Gerente de alimentos y bebidas
Jos*** ***** (XX años)
gerente de alimentos y bebidas en holiday inn quijote
Liceo
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
gerente de alimentos y bebidas
holiday inn quijote
feb 2015
-
jul 2019
Logros • Líder del Proyecto para el Seguimiento en satisfacción del cliente MEDALIA logrando posicionar el hotel en buen lugar en alimentos y bebidas a nivel nacional , con calificaciones mensuales 2017 Desayuno 90.67 , bar 90.56 comida 92.12 cena 89.49 r/s 87.30 general 90.67 2018 Experiencia general 90.63. Desayuno 90.44 lunch 92.12 bar 90.92 cena 89.92 r/s90.41 2019 Experiencia general 88.25 ala fecha . Bar 91.54 Cena 90.63 Room Service 90.96 lunch 93.89 desayuno 89.31 . • Elaboración y Costeo de cartas de centro de consumo como son :.desayuno ,comida ,cena botanas de bar cocteleria vinos de mesa carta de mixologia , carta de mezcales , kit de banquetes , kit de bodas . • Elaboración de propuesta de presupuestos . se elabora presupuestos contra años anteriores y se crea las metas y plan de trabajo para su alcance . • Reducción del Costo Directo de Alimentos de los Centros de Consumo y Banquetes; recibiendo el hotel con un Costo de Alimentos del Mes de noviembre al 38.47% realizando los controles respectivos el mes de diciembre lo cerramos en 31.65%, enero al 31.00%, febrero al 28.10%, marzo 28.98%, la fecha • Controlar el Costo de Bebidas en de los Centros de Consumo y Banquetes; recibiendo el hotel con un Costo de Bebidas del Mes de noviembre al 19.4%, diciembre 18.00%, febrero 16.19%, Marzo 15.00 % a la fecha donde el Presupuesto Anual de Costo de Bebidas es de 21% ala fecha . • Incremento de un promedio del 8 % las ventas de Alimentos y Bebidas VS el ingreso del año anterior en el Restaurante principal del Hotel. • Incremento de un promedio del 11 % las ventas de alimentos y bebidas vs el ingreso del año anterior en Room Servicie. Implementación de working lunch . • Incremento de un promedio del 10 % las ventas de alimentos y bebidas vs el ingreso del año anterior en Lobby Bar. • Cambio, Implementación, Desarrollo, y Ejecución de Carta de Desayunos, Comidas y Cenas de Restaurante, Carta de Snacks de Lobby Bar, y Carta de Room Servicie, kit de banquetes , kit de bodas , carta de mezcales , carta de mixologia , menú regional , platillos impulso mensuales , bebidas mensual ,realizando su respectivo análisis de re ingeniería de menús, dictaminando platos estrellas, platos a recomendar, platos a dosificar, platos a eliminar cabe mencionar que se tenían más de dos años sin innovación de platillos ofertados, donde se implementaron platillos de nueva tendencia y con montajes más actuales dirigidos al tipo de huésped que arriba al hotel. • Creación de Cartas de Vinos de Mesa, y Destilados ya que al recibir el hotel no se contaba con este instrumento de Ventas para las áreas de Restaurante y Lobby Bar hoy día se ofertan Bebidas Destiladas y Vinos de Mesa más actuales y de nuevas tendencias. • Creación de Cartas de MIXOLOGIA de autor .costeada y presentación de bebidas individuales , capacitando a todo el personal de ayb para su seguimiento . • Re estructura general del Kit de Banquetes creando un nuevo concepto de coffee break tema, paquetes de eventos sociales, comidas y cenas empresariales, así como paquetes de fin de año, realizando sus respectivos análisis y puntos de equilibrio. • Realización de expo boda san Luis potosí teniendo una derrama considerable en área de banquetes y logrando serrar un promedio considerable de bodas y 15 años. Teniendo como venta 134 stand de proveedores y líder de proyecto expo vx años de ensueño. • Organización de departamento de banquetes logrando una capacitación muy buena para poder vender mejor e implementación de show room que nos permite innovar y presentar nuevos montajes. • Líder y Manejo de eventos masivos catering de 20 a 12000 personas trabajando de la mano con centro de convenciones de san Luis potosí, Cummins , Mabe , Baleo ,Casa de moneda , BMW , Tec de monterrey san Luis potosí. • Líder del Proyecto para el Seguimiento de la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004, Alimentos-Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo “H” durante el proceso certificación y de re - certificación del programa “H”. • Desarrollo de platillos impulso en centros de consumo , • bebida impulso mensual para bar y restaurante . • Creación de kit de banquetes costeado y con recetario para puestos operativos . • Creación de kit vegetariano vegano costeado y con recetario para puestos operativos . • Creación de kit de banquetes regional de la huasteca potosina costeado y con recetario para puestos operativos . • Líder de proyecto márketing digital y promociones en redes sociales • Control de inventarios en el Área de Alimentos y Bebidas en los diferentes Centros de Consumo. • Cambiar la imagen y el servicio del Lounge Ejecutivo en los diferentes menús asignados, • Control del Equipo de Operación del Área de Alimentos y Bebidas. • Cambio de Imagen de los diferentes montajes y servicios del área de Banquetes. • Planear y Ejecutar Festivales Gastronómicos en el Restaurante en el Servicio de Comidas logrando incrementar las Ventas del Centro de Consumo un 20%. • Líder del Proyecto para el Seguimiento de vendimia de vinos de cava quintanilla Con una logística de 1250 personas con la Orquesta sinfónica , menú de 5 tiempos gourmet y cata de vinos de mesa . torna de tacos en verbena popular , logística de recorridos y explicación de la ruta del vino . • Líder del Proyecto para el Seguimiento de parrilla grill ofertando cortes americanos de 500 gramos con guarniciones gourmet al carbón , este enfocado al consumo de huéspedes , logrando un centro de consumo alterno con ingresos , de bar y alimentos . • Creación de festival de chocolate y mezcal 2018 y 2019 logrando una afluencia considerable en centrops de consumo ( restaurante , bar y salón molinos ). • Creación de catas maridaje de ( mezcal , tequila Casa san Matías , Ron , Martinis , Te infusiones , Cervezas artesanales , ) Temáticas de historia y leyendas de san Luis potosí . • Creación de manual de procedimientos para áreas de alimentos y bebidas con descripción , perfil de puestos , organigramas y procedimientos de trabajo en áreas operativas , glosario , estándares de montajes. • Capacitación al personal de ayb de manejo higiénico de alimentos . • Capacitación de los 15 consejos de la hotelería al personal de ayb • Capacitación a personal de ayb de revisión de estándares de la marca IHG . • Líder del Proyecto para el Seguimiento de incorporación del departamento de banquetes al departamento de alimentos y bebidas realizando kit de banquetes y capacitación a ejecutivas de ventas en catering y desarrollo de eventos sociales , creando el concepto bodas de ensueño , expo bodas de ensueño , xv años de ensueño. Colocándonos como lideres en servicio masivos en san Luis potosí . • Creación de menú de working lunch . se realizo un concepto de working lunch llevando a las empresas los servicio de alimentos y bebidas tipo box lunch , con menús mas gourmet dirigido a directivos y ejecutivos de empresas . • Creación del concepto paquete .. DAY PASS • Creación del concepto paquete .. PILLAMADA • Creación del concepto paquete…ROMANTICO • Creación del concepto paquete…NOCHE DE CHICAS • Creación del concepto paquete . .DESPEDIDA DE SOLTERA • Realización de paquetes promocionales de bodas , xv años , graduación ambos con variedad paquetes Oro , Plata ,Bronce . • Desarrollo de eventos especiales en nuestro centros de consumol tales como: • Cena Show 15 de septiembre Noche Mexicana, • fiestas tema tales como: casinos, mexicanas, París ,mediterránea , vaquera , • fiesta de Fin de Año logrando el 100% de afluencia. • Implantar y Ejecutar los Menús de Desayuno, y Comidas y Cenas a la Carta y Buffets en los Diferentes Centros de Consumo cada 6 meses logrando así una variedad en los alimentos y bebidas; aplicando la Reingeniería de Menús (Análisis Estadístico de la Venta vs Utilidad de Platillos para así dictaminar Platillos Estrellas, Platillos para Dosificar, Platillos para Recomendar, y Platillos para Eliminar). • Innovar, Planear, Implantar y Ejecutar los Menús Tema de Buffet Comida para el Restaurante logrando así una variedad de alimentos de las Diferentes Regiones del Mundo logrando así captar más comensales para las Comidas y así incrementar nuestros ingresos e incremento de comensales. • Implantar en Tiempos Muertos de Centros de Consumo diferentes promociones para incrementar los ingresos de los diferentes centros de consumo.
Formación
lic.Turismo
Liceo
Logros • Líder del Proyecto para el Seguimiento en satisfacción del cliente MEDALIA logrando posicionar el hotel en buen lugar en alimentos y bebidas a nivel nacional , con calificaciones mensuales 2017 Desayuno 90.67 , bar 90.56 comida 92.12 cena 89.49 r/s 87.30 general 90.67 2018 Experiencia general 90.63. Desayuno 90.44 lunch 92.12 bar 90.92 cena 89.92 r/s90.41 2019 Experiencia general 88.25 ala fecha . Bar 91.54 Cena 90.63 Room Service 90.96 lunch 93.89 desayuno 89.31 . • Elaboración y Costeo de cartas de centro de consumo como son :.desayuno ,comida ,cena botanas de bar cocteleria vinos de mesa carta de mixologia , carta de mezcales , kit de banquetes , kit de bodas . • Elaboración de propuesta de presupuestos . se elabora presupuestos contra años anteriores y se crea las metas y plan de trabajo para su alcance . • Reducción del Costo Directo de Alimentos de los Centros de Consumo y Banquetes; recibiendo el hotel con un Costo de Alimentos del Mes de noviembre al 38.47% realizando los controles respectivos el mes de diciembre lo cerramos en 31.65%, enero al 31.00%, febrero al 28.10%, marzo 28.98%, la fecha • Controlar el Costo de Bebidas en de los Centros de Consumo y Banquetes; recibiendo el hotel con un Costo de Bebidas del Mes de noviembre al 19.4%, diciembre 18.00%, febrero 16.19%, Marzo 15.00 % a la fecha donde el Presupuesto Anual de Costo de Bebidas es de 21% ala fecha . • Incremento de un promedio del 8 % las ventas de Alimentos y Bebidas VS el ingreso del año anterior en el Restaurante principal del Hotel. • Incremento de un promedio del 11 % las ventas de alimentos y bebidas vs el ingreso del año anterior en Room Servicie. Implementación de working lunch . • Incremento de un promedio del 10 % las ventas de alimentos y bebidas vs el ingreso del año anterior en Lobby Bar. • Cambio, Implementación, Desarrollo, y Ejecución de Carta de Desayunos, Comidas y Cenas de Restaurante, Carta de Snacks de Lobby Bar, y Carta de Room Servicie, kit de banquetes , kit de bodas , carta de mezcales , carta de mixologia , menú regional , platillos impulso mensuales , bebidas mensual ,realizando su respectivo análisis de re ingeniería de menús, dictaminando platos estrellas, platos a recomendar, platos a dosificar, platos a eliminar cabe mencionar que se tenían más de dos años sin innovación de platillos ofertados, donde se implementaron platillos de nueva tendencia y con montajes más actuales dirigidos al tipo de huésped que arriba al hotel. • Creación de Cartas de Vinos de Mesa, y Destilados ya que al recibir el hotel no se contaba con este instrumento de Ventas para las áreas de Restaurante y Lobby Bar hoy día se ofertan Bebidas Destiladas y Vinos de Mesa más actuales y de nuevas tendencias. • Creación de Cartas de MIXOLOGIA de autor .costeada y presentación de bebidas individuales , capacitando a todo el personal de ayb para su seguimiento . • Re estructura general del Kit de Banquetes creando un nuevo concepto de coffee break tema, paquetes de eventos sociales, comidas y cenas empresariales, así como paquetes de fin de año, realizando sus respectivos análisis y puntos de equilibrio. • Realización de expo boda san Luis potosí teniendo una derrama considerable en área de banquetes y logrando serrar un promedio considerable de bodas y 15 años. Teniendo como venta 134 stand de proveedores y líder de proyecto expo vx años de ensueño. • Organización de departamento de banquetes logrando una capacitación muy buena para poder vender mejor e implementación de show room que nos permite innovar y presentar nuevos montajes. • Líder y Manejo de eventos masivos catering de 20 a 12000 personas trabajando de la mano con centro de convenciones de san Luis potosí, Cummins , Mabe , Baleo ,Casa de moneda , BMW , Tec de monterrey san Luis potosí. • Líder del Proyecto para el Seguimiento de la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004, Alimentos-Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo “H” durante el proceso certificación y de re - certificación del programa “H”. • Desarrollo de platillos impulso en centros de consumo , • bebida impulso mensual para bar y restaurante . • Creación de kit de banquetes costeado y con recetario para puestos operativos . • Creación de kit vegetariano vegano costeado y con recetario para puestos operativos . • Creación de kit de banquetes regional de la huasteca potosina costeado y con recetario para puestos operativos . • Líder de proyecto márketing digital y promociones en redes sociales • Control de inventarios en el Área de Alimentos y Bebidas en los diferentes Centros de Consumo. • Cambiar la imagen y el servicio del Lounge Ejecutivo en los diferentes menús asignados, • Control del Equipo de Operación del Área de Alimentos y Bebidas. • Cambio de Imagen de los diferentes montajes y servicios del área de Banquetes. • Planear y Ejecutar Festivales Gastronómicos en el Restaurante en el Servicio de Comidas logrando incrementar las Ventas del Centro de Consumo un 20%. • Líder del Proyecto para el Seguimiento de vendimia de vinos de cava quintanilla Con una logística de 1250 personas con la Orquesta sinfónica , menú de 5 tiempos gourmet y cata de vinos de mesa . torna de tacos en verbena popular , logística de recorridos y explicación de la ruta del vino . • Líder del Proyecto para el Seguimiento de parrilla grill ofertando cortes americanos de 500 gramos con guarniciones gourmet al carbón , este enfocado al consumo de huéspedes , logrando un centro de consumo alterno con ingresos , de bar y alimentos . • Creación de festival de chocolate y mezcal 2018 y 2019 logrando una afluencia considerable en centrops de consumo ( restaurante , bar y salón molinos ). • Creación de catas maridaje de ( mezcal , tequila Casa san Matías , Ron , Martinis , Te infusiones , Cervezas artesanales , ) Temáticas de historia y leyendas de san Luis potosí . • Creación de manual de procedimientos para áreas de alimentos y bebidas con descripción , perfil de puestos , organigramas y procedimientos de trabajo en áreas operativas , glosario , estándares de montajes. • Capacitación al personal de ayb de manejo higiénico de alimentos . • Capacitación de los 15 consejos de la hotelería al personal de ayb • Capacitación a personal de ayb de revisión de estándares de la marca IHG . • Líder del Proyecto para el Seguimiento de incorporación del departamento de banquetes al departamento de alimentos y bebidas realizando kit de banquetes y capacitación a ejecutivas de ventas en catering y desarrollo de eventos sociales , creando el concepto bodas de ensueño , expo bodas de ensueño , xv años de ensueño. Colocándonos como lideres en servicio masivos en san Luis potosí . • Creación de menú de working lunch . se realizo un concepto de working lunch llevando a las empresas los servicio de alimentos y bebidas tipo box lunch , con menús mas gourmet dirigido a directivos y ejecutivos de empresas . • Creación del concepto paquete .. DAY PASS • Creación del concepto paquete .. PILLAMADA • Creación del concepto paquete…ROMANTICO • Creación del concepto paquete…NOCHE DE CHICAS • Creación del concepto paquete . .DESPEDIDA DE SOLTERA • Realización de paquetes promocionales de bodas , xv años , graduación ambos con variedad paquetes Oro , Plata ,Bronce . • Desarrollo de eventos especiales en nuestro centros de consumol tales como: • Cena Show 15 de septiembre Noche Mexicana, • fiestas tema tales como: casinos, mexicanas, París ,mediterránea , vaquera , • fiesta de Fin de Año logrando el 100% de afluencia. • Implantar y Ejecutar los Menús de Desayuno, y Comidas y Cenas a la Carta y Buffets en los Diferentes Centros de Consumo cada 6 meses logrando así una variedad en los alimentos y bebidas; aplicando la Reingeniería de Menús (Análisis Estadístico de la Venta vs Utilidad de Platillos para así dictaminar Platillos Estrellas, Platillos para Dosificar, Platillos para Recomendar, y Platillos para Eliminar). • Innovar, Planear, Implantar y Ejecutar los Menús Tema de Buffet Comida para el Restaurante logrando así una variedad de alimentos de las Diferentes Regiones del Mundo logrando así captar más comensales para las Comidas y así incrementar nuestros ingresos e incremento de comensales. • Implantar en Tiempos Muertos de Centros de Consumo diferentes promociones para incrementar los ingresos de los diferentes centros de consumo.
Idiomas
español , ingles - 50%
Otros datos
objetivos
Objetivo Lograr un desarrollo profesional con actitud de perseverancia, servicio, honestidad y actualización constante, enfocado a resultados para el progreso de la empresa que me brinde la oportunidad de laborar. Al mismo tiempo alcanzar un equilibrio personal, familiar y profesional. Habilidades Liderazgo, trabajo bajo presión, trabajo en equipo, facilidad de aprendizaje, capacidad de análisis, toma de decisiones, facilidad de palabra, ventas, venta sugestiva, organizado.
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