Controller

Dan*** ***** (XX años)
Regional Controller en Xertica S de RL de CV
Escuela de Administración de Negocios
Ciudad de México,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Regional Controller
Xertica S de RL de CV
may 2018 - ene 2021
•	Liderar equipo contable Regional (México, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina);
•	Direccionar la elaboración, consolidación y presentación de los estados financieros mensuales y anuales de toda la región.
•	Liderar el equipo y proceso regional de Procure to Pay y determinación mensual del costo directo.
•	Acompañar y atender la planificación y desarrollo de las auditorías externas regionales.
•	Velar por el cumplimiento del esquema de Gobierno Corporativo, Control Interno y Código de ética.
•	Responsable del Sistema de Gestión y proceso de certificación bajo ISO 20000, año 2020.
•	Optimizar y mejorar políticas, procedimientos financieros, contables y organizacionales;
•	Supervisar y apoyar el reporting bajo IFRS a casa matriz (UK);
•	Supervisar el proceso de tesorería regional.
Director Financiero
Eforcers (Grupo Xertica)
may 2017 - may 2018
•	Administración financiera de la compañía y sus subsidiarias.
•	Liderar las áreas de contabilidad e impuestos, facturación, cartera, tesorería, cuentas por pagar y administración.
•	Ejecutar y controlar proceso de planeación financiera y tributaria junto con los asesores externos y abogados.
•	Presentación mensual de los informes de situación financiera corriente y proyectada.
•	Implementación de estados financieros bajo norma internacional IFRS.
•	Elaboración presupuesto anual y control mensual de su ejecución.
•	Análisis financiero como apoyo a los proyectos y propuestas del área comercial para clientes.
•	Presentación información financiera y tributaria a Junta Directiva, Asamblea de Accionistas, órganos externos de control y atención a requerimientos de órganos de vigilancia.
•	Atención procesos de auditoría externa y revisoría fiscal
Gerente Financiero y Administrativo
Acuicola de Colombia
ene 2017 - may 2017
•	Elaboración y control del presupuesto anual y flujo de caja por unidad de negocio.
•	Control y seguimiento a la contabilidad, impuestos, tesorería, cartera, facturación y costos de producción por unidad de negocio.
•	Consecución y aseguramiento de liquidez y disponibilidad de recursos de financiamiento. Manejo de relaciones con entidades financieras.
•	Preparación y presentación mensual de informes a junta directiva y de socios.
•	Evaluación mensual rentabilidad de proyectos de producción y unidad de negocio.
•	Control de inventarios y proyecciones de producción
•	Apoyo al área legal en los procesos legales corporativos.
•	Implementación modelo normas IFRS para la compañía
Contador General
Kronotiendas (Grupo Yara)
mar 2016 - dic 2016
•	Liderar proceso contable, fiscal y costos de la unidad de negocio.
•	Presentación mensual a Casa Matriz de los estados financieros y proyecciones financieras de la unidad de negocio.
•	Implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).
•	Elaboración y presentación mensual bajo modelo de reporting de casa matriz para de rentabilidad, cumplimiento de indicadores y proyecciones de la unidad de negocio.
•	Control diario de la tesorería, cuentas por pagar, facturación, inventarios y control de ingresos para los diferentes puntos de venta.
Director Financiero y de Operaciones
Newlab Nutrition
feb 2015 - feb 2016
•      Liderar el área Financiera y Administrativa, el equipo de Importaciones, Talento Humano, Operación Logística, Facturación, Cartera, 
       Contraloría y Dirección Técnica. 
•      Responsable por la planeación, seguimiento y ejecución mensual de presupuestos y proyecciones de las unidades comerciales.
•	Control y seguimiento del flujo de caja y pagos al exterior.
•	Presentación estados financieros, proyecciones financieras y control de rentabilidad a junta de socios.
•	Implementación de las normas IFRS para la compañía.
•	Seguimiento y control de los costos de importación, impacto cambiario y rentabilidad por producto
•	Apoyo a la gerencia general en la determinación de precios de venta por producto.
•	Implementación modelo logístico de distribución tercerizada y despacho a clientes a nivel nacional.
•	Seguimiento y evaluación gestión área de Talento Humano.
•	Apoyo al área de Marketing Corporativo en la construcción de los modelos de operación y rentabilidad para puntos de venta actuales y 
        proyectos futuros.
•	Seguimiento indicadores y gestión del área de Dirección Técnica.
Gerente de Prevención de Perdidas y Gestión Riesgo
Sodimac
feb 2012 - sep 2014
•	Responsable de las áreas de Seguridad Física, Seguridad Electrónica, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
•	Control y Gestión de Inventarios de la Cadena.
•	Gestión de Prevención de Pérdidas y del Riesgo.
•	Implementación Modelo Seguridad de la Información y Aseguramiento del Plan de Continuidad del Negocio.
•	Reducción distorsión del inventario con mejoramiento directo sobre el modelo de reabastecimiento de la compañía.
•	Implementación software para el control y gestión del riesgo.
•	Estandarización proceso de diseño de los sistemas de seguridad física y electrónica, para la construcción de tiendas nuevas de la cadena.
Gerente de Contraloría
Sodimac
ago 2007 - feb 2012
•	Responsable de las áreas de Contabilidad, Impuestos y Costos.
•	Control Administrativo de Proyectos de Construcción.
•	Control Interno y Cumplimiento de Procesos.
•	Gestión y Control de Inventarios a nivel cadena.
•	Defensor del Proveedor.
•	Implementación ERP financiero - contable (Oracle Financials), integrando a LATAM.
•	Implementación control de inventarios para niveles de USD200MM, 35 tiendas y 350K Sku´s activos.
Gerente Financiero y Administrativo
Farmacity
nov 2005 - ago 2007
•	Manejo y control del Presupuesto y Flujo de Caja de la Compañía.
•	Responsable del Control de las áreas Legal, Tesorería, Contabilidad, Impuestos, Proyectos Especiales y Desarrollo del Talento Humano.
•	Control del área de proveedores y pagos.
Gerente Financiero y Administrativo
Holding Panaca
ago 2004 - ago 2005
•	Responsable del desempeño y control financiero, de acuerdo al plan de negocios para las cuatro compañías del grupo.
•	Reestructuración Financiera y Administrativa de las Compañías del grupo. 
•	Implementación de indicadores de gestión y de rentabilidad por unidad de negocio.
•	Apoyo a la Gerencia de la Holding en la implementación de los proyectos de Franquicia
Controller
Meals Mercadeo de Alimentos
mar 1995 - ago 2004
•	Responsable por la planeación y seguimiento del plan de negocios de la compañía para las áreas de contabilidad, impuestos, costos, tesorería y control interno.
•	Implementación del modelo de reporting de control gerencial.
•	Ejecución Procesos de Integración Económica y Escisión de Compañías del Grupo.
•	Montaje y puesta en marcha Sistema de Información Financiero en las plantas de producción de Armenia, Manizales y Nestlé Panamá.
•	Miembro del equipo ganador del Premio Colombiano a la Calidad obtenido por la compañía.
•	Evaluación para la implementación del sistema SAP. 
•	Desarrollar esquema financiero la línea de distribuidores directos de la compañía. 
•	Miembro del equipo de Due Diligence, Escisión, Fusión y Adquisición de compañías del grupo.
•	Auditoría Operacional y de Procesos.
Asistente de Auditoría y Revisoría Fiscal
Pricewaterhouse
jul 1994 - mar 1995
•	Liderar el procedimiento y la revisión de los estados financieros y dictámenes fiscales.
•	Desarrollar las auditorias de empresas grandes y medianas, ejerciendo autoridad encaminada a la obtención de resultados idóneos bajo el análisis y evaluación de las normas y procedimientos de la organización.
Formación
Gerencia de Procesos y Calidad
Escuela de Administración de Negocios
ene 2010 - dic 2010
Maestria en Gerencia de Procesos y Calidad
Contador Publico
Universidad Santo Tomas
ene 1988 - dic 1994
Licenciatura en Contaduría Publica
Idiomas
Ingles - Intermedio
Español - Nativo