Encargado de soporte técnico y sistemas

Fra*** ***** (XX años)
Coordinador de Infraestructura y Soporte de Técnologias en Sadosa S.A de C.V.
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
Ecatepec de Morelos,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Coordinador de Infraestructura y Soporte de Técnologias
Sadosa S.A de C.V.
ene 2017 - sep 2018
Coordinador de Soporte Técnico y Sistemas
Funciones a Realizar:
1.	Administración de la base de datos Administrativa en Access / Visual Basic Principal de la empresa.
2.	Modificaciones a los módulos del sistema de la empresa, mediante programación en Visual Basic.
3.	Administración de la base de datos Productiva de la empresa. 
4.	Administración de la Red de la empresa por medio de servidor Windows Server, Creación de perfiles, permisos y derechos de usuarios y administrador.
5.	Cableado estructurado punto a punto 
6.	Coordinación y ejecución de respaldos automáticos de la empresa, mediante la ejecución de .Bat / MSDOS y Shell Script.
7.	Administración de Servidor Linux de la empresa, Levamiento de servicios, Seguridad y Respaldos.
8.	Mantenimiento Mayor a PC’S 
9.	Mantenimiento a cámaras IP’S
10.	Desarrollo de sistema e implementación a producción en PHP
11.	Migraciones de bases de datos Acces a Mysql.
12.	Normatividad: Diagramas de Flujo entidad – relación, Manuales: Técnicos, Usuario.
Seguridad de la información y Control Interno
Financiera Independencia
Funciones a Realizar:
1.	Coordinar y ejecutar plan de auditorías internas de TI de Grupo Findep.
2.	Ejecutar los reportes de sistemas que ayuden a mantener los controles generales de TI.
•	Reporte de Control de Usuarios de Sistemas.
•	Reporte de Respaldos de Base de Datos.
•	Reporte de Respaldo de Servidores.
3.	Creación y Actualización de Responsivas de TI.
4.	Creación y Modelado de Controles Internos de TI para la mitigación de riegos.
5.	Evaluación y Testeo de Controles Internos de TI definidos.
6.	Evaluación e Identificación de riesgos y procesos críticos de negocio para generar estrategias de continuidad del negocio (BCP).
7.	Evaluación e Identificación de riegos y procesos críticos de la infraestructura tecnológica (Servidores, Base de Datos, Telecomunicaciones, Sistemas de Información).
8.	Coordinar y Ejecutar Calendario Anual de Pruebas DRP-BCP.
9.	Administración de plataformas JIRA, Azure DevOps, LucidChart, RoadMunk.
10.	Creación y Actualización de Normativa (Políticas, Procedimientos, Manuales).
Técnico de Soporte y Sistemas
DGTIC UNAM
1.	Mantenimiento Preventivo Menor a PC´S
2.	Mantenimiento Preventivo Mayor a PC’S
3.	Instalación y Administración de Servidores Linux:
•	Centos 
•	Fedora
•	Ubuntu
•	Debian
4.	Instalación, Configuración y Administración de servicios Linux:
•	SSH
•	Base de Datos: MYSQL
•	APACHE
•	PHP 
•	DNS
•	SAMBA
•	FTP
5.	Instalación, Configuración y Administración de servicios de correo electrónico:
•	ZIMBRA
•	POSTFIX
6.	Instalación de plataformas (“servicios”) que puedan manejar el uso de un servidor de manera gráfica. PHPMYADMIN, WEBMIN. Para la administración de las bases de datos de una manera gráfica y entendible para el usuario.
7.	Migraciones de base de datos “MYSQL” en un sistema operativo SLACKWARE versión vieja a Sistema Linux CENTOS 07. 
8.	Administración y tratamientos de los datos. De dicha migración a un nuevo servidor.
9.	Manejo de Gestores y Manejadores de Base de Datos: SQL SERVER, MYSQL, POSTGRES.
10.	Clonación de sistema Operativo Linux para Realizar pruebas. Ocupando Cloenzilla.
11.	Manejos remotos de servidores desde un punto de acceso dentro de una red local. “LAN” a una red de área global “WAM”.
Formación
ING en Sistemas Computacionales
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
ago 2013 - ago 2018
Especialidad de Base de Datos
Idiomas
Ingles - Intermedio