Director de proyectos/obra/mantenimiento/operaciones

Lui*** ***** (XX años)
Especialista en Estepecificiones. Sector Gobierno. en Basf Mexicana S.A. de C.V./Master Builders Solutions MBCC Group.
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura.
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Especialista en Estepecificiones. Sector Gobierno.
Basf Mexicana S.A. de C.V./Master Builders Solutions MBCC Group.
abr 2019 - nov 2020
•	Planeación y desarrollo de objetivos para la atracción de negocios en el sector público.

•	Evaluación y desarrollo de diagnósticos y reportes técnicos derivado de inspecciones visuales en inmuebles.

•	Capacitación técnica para clientes en el desarrollo de proyectos en materia de protección, mejora, reparación  y refuerzo estructural del concreto.

•	Desarrollo de especificaciones técnicas para catálogos de conceptos del Sector Público..

•	Presupuestos y Cotizaciones. Atención a clientes.

•	Elaboración de generadores de obra.

•	Asesoría y acompañamiento técnico de aplicaciones en materia de sistemas de impermeabilización, aplicación de morteros de reparación, fibra de carbono, juntas de expansión, selladores, entre otros.

•	Elaboración de licitaciones del Sector Público.

•	Programa de capacitación en linea Microsoft Teams.
Jefe de Departamento de Obra Civil
Instituto Nacional Electoral
jun 2017 - mar 2019
•	Generación de información de Obra Públicas para la elaboración del Programa Aanual de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
•	Verificar la aplicación de los Recursos Materiales y Financieros de las obras públicas, dando cumplimiento a los programas autorizados.
•	Elaborar alcances y términos de referencia de los proyectos de obras públicas y servicios relaci9nados con las mismas.
•	Efectuar la verificación en el cumplimiento de las funciones de los residentes de Obra., conforme a lo establecido en la normativa aplicable vigente.
•	Analizar, revisar y verificar que las estimaciones ingresadas para su pago, se encuentren debidamente integradas con la documentación correspondiente.
•	Efectuar la verificación del cumplimiento de las empresas contratistas, supervisión externa, director responsible de obra y sus corresponsables y laboratorios de mecánica de suelos de acuerdo a la normativa aplicable vigente.
•	Elaboración de reportes para evaluación de contratistas.
•	Información técnica para comités.
Administrador Titular de Servicios e Infraestructuras
Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. SAE.
ago 2010 - mar 2013
•	Controlar las actividades de mantenimiento en general y conservar las instalaciones en condiciones adecuadas para su uso y operación. 
•	Desarrollar los estudios para el uso racional de los espacios físicos de las oficinas para lograr mejores condiciones de trabajo.

•	Implementación de programas  de servicios generales.

•	Administrar y coordinar los servicios generales del SAE: vigilancia, limpieza, mensajería, reproducción de documentos, fumigación, jardinería, trasportación terrestre, suministro de combustible, así como controlar que el pago de los mismos se realice de acuerdo con la normativa aplicable. 
•	Implementar conforme a la normatividad aplicable, las políticas internas para la prestación de los servicios. 
•	Analizar y evaluar las ofertas técnicas y económicas para asegurar que los contratos de servicios se realicen con las mejores condiciones de calidad y precio. 
•	Mantener actualizados los expedientes de los inmuebles en uso de acuerdo a la normatividad.
•	Supervisar la integración y actualización del padrón de inmuebles.
•	Administración del servicio de transportación aérea para el personal (boletos de avión).
•	Participar en la elaboración del presupuesto operativo de gasto corriente del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y el Programa Anual de Obra Pública y Servicios relacionados con las mismas.
•	Establecer y coordinar, el Programa Interno de Protección Civil para el personal, instalaciones, bienes e información de la Institución, así como aplicar las normas que se emitan para la operación, desarrollo y vigilancia de dicho programa.
•	Dirigir, coordinar y programar el aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles patrimoniales del SAE.
•	Atención de los requerimientos de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 
•	Integración, ejecución y supervisión del Programa Anual de Obras Públicas y Servicios relacionados con las Mismas de acuerdo a la normativa aplicable.
•	Atención y seguimiento de auditorías.
Subdirector de Obra
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
mar 2007 - ago 2010
•	Planeación de trabajos de obra pública y mantenimiento de inmuebles.
•	Administración, planeación, control y supervisión de contratos de obra pública y servicios de mantenimiento.
•	Participación en la elaboración de políticas, bases y lineamientos.
•	Desarrollo de proyectos ejecutivos de mantenimiento integral y catálogos de conceptos.
•	Coordinación de mantenimiento preventivo y correctivo.
•	Revisión, supervisión y  control de estimaciones.
•	Coordinación y supervisión de contratos de obra.
•	Levantamiento de inmuebles e instalaciones.
•	Coordinación de personal.
•	Instrumentación del registro e inventario del activo fijo  incorporado a los contratos de obra pública.
•	Atención de Auditorías.
Jefe de Construcción y Mantenimiento Local
Nutrisa S.A. de C.V.
may 2006 - feb 2007
•	Administración y control de obras de remodelación y adecuación de locales comerciales.
•	Coordinación de mantenimientos preventivos y correctivos a sucursales.
•	Elaboración de catálogos de conceptos.
•	Elaboración y control de estimaciones.
•	Trato con proveedores.
•	Supervisión de obra.
•	Coordinación de personal.
•	Compra de suministros.
Jefe de la Unidad de Almacenes
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlalnepantla
ene 2005 - may 2005
•	Administración, planeación y control para la adquisición  recursos materiales. 
•	Administración, coordinación, control y supervisión de Almacenes.
•	Coordinación en la elaboración de inventarios.
•	Implementación de procedimiento de contratación para adquisición de bienes muebles (Adjudicación Directa, Invitación Restringida, Licitación Pública).
•	Coordinación en el desarrollo y elaboración de bases de Licitación.
•	Implementación del Programa Anual de Adquisiciones.
•	Desarrollo de costeo y cotizaciones para estudio de mercado.
•	Desarrollar  Bases de Licitación.
•	Desarrollo y Elaboración de manual de procedimientos.
•	Coordinar, administrar y controlar el pago a proveedores.
Jefe del Departamento de Mantenimiento y Conservación de Bienes.
Instituto Nacional de Migración.
nov 1999 - nov 2003
•	Administración, planeación, control y supervisión de obra y servicios de mantenimiento inmuebles.
•	Elaboración de programas de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos (Plantas de Emergencia, Subestación, UPS, etc.)para los inmuebles del Sector Central.
•	Desarrollo de Programas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Inmuebles Sector Central y Foráneo (Acabados, Instalaciones Eléctricas  e Hidrosanitarias y  Equipos de aire Acondicionado).
•	Administración, coordinación y supervisión de contratos de Remodelación de Inmuebles del Sector Foráneo (Interior de la República). Oficinas Administrativas y Estaciones Migratorias.
•	Diseño   y proyección de espacios. 
•	Supervisión y residencia de obra. (Elaboración de Generadores de Obra y Control de Estimaciones). Estación Migratoria. Chetumal, Quintana Roo.
•	Control y desarrollo de inventarios de material de mantenimiento.
•	Planeación de suministros para mantenimiento preventivo y correctivo de inmuebles.
•	Desarrollo de levantamiento de necesidades y requerimientos de mantenimiento para los inmuebles del INM en el sector central y foráneo.
•	Coordinación de trabajos de mantenimiento.
•	Desarrollo de levantamiento de inmuebles e instalaciones.
•	Desarrollo y elaboración de documentos para concursos de  obra pública (Licitación pública, Invitación a Cuando Menos Tres Personas, Adjudicación Directa); Bases de Licitación, Catálogos de Conceptos.
•	Evaluación y revisión de concursos de Obra Pública (Proyectos Arquitectónicos y Concursos de obra civil)
•	Desarrollo y elaboración de manual de procedimientos.
Formación
Arquitecto
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura.
sep 1994 - jul 1999
•	DIPLOMA AL MÉRITO POR CALIDAD DE TESIS “DELEGACIÓN REGIONAL DEL INM EN TAPACHULA, CHIS.”. FACULTAD DE ARQUITECTURA, UNAM. SEPTIEMBRE 2004.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Conocimientos
•	CONOCIMIENTO DE LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO.
•	CONOCIMIENTO DE LEY DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO.
•	CONOCIMIENTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.
•	CONOCIMIENTO DEL CLASIFICADOR  POR OBJETO DEL GASTO.
•	CONOCIMIENTO DE LA FEY FEDERAL DE BIENES NACIONALES.
•	MANEJO DE PAQUETERÍA: AUTOCAD, WORD, EXCEL Y POWER POINT.
•	CONOCIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.
•	CONOCIMIENTO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN (OBRA CIVIL Y ACABADOS.)
•	CONOCIMIENTO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
•	MANEJO DE  ELABORACIÓN Y CONTROL DE PROCEDIMIENTOS NORMATIVIDAD  ISO 9000. 
•	DESARROLLO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SECTOR GOBIERNO.
•	CONOCIMIENTOS PMI.

CURSOS.

•	AUTOCAD 2D Y 3D. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
•	BITÁCORA ELECTRÓNICA. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
•	LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.
•	REPARACIÓN DEL CONCRETO.
Recomendaciones

Basf Mexicana S.A. de C.V./Master Builders Solutions MBCC Group.

Jorge Esqueda Querol (ocupaba un cargo inferior) :

por medio de la presente me permito presentar a Luis Gil Monjaraz, a quien tengo el placer de recomendar ampliamente como una persona íntegra, trabajadora y honesta. aboro en la empresa BASF MEXICANA & MASTER BUILDERS sOLUTIONS bajo mi supervisión, los que me permitieron constatar lo arriba descrito. Vale indicar que la razón de su salida de esta empresa, se debió a una reestructura de la Empresa Sírvase utilizar la presente para los fines que así le convengan. Jorge Esqueda Querol


Currículums relacionados