Administrativo financiero

Mar*** ***** (XX años)
Consultor en Proyecto de reorganización de empresas en TRIVIUM, A.C.
UNITEC
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consultor en Proyecto de reorganización de empresas
TRIVIUM, A.C.
jul 2013 - dic 2020
a)	Recepción de información de diversas áreas, para su correspondiente análisis.
b)	Elaboración de informes y resultados. 
c)	Entrega de análisis y reportes a las áreas estratégicas y/o dirección.
d)	Actividades diversas propias de las funciones que se requieran.

Gerente de Prevención
Santander
Reforzamiento de medidas preventivas en el Factor Humano, a través de la aplicación del modelo de riesgo:

a)	Instrumentación de evaluación de honestidad a personal de nuevo ingreso.
	Seguimiento y control de los resultados derivados de la aplicación de la prueba de Honestidad.
     Elaboración del mapa por regiones y puestos de los resultados obtenidos. 
b)	Revisión de modelos para planes de carrera a nivel sucursal.
     Análisis  e identificación del comportamiento de los movimientos en sucursal.
     Elaboración de acuerdo a los resultados obtenidos, del mapa por  regiones y puestos, de las incidencias llevadas a cabo.
c)	Modelo y aplicación de mejoras en proceso contratación para personal externo. Revisar y normar los requisitos mínimos indispensables a solicitar por las empresas que llevan a cabo el proceso de contratación de personal externo

Mantener la comunicación de medidas de seguridad a Sucursales  y Áreas Centrales a través de:
a)	Emisión semanal de notas en Radio Santander (54 mensajes al año).
     Elaborar y enviar  fichas con información para la Red de Sucursales.
b)	Presencia en Revista Ideas (12 números al año), mediante la elaboración de artículos sobre diversos temas para la Revista IDEAS.
c)	Comunicados a la Red, mediante la elaboración de comunicados para reforzar diversos temas en la Red de Sucursales.
d)	Incrementar en un 10% la difusión de medidas de seguridad para con nuestros clientes, a través de la elaboración de  comunicados con medidas Preventivas de Seguridad para los clientes del grupo.

Reforzamiento a la normatividad en Productos y Servicios Bancarios así como los procesos operativos, de servicios y control.
a)	Elaborar y actualizar los mapas de acuerdo al análisis de la información correspondiente.
b)	Reforzamiento de medidas de seguridad en los procesos de Tarjetas plásticas en las etapas de Admisión, Embozado, Distribución y Activación, Reducción del 2% del fraude.
c)	Emisión de comunicados sobre las Medidas Preventivas  para Tarjetas Plásticas.
d)	Mejora en los mecanismos de capacitación a sucursales a fin de eficientar la comprensión y aplicación de las medidas preventivas, a través de la actualización de los cursos de capacitación (E-learning) y estableciendo las mediciones a través de los resultados de la evaluación de calidad, la disminución en un 5% en los números y montos de afectación.
e)	Dar seguimiento y control a los cursos realizados por  el personal de la Red de sucursales, así como incentivar  la necesidad de dicha capacitación.
f)	Actualización de medidas que en materia de Protección Civil se generen.
g)	Dar seguimiento a las necesidades que se presenten en material de Protección Civil.

Normatividad y Procesos Internos   Plan del Manejo de Crisis. 
a)	Documentación procedimientos de emergencia de acuerdo al mapa de riesgos definido.
b)	Elaborar en caso de ser necesario los procedimientos de emergencia  requeridos.
c)	Actualización del Manual Tipo, cumpliendo en tiempo y forma con los requisitos que para con el tema lleve a cabo la SHCP, la CNBV y la ABM.
d)	Implantación, control y seguimiento a cambios en medidas del Manual Tipo, considerando los compromisos establecidos para con las autoridades.
e)	Atención, control y seguimiento a las auditorias, supervisiones y revisiones que las diferentes autoridades lleven a cabo (SHCP, SEGOB, STPS, CNBV)	
f)	Llevar a cabo las actividades necesarias  para dar seguimiento a las auditorias, supervisiones y revisiones de las diversas auditorias.

Dirección de Distribución y Servicios

Puesto: Líder de Proyectos

Periodo laboral: Octubre 2004 a Julio 2010 		

Encargada de todas las actividades relacionadas con la operación y el control de los suministro de artículos de papelería, tóner, formatos, etc. a toda la red de sucursales y usuarios de Edificios Corporativos.
	
Atención a usuarios, control y administración de aplicativos en el sistema para la solicitud de tarjetas de presentación a nivel nacional a todo el personal autorizado del Banco y que así lo requiera.

Subdirección de Servicios	

Definición, desarrollo e implementación de un Plan Estratégico en la Dirección de Distribución y Servicios.
	

Proyecto Tracking de mensajería
Desarrollo e implementación de página de Intranet/Artículo permanente en la revista IDEAS de Comunicación Interna.
	
Llevar el control y seguimiento de los cursos de capacitación internos/externos para el cumplimiento administrativo e interno de la Dirección, así como en los reportes de las vacaciones del personal que integra la Dirección.
	
Extracción, análisis, control y seguimiento mediante reportes sobre el consumo de telefonía con el objetivo de medir el costo/consumo que conlleva este rubro respecto al personal asignado a la Dirección. (Asignet).

Líder de Proyectos

Líder en diversos proyectos de la Dirección de Distribución y Servicios. Dentro del marco de Empresa Socialmente Responsable, coordinación de proyectos tales como coordinación de la propuesta para la instalación de una Tienda de Conveniencia en el Corporativo Santa Fe, así como de la prestación del Servicio de Tintorería para los empleados del Corporativo Santa Fe.

Coordinación y ejecución del proyecto “Visitadores”, referente a la certificación de domicilios en aperturas de cuentas, llevando a cabo diversas actividades relacionadas con el mismo así como pruebas piloto en ciudades principales como México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Tijuana, etc.

Coordinación del proyecto de instalación de equipos multifuncionales en toda la red de sucursales a nivel nacional, así como la atención y coordinación de diversas actividades relacionadas con el mismo, actividades relacionadas con el seguimiento de reportes y atención a usuarios, comunicación proactiva con el proveedor en la solución de problemas, coordinación con las áreas involucradas, etc.

Coordinación de todas las actividades relacionadas con el seguimiento, recopilación de información y arranque del proyecto de instalación de equipos multifuncionales en todos los corporativos de Banco Santander a Nivel Nacional así como la comunicación entre las áreas relacionadas.

Desarrollar actividades y funciones inherentes a Distribución y Logística dentro de Banco Santander. Coordinar  diversos proyectos para la mejora de procedimientos ya establecidos en pro de un beneficio global. Control y supervisión de todo el proceso de impresión de Estados de Cuenta, así como la atención oportuna a todas las sucursales a nivel nacional. Atención a clientes (internos y externos) referente a las aclaraciones que presentan respecto a la recepción de sus estados de cuenta. 
EJECUTIVO DE CUENTA
NESTLÉ
Analista de cuenta, desarrollando las funciones de coordinación, supervisión y gestión de cobranza
de las facturas a cobro, control de la cartera así como el seguimiento puntual al proceso y resultado
de aclaraciones con los diversos clientes. Cuentas manejadas Comercial Mexicana, Gigante, Súper
Maz.
Formación
CERTIFICADO
UNITEC
ene 1996 - dic 1997
POSGADRADO EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
TITULO
UNITEC
may 1993 - sep 1996
LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Idiomas
inglés - BÁSICO
Otros datos
DIPLOMADO EN LOGISTICA

          
Recomendaciones

TRIVIUM, A.C.

VICTOR ORTEGA CARRASCO (ocupaba un cargo inferior) :

Es una excelente persona. Muy eficiente Capaz de desarrollar habilidades nuevas