Director de proyectos/obra/mantenimiento/operaciones
• Planeación y desarrollo de objetivos para la atracción de negocios en el sector público. • Evaluación y desarrollo de diagnósticos y reportes técnicos derivado de inspecciones visuales en inmuebles. • Capacitación técnica para clientes en el desarrollo de proyectos en materia de protección, mejora, reparación y refuerzo estructural del concreto. • Desarrollo de especificaciones técnicas para catálogos de conceptos del Sector Público.. • Presupuestos y Cotizaciones. Atención a clientes. • Elaboración de generadores de obra. • Asesoría y acompañamiento técnico de aplicaciones en materia de sistemas de impermeabilización, aplicación de morteros de reparación, fibra de carbono, juntas de expansión, selladores, entre otros. • Elaboración de licitaciones del Sector Público. • Programa de capacitación en linea Microsoft Teams.
• Generación de información de Obra Públicas para la elaboración del Programa Aanual de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas. • Verificar la aplicación de los Recursos Materiales y Financieros de las obras públicas, dando cumplimiento a los programas autorizados. • Elaborar alcances y términos de referencia de los proyectos de obras públicas y servicios relaci9nados con las mismas. • Efectuar la verificación en el cumplimiento de las funciones de los residentes de Obra., conforme a lo establecido en la normativa aplicable vigente. • Analizar, revisar y verificar que las estimaciones ingresadas para su pago, se encuentren debidamente integradas con la documentación correspondiente. • Efectuar la verificación del cumplimiento de las empresas contratistas, supervisión externa, director responsible de obra y sus corresponsables y laboratorios de mecánica de suelos de acuerdo a la normativa aplicable vigente. • Elaboración de reportes para evaluación de contratistas. • Información técnica para comités.
• Controlar las actividades de mantenimiento en general y conservar las instalaciones en condiciones adecuadas para su uso y operación. • Desarrollar los estudios para el uso racional de los espacios físicos de las oficinas para lograr mejores condiciones de trabajo. • Implementación de programas de servicios generales. • Administrar y coordinar los servicios generales del SAE: vigilancia, limpieza, mensajería, reproducción de documentos, fumigación, jardinería, trasportación terrestre, suministro de combustible, así como controlar que el pago de los mismos se realice de acuerdo con la normativa aplicable. • Implementar conforme a la normatividad aplicable, las políticas internas para la prestación de los servicios. • Analizar y evaluar las ofertas técnicas y económicas para asegurar que los contratos de servicios se realicen con las mejores condiciones de calidad y precio. • Mantener actualizados los expedientes de los inmuebles en uso de acuerdo a la normatividad. • Supervisar la integración y actualización del padrón de inmuebles. • Administración del servicio de transportación aérea para el personal (boletos de avión). • Participar en la elaboración del presupuesto operativo de gasto corriente del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y el Programa Anual de Obra Pública y Servicios relacionados con las mismas. • Establecer y coordinar, el Programa Interno de Protección Civil para el personal, instalaciones, bienes e información de la Institución, así como aplicar las normas que se emitan para la operación, desarrollo y vigilancia de dicho programa. • Dirigir, coordinar y programar el aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles patrimoniales del SAE. • Atención de los requerimientos de Transparencia y Acceso a la Información Pública. • Integración, ejecución y supervisión del Programa Anual de Obras Públicas y Servicios relacionados con las Mismas de acuerdo a la normativa aplicable. • Atención y seguimiento de auditorías.
• Planeación de trabajos de obra pública y mantenimiento de inmuebles. • Administración, planeación, control y supervisión de contratos de obra pública y servicios de mantenimiento. • Participación en la elaboración de políticas, bases y lineamientos. • Desarrollo de proyectos ejecutivos de mantenimiento integral y catálogos de conceptos. • Coordinación de mantenimiento preventivo y correctivo. • Revisión, supervisión y control de estimaciones. • Coordinación y supervisión de contratos de obra. • Levantamiento de inmuebles e instalaciones. • Coordinación de personal. • Instrumentación del registro e inventario del activo fijo incorporado a los contratos de obra pública. • Atención de Auditorías.
• Administración y control de obras de remodelación y adecuación de locales comerciales. • Coordinación de mantenimientos preventivos y correctivos a sucursales. • Elaboración de catálogos de conceptos. • Elaboración y control de estimaciones. • Trato con proveedores. • Supervisión de obra. • Coordinación de personal. • Compra de suministros.
• Administración, planeación y control para la adquisición recursos materiales. • Administración, coordinación, control y supervisión de Almacenes. • Coordinación en la elaboración de inventarios. • Implementación de procedimiento de contratación para adquisición de bienes muebles (Adjudicación Directa, Invitación Restringida, Licitación Pública). • Coordinación en el desarrollo y elaboración de bases de Licitación. • Implementación del Programa Anual de Adquisiciones. • Desarrollo de costeo y cotizaciones para estudio de mercado. • Desarrollar Bases de Licitación. • Desarrollo y Elaboración de manual de procedimientos. • Coordinar, administrar y controlar el pago a proveedores.
• Administración, planeación, control y supervisión de obra y servicios de mantenimiento inmuebles. • Elaboración de programas de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos (Plantas de Emergencia, Subestación, UPS, etc.)para los inmuebles del Sector Central. • Desarrollo de Programas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Inmuebles Sector Central y Foráneo (Acabados, Instalaciones Eléctricas e Hidrosanitarias y Equipos de aire Acondicionado). • Administración, coordinación y supervisión de contratos de Remodelación de Inmuebles del Sector Foráneo (Interior de la República). Oficinas Administrativas y Estaciones Migratorias. • Diseño y proyección de espacios. • Supervisión y residencia de obra. (Elaboración de Generadores de Obra y Control de Estimaciones). Estación Migratoria. Chetumal, Quintana Roo. • Control y desarrollo de inventarios de material de mantenimiento. • Planeación de suministros para mantenimiento preventivo y correctivo de inmuebles. • Desarrollo de levantamiento de necesidades y requerimientos de mantenimiento para los inmuebles del INM en el sector central y foráneo. • Coordinación de trabajos de mantenimiento. • Desarrollo de levantamiento de inmuebles e instalaciones. • Desarrollo y elaboración de documentos para concursos de obra pública (Licitación pública, Invitación a Cuando Menos Tres Personas, Adjudicación Directa); Bases de Licitación, Catálogos de Conceptos. • Evaluación y revisión de concursos de Obra Pública (Proyectos Arquitectónicos y Concursos de obra civil) • Desarrollo y elaboración de manual de procedimientos.
• DIPLOMA AL MÉRITO POR CALIDAD DE TESIS “DELEGACIÓN REGIONAL DEL INM EN TAPACHULA, CHIS.”. FACULTAD DE ARQUITECTURA, UNAM. SEPTIEMBRE 2004.
• CONOCIMIENTO DE LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO. • CONOCIMIENTO DE LEY DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO. • CONOCIMIENTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO. • CONOCIMIENTO DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. • CONOCIMIENTO DE LA FEY FEDERAL DE BIENES NACIONALES. • MANEJO DE PAQUETERÍA: AUTOCAD, WORD, EXCEL Y POWER POINT. • CONOCIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. • CONOCIMIENTO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN (OBRA CIVIL Y ACABADOS.) • CONOCIMIENTO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO. • MANEJO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE PROCEDIMIENTOS NORMATIVIDAD ISO 9000. • DESARROLLO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SECTOR GOBIERNO. • CONOCIMIENTOS PMI. CURSOS. • AUTOCAD 2D Y 3D. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. • BITÁCORA ELECTRÓNICA. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. • LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO. • REPARACIÓN DEL CONCRETO.
Basf Mexicana S.A. de C.V./Master Builders Solutions MBCC Group.
Jorge Esqueda Querol (ocupaba un cargo inferior) :
por medio de la presente me permito presentar a Luis Gil Monjaraz, a quien tengo el placer de recomendar ampliamente como una persona íntegra, trabajadora y honesta. aboro en la empresa BASF MEXICANA & MASTER BUILDERS sOLUTIONS bajo mi supervisión, los que me permitieron constatar lo arriba descrito. Vale indicar que la razón de su salida de esta empresa, se debió a una reestructura de la Empresa Sírvase utilizar la presente para los fines que así le convengan. Jorge Esqueda Querol