Gerente de alimentos y bebidas

Ann*** ***** (XX años)
Gerente operativo de comedores industriales en Servi- A
Asesoria y Capacitacion Integral
Zapopan,
Jalisco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente operativo de comedores industriales
Servi- A
ene 2018 - Actualmente
Coordinación y supervisión de la operación en los dos comedores, además de 2 unidades de venta más. 
Organización y capacitación del personal en 2 turnos de servicio, proyección de comensales por comedor,  pedidos y seguimiento de la materia prima. Responsable de calidad de los alimentos, uno de los dos comedores cuenta con Distintivo H. 
Supervisión de inventarios por área, llenado de bitácoras, check list en cada departamento, seguimiento del costo semanal. Encargada del garantizar el servicio de ambos turnos. 
Trato directo con el comensal asi como con proveedores y el contacto con quien se tiene el contrato de la empresa.
Dar solución inmediata a los requerimientos del contacto. 
Dar seguimiento a los eventos generados por el departamento de MKT. 

El motivo por el cual requiero un nuevo empleo es que necesito mayores ingresos.
Gerente operativo de Restaurante en casa club Puerta del Bosque
Restaurante del Bosque
ene 2016 - dic 2017
implementación del menú con tema internacional, costeo del mismo, mejora constante y estricto control de calidad. Supervisión de inventarios, reportes diarios de ventas, flujo de comensales, check list tanto de salón como cocina. Elaboración de requisiciones y trato directo con proveedores.
La administración corria por cuenta mía, así como la constante enmienda de mejora en precios, calidad y costos. 
Gerente operativo
Food truck park, niños heroes
ene 2014 - dic 2016
Estar al frente de la empresa, Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Diplomado de Desarrollo Gerencial, 10 empleados a mi cargo, organización de horarios y tabulador de sueldos. Generar controles específicos para control de entradas y salidas, supervisión de inventarios en área de bar, realización de corte de caja y encargada del área administrativa, control de ingresos y egresos, trato directo con proveedores, realización de requisiciones y supervisión de calidad. Realización de bitácoras de operación y llenado de las mismas. 
Chef Corporativo
Grupo gastronomico La Posta
jun 2011 - dic 2013
: Controlar 5 unidades del grupo simultáneamente. (2 restaurantes con temática Cocina mexicana, 1 bistró italiano, 2 comedores industriales) Implementación de inventarios de alto impacto, formatos de trabajo y controles de almacenes y compras, costeo de todas las recetas, implementación de un nuevo menú en Restaurantes, llevar toda la parte administrativa de la cocina y almacén, ingreso de sistema en stock de carnes, marisco, abarrote y secos,  realización de  platillos especiales. Capacitaciones al personal en temas relacionados a procesos higiénicos de alimentos, presentación de platillos y costos.
Jefe directo: Francisco Cerrillos, Dueño de la empresa
Chef ejecutivo
Osaka
ago 2009 - may 2011
Realización de todos los formatos de trabajo, Realización de salsas de los platillos,  costeo de todas las recetas, recetario del Restaurante, parte administrativa de la cocina, stock de carnes y marisco,  realización de  preparados especiales, Porcionado de pescados, black cod, salmón noruego, hamachi y robalo frescos.  
Introducción de platillos nuevos. Organización de eventos externos y costeos de los mismos, organización de inventarios mensuales generales del Restaurante, introducción y capacitación en excelencia en el servicio tanto en cocina como en piso
Formación
Diplomado en Desarrollo Gerencial
Asesoria y Capacitacion Integral
abr 2015 - oct 2015
1
La Empresa Eficaz y su Entorno
Los retos de las Empresas e Instituciones en la actualidad.
Sistema Integral Organizacional: enfoque analítico y diagnóstico.
Los sistemas vitales y estratégicos de las Empresas y Organizaciones.
Económico.
Comercial o de Beneficiarios.
Operativo de producción o de servicios.
Humano.
El Rol de la Gerencia y de la Dirección.
Competencias.
Conocimientos.
Habilidades.
Actitudes y valores.
Cultura de Efectividad y Calidad.
Los indicadores de desempeño de las empresas exitosas.
Clima de Motivación y Trabajo en Equipo.
 
2
Planeación Estratégica y Operativa
Introducción a la Planeación Estratégica.
Bases de la Estrategia.
Bases de la Cultura.
Bases de la Organización.
Gestión del Cambio.
Modelo de Administración de la Estrategia.
Modelo de Administración Táctica.
Solución de Problemas.
 
3
Formación de Equipos de Alto Desempeño
Distinguiendo entre Grupo y Equipo.
Naturaleza de trabajo en el equipo de alto rendimiento.
Características de un equipo de trabajo.
Etapas de desarrollo de un equipo de alto rendimiento.
Dinámica de trabajo de un equipo de alto rendimiento.
Actitudes predominantes del equipo.
Manejo de conflictos en el equipo de trabajo.
Peligros de los grupos de alta integración o cohesivos.
Los equipos auto dirigidos.
 
4
Administración Efectiva del Tiempo
Conceptos básicos de administración del tiempo.
Diagnosticar el uso de mi tiempo.
Saber detectar prioridades: lo urgente y lo importante.
Filosofía y valores personales: el impacto en el uso de mi tiempo.
Administración del tiempo a corto plazo: Objetivos y buenos propósitos.
Programa anual, mensual, diario, agenda.
Juntas efectivas.
La delegación efectiva.
El manejo del estrés.
La armonía personal: el equilibrio entre el trabajo y la familia.
 
5
Liderazgo para Logar Resultados
Entendiendo el liderazgo: conceptos y evolución del su estudio.
La gerencia y el liderazgo.
Las investigaciones sobre la conducta del líder y su efectividad.
Rasgos de comportamiento.
Personalidad.
Conductas.
Contingencia.
La cultura de trabajo y su influencia en el liderazgo personal.
Los valores en el liderazgo efectivo.
Comprendiendo la efectividad de mi estilo de liderazgo.
Cuestionario Tarea Persona.
Test Liderazgo situacional.
Áreas de mejora.
Plan de desarrollo personal en las áreas de mejora localizadas.
Buscando el apoyo de mi jefe.
La ayuda que necesito de mis colaboradores.
Y en mi casa?.
 
6
Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
El Gerente y sus Resultados.
La Importancia de la Información.
Análisis Situacional.
Establecimiento de Prioridades.
Análisis de Problemas.
Análisis de Problemas de Potencia.
Análisis de Decisiones.
Decisiones de Calidad.
 
7
Comunicación para Gerentes
Comunicación efectiva ¿que es?.
¿Qué tipo de líder soy? (estilos de liderazgo).
Posición personal. como abordo las situaciones.
Asertividad, empatía y comunicación asertiva.
7 habilidades de comunicación efectiva.
Comunicación no verbal.
Retroalimentación efectiva. Formal e informal.
Retroalimentación positiva (reconocimiento y motivación).
Retroalimentación para mejorar (corregir sin regañar o sermonear y generando cambio).
Cualidades del líder que se comunica con éxito.
Plan de acción personal.
 
8
Balanced Scorecard
Introducción al balanced scorecard
Concepto de balanced scorecard
Los tres componentes: mapa estratégico, cuadro de mando y matriz de iniciativas
Construcción de un mapa estratégico
Alienación a la estrategia
Perspectivas
Vectores
Rutas estratégicas
Qué son las iniciativas y cómo se administran
Construcción de una matriz de iniciativas
Lista de iniciativas
Relación iniciativas
Objetivos estratégicos
Construcción de un cuadro de mando
Las iniciativas y la administración de proyectos
El cuadro de mando y sus componentes
Uso directivo del cuadro de mando
Relaciones causa efecto en el mapa estratégico
Asignación de responsables y metas
Seguimiento y decisiones directivas a partir del cuadro de mando.
Licenciatura en Gastronomia
Universidad de la Cienega
ene 2007 - dic 2009
DURACION DE LA CARRERA 3 AÑOS DIVIDIDO EN 9 CUATRIMESTRES EN LOS QUE OBTUVE AMPLIO CONOCIMIENTO EN LAS SIGUIENTES MATERIAS: 
Panadería
Fundamentos Culinarios
Identificación de Productos Alimenticios
Sanidad e Higiene
Introducción a la Profesión Gastronómica
Matemáticas
Expresión Oral y Escrita
Bases de Repostería
Fundamentos Culinarios II
Identificación de Carnes,
Pescados y Mariscos
Conservación de Alimentos
Nutrición
Costos
Cocina Mexicana
Desayunos I
Bases del Servicio
Evaluación Sensorial
Introducción al Vino
Contabilidad
Cocina Latinoamericana
Tendencias Culinarias I
Desarrollo de Proyectos Empresariales
Talento Humano
Métodos de Investigación
Repostería
Alta Cocina Mexicana
Modelos de Negocio
Organización de Eventos
Diseño de Experiencias Culinarias
Mercadotecnia II
Tendencias Culinarias II
Cocina Fría y Charcutería
Proyecto Integrador I
Análisis y Toma de Decisiones
Derecho Laboral
Liderazgo Emprendedor
Tendencias Culinarias III
Proyecto Integrador II
Asesoría y Consultoría de Proyectos
Ética Profesional
Profesión Gastronómica
Desayunos II
Cocina Europea
Cocina Nutricional
Arte y Decoración
Desarrollo del Pensamiento Creativo
Cocina Vegetariana
Cocina Asiática
Administración de AyB
Gestión del Bar
Mercadotecnia
Estancia Profesional
Idiomas
INGLES - 35 %
Otros datos
APTITUDES Y VALORES
Sentido de responsabilidad y honestidad, actitud de servicio, gusto por el trato con el cliente, trabajo bajo presión y capacidad de resolver situaciones diversas bajo mismo término, comprometida, consecución de objetivos a corto y largo plazo, deseos constantes de superación personal como profesional, adaptable a cambios, actitud alegre y liderazgo positivo. Los retos empresariales siempre es una satisfacción tomarlos ya que se vuelven metas bastante gratificantes.