Comunicación y marketing

Fra*** ***** (XX años)
Comunicación y marketing en Fire System de México
Artes Visuales, UANL
Monterrey,
Nuevo León
|
Experiencia
Comunicación y marketing
Fire System de México
ene 2016 - Actualmente
Construir e impulsar la imagen de la organización. 
Marketing
Proyectos de comunicación y campañas. 
Capacitación interna.
Desarrollo organizacional.
Promoción y comunicación
ODESSA, Operadora de desarrollo social
mar 2012 - dic 2015
Responsable de la planificación e implantación de campañas de comunicación para clientes de ODESSA.
Diseño de estrategia según necesidades de cada cliente (campañas de ahorro, préstamo, consolidación de deuda, etc.). Inducciones presenciales.
Producción de mateiales gráficos (digitales e impresos)
Diseñador Sr.
Ti-M
may 2010 - mar 2012
Proyectos de Identidad corporativa, comunicación y marketing de la compañía. Promoción impresa y digital, videos turoriales, videos promocionales trípticos, porsters, lonas, cursos interactivos. Diseño web.
Aprendizaje digital
Practum Management Group
sep 2008 - may 2010
Responsable de la planificación e implantación de herramientas e-Learning para la plataforma de aprendizaje de la organización. Coordinar la comunicación entre los equipos de trabajo.
Instructor en Gestión de proyectos.
Formación
Lic. Artes Visuales
Artes Visuales, UANL
ago 1992 - dic 1996
Producción de objetos artísticos bajo diferentes técnicas y materiales.
Representación y comunicación visual.
Solución visual de problemas de comunicación.
Producción de proyectos culturales o de arte para una institución pública o de sector privado.
Gestión y administración de proyectos personales o para una institución pública o del sector privado.
Obtención de recursos humanos, materiales y económicos y culturales, presentación y exposición de proyectos, administrar los recursos.
Formulación y exposición de proyectos para promover el arte y la cultura.
Procesos de enseñanza aprendizaje.
Diseño de cursos y talleres, evaluación de la eficacia de los mismos.
Mediante el peritaje artístico, el egresado puede realizar trabajos de curaduría, museografía.
Curaduría. Identificación de discursos simbólicos, elección de conjuntos de objetos simbólicos que generan conocimiento y dan sentido de realidad al espectador.
Diseño de arte, representación y comunicación visual.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Básico
Otros datos
Cursos
Auditor interno ISO 19011:2018
Inducción e Implementación ISO 9001:2015
Design Thinking 
Fundamentos de Usabilidad
Usabilidad
Redes sociales
Taller ALBA - Alcanzando las bases PMI
Taller ALCUM - Preparación para la certificación PMI
Taller ALEX - Taller práctico de gestión de proyectos PMI
Taller ALTMET - Alcanzando las metas (administrción de tiempo)
Taller de Habilidades 
Taller de Metas y Ejecución