Gerencia o o direccion

Gab*** ***** (XX años)
Gerente Corporativo de Sistemas y Procesos en Corporativo Imagen del Golfo
Universidad Veracruzana (Veracruz, Ver.)
Coatzacoalcos,
Veracruz de Ignacio de la Llave
|
Experiencia
Gerente Corporativo de Sistemas y Procesos
Corporativo Imagen del Golfo
oct 2002 - jun 2018
Desarrollo de la alta dirección con la administración empresarial basada en valores. Encargado del departamento de Tecnologías de la Información. Responsable de la operativa de la empresa. A cargo del departamento de TI. Automatización y eficiencia de flujos de trabajos. Administrador de la Red Corporativa. marketing digital (Medios Electrónicos).
•	Planeación y control de la producción.
•	Planeación y control de inventarios.
•	Planeación y control del sistema logístico y equipo de distribución.
•	Planeación y control del mantenimiento de la planta.
•	Control de la seguridad de la planta.
•	Gestión, planeación y operación de las unidades de negocio de empresa multimedios que integran el grupo en todo el estado de Veracruz (canal de televisión, 4 periódicos, editorial, empresa encuestadora y diversas revistas editoriales).
•	Desarrollo información ejecutiva para generación de directrices. 
•	Administración y planeación de costos y gastos operativos. 
•	Administración de flujos de inventarios, ventas y compras. 
•	Administrador de todos los medios informáticos que integran el proceso y desarrollo del flujo editorial. CRM y ERP.
•	Administración de personal.
•	Desarrollo de sistemas integrales en automatización de procesos. 
•	Administrador de enlaces de comunicaciones 
•	Switches ciscos, ruteadores cisco.
•	Integración de nuevas tecnologías.  
•	Administración de servidores de aplicaciones, dns, clusters, antivirus.
•	Evaluador de nuevas tecnologías de información a   implementar
•	Administrador se sistemas de ventas de publicidad
•	Administrador de las bases de datos.
•	Virtualización de servidores.
•	Telefonía ip.
•	Planeación y control de la producción.
Coordinador de Telecomunicaciones
Grupo FLEXI León, Guanajuato
may 2001 - oct 2002
Función:
Responsable de dirigir y supervisar la expansión y modernización de las redes y servicios técnicos de telecomunicaciones en la empresa, diseñar y supervisa la expansión modernizando así los recursos y optimizando tiempo, dinero y eficiencia en la ejecución. Responsable de administrar el departamento de soporte técnico, selección y compra de equipos y materiales técnicos para mejorar las áreas de comunicaciones.
Administrar las redes de telefonía e implementar nuevas tendencias en el mercado.
Actividades y Responsabilidades.
•	Desarrollo de Sistemas Administrativos.  
•	Administración de los servidores de ventas y de procesos.
•	Administrador de aplicaciones y sistemas de generación de desarrollo del calzado.  
•	Administración del servidor de Citrix.
•	Administration de los software de Computers Associations Suite complete. Associates : network it, aimit, shipit, inoculate y control it.
•	Administración del servidor de correo e domino Server (Lotus notes).
•	Responsable de cableado  y estructurado (voz y Datos).
•	Monitoreo de enlaces de comunicaciones y equipos.
•	Responsable de instalación física de extensiones Telefónicas y conmutador.
•	Evaluador de nuevas tecnologías a implementar.
•	Administración de cuentas de usuarios y generación de políticas concernientes al área.
Coordinador de Proyecto American Express Bank nivel México
Banco del Bajío, León Guanajuato
jul 1999 - may 2001
Función:
Responsable de planificar, organizar y dirigir el proyecto de implementación del área de ti del banco American Express en la ciudad de León, Guanajuato. (servidores, bases de datos, enlaces, cableado, voz, puesta en ejecución). administrar los recursos de materiales y equipos disponible para la ejecución de labores, organizar y dirigir al personal y asignar objetivos y metas de trabajo. Tomar decisiones que ayuden a que el proyecto logre los objetivos esperados.  controlar la ejecución del proyecto.

•	Coordinador de actividades del proyecto de American Express Bank. 
•	Delegación de actividades a personal. 
•	Supervisor del personal y monitoreo de sistemas bases de datos. 
•	Administración de sistemas de acceso remoto y en tiempo real. a bases de datos de clientes corporativos.
•	Mantenimiento de sistemas bancarios. 
•	Administración de red de equipo asignado American Express Bank. 
•	Administrador de recursos informáticos. 
•	Primer soporte en caso de contingencias en el centro de cómputo. 
•	Coordinador de tecnologías a American Express Bank. 
•	Monitoreo de enlaces de comunicaciones 
•	Mantenimiento y supervisión a gateways de banca telefónica 
•	Monitoreo de operaciones realizadas por internet. 
•	Desarrollo de aplicaciones (varias). 
•	Responsable de sistemas de tracciones y cierres de operaciones, overnigth.
•	Auditoria de procesos y sistemas.
Formación
Diplomado Marketing Digital
Universidad Veracruzana (Veracruz, Ver.)
ago 2017 - may 2018
 Marketing Digital y Community Management brinda  los fundamentos del marketing digital, los nuevos modelos de negocio, las más innovadoras técnicas y métodos del marketing digital como SEO, SEM, PPC, Publicidad Display, eMail Marketing, Social Media, Social Ads y la Creatividad para sacar el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece a las empresas.Para  que pueda elaborar campañas que respondan a las necesidades de los nuevos consumidores .
Ingeniero en Sistemas Computacionales -Titulado
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
ago 1995 - jul 1999
Es responsable de planificar, organizar y dirigir los proyectos existentes y la búsqueda de nuevos proyectos en la rama de las Tecnologías de  la Información a fin de abrir nuevos mercados y lograr un incremento significativo de clientes potenciales, administra los recursos de materiales y equipos disponible para la ejecución de labores, organiza y dirige el personal bajo su cargo y les asigna objetivos y metas de trabajo, su gestión es de vital importancia ya que genera mas desarrollo organización con su administración y ejecución permite tener una ventaja competitiva sobre los demás, toma decisiones que ayuden a que el proyecto logre los objetivos esperados, planifica, dirige y controla la ejecución de proyectos con el mínimo de recursos y en el menor tiempo posible,  conoce y maneja herramientas y técnicas de realización de proyectos, evalúa los avances de un proyecto y orienta a su equipo de trabajo en los inconvenientes que se presenta para el logro de este, es responsable de presentar alternativas, plazos y presupuesto para cubrir la expectativas de un proyecto en ejecución.

Maestría en Administración de Negocios - Finanzas
Universidad latinoamericana S.C. (Ciudad de México, México)
El proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura que componen a las organizaciones o empresas y en dirigir y controlar sus actividades. La estrategia básicamente se entiende en la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando, oportunidades y evaluando riesgos en función de objetivos y metas. Recurrimos a la estrategia en situaciones inciertas, no estructuradas, no controlables, es decir en aquellas situaciones donde hay otro bando oculto comportamiento donde no podemos pronosticar. Tener un propósito estratégico implica tener una visión sobre el futuro, debe permitir orientar, descubrir, explorar. El sentido de la orientación debe tener en cuenta el negocio actual y futuro, no se puede decidir si no se sabe a dónde se quiere llegar. 
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO
Otros datos
Habilidades
•	Planificación y desarrollo de proyectos
•	Experto en presupuestos y previsión
•	Mejora de procesos
•	Estrategias de reducción de costes
•	Control de calidad
•	Orientado a la consecución de resultados
•	Líder nato
•	Gestión de logística
•	Gestión de riesgos
•	Experiencia financiera
•	Planificación del flujo de trabajo
•	Minucioso
•	Negociación de contratos
•	Extraordinarias aptitudes de gestión del tiempo
•	Desarrollo y ciclo de vida de los proyectos
•	Sistemas de información gerencial
•	Evaluaciones de rendimiento
•	Informes de gastos
•	Experiencia en puestas en marcha y cambios de rumbo
•	Relaciones con los empleados