Director / gerente de it
Art*** ***** (XX años)
Integrador / Consultor / Asesor Tecnológico en ADIRA Suite / Indisegno
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Guadalajara,
Jalisco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Integrador / Consultor / Asesor Tecnológico
ADIRA Suite / Indisegno
feb 2020
-
Actualmente
• Revisar los sistemas existentes y sugerir mejoras y/o cambios • Administración de proyectos, análisis y diseño • Diseño, planificación, analítica y orientación al servicio al cliente • Entender necesidades del cliente para el asesoramiento estratégico sobre el uso de nuevas tecnologías para alcanzar los objetivos de negocio. • Gestionar las iniciativas de TI y colaborar con el personal técnico interno • Diseñar los sistemas y las redes de TI asegurándose de utilizar la arquitectura y la funcionalidad apropiadas • Ayudar en la implementación de nuevas tecnologías • Analítica y capacidad para solucionar problemas • Gestionar las iniciativas de TI y colaborar con el personal técnico interno
Gerente de IT
MAX WORLD TRADING S.A DE C.V.
ago 2018
-
nov 2019
• Gestionar los recursos humanos y financieros de las compañía y oficinas foráneas en TI. • Asegurar la disponibilidad de la infraestructura, sistemas y servicios críticos de la Compañía. (OLA infraestructura central de un 90%). • Diseño y ejecución de las estrategias de TI, incluidas las iniciativas de innovación de nuevos productos y servicios digitales. (Universidad virtual, movilidad de usuarios y trabajo en grupo). • Elaboración y control del budget y forecast (Reducción del gasto presupuestal del 30%). • Optimización del área de soporte (Help Desk) para resolución de issues y requerimientos con estándares (ITIL) y niveles de servicio (SLA). (Incremento de eficiencia soporte en un 50%) • Reingeniería y mantenimiento para SITE central, así como la implementación de herramientas NOC para medición y control. • Cambio de arquitectura en la infraestructura para dar continuidad al negocio (DRP/BCP). • Gestión, control y administración del portafolio de proyectos TI para la organización. (Incremento de proyectos exitosos a 85%). • Participación para la definición de gobierno corporativo, planificación estratégica y arquitectura empresarial. (Desarrollo marco de referencia a implementar).
Administrador de Centro de Servicio
EQUIPOS COMPUTACIONALES DE OCCIDENTE S.A DE C.V.
may 2016
-
ago 2018
• Planeación, administración, organización, coordinación, control y operación del centro de servicios, recursos humanos y tecnológicos de acuerdo con métricas operacionales. • Elaboración, administración y control del portafolio de proyectos y presupuesto (Proyectos en tiempo 92%, utilidad en proyectos superior al 28%). • Optimización del área de soporte para servicios contratados a de usuarios con (ITIL). (Incremento SLA de eficiencia a usuarios 85%) • Consultoría, construcción y venta de proyectos de TI (+ de 15MDP).
Gerente de TI
JA DEL RIO y ASOCIADOS S.C.
oct 2014
-
abr 2016
• Gestionar, administrar y operar los recurso humanos y tecnológicos para toda la firma, oficinas foráneas y asociadas. Asegurado la disponibilidad de la infraestructura, sistemas y servicios críticos de la Compañía (OLA infraestructura central superior 92%, incremento SLA servicio a 85%). • Elaboración y control del presupuesto (Reducción del gasto presupuestal del 20%). • Implementación de procesos, políticas y sistemas de seguridad de la información (DRP/BCP). (Implementación DRP en cloud, continuidad y movilidad operativa a usuarios en cloud, Certificación organizacional en ISO 27001). • Diseño e implementación de proyectos de infraestructura, nuevas plataformas tecnológicas como parte de la transformación digital y el ADM para el grupo (Implementación de SW administrativo para procesamiento y pago de nóminas de clientes). • Prestar servicios corporativos en materia de tecnología de información dentro de los niveles de servicio acordados con los clientes, con el fin de apoyar y facilitar el desarrollo de los procesos y servicios que ofrece la empresa. • Definición y seguimiento a políticas, procedimientos y KP’s para el área de TI (Certificación organizacional para ISO 27001). • Gestión, control y administración del portafolio de proyectos TI para la organización. (Incremento de proyectos exitosos a 75 %).
Gerente de Operación y Proyectos
ESTRASOL
may 2013
-
sep 2014
• Planeación, administración y control del portafolio de proyectos, recursos y presupuestos para las 3 líneas de negocio de la empresa: • ERP/CRM (Elevar entrega de proyectos al 80%). • Desarrollo de sistemas WEB (Aumento de utilidad en proyectos por 25%). • Software Factory (Nuevas alianzas estratégicas). • Consultoría, construcción y venta de soluciones de TI (+ de 10MDP).
Gerente / Jefe de Informática R5
RADIOMOVIL DIPSA (TELCEL)
mar 2010
-
abr 2013
• Gestionar los recursos humanos y financieros de TI para la región (GDL, Michoacán, Tepic, Colima, AGS). • Dirección de los departamentos de: • Soporte Técnico (SLA de atención en 97% y disminución de costos operativos en 12%). • Sistemas de información (Implementación BI disminuyendo de 36hrs a 12hrs cierre mensual). • Desarrollo de sistemas. (SLA en 88% e Integración de CMMi 2). • Diseño y ejecución de las estrategias de TI, incluidas las iniciativas de innovación de nuevos productos y servicios digitales. (Implementación de BI cierre mensual con despliegue a nivel nacional, Implementación de BPM con despliegue a nivel nacional). • Elaboración y control del budget y forecast (Reducción del gasto presupuestal del 20%). • Optimización del área de soporte (Help Desk) para resolución de issues y requerimientos con estándares (ITIL) y niveles de servicio (SLA). (Incremento de eficiencia soporte en un 65%) • Reingeniería y mantenimiento para SITE central, así como la implementación de herramientas NOC para medición y control. (OLA infraestructura central de un 95%). • Cambio de arquitectura en la infraestructura para dar continuidad al negocio (DRP/BCP). • Gestión, control y administración del portafolio de proyectos TI para la organización. (Incremento de proyectos exitosos a 90 %).
Gerente de Cuenta (Account Manager)
TATA CONSULTANCY SERVICES
mar 2008
-
abr 2010
• Apertura de nuevos negocios con clientes VIP y cierre de proyectos. • Consultoría, diseño, construcción y ventas proyectos de TI sector gobierno. • Control, administración proyectos y presupuestos. • Responsable de proyectos y operación: • Fábrica desarrollo y pruebas de SW (+ de 10MDP para el SAT). • Implementación de Sistemas (+ de 50MDP para PEMEX ERP). • Líder administrador de equipos de trabajo internos y proveedores de todo tipo de soluciones de TI (Equipos interculturales).
Request Manager
EDS an HP COMPANY
feb 1999
-
mar 2008
• Consultoría, arquitecto de soluciones y venta de proyectos de TI sector privado. • Líder administrador de equipos internos y externos para desarrollo de todo tipo de soluciones de TI (Equipos interculturales). • Responsables de proyectos de implementación y entrega a operación: • Implementación de Sistemas. • Implementación y migración de infraestructura. • Líder de equipos de trabajo. • Responsable del seguimiento y cumplimiento de entregables de proyectos.
Formación
Dirección de Negocios
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
ene 2006
-
dic 2006
Maestría Trunca
Evaluación en Proyectos de Inversión
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
ene 2000
-
mar 2001
Posgrado - Certificado
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
sep 1995
-
dic 1999
Licenciatura - Titulado
Idiomas
Español - Lengua Natal
Ingles (Escritura, lectura, conversación) - 60%
Otros datos
Resumen Profesional
ISC con más de 23 años de experiencia en la industria de TI para empresas nacionales y transnacionales con giros como: manufactura, alimentación, financiera, distribución, transportación, servicios y comerciales. Los últimos 9 años me he desempeñado como Gerente de TI con amplia experiencia en arquitectura empresarial y gobierno corporativo con COBIT y TOGAF, Administración de proyectos apegado a PMI, Administrador de desarrollo de software apegado a CMMI y metodologías ágiles con SCRUM, Gestión del cambio, soporte y entrega de servicios con prácticas de ITIL y con amplios conocimientos técnicos y administrativos; lo cual me ha permitido dirigir a mis equipos de trabajo entregando resultados contundentes. Impulsando y dirigiendo estrategias de transformación digital a través del desarrollo de sistemas, implementación de plataformas tecnológicas, arquitecturas tecnológicas, metodologías, procesos, modelos de trabajo y estándares operativos, elevando la calidad operativa en las organizaciones, optimizando las inversiones y el presupuesto del área asignado. Siempre con un estricto apego y alineación a los objetivos institucionales, visión empresarial, mejora continua y toma de decisiones. Mis habilidades de liderazgo me permiten dirigir equipos de trabajo multiculturales, así como a proveedores y socios tecnológicos. Generador de nuevas soluciones y estrategias de negocios con relaciones efectivas usuario-cliente-proveedor entregando calidad y superando expectativas.
Certificaciones
• ITIL Versión 3 Fundamentos • COBIT 5 • Programación ABAP • SCRUM Foundation Professional
Fortalezas
Líder, Eficiente, Analítico, Creativo, Proactivo, Comprometido, Honesto, Sereno, Perseverante, Empático, Disciplinado, Autodidacta. Así como habilidades de Planeación, Trabajo bajo presión, Comunicación, Negociación