ANALISTA DE RIESGOS DE LAS CONTRAPARTES CENTRALES
Descripción de la oferta de empleo
Monitorear de forma eficaz y eficiente el cumplimiento con los Niveles y Límites de Tolerancia al Riesgo de los portafolios de los participantes del mercado de derivados y capitales con el objetivo de mitigar los riesgos a los que se encuentran expuestas las Contrapartes Centrales y con base en las metodologías y políticas internas de las mismas.
Documentar metodologías, políticas y procedimientos de riesgos de las Contrapartes Centrales, de acuerdo con las solicitudes de la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales y con el fin de facilitar la adecuada gestión de los riesgos.
Generar análisis para cuantificar y mitigar los riesgos utilizando herramientas financieras y estadísticas y alineado con metodologías internas de las Contrapartes Centrales.
FUNCIONES DEL PUESTO.
Ejecutar el monitoreo diario de los riesgos, buscando efectividad, eficiencia, control de los riesgos operacionales e identificando áreas de mejora, brindando solidez y seguridad al mercado de derivados y capitales.
Documentar políticas, procedimientos y metodologías a solicitud de la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales para complementar el marco integral de riesgos con los que se rigen las Contrapartes Centrales.
Ejecutar y automatizar reportes de riesgos integrando información financiera y estadística para generar el informe a la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales.
Colaborar en nuevos proyectos estratégicos y funcionales, llevando a cabo análisis solicitados por la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales para asegurar el cumplimiento de objetivos del área.
Apoyar en auditorias y visitas de inspección de las Autoridades, Contraloría Normativa, Auditores o el área de Normatividad y Cumplimiento mediante la recopilación de información y generación de reportes solicitados por la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales para la atención de las observaciones y/o recomendaciones emitidas y apegados a la normatividad vigente.
Colaborar en la atención de requerimientos de calificadoras, Socios Liquidadores y Clientes mediante la recopilación de información y generación de reportes respecto a los riesgos de las Contrapartes Centrales para permitir la transparencia en el mercado de derivados y capitales.
Apoyar a otras áreas del Grupo BMV en temas relacionados con riesgos, general de negocio y operacional, facilitando la información solicitada con la finalidad de que cuenten con los insumos necesarios para generar métricas o crear nuevos procedimientos.
Documentar requerimientos, de forma clara y precisa, para las áreas de tecnología del Grupo BMV y validar su correcta implementación con el objetivo de que se automaticen y generen mejoras en los procesos de medición y monitoreo de riesgos.
Apoyar en las demás actividades necesarias para asegurar el correcto funcionamiento y cumplimiento de los objetivos del Grupo BMV, cumpliendo en todo momento con las políticas, los procedimientos y valores institucionales.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 16/04/2024
- 15/07/2024
Experiencia en derivados y/o riesgos gusto por la aplicación y desarrollo de modelos de riesgos... seguimiento a la normatividad en materia de administración integral de riesgos para la atención de auditorías... tareas y responsabilidades principales: las responsabilidades principales del analista de......
Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......
Al mes horario: turno de 8 horas cerrado lugar de trabajo: empleo presencialrequisitos del puestocédula de ajustador aj-iii y aj-v (deseable)experiencia: mínima de 2 años en puesto similar, laborando en los ramos de daños en riesgos industriales, construcción, riesgos patrimoniales, técnicos, responsabilidad......
Conocimiento de las leyes laborales y regulaciones relacionadas con el proceso de contratación... oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... mantener un seguimiento cercano de las tendencias del mercado laboral y las mejores prácticas en reclutamiento......
Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......
Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......
Conocimiento de las leyes laborales y regulaciones relacionadas con el proceso de contratación... oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... mantener un seguimiento cercano de las tendencias del mercado laboral y las mejores prácticas en reclutamiento......
Colaborar con equipos interfuncionales para comprender las necesidades de análisis de datos y proporcionar soluciones efectivas... conocimiento práctico de herramientas de análisis de datos, como sql, python, r, excel, tableau, power bi, entre otros... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos......
Administración de empresas, lic... colaborar con las áreas y equipos de organización para integrar consideraciones de responsabilidadempresarial y sustentabilidad en las operaciones diarias y en la toma de decisiones de la alta direcección... mantenerse actualizado sobre las tendencias y regulaciones......
Garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina... involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización......