Gerente de alimentos y bebidas

Jos*** ***** (XX años)
gerente de alimentos y bebidas en holiday inn quijote
Liceo
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
gerente de alimentos y bebidas
holiday inn quijote
feb 2015 - jul 2019
Logros
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento en satisfacción del cliente MEDALIA  logrando posicionar el hotel en buen  lugar en alimentos y bebidas a nivel nacional , con calificaciones mensuales 
2017   Desayuno  90.67 ,  bar 90.56  comida  92.12 cena  89.49 r/s 87.30 general 90.67
2018   Experiencia general  90.63. Desayuno  90.44 lunch 92.12 bar 90.92 cena 89.92 r/s90.41
2019   Experiencia general   88.25  ala fecha . Bar 91.54 Cena 90.63 Room Service 90.96 lunch 93.89 desayuno 89.31  . 

•	Elaboración y Costeo de cartas de centro de consumo como son :.desayuno ,comida ,cena botanas de bar cocteleria  vinos de mesa carta de mixologia , carta de mezcales , kit de banquetes , kit de bodas .
•	Elaboración de propuesta de  presupuestos . se elabora presupuestos contra años anteriores y se crea las metas y plan de trabajo para su alcance .
•	Reducción del Costo Directo de Alimentos de los Centros de Consumo y Banquetes; recibiendo el hotel con un Costo de Alimentos del Mes de noviembre  al 38.47% realizando los controles respectivos el mes de diciembre lo cerramos en 31.65%, enero  al 31.00%, febrero  al 28.10%, marzo  28.98%, la fecha 
•	Controlar el Costo de Bebidas en de los Centros de Consumo y Banquetes; recibiendo el hotel con un Costo de Bebidas del Mes de noviembre  al 19.4%, diciembre 18.00%, febrero 16.19%, Marzo 15.00 % a la fecha donde el Presupuesto Anual de Costo de Bebidas es de 21% ala fecha  .
•	Incremento de un promedio del 8 % las ventas de Alimentos y Bebidas VS el ingreso del año anterior en el Restaurante principal del Hotel.
•	Incremento de un promedio del 11 % las ventas de alimentos y bebidas vs el ingreso del año anterior en Room Servicie. Implementación de working lunch .
•	Incremento de un promedio del 10 % las ventas de alimentos y bebidas vs el ingreso del año anterior en Lobby Bar.
•	Cambio, Implementación, Desarrollo, y Ejecución de Carta de Desayunos, Comidas y Cenas de Restaurante, Carta de Snacks de Lobby Bar, y Carta de Room Servicie,  kit de banquetes , kit de bodas , carta de mezcales , carta de mixologia , menú regional , platillos impulso mensuales , bebidas mensual ,realizando su respectivo análisis de re ingeniería de menús, dictaminando platos estrellas, platos a recomendar, platos a dosificar, platos a eliminar cabe mencionar que se tenían más de dos años sin innovación de platillos ofertados,  donde se implementaron platillos de nueva tendencia y con montajes más actuales dirigidos al tipo de huésped que arriba al hotel. 
•	Creación de Cartas de Vinos de Mesa, y Destilados ya que al recibir el hotel no se contaba con este instrumento de Ventas para las áreas de Restaurante y Lobby Bar hoy día se ofertan Bebidas Destiladas y Vinos de Mesa más actuales y de nuevas tendencias.
•	Creación de Cartas de MIXOLOGIA de autor .costeada y presentación de bebidas individuales , capacitando a todo el personal de ayb para su seguimiento .
•	Re estructura general del Kit de Banquetes creando un nuevo concepto de coffee break tema, paquetes de eventos sociales, comidas y cenas empresariales, así como paquetes de fin de año, realizando sus respectivos análisis y puntos de equilibrio.
•	Realización de expo boda san Luis potosí teniendo una derrama considerable en área de banquetes y logrando serrar un promedio considerable de bodas y 15 años. Teniendo como venta 134 stand de proveedores y líder de proyecto expo vx años de ensueño.
•	Organización de departamento de banquetes logrando una capacitación muy buena para poder vender  mejor e implementación de show room que nos permite innovar y presentar nuevos montajes.
•	Líder y Manejo de eventos masivos  catering de 20 a 12000 personas trabajando de la mano con centro de convenciones de san Luis potosí, Cummins , Mabe , Baleo  ,Casa de moneda  , BMW , Tec de monterrey san Luis potosí.
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento de la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004, Alimentos-Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo “H” durante el proceso certificación y de re -  certificación del programa “H”.
•	Desarrollo de platillos impulso en centros de consumo , 
•	bebida impulso mensual para bar y restaurante .
•	Creación de kit de banquetes costeado y con recetario para puestos operativos .
•	Creación de kit vegetariano vegano costeado y con recetario para puestos operativos .
•	Creación de kit de banquetes regional de la huasteca potosina costeado y con recetario para puestos operativos .
•	Líder de proyecto márketing digital y promociones en redes sociales 
•	Control de inventarios en el Área de Alimentos y Bebidas en los diferentes Centros de Consumo. 
•	Cambiar la imagen y el servicio del Lounge Ejecutivo  en los diferentes menús asignados,
•	Control del Equipo de Operación del Área de Alimentos y Bebidas.
•	Cambio de Imagen de los diferentes montajes y servicios del área de Banquetes. 
•	 Planear y Ejecutar Festivales Gastronómicos en el Restaurante en el Servicio de Comidas logrando incrementar las                  Ventas del Centro de Consumo un 20%.
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento de vendimia de vinos de cava quintanilla 
Con una logística de 1250 personas con la Orquesta sinfónica , menú de 5 tiempos gourmet y cata de vinos de mesa . torna de tacos en verbena popular , logística de recorridos y explicación de la ruta del vino .
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento  de parrilla grill ofertando cortes americanos de 500 gramos con guarniciones gourmet al carbón , este enfocado al consumo de huéspedes , logrando un centro de consumo alterno con ingresos , de bar y alimentos .
•	Creación de festival de chocolate y mezcal  2018 y 2019   logrando  una afluencia considerable en centrops de consumo ( restaurante , bar y salón molinos ).
•	Creación de catas maridaje de ( mezcal , tequila Casa san Matías , Ron , Martinis , Te infusiones , Cervezas artesanales ,  ) Temáticas de historia y leyendas de san Luis potosí .
•	Creación de manual de procedimientos para áreas de alimentos y bebidas con descripción , perfil de puestos , organigramas y procedimientos de trabajo en áreas operativas , glosario , estándares de montajes.
•	Capacitación al personal de ayb  de manejo higiénico de alimentos  .
•	Capacitación de los 15 consejos de la hotelería al personal de ayb
•	Capacitación a personal de ayb de revisión de estándares de la marca IHG .
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento  de incorporación del departamento de banquetes al departamento de alimentos y bebidas realizando kit de banquetes y capacitación a ejecutivas de ventas en catering y desarrollo de eventos sociales , creando el concepto bodas de ensueño , expo bodas de ensueño , xv años de ensueño. Colocándonos como lideres en servicio masivos en san Luis potosí .
•	Creación de menú de working lunch . se realizo un concepto de working lunch llevando a las empresas los servicio de alimentos y bebidas tipo box lunch , con menús mas gourmet dirigido a directivos y ejecutivos de empresas .
•	Creación del concepto paquete .. DAY PASS 
•	Creación del concepto  paquete .. PILLAMADA 
•	Creación del concepto  paquete…ROMANTICO
•	Creación del concepto  paquete…NOCHE DE CHICAS 
•	Creación del concepto  paquete . .DESPEDIDA DE SOLTERA  
•	Realización de paquetes promocionales de bodas , xv años , graduación ambos con variedad paquetes Oro , Plata ,Bronce .

•	Desarrollo de eventos especiales en nuestro centros de consumol tales como:
•	 Cena Show 15 de septiembre Noche Mexicana,
•	 fiestas tema tales como: casinos, mexicanas, París ,mediterránea , vaquera ,
•	  fiesta de Fin de Año logrando el 100% de afluencia.
•	Implantar  y Ejecutar los Menús de Desayuno, y Comidas y Cenas a la Carta y Buffets en los Diferentes Centros de Consumo cada 6 meses logrando así una variedad en los alimentos y bebidas; aplicando la Reingeniería de Menús (Análisis Estadístico de la Venta vs Utilidad de Platillos para así dictaminar Platillos Estrellas, Platillos para Dosificar, Platillos para Recomendar, y Platillos para Eliminar).
•	Innovar, Planear, Implantar y Ejecutar los Menús Tema de Buffet Comida para el Restaurante logrando así una variedad de alimentos de las Diferentes Regiones del Mundo logrando así captar más comensales para las Comidas y así incrementar nuestros ingresos e incremento de comensales.
•	Implantar en Tiempos Muertos de Centros de Consumo diferentes promociones para incrementar los ingresos de los diferentes centros de consumo. 

Formación
lic.Turismo
Liceo
Logros
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento en satisfacción del cliente MEDALIA  logrando posicionar el hotel en buen  lugar en alimentos y bebidas a nivel nacional , con calificaciones mensuales 
2017   Desayuno  90.67 ,  bar 90.56  comida  92.12 cena  89.49 r/s 87.30 general 90.67
2018   Experiencia general  90.63. Desayuno  90.44 lunch 92.12 bar 90.92 cena 89.92 r/s90.41
2019   Experiencia general   88.25  ala fecha . Bar 91.54 Cena 90.63 Room Service 90.96 lunch 93.89 desayuno 89.31  . 

•	Elaboración y Costeo de cartas de centro de consumo como son :.desayuno ,comida ,cena botanas de bar cocteleria  vinos de mesa carta de mixologia , carta de mezcales , kit de banquetes , kit de bodas .
•	Elaboración de propuesta de  presupuestos . se elabora presupuestos contra años anteriores y se crea las metas y plan de trabajo para su alcance .
•	Reducción del Costo Directo de Alimentos de los Centros de Consumo y Banquetes; recibiendo el hotel con un Costo de Alimentos del Mes de noviembre  al 38.47% realizando los controles respectivos el mes de diciembre lo cerramos en 31.65%, enero  al 31.00%, febrero  al 28.10%, marzo  28.98%, la fecha 
•	Controlar el Costo de Bebidas en de los Centros de Consumo y Banquetes; recibiendo el hotel con un Costo de Bebidas del Mes de noviembre  al 19.4%, diciembre 18.00%, febrero 16.19%, Marzo 15.00 % a la fecha donde el Presupuesto Anual de Costo de Bebidas es de 21% ala fecha  .
•	Incremento de un promedio del 8 % las ventas de Alimentos y Bebidas VS el ingreso del año anterior en el Restaurante principal del Hotel.
•	Incremento de un promedio del 11 % las ventas de alimentos y bebidas vs el ingreso del año anterior en Room Servicie. Implementación de working lunch .
•	Incremento de un promedio del 10 % las ventas de alimentos y bebidas vs el ingreso del año anterior en Lobby Bar.
•	Cambio, Implementación, Desarrollo, y Ejecución de Carta de Desayunos, Comidas y Cenas de Restaurante, Carta de Snacks de Lobby Bar, y Carta de Room Servicie,  kit de banquetes , kit de bodas , carta de mezcales , carta de mixologia , menú regional , platillos impulso mensuales , bebidas mensual ,realizando su respectivo análisis de re ingeniería de menús, dictaminando platos estrellas, platos a recomendar, platos a dosificar, platos a eliminar cabe mencionar que se tenían más de dos años sin innovación de platillos ofertados,  donde se implementaron platillos de nueva tendencia y con montajes más actuales dirigidos al tipo de huésped que arriba al hotel. 
•	Creación de Cartas de Vinos de Mesa, y Destilados ya que al recibir el hotel no se contaba con este instrumento de Ventas para las áreas de Restaurante y Lobby Bar hoy día se ofertan Bebidas Destiladas y Vinos de Mesa más actuales y de nuevas tendencias.
•	Creación de Cartas de MIXOLOGIA de autor .costeada y presentación de bebidas individuales , capacitando a todo el personal de ayb para su seguimiento .
•	Re estructura general del Kit de Banquetes creando un nuevo concepto de coffee break tema, paquetes de eventos sociales, comidas y cenas empresariales, así como paquetes de fin de año, realizando sus respectivos análisis y puntos de equilibrio.
•	Realización de expo boda san Luis potosí teniendo una derrama considerable en área de banquetes y logrando serrar un promedio considerable de bodas y 15 años. Teniendo como venta 134 stand de proveedores y líder de proyecto expo vx años de ensueño.
•	Organización de departamento de banquetes logrando una capacitación muy buena para poder vender  mejor e implementación de show room que nos permite innovar y presentar nuevos montajes.
•	Líder y Manejo de eventos masivos  catering de 20 a 12000 personas trabajando de la mano con centro de convenciones de san Luis potosí, Cummins , Mabe , Baleo  ,Casa de moneda  , BMW , Tec de monterrey san Luis potosí.
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento de la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004, Alimentos-Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo “H” durante el proceso certificación y de re -  certificación del programa “H”.
•	Desarrollo de platillos impulso en centros de consumo , 
•	bebida impulso mensual para bar y restaurante .
•	Creación de kit de banquetes costeado y con recetario para puestos operativos .
•	Creación de kit vegetariano vegano costeado y con recetario para puestos operativos .
•	Creación de kit de banquetes regional de la huasteca potosina costeado y con recetario para puestos operativos .
•	Líder de proyecto márketing digital y promociones en redes sociales 
•	Control de inventarios en el Área de Alimentos y Bebidas en los diferentes Centros de Consumo. 
•	Cambiar la imagen y el servicio del Lounge Ejecutivo  en los diferentes menús asignados,
•	Control del Equipo de Operación del Área de Alimentos y Bebidas.
•	Cambio de Imagen de los diferentes montajes y servicios del área de Banquetes. 
•	 Planear y Ejecutar Festivales Gastronómicos en el Restaurante en el Servicio de Comidas logrando incrementar las                  Ventas del Centro de Consumo un 20%.
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento de vendimia de vinos de cava quintanilla 
Con una logística de 1250 personas con la Orquesta sinfónica , menú de 5 tiempos gourmet y cata de vinos de mesa . torna de tacos en verbena popular , logística de recorridos y explicación de la ruta del vino .
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento  de parrilla grill ofertando cortes americanos de 500 gramos con guarniciones gourmet al carbón , este enfocado al consumo de huéspedes , logrando un centro de consumo alterno con ingresos , de bar y alimentos .
•	Creación de festival de chocolate y mezcal  2018 y 2019   logrando  una afluencia considerable en centrops de consumo ( restaurante , bar y salón molinos ).
•	Creación de catas maridaje de ( mezcal , tequila Casa san Matías , Ron , Martinis , Te infusiones , Cervezas artesanales ,  ) Temáticas de historia y leyendas de san Luis potosí .
•	Creación de manual de procedimientos para áreas de alimentos y bebidas con descripción , perfil de puestos , organigramas y procedimientos de trabajo en áreas operativas , glosario , estándares de montajes.
•	Capacitación al personal de ayb  de manejo higiénico de alimentos  .
•	Capacitación de los 15 consejos de la hotelería al personal de ayb
•	Capacitación a personal de ayb de revisión de estándares de la marca IHG .
•	Líder del Proyecto para el Seguimiento  de incorporación del departamento de banquetes al departamento de alimentos y bebidas realizando kit de banquetes y capacitación a ejecutivas de ventas en catering y desarrollo de eventos sociales , creando el concepto bodas de ensueño , expo bodas de ensueño , xv años de ensueño. Colocándonos como lideres en servicio masivos en san Luis potosí .
•	Creación de menú de working lunch . se realizo un concepto de working lunch llevando a las empresas los servicio de alimentos y bebidas tipo box lunch , con menús mas gourmet dirigido a directivos y ejecutivos de empresas .
•	Creación del concepto paquete .. DAY PASS 
•	Creación del concepto  paquete .. PILLAMADA 
•	Creación del concepto  paquete…ROMANTICO
•	Creación del concepto  paquete…NOCHE DE CHICAS 
•	Creación del concepto  paquete . .DESPEDIDA DE SOLTERA  
•	Realización de paquetes promocionales de bodas , xv años , graduación ambos con variedad paquetes Oro , Plata ,Bronce .

•	Desarrollo de eventos especiales en nuestro centros de consumol tales como:
•	 Cena Show 15 de septiembre Noche Mexicana,
•	 fiestas tema tales como: casinos, mexicanas, París ,mediterránea , vaquera ,
•	  fiesta de Fin de Año logrando el 100% de afluencia.
•	Implantar  y Ejecutar los Menús de Desayuno, y Comidas y Cenas a la Carta y Buffets en los Diferentes Centros de Consumo cada 6 meses logrando así una variedad en los alimentos y bebidas; aplicando la Reingeniería de Menús (Análisis Estadístico de la Venta vs Utilidad de Platillos para así dictaminar Platillos Estrellas, Platillos para Dosificar, Platillos para Recomendar, y Platillos para Eliminar).
•	Innovar, Planear, Implantar y Ejecutar los Menús Tema de Buffet Comida para el Restaurante logrando así una variedad de alimentos de las Diferentes Regiones del Mundo logrando así captar más comensales para las Comidas y así incrementar nuestros ingresos e incremento de comensales.
•	Implantar en Tiempos Muertos de Centros de Consumo diferentes promociones para incrementar los ingresos de los diferentes centros de consumo. 

Idiomas
español , ingles - 50%
Otros datos
objetivos
Objetivo

Lograr un desarrollo profesional con actitud de perseverancia, servicio, honestidad y actualización constante, enfocado a resultados para el progreso de la empresa que me brinde la oportunidad de laborar. Al mismo tiempo alcanzar un equilibrio personal, familiar y profesional.

Habilidades

Liderazgo, trabajo bajo presión, trabajo en equipo, facilidad de aprendizaje, capacidad de análisis, toma de decisiones, facilidad de palabra, ventas, venta sugestiva, organizado.