Subdirector servicio al cliente autos

Jos*** ***** (XX años)
Director en Grupo Siempre Seguros
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director
Grupo Siempre Seguros
mar 2019 - feb 2021
•	Planear, implementar y operar los procesos requeridos para un Broker de Seguros en base al Plan de negocios incluyendo definición de KPI’s, reclutamiento, entrenamiento, entre otros.
Gerente de Siniestros, Servicio al Cliente y Redes
Prevem Seguros SA de CV
jun 2010 - jul 2018
•	Implementación y operación de los procesos de Siniestros  y Redes de proveedores; definición y cumplimiento de KPI’s.
•	Coordinación con áreas de ventas, suscripción, emisión, cobranza, caja, sistemas, call center, legal y auditoría, entre otras.
•	Contribución a la rentabilidad de la compañía a través del correcto manejo de las reservas y pagos de siniestros.
•	Generación de procesos documentados y herramientas de control basados en un Sistema de Gestión de Calidad. 
•	Generación de Reportes de reservas y siniestralidad, para pólizas colectivas, auditoría, actuaría, CNSF, AMIS y Reaseguro.
•	Implementación de diferenciadores en el servicio de siniestros tanto para agentes como para clientes finales.
•	Generación de la Infraestructura de redes de hospitales y médicos desarrollada para dar servicio en México y el mundo.
•	Responsable de un equipo 38 personas (12 reportes directos).
General Motors de México (jun 2000 – aug 2009)
Gerente de Calidad del Producto
feb 2000 - ago 2009
•	Responsable de la Calidad de los vehículos de Norteamérica vendidos en México. 
•	Implementación de la estrategia para reducción de costos de garantía en base a metodologías de solución de problemas.
•	Reducción de garantías del 20 al 30% en incidencia por cada mil vehículos y costo por vehículo para modelos 2008 y 2009.
•	Identificación, evaluación y monitoreo de reportes estadísticos validando modos de falla en agencias y participando en equipos ejecutivos de trabajo para encontrar soluciones a los problemas. 
•	Uso de análisis estadísticos y metodologías de solución de problemas, así como de e
•	Implementación de iniciativas dentro del área de Calidad Central para incrementar Calidad Inicial y Satisfacción al Cliente.
•	Coordinación de equipos de mejora de producto con personal de Silao, Toluca y Ramos Arizpe así como otras áreas.
•	Implementación de los programas Sistema de Flota Cautiva de Campo para identificar problemas de calidad inicial en vehículos a ser vendidos en México en el futuro cercano. 
•	Implementación del Programa de Evaluación de Autos Compañía para evaluar modos de falla en unidades compañías.
•	Participación en la estrategia de implementación del Certificado único ISO/TS 16949 a nivel subsidiaria.
•	Mapeo y mejora de procesos para reducir demandas en Profeco a través de un proceso de respuesta rápida. 
•	Implementación en México del proceso de “Field Performance Evaluation” de comunicación global para potenciales temas de seguridad con impacto global.
•	Definición e implementación en México del proceso para lanzamiento de campañas de seguridad y satisfacción al cliente.
•	Coordinación del equipo multidisciplinario en México como Servicio, SPO, Ingeniería, Manufactura, Marketing, etc. 
•	Análisis, preparación y presentación al Comité Mexicano de Calidad de propuestas para acciones de campo.
•	Estudio de tiempos y movimientos en el complejo Toluca y coordinación de indicadores de productividad.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Italiano - Intermedio
Otros datos
Resumen Profesional
Ingeniero Industrial, líder nato y agente de cambio, formador de equipos de alto desempeño con más de 20 años de experiencia en coordinación de equipos de trabajo, calidad, seguros, mejora continua, análisis estadístico, servicio al cliente, indicadores de desempeño, mapeo de procesos, metodologías de solución de problemas, planeación estratégica e implementación de planes de acción.  He trabajado en Grupo Siempre Seguros, Prevem Seguros, General Motors y Casa Pedro Domecq.