MX) ANALISTA NORMATIVIDAD AMBIENTAL
Descripción de la oferta de empleo
• Licencia de Uso de suelo.
municipal y/o estatal • Licencia de Construcción • Análisis de pago predial • Cambio de uso de suelo Federal • Licencia de funcionamiento municipal, estatal, y federal • Autorización de Impacto ambiental estatal y federal • Estudios de Riesgos Ambientales estatal y federal • Permiso extracción de materiales en cantera • Elaboración de Plan de Manejo de Residuos • Manejo de residuos peligrosos y no peligrosos.
registro, transporte, reciclaje, y co-procesamiento • Títulos de concesión de agua • Permiso descarga de agua residual • Aviso ante CONAGUA de interrupción de la caducidad de derechos de uso agua • Plan Interno de Protección Civil • Plan de Respuesta a Emergencias • Reportes de cumplimiento de permisos y de condicionantes de las autorizaciones listadas arriba, e informar a la autoridad en su caso del cumplimento operativo/legal a las plantas de cemento, agregados, fábrica de sacos y Regenera, para mantener vigentes las autorizaciones y el aseguramiento de la continuidad operativa.
• Reportes de cumplimiento legal, para informar a las áreas ERM y CERO; seguimiento en gestión de la agenda de riesgos operativos y planes tanto de prevención/blindaje como de respuesta a emergencias.
Gestión de la Atención de Visitas de Inspección de Autoridades a Plantas • Atención de visitas de inspección por parte de autoridades Federales, Estatales y/o municipales, en coordinación con Jurídico, Relaciones Institucionales, y Operaciones.
• Respuesta y seguimiento de los requerimientos y compromisos derivados de las visitas de inspección Actividades de gestión en materia de certificación ISO y actividades de autorregulación para la Certificación Ambiental • ISO- o Representación del sistema.
elaboración, mantenimiento, actualización y seguimiento de documentos o Atención/realización de auditorias ambientales al sistema • Certificaciones de autorregulación ambiental o Análisis, revisión, seguimiento para certificaciones programas de autorregulación ambiental Agenda de Riesgos • Soporte a la gestión de la Agenda de Riesgos Operativos, • Seguimiento a los planes de respuesta a emergencias Retos del puesto • Cumplimiento de obligaciones legales que permitan la continuidad operativa.
• Trámites, Normas, Reglamentos y Leyes, con promoción e incentivos para el co-procesamiento en plantas de cemento • Contención de riesgos en materia de autorizaciones • Análisis y respuesta para el cumplimiento ante cambios en legislaciones y normativas federales y estatales • Cumplimiento operativo/legal y seguimiento de Agenda de Riesgos de las unidades de Cemento, Agregados, Regenera, y Fábrica de Sacos • Residuos.
Plantas de Cemento y Regenera con todas las autorizaciones para la gestión de residuos Habilidades y conocimientos requeridos Generales.
• Licenciaturas.
Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química • Maestría (si aplica).
Desarrollo Sostenible (deseado) • Dominio Idioma Ingles.
Intermedio Experiencia requerida.
• > 5 años en Gestión Ambiental Conocimientos requeridos.
• Implementación, sistematización y análisis de la legislación ambiental.
Avanzado • Sostenibilidad, objetivos, herramientas, componentes nacionales e internacionales.
Avanzado • Conocimiento de la gestión pública, actividad legislativa y alcance del Poder Judicial.
Intermedio • Impacto Ambiental.
Avanzado • Análisis de riesgo ambiental.
Avanzado • Biodiversidad.
Avanzado • Gestión Integral de Residuos.
Avanzado • Calidad del Aire.
Avanzado Relaciones Internas.
• Directores, gerentes, coordinadores, jefes de planta en plantas de cemento, agregados, Regenera, y plantas de concreto (Constructores), Ingeniería y Proyectos, Responsabilidad Social, Riesgos, Jurídico, Planeación, Logística, Segmentos Comerciales, Abasto, Infraestructura y Gobierno, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa.
o Soporte y seguimiento para el cumplimiento ambiental operativo/legal de las unidades de negocio o Guía y seguimiento para las certificaciones ambientales ante autoridades y organismos o Soporte en atención de visitas de autoridades o Respuesta de requerimientos de autoridades y externos o Análisis de Riesgos Ambientales Externas.
• Autoridades Federales, Estatales y Municipales.
o Aplicación de la normatividad ambiental de su competencia o Identificación de oportunidades hacia la sostenibilidad o Gestión y mantenimiento de autorizaciones ambientales o Atención y seguimiento de visitas de inspección • Auditores Externos, Industria Limpia, ISO , Organismos de Certificación, Empresas.
o Atención y respuesta ante auditorías o Coordinación de trámites o Soporte a la gestión de certificaciones.
Industria Limpia, Excelencia Ambiental, ISO , Wildlife Habitat Council (WHC), Planes de Biodiversidad (BAP) Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 13/05/2024
- 11/08/2024
(analista de compras somos una empresa dedicada al comercio al por menor en ferreterías y tlapalerias y estamos buscando un: analista de compras funciones reclamaciones manejo de bodega y portafolios a, b, c y d recepcion de mercancia y trato con proveedores registro de entradas y salidas en sucursales......
Doble cinco cuenta con una posición como analista de datos de bi, el cual es responsable de recopilar, organizar y analizar datos para proporcionar información valiosa que apoye la toma de decisiones empresariales... tableau, power bi) conocimientos en modelado de datos programación (r, python) manejo......
Mx requisitos del puesto edad: de 22 a 55 años escolaridad: bachillerato o preparatoria trunca o terminada experiencia en promover algún producto o servicio, atención al cliente, trabajo en campo, cambaceo, volanteo o posteo... acudir a instituciones, fundaciones, asociaciones, alcaldías, exposiciones......
Pesos mensuales... maestra de inglés... gusto por los niños pequeños... otros datos del puesto actitud de servicio ccapsicologia(arroba)ccanahuac... (para pre-first) condiciones: horario de 7:30 a 15:30 horas prestaciones de ley, pago vía nómina $ 9000... habilidades: control y manejo de grupo......
Cumplir con la normatividad federal, estatal y municipal... contador experiencia minima de 2 años en el puesto manejo de cierres mensuales y anuales... conocimiento importaciones, exportaciones virtuales, inversiones, moneda extranjera... trabajo de lunes a viernes en naucalpan edo......
Puedellegar en camiones 113 tunel, 203, 305, 505, cantera y fiesta san agusti desde el metro cuahtemoc... veronica arredondo- 8113227493 entrevistas de 9 am a 5 pm... 1000 residencial san agustin cp 66220 san pedro graza nuevo leon... se parte de este gran equipo sears plaza fiesta san agustin solicita:......
Lugar: oficina mátriz ubicada en alvaro obregón (metro cercano mixcoac)... disponibilidad de 10:00 am a 2:00pm actitud de servicio, orientado a resultados... manejo de excel básico - intermedio... formación en administración, relaciones internacionales, comercio exterior... requisitos del puestorequisitos:......
Elaborar platillos - supervisar la limpieza de su área - elaborar la lista de materia prima - comprobar que los ingredientes cumplen con los requisitos - verificar el sabor, color y presentación de los platillos - supervisar la preparación, rotación y almacenamiento de insumos - verificar que su área......
Capacitación al personal, brigadas de emergencia y comisión de seguridad, validez y relevancia de capacitaciones, salud ocupacional, contingencia covid, exámenes periódicos, agudeza visual, antidoping, campañas de vacunación, fumigaciones, medio ambiente, preventivo de impacto ambiental, licencia de......
Presentar reportes - generar información clasificada y organizada- controlar y mantener actualizada la información- obtener registros en los distintivos padrones- proponer licitaciones- elaborar licitaciones públicas y privadas- buscar licitaciones vigentes- generar información de insumos y materiales-......