Gerencia de ventas

Fra*** ***** (XX años)
Dirección Comercial en Medica Panamericana
Universidad del Valle de Mexico Campus Lomas Verdes
Naucalpan de Juárez,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Dirección Comercial
Medica Panamericana
feb 2016 - oct 2016
Incremente 3% de crecimiento alienado al presupuesto del 2016 de acuerdo con el objetivo establecido 
        •      Obtuve disminuir el porcentaje de retorno de producto en un 10% con la implementación de un plan de acción efectividad en el canal de distribución 
        •    Logre un crecimiento del 15% en el portafolio, contribuyendo en el desarrollo de planes de publicaciones, así como analizando e implementando estrategias para su fortalecimiento  
•	Alcance incrementar la venta por un 5% adicional al presupuesto establecido con el lanzamiento de nuevos productos (títulos) establecidos para el segmento de educación  
        •    Lidere el plan de cierre de negocio arriba del 15% estimado nacional al reporte histórico con la implementación del sistema de desarrollo de negocio.
        •      Implemente métricas de reporté para la FV con base a sus (KPI´s) logrando generar un reporte seminal de actividades e incentivando la cultura de cobertura, y servicio que fortaleciera las acciones y actividades
        •      Desarrolle negociaciones con Amazon en México, logrando un 10% de facturación tener una actualización de catálogo en su sistema y seguimiento de acciones de Mercado, desarrollando nuevos productos para la mejora en este Mercado. Así como el establecimiento de acuerdos y planes con Sociedades y Colegios médicos

Director Comercial & Pharma México y C.A.
Elsevier EMEA/LA-Health
ene 2013 - nov 2015
•	Contribuí en un 10% de ventas en nuevos títulos para el segmento de educación, implementando un plan estratégico de publicaciones para la región, estimado un balance en el portafolio y la satisfacción de los consumidores, así como la coordinación de campañas de lanzamiento y el incremento en ventas 
•	Lideré el incremento de generación de negocio por un 20% arriba del mercado estimado con la implementación del sistema Sales Forcé para la fuerza de ventas, logrando cambiar el modelo de reporting, confirmando una mejora en el seguimiento y en la evolución de las propuestas 
•	Logre un crecimiento del 5% arriba el Budget sobre resultados de ventas con la implementación de métricas de desempeño (KPI´s) para la fuerza de ventas, logrando mejora en el performance 
•	Implemente la estructura comercial de cada zona, estableciendo un ranking y una clasificación de acuerdo a la estrategia, asegurando crecimiento en market share, crecimiento en ventas por zonas del 5% y exposición constante de los tops
•	Alcance un incremento del 10% de bibliografía en los syllabus de las principales sistemas de educación en áreas de ciencias de la salud, desarrollando estrategias de ventas y posicionamiento de nuevas publicaciones
•	Planeé y dirigí el almacén en México enfocando una proyección de ventas del material de importación, llegado en tiempo optimo en el proceso de surtido y entrega de 48 Hrs, una vez confirmada la orden por los clientes.  
•	Negocie la apertura de cuentas globales como AMAZON en México, logrando el cierre de contratos para inicio de operaciones como socios de negocio
•	Incremente en 6% la cartera de cuentas, logrando aumentar la venta en 5%, encabezando negociaciones con las principales compañías farmacéuticas en México 
•	Reorganice y desarrolle junto con RH el departamento de farma en un 70% impulsando plan de carrea con las account managers logrando los objetivos de ventas
•	Establecí convenios con las principales asociaciones y colegios médicos para el desarrollo de productos customs para especialistas, así como la edición y comercialización de investigaciones en el medio farmacéutico 
Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Health-Care
McGraw-Hill Education
ene 2006 - dic 2012
•	Incrementé las ventas en un 5% total año con año del 2010 al 2012 – logrando tener resultados por arriba del objetivo 
•	Desarrollé un crecimiento de 10% en el Market share de la empresa con un plan de visitas con la fuerza de ventas, logrando mayor impacto con nuevos clientes en educación en el segmento privado y publico 
•	    Desarrollé estrategias comerciales para el mercado de educación, logrando mantener en 25% el retorno de productos en temporada dando efectividad al segmento y negocio estable en zonas de riesgo de devolución. 
•	Establecí métricas de desempeño con la fuera de ventas, con base a sus ( Kpi´s) logrado tener reuniones activas semanales y mensuales reportando a dirección general las acciones a llevar como equipo
•	Apertura de línea de negocio de Key Account Manager para la penetración en la industria farmacéutica, logrando ventas en las principales compañías farmacéuticas a nivel nacional por 10 Míos sobre el Budget establecido
•	Desarrolle y lance campañas de preventas de diferentes títulos logrando ventas por arriba del objetivo por áreas y consolidar, presencia de la marca en los puntos de venta a nivel nacional, estableciendo convenios con distribuidores, universidades, hospitales, y asociaciones medicas  
•	   Desarrolle análisis de ventas por segmentos para la preparación de market plan para la cobertura de mercado nacional alineando las métricas de desempeño y la estrategia de cobertura 
•	    Participe en propuestas de negocio en el mercado de salud de Puerto Rico logrando tener mayor aceptación y cierre de ventas en la región 
•	Recomendé y se desarrolló con RH que por desempeño se hicieran promoción interna de los miembros del equipo a posiciones en ventas en otras áreas dando crecimiento profesional dentro de la compañía
•	Lidere la implementación del sistema de reporte Sales tracking Tools, logrando un cambio en el enfoque de reporting dentro de la empresa y fomentando la visión de enfoque y crecimiento del negocio
Supervisor de Ventas Health-Care
McGraw-Hill Education
jun 1999 - ene 2006
•	Desarrolle un plan de cobertura en la zona a mi cargo logrando los objetivos de ventas, siguiendo la estrategia y desarrollo de negocio en campo con la fuerza de ventas 
•	Se dio atención a cada cuenta asignada con el objetivo de servicio y calidad para confirmar un crecimiento en ventas y tener la mayor cobertura en la región 
•	Cumplimiento con los objetivos de visitas, logrando la cobertura de presupuesto con ventas en volúmenes
•	Expandí la venta en gobierno, logrando un crecimiento del 5% de una de las áreas de la empresa 
•	Propuse planes de trabajo para mejora en el desarrollo de entrevistas y cierre de negocios en Instituciones federales y privadas
•	 Represente a la empresa en eventos especiales – Presentaciones, premiaciones, nombramientos, y exposiciones.

Formación
Licenciado en Administración de Empresas
Universidad del Valle de Mexico Campus Lomas Verdes
ene 1995 - jun 1999
Lic. en Administración de Empresas con más de 18 Años de experiencia en áreas de ventas y mercadotecnia, así como experto en desarrollo de negocios dentro de empresas trasnacionales líderes, 6 años de experiencia en desarrollo de negocios en la industria farmacéutica e complementación de planes de negocio y atención a clientes, así como ejecución de Go to market model, alineado a resultados tanto en mercado nacional como internacional (Cuba, Puerto Rico y Panamá)

Manejo de red de distribución, negociación y participación en licitaciones, interpretación de P&L y razones financieras, con experiencia amplia en elaboración de pronósticos y presupuestos de ventas. 

Con fuertes habilidades de Adaptabilidad, Liderazgo, Comunicación Orla, Persuasión, Sociabilidad, Liderazgo Grupal, así como especialización comercial.  


Cursos y Entrenamientos 
•	Congreso de Marketing y Ventas.  Comercial Summit 
•	Clínica de casos de Auto Dirección y Supervisión.
•	Clínica de casos de Supervisión y Coaching.
•	Habilidades Básicas de Comunicación.
•	Ventas Creciendo en Adopciones.
•	La Misión del Gerente de Ventas.
•	Habilidades Básicas del Supervisor.
•	Resultados por Medio de Coaching.
•	Estilos Personales y Éxito Profesional.
•	Administración del Tiempo y Territorios de Ventas.
•	Introduction to the 7 habits of highly effective people.
•	How to Inspire, Motivate and Lead Sales Professionals.

Idiomas
Ingles - Avanzado