Ver oferta completa

COORDINADOR SR DE OPERACIONES ()

Huejotzingo - Puebla

Descripción de la oferta de empleo

SEMPRA INFRAESTRUCTURA Nuestra misión de ser la empresa líder de infraestructura energética en Norteamérica se materializa todos los días a través de nuestros valores, al hacer lo correcto, impulsar a las personas y formar el futuro.
Como líderes con propósito en la industria energética, facilitamos el acceso a suministro de energía segura y sustentable que mejora la vida, inspira a las personas y abre posibilidades en todas partes.
Sé parte de nuestro gran equipo y llénate de energía.
Postúlate a nuestra vacante como.
Coordinador Sr de Operaciones ()  OBJETIVO   La función principal del Coordinador Sr.
de Operaciones es dar seguimiento y evaluar el desempeño de los procesos de la Terminal de Refinados siguiendo los procedimientos y estándares técnicos e internacionales de seguridad, ambientales y del Sistema de Gestión Integral (SGI) de acuerdo con el plan de negocios de la Compañía.
El Coordinador Sr.
de Operaciones realiza todas las actividades relacionadas para mejorar el desempeño de los equipos y procesos con el fin de garantizar una operación confiable que cumple con todos los requisitos de seguridad, ambientales y continuidad de Negocio de la compañía   RESPONSABILIDADES   •    Analizar el desempeño de los equipos estáticos y rotativos y recomendar las acciones necesarias para corregir los malfuncionamientos y maximizar el desempeño de la terminal.
•    Analizar el desempeño del equipo mecánico y de procesos de la terminal para asegurar su funcionamiento eficiente y efectivo.
•    Analizar los parámetros de funcionamiento de los procesos y los equipos de servicios auxiliares tales como generador de electricidad, compresores de aire, sistema de agua contraincendios, etc.); Maximizar el desempeño de la terminal y su confiabilidad, cumpliendo con los procedimientos operativos, normas técnicas y de seguridad.
•    Identificar y apoyar las actividades propias de los diferentes modos de operación de las instalaciones de la terminal.
•    Realizar los balances diarios, semanales y mensuales de producto de la terminal.
•    Elaborar y mantener actualizados los procedimientos de operaciones (SOP’s), instrucciones de trabajo y formas, la información de arribo de buque-tanques, la calidad de producto recibido y entregado.
•    Calcular los indicadores y elaborar el informe mensual de la gestión de operaciones;  •    Realizar la revisión documental de reportes de variables operativas de proceso y funcionamiento de los equipos, participar en auditorías externas e internas de procesos de aseguramiento de la calidad, de cumplimiento ambiental, seguridad, continuidad de negocio y en recorridos de la CMSH (comisión mixta de seguridad e higiene).
•    Evaluar información operativa para determinar el cumplimiento con las normas y utilizar la información pertinente y el juicio individual para establecer si los eventos o procesos cumplen con las leyes y reglamentos ambientales.
•    Recomendar proyectos para incluir en el programa anual de Presupuesto de Capital (CAPEX) de la terminal.
•    Realizar la estimación de costos de maquinaria, obras y servicios requeridos para la operación de la Terminal.
•    Participar activamente en el desarrollo y cumplimiento de las políticas y procedimientos de Higiene, Seguridad, Protección y Ambiente (HSPA) enfocado la cultura de seguridad y excelencia operacional de la compañía; •    Identificar los escenarios de riesgo con relación a las matrices de causa y efecto que pudieran derivarse de sus actividades y establecer planes de prevención para evitar daños a a las instalaciones, personal y medio ambiente.
•    Atender los entrenamientos regulatorios y no regulatorios requeridos para el mejor desempeño de sus funciones y dar cumplimiento al programa anual de capacitación.
•    Puede ser solicitada su presencia en el trabajo, fuera de su horario normal, durante las situaciones de emergencia o alguna condición extraordinaria en la operación de la Terminal;  •    Participar en las actividades de la Brigada de Respuesta a Emergencias y apoyar al Líder de la Brigada de Respuesta a Emergencia.
•    Interactuar con el Coordinador de Mantenimiento, Supervisor de Operaciones, Supervisor de Mantenimiento e Ingeniería, Especialista Sr.
Ambiental y Capacitación, Líder de Seguridad y Salud, Operador Líder para planear y llevar a cabo el mantenimiento preventivo de los equipos de procesos, auxiliares y asegurar su disponibilidad.
REQUISITOS •    Ingeniero Químico, Mecánico, Civil, Petrolero, Mecatrónico, Electromecánico.
•    Capacidad para leer y entender diagramas de tubería e instrumentación (P & ID) y Diagramas de Flujo de Proceso (PFD) para utilizarlos y aplicarlos a la operación de plantas de procesos, en la elaboración de procedimientos operativos y durante la ejecución de mantenimiento;  •    Capacidad para elaborar reportes operacionales y de proceso con base a requerimientos normativos y códigos relacionados con la industria   EXPERIENCIA   •    Experiencia laboral comprobada mínima de 2 años, trabajando en la operación de equipos rotativos, estacionarios y de servicios para la industria de refinación de petróleo, petroquímica y/o terminales de almacenamiento de hidrocarburos o experiencia en operaciones de plantas de proceso de hidrocarburos.
•    Experiencia mínima de tres (3) años en operación de terminales de almacenamiento de petrolíferos, refinerías, plantas petroquímicas o una combinación equivalente de educación y experiencia •    Experiencia en elaboración de presupuestos, así como la planeación y programación de servicios industriales para plantas de procesos.
•    Experiencia en la aplicación de normas asociadas a manejo de petrolíferos, NOM-016-CRE-, NORMA Oficial Mexicana NOM-006-ASEA-, Disposiciones Administrativas de Carácter General emitidas por la CRE y la ASEA en materia de almacenamiento de petrolíferos (Requerido).
¡ Postúlate y sé parte del gran equipo de   Sempra Infraestructura !   En Sempra Infraestructura abrazamos la diversidad y estamos comprometidos a ofrecer a todos nuestros candidatos y colaboradores las mismas oportunidades de éxito, sin tener en cuenta la raza, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, discapacidad física o mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, edad, situación social y económica, filiación política o cualquier otra característica protegida por la ley.
De igual forma, no existirá discriminación de ningún tipo para los colaboradores que hayan tenido COVID-19 o hayan convivido con algún familiar que lo tenga o haya tenido.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sempra Infraestructura
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 29/03/2024
Fecha de expiración
  • 27/06/2024
Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador administrativo (medio tiempo) descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... realizar tareas adicionales según sea necesario para respaldar las operaciones......

Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
HUMAN STAFF

Coordinador administrativo (medio tiempo) descripción del puesto: como coordinador administrativo, serás una pieza clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... realizar tareas adicionales según sea necesario para respaldar las operaciones de la empresa......

Coordinador Administrativo Sin Experiencia
INGENIERIA INTEGRAL INFINITO

Coordinador administrativo (medio tiempo) tipo de puesto: medio tiempo descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... realizar tareas adicionales según sea necesario......

Coordinador administrativo (medio tiempo)
Human staff

Coordinador administrativo (medio tiempo) tipo de puesto: medio tiempo descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... realizar tareas adicionales según sea necesario......

Coordinador Administrativo Home Office
INGENIERIA INTEGRAL INFINITO

Coordinador administrativo (medio tiempo) entrevista presencial descripción del puesto: como coordinador administrativo, serás una pieza clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... realizar tareas adicionales según sea necesario para respaldar las operaciones......

Coordinador de Servicios
AREMO SEGURIDAD PRIVADA

Previa autorización del gerente de operaciones... asignación de ruta validar con la gerencia de operaciones las solicitudes de servicio recibidas... materiales solicitar a compras previa autorización de la gerencia de operaciones la entrega o adquisición de los materiales que se requieren para la ruta......

Coordinador de Recursos Humanos de Medio Tiempo
PROMOTORA DE REPUESTOS AUTOMOTRICES

¡únete a nuestro equipo como coordinador de recursos humanos de medio tiempo! descripción del puesto: como coordinador de recursos humanos de medio tiempo, desempeñarás un papel crucial en el manejo de nuestras operaciones de recursos humanos... organización excepcional y atención al detalle, incluso......

Coordinador de Logística - Recursos Humanos
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador de logística - recursos humanos descripción del puesto: como coordinador de logística en el área de recursos humanos, desempeñarás un papel crucial en la gestión de operaciones logísticas relacionadas con la gestión de talento y recursos humanos... habilidad para coordinar múltiples tareas......

Coordinador de Logística
YELTE

Estamos en búsqueda de un coordinador de logística para liderar nuestras operaciones de logística y asegurarse de que nuestros productos lleguen a tiempo a nuestros clientes... si cumples con los requisitos y estás interesado en unirte a nuestro equipo como coordinador de logística, envía tu currículum......

Coordinador de logística
CEDO CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Estamos en búsqueda de un coordinador de logística para liderar nuestras operaciones de logística y asegurarse de que nuestros productos lleguen a tiempo a nuestros clientes... si cumples con los requisitos y estás interesado en unirte a nuestro equipo como coordinador de logística, envía tu currículum......