Abogado Administrativo y Financiero

Die*** ***** (XX años)
GERENTE DE TRANSPORTES en COMISION ESTATAL DE AGUAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
GERENTE DE TRANSPORTES
COMISION ESTATAL DE AGUAS
feb 2019 - abr 2022
CONTRIBUIR AL MEJOR DESEMPEÑO DE LAS DIRECCIONES Y ADMINISTRACIONES DEL ORGANISMO, OPTIMIZANDO EL SERVICIO DE TRANSPORTE, MAQUINARIA PESADA, MANTENIMIENTO VEHICULAR Y COMBUSTIBLE, DESEMPEÑANDO LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

1)	ADMINISTRAR Y CONTROLAR EL USO Y REGISTRO DEL EQUIPO DE TRANSPORTE Y MAQUINARIA PESADA DEL ORGANISMO.

2)	SUPERVISAR QUE EL EQUIPO DE TRANSPORTE DEL ORGANISMO SE ENCUENTRE EN CONDICIONES ADECUADAS DE USO, ASÍ COMO TRAMITAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO REQUERIDOS.

3)	VIGILAR QUE SE MANTENGAN ACTUALIZADOS LOS MOVIMIENTOS DE ALTA Y BAJA DE VEHÍCULOS EN USO, EN APEGO A LA NORMATIVIDAD Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, ASÍ COMO CONTROLAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR VEHÍCULO 

4)	VIGILAR LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA EL USO DEL EQUIPO DE TRANSPORTE, CON LA FINALIDAD DE NORMAR, BRINDAR SEGURIDAD Y GARANTÍAS A LOS CONDUCTORES EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

5)	GESTIONAR A NOMBRE DEL ORGANISMO ANTE LA ASEGURADORA, LOS CASOS DE ROBO Y SINIESTRO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE ÉSTE, CON LA FINALIDAD DE SALVAGUARDAR LOS INTERESES DEL MISMO.

6)	VIGILAR QUE LOS VEHÍCULOS DE LAS DIFERENTES DIRECCIONES Y ADMINISTRACIONES SEAN CANALIZADOS A SUS CORRESPONDIENTES SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN TIEMPO Y DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, CON EL PROPÓSITO DE QUE SU APLICACIÓN DISMINUYA LOS SERVICIOS CORRECTIVOS DE LAS UNIDADES.

7)	VIGILAR QUE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO VEHICULAR SEA CONFIABLE Y ACORDE A LOS ESTÁNDARES ESTABLECIDOS.

8)	COORDINAR Y CONTROLAR EL DESTINO FINAL DE LOS NEUMÁTICOS REEMPLAZADOS A LOS VEHÍCULOS ASIGNADOS.

9)	SUPERVISAR Y CONTROLAR EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES A LOS VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL ORGANISMO, PARA EJERCER SU GASTO EN UNA MEDIDA RACIONAL.

10)	 COORDINAR LA ATENCIÓN OPORTUNA Y EFICIENTE A LAS PETICIONES DE APOYO DE EQUIPO DE TRANSPORTE POR PARTE DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO ESTATAL.

11)	 DETERMINAR INDICADORES PARA VIGILAR QUE EL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN LOS VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL ORGANISMO Y QUE ESTE SE APEGUE A LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS PARA SU CONTROL.

12)	 GESTIONAR ANTE LAS INSTANCIAS COMPETENTES, LOS PERMISOS, PAGOS DE TENENCIAS, VERIFICACIONES, SEGUROS Y REGISTROS DEL EQUIPO DE TRANSPORTE Y MAQUINARIA PESADA, ENTRE OTROS, A FIN DE QUE PUEDAN DESEMPEÑAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS DENTRO DEL MARCO LEGAL Y NORMATIVO QUE CORRESPONDA.

13)	 INTEGRAR LA INFORMACIÓN QUE SOPORTE EL ASEGURAMIENTO DE LA FLOTILLA DE TRANSPORTE EN FORMA CONFIABLE Y OPORTUNA, ASÍ COMO LA VIGENCIA DEL MISMO.

14)	 ELABORAR LA PROPUESTA DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL ANUAL PARA LA ADQUISICIÓN, SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y PAGO DE DERECHOS DEL EQUIPO DE TRANSPORTE Y MAQUINARIA PESADA DEL ORGANISMO.

15)	 LLEVAR ACABO LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE REQUIERAN PARA LAS MODALIDADES DE INVITACIÓN RESTRINGIDA, LICITACIÓN PÚBLICA, PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE TRANSPORTE, MAQUINARIA PESADA, SERVICIO DE TALLERES EXTERNOS DE MANTENIMIENTO O BAJA DE VEHÍCULOS.

16)	 DAR SEGUIMIENTO A LA ELABORACIÓN DE LOS REPORTES DIARIOS, SEMANALES Y MENSUALES.
SUBGERENTE DE LICITACIONES DE OBRA PUBLICA
COMISION ESTATAL DE AGUAS
oct 2015 - feb 2019
EFECTUAR LOS CONCURSOS DE OBRA PÚBLICA, NECESARIOS PARA LAS DIFERENTES ÁREAS DEL ORGANISMO EN APEGO AL MARCO LEGAL DE LOS ORDENAMIENTOS VIGENTES, HASTA EL EVENTO DE FALLO, DESEMPEÑANDO LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

1)	PROGRAMAR Y SUPERVISAR LOS TRÁMITES PARA LOS PROCESOS DE LICITACIÓN DE LAS OBRAS, VERIFICANDO QUE SE REALICEN EN TIEMPO Y FORMA CONFORME A LO QUE DICTA LA LEY.

2)	COORDINAR Y SUPERVISAR LOS PROCESOS DE ELABORACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN Y CONVOCATORIAS.

3)	ELABORAR LAS PUBLICACIONES EN LA MODALIDAD DE CONVOCATORIA PÚBLICA, ASÍ COMO LAS INVITACIONES A LOS CONTRATISTAS EN LA MODALIDAD DE INVITACIÓN RESTRINGIDA.

4)	DAR SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE LAS LICITACIONES.

5)	PRESIDIR LOS ACTOS DE LAS LICITACIONES (ACLARACIONES, APERTURAS DE PROPUESTAS, FALLOS).

6)	MANTENER INFORMADAS A LAS ÁREAS GENERADORAS DE ALGUNA ACCIÓN, ASÍ COMO A LAS DEPENDENCIAS NORMATIVAS CORRESPONDIENTES, LOS REPORTES DE AVANCES Y ESTADOS EN QUE SE ENCUENTRAN LOS PROCESOS DE LICITACIÓN.

7)	DAR SEGUIMIENTO A LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA COMPRANET.

8)	MANTENER ACTUALIZADO EL PROCESO Y PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN Y SUS BASES, MEDIANTE LA REVISIÓN PERIÓDICA SOBRE LAS MODIFICACIONES O REFORMAS QUE SE APLICAN A LAS LEYES, REGLAMENTOS, NORMAS Y REGLAS, QUE SE FORMULAN A TRAVÉS DE OFICIOS CIRCULARES QUE EMITEN LAS DEPENDENCIAS NORMATIVAS, MISMAS QUE SON APLICABLES EN CUALQUIER ETAPA DEL PROCESO DE LICITACIÓN.

9)	ATENDER DE MANERA PERSONAL, VÍA TELEFÓNICA Y/O ELECTRÓNICA A CONTRATISTAS.

10)	SUPERVISAR LA ELABORACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ÚNICOS DE LICITACIÓN, PARA SU ENVÍO Y RESGUARDO.

AUDITOR
CENTRO NACIONAL DE METROLOGÍA (CENAM)
may 2013 - oct 2015
EJECUTAR EL CICLO DE AUDITORIA INCLUYENDO LAS GESTIONES DE RIESGO Y DE CONTROL EN LA EFICACIA DE LAS OPERACIONES LEGALES Y FINANCIERAS BAJO LA NORMATIVIDAD APLICABLE, ASÍ COMO ASESOR EN EL ÁREA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, DESEMPEÑANDO LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

1)	DETERMINAR LOS ALCANCES DE LAS AUDITORÍAS INTERNAS 

2)	DESARROLLO DE PLAN ANUAL DE AUDITORIA 

3)	OBTENER, ANALIZAR Y EVALUAR DOCUMENTACIÓN CONTABLE, INFORMES, DIAGRAMAS DE FLUJO, ETC. 

4)	ATENCIÓN, COORDINACIÓN Y ASESORÍA LEGAL A LAS SOLICITUDES DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS. 
AUDITOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
AUDITORIA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO (ASFM)
nov 2009 - feb 2013
EJECUTAR AUDITORÍAS PARA VERIFICAR LA EFICIENCIA, EFICACIA, LEGALIDAD Y ECONOMÍA DE LAS OPERACIONES REALIZADAS POR LAS SECRETARÍAS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LAS LEYES, REGLAMENTOS Y NORMATIVIDAD APLICABLE 

1)	VERIFICAR QUE LAS FUNCIONES QUE REALIZAN LAS SECRETARÍAS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, EN RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS E INFORMÁTICOS, SE REALICEN CON ESTRICTO APEGO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE.

2)	VERIFICAR Y EVALUAR QUE LOS PROGRAMAS A CARGO DE LAS SECRETARÍAS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, SE DESARROLLEN Y EJECUTEN EN ESTRICTO APEGO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE, CON EL PROPÓSITO DE DETERMINAR EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS.

3)	ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS DE LAS AUDITORIAS LEGALES, EJECUTADAS POR ENTES FISCALIZADORES Y AUDITORES EXTERNOS.

Formación
LICENCIADO EN DERECHO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
ago 2005 - dic 2010
LICENCIADO EN DERECHO
Idiomas
ESPAÑOL - NATIVO
INGLES - INTERMEDIO-AVANZADO
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