Gerente de operaciones, comercial y ventas

Roc*** ***** (XX años)
Gerente de Operaciones en Enterprise
Universidad del Valle de Mexico
Coacalco de Berriozábal,
Estado de México
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Experiencia
Gerente de Operaciones
Enterprise
may 2016 - may 2017
Cumplimiento de objetivos, toma de decisiones, controlar que se cumplan los procesos,  formación de equipos de alto rendimiento, capacitación continua al personal, Coaching, creación de ambiente laboral, servicio al cliente, perfiles de puestos, verificar cumplimiento de labores,  uso de  KPI´s, trato con proveedores, realización de presupuestos, análisis de gastos,  establecer estrategias comerciales, análisis de competencia, generar nuevos convenios y nuevas negociaciones, verificar el avance de los trabajos, sugiriendo y ordenando acciones.  Análisis de indicadores y pronósticos de ventas
                Logros:
•	Crecimiento de la flota de 20 unidades más en los primeros 4 meses, aplique procedimientos y funciones especificas para cada puesto, permitiendo de esta manera que la operación y el servicio se agilizara, capacité al personal con técnicas de venta y servicio al cliente.
•	Aumento del 25% de entrega de autos reparados por semana. Analicé el porqué del retraso de salida de unidades de taller, implementando personal competente, fechas establecidas para entrega, análisis y clasificación de unidades en reparación, nuevos proveedores, tareas y funciones especificas para cada persona.
•	Logro del  86% en servicio al cliente, mínimo requerido para la Cd de México, establecido por la marca. Al mejorar el servicio al cliente, el personal adecuado y tener la flota fuera de taller, se incrementó la venta y la utilización.
•	Administración de  356 unidades.
Gerente de Operaciones
Hertz
jul 2010 - mar 2016
Cumplimiento de objetivos, toma de decisiones, controlar que se cumplan los procesos,  formación de equipos de alto rendimiento, capacitación continua al personal, Coaching, creación de ambiente laboral, servicio al cliente, perfiles de puestos, verificar cumplimiento de labores,  uso de  KPI´s, trato con proveedores, realización de presupuestos, análisis de gastos,  establecer estrategias comerciales, análisis de competencia, generar nuevos convenios y nuevas negociaciones, verificar el avance de los trabajos, sugiriendo y ordenando acciones.  Análisis de indicadores y pronósticos de ventas..
                Logros:
•	Incrementé la flota al 300%, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz de la siguiente manera: midiendo a la competencia, capacitando al personal a cargo con técnicas de venta y costumer services, buscando nuevas negociaciones y toma de decisiones generando KPI´s.
•	Por mis resultados en la ciudad de Coatzacoalcos, fui promovida a  Villahermosa Tabasco, para crecer el negocio, la cual en tan solo un año creció bajo mi gerencia un 47%. 
•	En esta experiencia laboral tuve la oportunidad de controlar 180 unidades. 
•	Fui reconocida y premiada dos veces como uno de los 3 mejores gerentes de operaciones,  por metas cumplidas, reconocida y premiada por crecimiento de las 2 sucursales a mi cargo, Hertz Coatzacoalcos y  Hertz Villahermosa
Gerente Comercial
Bicellance S.A. de C.V.
ene 2010 - jul 2010
Prospectar, retener y dar seguimiento de cuentas corporativas. Apoyo a clientes. Supervisión y seguimiento de actividades, entrenamiento, rendimiento y coaching de la fuerza de ventas. Detectar necesidades de los clientes y promover iniciativas de mejora. Presentación de informes de resultados de operaciones a la dirección. Toma de decisiones. Cierre de negociaciones. Relaciones públicas.

En  Julio 2010 volví a la ciudad de Coatzacoalcos, ya que Hertz me ofreció una oferta laboral como Gerente de operaciones, en donde inicie mi experiencia en renta de vehículos
Gerente de Ciudad
Miravalles S.A. de C.V.
mar 2009 - ene 2010
Administración de la sucursal y almacenes, cumplimiento meta mensual, elaboración de reportes mensuales, trato con proveedores, estrategias comerciales, administración de los recursos, control de inventarios, entradas y salidas de materiales,  logística, búsqueda de nuevos clientes, apertura de nuevos canales y rutas de distribución, cierre de negociaciones, reclutamiento y selección de personal,  entrenamiento y coaching de la fuerza de venta, responsable de pago de nomina, IMSS e INFONAVIT, Organización de Eventos, publicidad. Planeación Estratégica. 
                Logros:
•	Gané una licitación de distribución de todo el piso, tarjas y tazas de baño para conjunto habitacional Puerto Esmeralda, proyecto  de 2,000 casas habitación negociación con Grupo GEO.
•	Logré  la distribución de materiales para construcción (varilla, graba, gravilla y cemento), mercado difícil con el que competí desarrollando como mi carta fuerte el servicio al cliente ya que como era nuevo producto para la marca, no tenia precio competitivo, aun así logré que el convenido con CEMEX para la distribución de cemento fuera rentable.
Gerente de Ciudad
Radiocomunicaciones Nextel SA de CV
abr 2007 - ene 2009
Fui cotratada para establcer la marca Nextel en la ciudad de Villahermosa Tabasco,  Coatzacoalcos y Minatitlán Veracruz.
Responsable de búsqueda y apertura de nuevas oportunidades y sub distribuidores, Contratación, capacitación, entrenamiento y supervisión de personal a cargo. Asistencia y coaching de ejecutivos de ventas  para cierre de negociaciones.  Elaboración de presupuestos  y reportes de ventas.  Estrategias de ventas. Organización de eventos. Supervisión de micro puntos de venta (retail).  Administración de los recursos.
Logros:
•	Establecí la marca en Coatzacoalcos y Minatitlán, 
•	logré la apertura de 25 puntos de venta entre las tres ciudades, cada punto de venta con distribuidor y sus vendedores. 
•	Logre que el Master dialer N1.COM fuera el líder distribuidor de la zona, por tener la mayor red de distribuidores, puntos de venta y vendedores.
Label Manager Concept & Catalog
Sony Music Entertainment Mexico SA de CV
oct 1998 - feb 2003
Label Manager Concept & Catalog
Análisis de información, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, Responsable de la administración y logística departamental, re activación en el mercado de productos ya existente, elaboración de planes de marketing. Elaboración de estrategias de Venta, manejo, control y distribución de material POP. Elaboración de agenda de trabajo de diseñadores, trato con proveedores de artículos y servicios, contacto con medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita), trato directo con clientes de producto especial, negociaciones y relaciones públicas, control de producto especial en el almacén general, Inventarios, organización y coordinación de  conferencias de prensa y convenciones internacionales, Análisis de ventas y mercados, elaboración de Reporte de ventas diarias y mensuales, manejo de personal.

Corrector de Estilo
Responsable de revisar y autorizar el diseño de todos los productos de Strategic Marketing,  elaboración de agenda de trabajo para los diseñadores, búsqueda de nuevos proveedores de servicios, brindar ayuda a los gerentes del departamento en todo lo necesario para los productos de lanzamiento mensuales.        

Asistente de Strategic Marketing
Responsable de revisar y autorizar el diseño de todos los productos de Strategic Marketing,  elaboración de agenda de trabajo para los diseñadores, búsqueda de nuevos proveedores de servicios, brindar ayuda a los gerentes del departamento en todo lo necesario para los productos de lanzamiento mensuales.
Formación
Lic. en ciencias de la comunicación
Universidad del Valle de Mexico
ago 1993 - dic 1996
 diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos de información, 

Especialidad en Mercadotecnia
Idiomas
español - nativo
ingles - intermedio - avanzado
Otros datos
Computacion
AS400, SIRE, CARS PLUS, TSD, Office (Word, Excell, Power Point, Outlook)

Cursos
•	Quest 2001 Noviembre  Quality Enhancement Simulation Training, Métodos y habilidades de liderazgo para la administración de industrias de servicio, gubernamentales y educacionales. 
•	¡Vender es la Única Opción ¡ Diciembre 2007 Métodos y habilidades para identificar la forma en que la gente se motiva para realizar cualquier cosa de acuerdo a la topología del vendedor y del cliente. 
•	Liderazgo Integral con PNL 
•	Escuela Gerencial,  administración y desarrollo de negocios.

Otras actividades:
En  2003,  decidí  dejar  Sony  Music,  para   ubicarme  por los siguientes tres años  y medio en  la ciudad  de Toronto Canadá,  con  la   intención  de  aprender  las costumbres  e  idioma  del país.
 Ahí   tuve    la  experiencia    de   trabajar    en    Top   Services,    mi    actividad   dentro    de  la agencia  fue la  de  corrector  de  estilo  en  bocetos  de  anuncios   para   revistas.