Director de operaciones y proyectos

Jua*** ***** (XX años)
DIRECTOR DE OPERACION Y PROYECTOS en YEREHCHEM
INSTITUTO POLITÉCNICO
Iztapalapa,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
DIRECTOR DE OPERACION Y PROYECTOS
YEREHCHEM
abr 2018 - may 2020
Determinación y aseguramiento del cumplimento en tiempo y forma de las
necesidades del servicio a clientes internos y externos.
 Control de mantenimientos correctivos y preventivos de transporte y
maquinarias designadas en el proyecto.
 Determinación y aseguramiento del cumplimento en tiempo y forma De las
necesidades del cliente en el tema de su mercancía a los diferentes
puntos de venta.
 Control de transporte designado con cada cliente
 Informes mensuales de los avances de nuevos proyectos adquiridos para
incrementar la venta en las diferentes sucursales a nivel nacional.
 Autorización de pago de facturas a prestador de servicios.
 Coordinación de personal a mi cargo (GERENTES DE CADA
SUCURSAL,GERENTE DE SERVICIOS,GERENTE DE FACTURACION
Y COBRANSA,GERENTE DE SEGIRIDAD,GERENTE DE RECURSOS
HUMANOS)
 Establecimiento de estructura de Operación con una finalidad terminar el
proyecto en tiempo y forma.
 Tramite de permisos ante dependencias de gobierno.
 Determinación de logística de equipos designados para cada proyecto.
 Distribución, Logística De Productos Químicos A Nivel Nacional.
 Revisión de resultados mensuales contra presupuestos financieros y
contables.
 Coordinación de transporte de equipos y pago de permisos en aduanas
 Planteamiento de permisos ambientales para operación de planta
tratadora de agua de manejo especial y destilación de solventes.
 Tramites de permiso de impacto ambiental y permisos de operación ante
dependencias de gobierno PROFEPA,SEGAM,SEMARNAT.
 Entrega de proyecto en tiempo y forma.
LOGROS OBTENIDOS: Tener la satisfacción de construir la primera
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA DE MANEJO ESPECIAL EN SAN
LUIS POTOSI Y PLANTA DE DESTILACION DE SOLVENTES Y ACEITES el
cual le dará servicio a varias compañías automotrices .
GERENTE GENERAL
PASSA ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS S.A. DE C.V.
may 2016 - ene 2018
Determinación y aseguramiento del cumplimento en tiempo y forma
de las necesidades del servicio a clientes internos y externos.
 Control de mantenimientos correctivos y preventivos de maquinarias
designadas en el proyecto.
 Administración de operación diaria de todos los clientes adquiridos con
la finalidad de incrementar las ventas de la sucursal.
 Relación con socios ambientales (Soriana,Heb, Auto Zone,Bimbo,Walt
Mart,Nestle,Ronal,San Luis Metal Formin,Bosch,Cummins,Cummins
Motores,Continental,Goodyear,Herdez,Nacobre,Bmw)
 Autorización de pago de facturas a prestador de servicios.
 Distribución de productos varios a los diferentes canales de venta.
 Coordinación de personal a mi cargo (Gerentes De Cada Área,
Gerente De Operaciones, Gerentes Economicos,Gerentes De Ventas,
Gerentes De Residuos Peligrosos, Gerente De
Mantenimient,Cordinador de Mir.)
 Coordinación de cobro semanal de acuerdo a la facturación
establecida y depósito del mismo a la cuenta bancaria de la compañía.
 Manejo de presupuesto mensual y anual.
 Establecimiento de estructura de Operación con una finalidad
primordial ser rentables a nivel nacional.
 Revisión de resultados mensuales contra presupuestos financieros y
contables.
 Determinación de transportes necesarios para optimizar gastos de operación y
realizar los servicios de cada uno de los clientes ambientales.
 Realización de proyectos nuevos para adquisición de cuentas nuevas con una
finalidad primordial incrementar ganancias para la compañía.
 Determinación de aumento de ingresos.
 Implementación de kpis ,con la finalidad de tener un control en todas las
operaciones y determinar áreas de oportunidad.
 Juntas semanales para verificaciones de avances y proyecciones de nuevos
proyectos para determinar el plan de acción que se realizara en la semana
para cumplir con las expectativas de la compañía y clientes ambientales.
LOGROS EN LA EMPRESA:
Incremento de venta de 6 millones iniciales a 8 millones mensuales,
teniendo un promedio mensual en el año 2016 de 2 millones llegando a 12
millones superiores al presupuesto de la compañía y en 2017 teniendo
una ganancia de 22 millones superando el presupuesto establecido por la
compañía, adquisición de clientes potenciales como BMW y GOODYEAR
DIRECTOR DE OPERACIONES
INNOVATIVE DE MEXICO
feb 2014 - dic 2015
Control y verificación de almacenes generales y proyectos a nivel
nacional.
 Supervisión y aseguramiento del cumplimento en tiempo y forma de
las necesidades del servicio a clientes internos y externos.
 Distribución de productos varios a los diferentes canales de venta
 Control de mantenimientos correctivos y preventivos de maquinarias
designadas en cada proyecto.
 Control y manejo de caja chica a nivel nacional (Comprobación de
gastos).
 Administración de operación diaria de todos los almacenes a nivel
nacional.
 Relación con socios ambientales a nivel nacional
(Soriana,Heb,Unilever,Qualtia Alimentos, Auto Zone,Bimbo,Oxxo,Walt
Mart,Nestle,Farmacias Guadalajara, Tres B,Calimax)
 Autorización de pago de facturas a prestador de servicios.
 Coordinación de personal a mi cargo (Gerentes De Cada Proyecto,
Gerente De Operaciones, Gerentes Economicos,Gerentes De Ventas,
Gerentes De Tiendas, Gerente De Mantenimiento)
 Coordinación de cobro semanal de acuerdo a la facturación
establecida y depósito del mismo a la cuenta bancaria de la compañía.
 Manejo de presupuesto mensual y anual.
 Establecimiento de estructura de Operación con una finalidad
primordial ser rentables a nivel nacional.
 Revisión de resultados mensuales contra presupuestos financieros y
contables.
 Juntas semanales con todos los colaboradores a nivel nacional.
 Programa establecido de ahorro a nivel nacional, con una finalidad
primordial ser rentables.
 Control de gastos a nivel nacional.
 Determinación de transportes necesarios para optimizar gastos de operación y
entrega de producto a clientes nacionales.
 Exportación de productos varios.
 Realización de proyectos nuevos para adquisición de cuentas nuevas con una
finalidad primordial incrementar ganancias para la compañía.
 Apertura de centros de distribución para optimizar la operación.
 Control de insumos y mantenimientos preventivos y correctivos.
 Determinación de aumento de ingresos.
 Inventarios de materiales de exportación.
 Implementación de lay out en los centros de distribución y almacenes.
 Capacitación de colaboradores a nivel nacional.
 Implementación de kpis a nivel nacional, con la finalidad de tener un control en
todas las operaciones y determinar áreas de oportunidad.
 Juntas directivas semanalmente para verificaciones de avances.
 Apertura dé 4 centros de distribución (,Monterrey,Guadalajara,Mexico,Juarez)
LOGROS EN LA EMPRESA:
Venta de reciclados teniendo un incremento de venta promedio de 1.2
millones a 1.5 millones de pesos mensuales. Restructuración de
plantilla para tener un ahorro dentro de la compañía y determinar
puntos estratégicos en zonas designadas por incremento de
productor reciclados en cada uno de los socios ambientales
Reducción de costo operativo con apertura de 4 centros de
distribución teniendo un ahorro promedio de 3 millones de pesos
GERENTE GENERAL DE OPERACIONES
PROACTIVA DE MEXICO
nov 2011 - nov 2013
Distribución y control de almacenes de productos varios en todos los
proyectos de la parte del
sureste(Veracruz,Merida,Cancun,Tulum,Playa del Carmen)
 Supervisión y aseguramiento del cumplimento en tiempo y forma de
las necesidades del servicio a clientes internos y externos.
 Programación de rutas de recolección.
 Control de Gerentes operativos designados en cada uno de los
proyectos.
 Contacto con proveedores externos.
 Relación con dependencias de Gobierno.
 Coordinar evidencias para pago de facturas a prestador de servicios.
 Coordinación de personal a mi cargo (Recursos Humanos, Gerente
Económico, Capacitación, Gerente de ventas, Jefe de Operaciones,
Supervisores, Auxiliares Administrativos).
 Planeacion de cobro semanal de acuerdo a la facturación establecida
y depósito del mismo a la cuenta bancaria de la compañía.
 Manejo de presupuesto mensual y anual.
 Manejo de personal sindicalizado
 Revisión de resultados mensuales contra presupuestos financieros y
contables
 Establecimiento de reestructura de rutas para reducción de costos
operacionales.
 Estudio y implementación de medidores de seguridad para la
reducción de gastos con una finalidad primordial ser almacenes
fiscales rentables.
 Operación diaria de Almacenes establecidos en los proyectos en
(Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Veracruz y Tulum)
 Cobro de facturas a dependencias de gobierno por servicios
realizados en cada uno de los proyectos establecidos.
 Verificación de cada uno de los proyectos en la parte administrativa y
contable para tener un UAFIR promedio de un 25 %
 Coordinación de cobro semanal de acuerdo a la facturación
establecida y depósito del mismo a la cuenta bancaria de la compañía.
LOGROS EN LA EMPRESA:
Licitaciones ganadas por 40 años para operación y construcción de
almacenes fiscales en Mérida y Tuxtla Gutiérrez. Ampliación de proyectos
y adquisición de los mismos en Tulum, Playa del Carmen y Cancún
Incremento de ventas de 6 millones de pesos mensuales con la
adquisición de proyectos nuevos en la parte del sureste (Tulum, Playa del
Carmen y Comalcalco) Relación con el Gobierno de la Republica para
adquisición de Operaciones en varias en la parte del sureste
GERENTE DE DISTRIBUCION NACIONAL
NUTRISA
oct 2009 - sep 2011
Contacto con transportistas, supervisión y aseguramiento del cumplimiento en
tiempo y forma de las necesidades de distribución a clientes internos y
externos.
 Contacto con transportistas, supervisión y aseguramiento del cumplimiento en
tiempo y forma de las necesidades de distribución a clientes internos y
externos.
 Programación de rutas de pedidos de acuerdo al programa de entrega.
 Distribución de producto alimenticio a nivel nacional.
 Control de taller mecánico.
 Control y manejo de caja chica (Comprobación de gastos)
 Administración de personal y Recursos para asegurar cumplimiento del área.
 Coordinar surtido de acuerdo a fechas de vencimiento y tiempo de tránsito.
 Coordinar evidencias para pago de facturas a prestador de servicios.
 Coordinación de personal a mi cargo (jefe de distribución, jefe materia prima,
jefe producto terminado, jefe inventarios)
 Manejo y control de almacenes de materia prima, producto terminado, control
de inventarios y distribución.
 Manejo de presupuesto mensual y anual.
 Control de operadores a nivel nacional
 Control y Operación De Planta Tratadora De Agua.
 Atención directa con clientes nacionales para satisfacción del mismo y
determinar áreas de oportunidad en el departamento para establecer las
mejoras
 Junta diaria con el departamento de ventas para determinar la distribución de
todo el producto solicitado por los clientes y además de tener una coordinación
con el gerente de producción para satisfacer las necesidades de los mismos
 Determinación de programación diaria de rutas establecidas para evitar
contratiempos de entrega y satisfacer las necesidades del cliente.
 Apertura de 3 centros de distribución (Monterrey, Guadalajara, Cancún) para
reducción de costos.
LOGROS EN LA EMPRESA:
Ahorro en la compañía de 4.2 millones de pesos mensuales con apertura
de 3 centros de distribución estratégicamente identificados para
determinar la satisfacción del cliente sin perder la cadena de frio
Implementación de proyecto de compra de unidades propias para
renovación de las mismas con la finalidad de tenerlas renovadas sin
afectar el costo operativo Incremento mensual de 5 millones de pesos sin
tener operación en el costo operativo en el departamento de distribución.
Implementación de talleres mecánicos externos para no incrementar la
plantilla y no generar un gasto en la apertura.
Formación
INGENIERIA INDUSTRIAL TRUNCA
INSTITUTO POLITÉCNICO
sep 2001 - sep 2005
PROGRAMAS DE EFICIENTAR LA PRODUCCIÓN EN DIFERENTES COMPAÑÍAS.

SISTEMAS DE KANBAN,MANUFACTURE.

DESARROLLO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN,CADENA DE SUMINISTRO.

CONSTRUCCION DE NAVES INDUSTRIALES.
LIC. INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA
IBEROAMERICANICA
sep 1994 - ago 1999
MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS
MANEJO DE REDES
INSTALACION DE PROGRAMAS.
INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN EN VARIAS COMPAÑÍAS.

Idiomas
INGLES - MEDIO/AVANZADO
Otros datos
CARTA DE PRESENTACIÓN
Soy por naturaleza exacto, preciso y detallista. Puedo dedicarse a una amplia variedad de tareas que requieran atención a los datos y a la aplicación de conocimientos y experiencia especializados. Soy intenso y estoy abierto a la diversidad, al cambio y a la variedad, pero simultáneamente busco la perfección. Soy responsable y tiendo a motivarme por el sentido del deber y la responsabilidad. Hago lo correcto, así como también hacer las cosas de la mejor manera. Me preocupo por mejorar y cambiar las cosas. Adopto una postura de autoridad siempre que se sienta seguro del proyecto en el cual trabaja y tenga el respaldo explícito tanto de la organización como de las reglas. En caso de que así sea, soy muy exigente en lo que respecta al apego a las normas y a la calidad. Soy muy eficaz y me siento cómodo cuando estoy trabajando dentro de pautas claras en situaciones bien definidas. Soy diplomático por naturaleza e evito situaciones antagónicas y conflictos interpersonales. Siempre me esforzare en desarrollar relaciones cooperativas de trabajo con la gente. De hecho, a menudo opera de un modo cortés para evitar la crítica y la confrontación. Puedo absorber mucha información técnica y transmitirla de una forma persuasiva y positiva. Me siento motivado utilizando mis habilidades para evaluar las consecuencias de cualquier acción que se tome. Soy eficaz al analizar rápidamente y en detalle gran cantidad de datos, documentos, contratos, procesos, etc