Administrador de proyectos

Est*** ***** (XX años)
Director Ejecutivo en Lezti Studio Professional Hair – Proyecto de Emprendimiento
Centro de capacitación Java Gurús
Álvaro Obregón,
Ciudad de México
|
Experiencia
Director Ejecutivo
Lezti Studio Professional Hair – Proyecto de Emprendimiento
oct 2017 - ene 2022
Cofundador y socio de Lezti Studio Professional Hair - Es un Proyecto de Emprendimiento en el que participe desde la creación del concepto de negoció, pasando por la planeación y desarrollo de cada una de sus etapas; hasta la consolidación física y habilitación de su infraestructura para ofrecer sus servicios. Participe en la definición de los objetivos y las metas para fundamentar los parámetros de su operación; además, de definir las bases de la administración del negocio; con el propósito esencial de generar valor, identidad y utilidad;  mediante un enfoque de trabajo profesional, honesto y efectivo.



Ya en operación, dirigir y encamine los esfuerzos de las personas que conformaban el equipo de trabajo, hacia una sinergia propia con la marca “Lezti Studio”; concatenando la importancia de dar un resultado y servicio de alta calidad. Estableciendo una visión enfocada en la captación de demanda de los servicios y la difusión de los resultados obtenidos, a través de una estrategia regional para ir posicionando gradualmente el servicio ofertado. Consiguiendo en el transcurso de 2 años, atender a más de 330 personas que nos solicitaron el servicio de alaciado y restauración capilar; es decir, 168 clientes en promedio por año. Con la acertada decisión de implementar el marketing digital, concebimos campañas publicitarias exitosas, alcanzando un impacto  positivo y considerable, logrando captar el 80% de nuestros clientes potenciales, a través de una de las principales plataformas de redes sociales, como es facebook. Lleve a cabo la supervisión y validación de los diseños y creación de contenidos, relacionados con la publicidad estática y los vídeo testimoniales; dando como resultado la creación de 67 videos demostrativos; además, de 57 flyers digitales alusivos a los servicios, todos de autoría y producción de Lezti Studio.

Asimismo, logre consumar alianzas comerciales significativas, con representantes oficiales e importadores que manejan importantes líneas de productos, como son: TRUSS, Trueplex, Global Keratine, Loquay, LetMeBe y Floractive; estableciendo un abanico de comercialización y consumo de productos para la restauración y alineamiento de la fibra capilar y, de artículos para el cuidado e higiene del cabello. Obteniendo ventas de kits de mantenimiento por más de $80,000 al año; asimismo, logramos la consolidación de un acuerdo de importación directa, con la empresa Brasileña D´Salles Professional; abriendo la oportunidad para ser su representante comercial a nivel internacional y de comercializar por primera vez sus productos en México. 
Líder Coordinador de Proyectos Administrativos (Office Manager)
Delegación Iztapalapa - Gobierno de la Ciudad de México
oct 2015 - jun 2018
Responsable del área administrativa de la Dirección Territorial Centro, perteneciente a la Delegación Iztapalapa; mis actividades o funciones principales estaban enfocadas en dirigir, coordinar, supervisar y validar los trabajos que se llevaban a cabo, en relación a la generación de documentos, la administración y control todos los recursos tanto: humanos, materiales, financieros y tecnológicos; siendo el conjunto de todas estas labores, la columna vertebral para que operen de manera efectiva, las cuatro áreas que conforman este Órgano Público Administrativo; la Subdirección Jurídica y de Gobierno, Subdirección de Desarrollo Social y Territorial, Subdirección de Servicios Urbanos y la Dirección.

-	Recursos Humanos:
Supervisaba y validaba los trabajos concernientes a la generación de documentos que conforman la plantilla de 193 trabajadores; en concordancia con los cinco tipos nominas adscritos: el Personal de Estructura, Personal de Base, Personal de Estabilidad Laboral, Autogenerados y Personal de Programas Sociales. Asimismo, ejecutaba el proceso disciplinario, relacionado con las sanciones administrativas, faltas, permisos y disposición de personal; otorgo el visto bueno para la reasignación de personal, la gestión de vacaciones, altas-bajas de personal, permisos, premios, cambio de adscripción etc.

-	Recursos materiales:
Supervisaba y coordinaba las actividades desarrolladas por el personal, garantizando un control adecuado y una administración eficientemente de los recursos tanto: técnicos, materiales, herramientas y maquinaria. Paralelamente, controlaba dos almacenes: el almacén 


de maquinaria ligera y herramientas y, el almacén de material de limpieza, papelería y cafetería. En ambos, supervisaba las acciones que se llevaban a cabo para la generación de inventarios, el control y registro de las entradas y salidas de lo que se solicitaba diariamente. Asimismo, llevaba la gestión y control de todo el parque vehicular, en relación a su reparación, mantenimiento, verificaciones, incidentes de tránsito, gestión multas; dotación de combustible, control entrada y salida de los vehículos de las instalaciones, así como la elaboración bitácoras mensuales. 

-	Recursos Financieros: 
Supervisaba, controlaba y justificaba el gasto de las adquisiciones realizadas con el fondo revolvente, de acuerdo al presupuesto designado a la dependencia. Asimismo, gestionaba y validaba el pago de Tiempo Extra y Guardias del personal de base; además, de gestionar los pagos de Nómina para el Personal de Estructura y el pago del Personal adscrito a Programas Sociales.

-	Recursos Tecnológicos: 
De igual manera, coordinaba los trabajos para la gestión de solicitudes de mantenimiento, adquisición, altas y bajas, actualización y reparación de  los equipos de cómputo e impresoras, reposición de consumibles y la supervisión y control del centro del copiado. También, gestionaba el acceso a la red de internet Wi-Fi y la conexión de nuevos nodos.
Jefe de Unidad Departamental (Office Manager)
Delegación Iztapalapa - Gobierno de la Ciudad de México
may 2014 - ene 2015
Encargado de la oficina delegacional para la Promoción del Desarrollo Familiar. Mis principales funciones estaban basadas en la planeación, coordinación y generación de actividades para ofrecerlas como servicios en beneficio de la población; supervisando que los trabajos desarrollados por el personal adscrito al área (18 trabajadores de base y 4 trabajadores de nómina 8) brindara una atención correcta y oportuna, de acuerdo a las necesidades, solicitudes y/o demandas por la ciudadanía; en correlación con el área de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Social. Asimismo, tenía a mí encomienda, la responsabilidad de gestionar y supervisar seis Módulos Delegacionales de Atención a la Mujer (MODAM); dentro de los cuales, debía planear y coordinar diversas actividades en relación a: la Capacitación y Asesoría legal, el Desarrollo Humano, Atención Psicológica y actividades de recreación. 

Funciones completarías

-	Representante de Genero por parte de delegacional Iztapalapa a nivel Gobierno Local.
-	Representante Delegacional y organizador del Consejo para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Genero.
-	Representante Delegacional y organizador del Consejo Promotor de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.
-	Representante Delegacional dentro del Comité de Atención de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a nivel gobierno local.
-	Representante Delegacional para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, a nivel gobierno local.
-	Representante Delegacional en el 1er. Parlamento de la niñas.
Project Manager.
Punto de Inicio S. A de C. V. (PDI)
jun 2013 - may 2014
Dentro de esta empresa colabore como Project Manager para la Gerencia de Proyectos; realizando actividades para la consolidación de proyectos de Infraestructura de Gobierno (construcción de Hospitales, edificios de gobierno, construcción de nuevas carreteras, nuevos espacios públicos, vialidades, etc.) en su etapa de pre-inversión. Como tal, se me asignaba a un proyecto para fungir como líder, debiendo definir, planear y desarrollar todas sus etapas y actividades; además de precisar su alcance y realizar un plan de trabajo en base al objetivo u objetivos del mismo; de igual forma, elaboraba el diagrama de seguimiento (Gantt) para el control y supervisión de las tareas. Por otra parte, daba atención a las reuniones de avance y seguimiento de las actividades; verificando el cumplimiento de los acuerdos, plazos y compromisos establecidos dentro el proyecto. Asimismo, planeaba y coordinaba reuniones de trabajo con clientes, stakeholders y sponsors; coordinaba la generación y entrega de toda la documentación, así como el levantamiento y elaboración de minutas, acta del proyecto, WBS, diseño de matriz de actividades, elaboración de reportes, presentaciones y el desarrollo de entregables.
	
Soporte Técnico

Adicionalmente, manejaba un doble perfil; brindaba asesoría y soporte técnico relacionadas con la implementación de herramientas informáticas; dando solución a problemas derivados de aplicaciones computacionales para el área de Evaluación de Proyectos y la Gerencia de Proyectos.

Junio de 2013 a Mayo de 2014.
Ingeniero de Proyectos.
Environmental Fabrics de México. S. de R. L. de C. V. (EFM).
abr 2009 - may 2013
.En esta empresa, mis actividades estaban enfocadas en la administración y desarrollo de proyectos de energías alternativas; logrando participar en más de 70 proyectos para la construcción de biodigestores; contribuyendo con la parte ingenieril en las diversas etapas de los proyectos. Entre las actividades que desempañaba, destacan las siguientes: realización de planes de trabajo; elaboración e integración del proyecto ejecutivo; seguimiento y control de las actividades de los proyectos; recomendación, cotización y adquisición de equipo eléctrico-electrónico, electromecánico y diversos recursos materiales. Asimismo, llevaba a cabo trabajos de supervisión y seguimiento de la instalación de equipos y materiales en sitio. 

Durante mi estancia en esta empresa, fui el encargado del desarrollo de diseños y paquetes de planos para el área de construcción y operación en sitio. Tengo en mi haber, más de 50 trabajos para diferentes proyectos relacionados con la construcción de sistemas de biodigestión e instalación de equipo. Adicionalmente, realizaba los trabajos de gestión para la certificación de la empresa como prestadora de servicios confiable, ante dependencias como SAGARPA, FIRCO y las asociaciones ANCE y AMPER. 

Soporte Técnico

Adicionalmente, brindaba asesoría y soporte técnico a las áreas de Contabilidad y la Gerencia de Proyectos, en la implementación de herramientas informáticas y solución a problemas derivados de aplicaciones computacionales.

Logros dentro de la empresa:

Asimismo, consolide un proyecto de facturación electrónica, mediante la adaptación y configuración de un paquete informático en red, para la generación de facturas electrónicas, basado en las nuevas disposiciones de la Agenda Fiscal Tributaria 2011. Este proyecto lo realice en colaboración con el Departamento de Contabilidad y, formo parte de los trabajos para la automatización y mejora de los procesos internos. Dentro de este proyecto participe como encargado y líder del proyecto.
Técnico de Desarrollo de Proyectos.
Aparatos Termoeléctricos S. A. de C. V. (ATESA)
jul 2006 - ene 2009
Dentro de esta empresa labore como personal de desarrollo y modernización de las líneas de producción. Básicamente, mis actividades consistían en realizar estudios para el mejoramiento de los procesos de manufactura; así como proponer y diseñar sistemas electromecánicos y neumáticos  funcionales, para la modernización y renovación de la planta de producción. Además, brindaba apoyo en la realización de programas de mantenimiento y conservación de maquinaria y equipo. 


Proyectos realizados

Se me asigno como líder del “Programa de Modernización y Automatización de los Procesos de Manufactura” donde tuve a mi cargo la planeación, construcción y puesta en marcha de una maquina semiautomática suministradora de oxido de magnesio para el aislamiento de resistencias tubulares; integrando un excelente equipo de trabajo y desempeñándome como líder del proyecto. Asimismo, realice el diseño y construcción de prototipos de maquinas dobladoras para resistencias del tipo tubular.
Formación
Especialidad
Centro de capacitación Java Gurús
jun 2013 - nov 2013
Diplomado JAVA empresarial
Especialidad
Centro de Investigación y Estudios de Postgrado del ITAM
sep 2011 - mar 2012
Diplomado en Administración de Proyectos basado en el estándar del Project Management (PMI)
Ingeniero en Mecatrónica
Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN
ene 2002 - jul 2009
Ced. Prof. 8258100
Idiomas
ingles - básico