Controller
Dan*** ***** (XX años)
Regional Controller en Xertica S de RL de CV
Escuela de Administración de Negocios
Ciudad de México,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Regional Controller
Xertica S de RL de CV
may 2018
-
ene 2021
• Liderar equipo contable Regional (México, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina); • Direccionar la elaboración, consolidación y presentación de los estados financieros mensuales y anuales de toda la región. • Liderar el equipo y proceso regional de Procure to Pay y determinación mensual del costo directo. • Acompañar y atender la planificación y desarrollo de las auditorías externas regionales. • Velar por el cumplimiento del esquema de Gobierno Corporativo, Control Interno y Código de ética. • Responsable del Sistema de Gestión y proceso de certificación bajo ISO 20000, año 2020. • Optimizar y mejorar políticas, procedimientos financieros, contables y organizacionales; • Supervisar y apoyar el reporting bajo IFRS a casa matriz (UK); • Supervisar el proceso de tesorería regional.
Director Financiero
Eforcers (Grupo Xertica)
may 2017
-
may 2018
• Administración financiera de la compañía y sus subsidiarias. • Liderar las áreas de contabilidad e impuestos, facturación, cartera, tesorería, cuentas por pagar y administración. • Ejecutar y controlar proceso de planeación financiera y tributaria junto con los asesores externos y abogados. • Presentación mensual de los informes de situación financiera corriente y proyectada. • Implementación de estados financieros bajo norma internacional IFRS. • Elaboración presupuesto anual y control mensual de su ejecución. • Análisis financiero como apoyo a los proyectos y propuestas del área comercial para clientes. • Presentación información financiera y tributaria a Junta Directiva, Asamblea de Accionistas, órganos externos de control y atención a requerimientos de órganos de vigilancia. • Atención procesos de auditoría externa y revisoría fiscal
Gerente Financiero y Administrativo
Acuicola de Colombia
ene 2017
-
may 2017
• Elaboración y control del presupuesto anual y flujo de caja por unidad de negocio. • Control y seguimiento a la contabilidad, impuestos, tesorería, cartera, facturación y costos de producción por unidad de negocio. • Consecución y aseguramiento de liquidez y disponibilidad de recursos de financiamiento. Manejo de relaciones con entidades financieras. • Preparación y presentación mensual de informes a junta directiva y de socios. • Evaluación mensual rentabilidad de proyectos de producción y unidad de negocio. • Control de inventarios y proyecciones de producción • Apoyo al área legal en los procesos legales corporativos. • Implementación modelo normas IFRS para la compañía
Contador General
Kronotiendas (Grupo Yara)
mar 2016
-
dic 2016
• Liderar proceso contable, fiscal y costos de la unidad de negocio. • Presentación mensual a Casa Matriz de los estados financieros y proyecciones financieras de la unidad de negocio. • Implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS). • Elaboración y presentación mensual bajo modelo de reporting de casa matriz para de rentabilidad, cumplimiento de indicadores y proyecciones de la unidad de negocio. • Control diario de la tesorería, cuentas por pagar, facturación, inventarios y control de ingresos para los diferentes puntos de venta.
Director Financiero y de Operaciones
Newlab Nutrition
feb 2015
-
feb 2016
• Liderar el área Financiera y Administrativa, el equipo de Importaciones, Talento Humano, Operación Logística, Facturación, Cartera, Contraloría y Dirección Técnica. • Responsable por la planeación, seguimiento y ejecución mensual de presupuestos y proyecciones de las unidades comerciales. • Control y seguimiento del flujo de caja y pagos al exterior. • Presentación estados financieros, proyecciones financieras y control de rentabilidad a junta de socios. • Implementación de las normas IFRS para la compañía. • Seguimiento y control de los costos de importación, impacto cambiario y rentabilidad por producto • Apoyo a la gerencia general en la determinación de precios de venta por producto. • Implementación modelo logístico de distribución tercerizada y despacho a clientes a nivel nacional. • Seguimiento y evaluación gestión área de Talento Humano. • Apoyo al área de Marketing Corporativo en la construcción de los modelos de operación y rentabilidad para puntos de venta actuales y proyectos futuros. • Seguimiento indicadores y gestión del área de Dirección Técnica.
Gerente de Prevención de Perdidas y Gestión Riesgo
Sodimac
feb 2012
-
sep 2014
• Responsable de las áreas de Seguridad Física, Seguridad Electrónica, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional. • Control y Gestión de Inventarios de la Cadena. • Gestión de Prevención de Pérdidas y del Riesgo. • Implementación Modelo Seguridad de la Información y Aseguramiento del Plan de Continuidad del Negocio. • Reducción distorsión del inventario con mejoramiento directo sobre el modelo de reabastecimiento de la compañía. • Implementación software para el control y gestión del riesgo. • Estandarización proceso de diseño de los sistemas de seguridad física y electrónica, para la construcción de tiendas nuevas de la cadena.
Gerente de Contraloría
Sodimac
ago 2007
-
feb 2012
• Responsable de las áreas de Contabilidad, Impuestos y Costos. • Control Administrativo de Proyectos de Construcción. • Control Interno y Cumplimiento de Procesos. • Gestión y Control de Inventarios a nivel cadena. • Defensor del Proveedor. • Implementación ERP financiero - contable (Oracle Financials), integrando a LATAM. • Implementación control de inventarios para niveles de USD200MM, 35 tiendas y 350K Sku´s activos.
Gerente Financiero y Administrativo
Farmacity
nov 2005
-
ago 2007
• Manejo y control del Presupuesto y Flujo de Caja de la Compañía. • Responsable del Control de las áreas Legal, Tesorería, Contabilidad, Impuestos, Proyectos Especiales y Desarrollo del Talento Humano. • Control del área de proveedores y pagos.
Gerente Financiero y Administrativo
Holding Panaca
ago 2004
-
ago 2005
• Responsable del desempeño y control financiero, de acuerdo al plan de negocios para las cuatro compañías del grupo. • Reestructuración Financiera y Administrativa de las Compañías del grupo. • Implementación de indicadores de gestión y de rentabilidad por unidad de negocio. • Apoyo a la Gerencia de la Holding en la implementación de los proyectos de Franquicia
Controller
Meals Mercadeo de Alimentos
mar 1995
-
ago 2004
• Responsable por la planeación y seguimiento del plan de negocios de la compañía para las áreas de contabilidad, impuestos, costos, tesorería y control interno. • Implementación del modelo de reporting de control gerencial. • Ejecución Procesos de Integración Económica y Escisión de Compañías del Grupo. • Montaje y puesta en marcha Sistema de Información Financiero en las plantas de producción de Armenia, Manizales y Nestlé Panamá. • Miembro del equipo ganador del Premio Colombiano a la Calidad obtenido por la compañía. • Evaluación para la implementación del sistema SAP. • Desarrollar esquema financiero la línea de distribuidores directos de la compañía. • Miembro del equipo de Due Diligence, Escisión, Fusión y Adquisición de compañías del grupo. • Auditoría Operacional y de Procesos.
Asistente de Auditoría y Revisoría Fiscal
Pricewaterhouse
jul 1994
-
mar 1995
• Liderar el procedimiento y la revisión de los estados financieros y dictámenes fiscales. • Desarrollar las auditorias de empresas grandes y medianas, ejerciendo autoridad encaminada a la obtención de resultados idóneos bajo el análisis y evaluación de las normas y procedimientos de la organización.
Formación
Gerencia de Procesos y Calidad
Escuela de Administración de Negocios
ene 2010
-
dic 2010
Maestria en Gerencia de Procesos y Calidad
Contador Publico
Universidad Santo Tomas
ene 1988
-
dic 1994
Licenciatura en Contaduría Publica
Idiomas
Ingles - Intermedio
Español - Nativo