Comunicación y marketing

Sai*** ***** (XX años)
RESPONSABLE DE MKT Y PUBLICIDAD en UNIVERSIDAD MEXICANA
UNITEC
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
RESPONSABLE DE MKT Y PUBLICIDAD
UNIVERSIDAD MEXICANA
jun 2018 - ene 2023
-Gestión de publicidad y seguimiento con cartera de proveedores.
-Crear conceptos para campañas creativas y convertirlas en ideas
ejecutables alineadas con las necesidades y prioridades de la empresa.
-Coordinar y administrar eventos internos.
-Realizar seguimiento de pagos de facturas y órdenes de compra para controlar el presupuesto de la marca.
-Monitorear y analizar tendencias de mercado para brindar sugerencias estratégicas.
-Búsqueda y jerarquización de información.
-Llevar a cabo investigaciones de mercado y análisis para evaluar tendencias.
-Desarrollar estrategias comerciales y de comunicación.
-Supervisar el desarrollo y la creación de contenido para medios digitales, impulsando la creación de contenido y llamados a la
acción (CTAs).
-Gestión con medios de comunicación.
-Negociación, compra y monitoreo de medios.
-Guiar procesos estratégicos de publicidad adaptándolos a los canales y necesidades específicas.
Community Manager
Revista especializada en Plástico
ene 2017 - jun 2018
-Brindar atención al cliente a través de diversas plataformas, garantizando una experiencia satisfactoria.
-Planificar y organizar el calendario editorial, asegurando la entrega oportuna de contenido de calidad.
-Asistir a eventos noticiosos y proporcionar una cobertura integral, enriqueciendo el contenido del medio.
-Desarrollo y creación de materiales gráficos para incorporar en
parrillas de contenido.
-Hacer labor de investigación para adquirir conocimientos especializados en diferentes áreas temáticas.
-Programación de publicaciones en RRSS.
Redactor | Relación con medios
Agencia de Comunicación By Power
ago 2015 - ene 2017
-Desarrollar y redactar contenido original, atractivo y relevante
-Realizar investigaciones de palabras clave y utilizar técnicas de SEO (Search 
 Engine Optimization) para optimizar el contenido y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.
-Colaborar con artistas gráficos, equipos editoriales, digitales y de producción, asumiendo un papel activo en el proceso.
-Participar en la planificación y desarrollo de la estrategia de contenido, identificando temas relevantes, tendencias del mercado y necesidades de la audiencia. Con el propósito de cuidar, robustecer la imagen, reputación, posicionamiento y prestigio de programas sociales a nivel nacional.
-Contribuir con ideas creativas para mejorar los planes de comunicación y atraer a la audiencia.
-Seguimiento del desempeño del contenido, analizar métricas y datos para evaluar su efectividad.
-Brindar atención a medios manteniendo relaciones sólidas.
-Monitoreo y analiza medios online y offline, mantenerme al tanto de las últimas novedades, noticias
Formación
Marketing
UNITEC
ene 2021 - may 2023
 Planificar estratégicamente, diseñar y controlar proyectos de mercadotecnia
Recomendaciones

UNIVERSIDAD MEXICANA

Ana Hernández (cliente) :

Coincidir con personas como Saida es una bendición. Ella ama lo que hace, en sí ama todo lo que hace y creo esa es su principal fortaleza. La recomiendo ampliamente porque es buena como profesional y también una excelente persona en sus valores. Sin duda un gran elemento para cualquier empresa donde ella se sienta en familia.