Ver oferta completa

ANALISTA DE RIESGOS DE LAS CONTRAPARTES CENTRALES

Ciudad de México - Estado

Descripción de la oferta de empleo

Descripción DESCRIPCION DE PUESTO.
Monitorear de forma eficaz y eficiente el cumplimiento con los Niveles y Límites de Tolerancia al Riesgo de los portafolios de los participantes del mercado de derivados y capitales con el objetivo de mitigar los riesgos a los que se encuentran expuestas las Contrapartes Centrales y con base en las metodologías y políticas internas de las mismas.
Documentar metodologías, políticas y procedimientos de riesgos de las Contrapartes Centrales, de acuerdo con las solicitudes de la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales y con el fin de facilitar la adecuada gestión de los riesgos.
Generar análisis para cuantificar y mitigar los riesgos utilizando herramientas financieras y estadísticas y alineado con metodologías internas de las Contrapartes Centrales.
FUNCIONES DEL PUESTO.
Ejecutar el monitoreo diario de los riesgos, buscando efectividad, eficiencia, control de los riesgos operacionales e identificando áreas de mejora, brindando solidez y seguridad al mercado de derivados y capitales.
Documentar políticas, procedimientos y metodologías a solicitud de la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales para complementar el marco integral de riesgos con los que se rigen las Contrapartes Centrales.
Ejecutar y automatizar reportes de riesgos integrando información financiera y estadística para generar el informe a la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales.
Colaborar en nuevos proyectos estratégicos y funcionales, llevando a cabo análisis solicitados por la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales para asegurar el cumplimiento de objetivos del área.
Apoyar en auditorias y visitas de inspección de las Autoridades, Contraloría Normativa, Auditores o el área de Normatividad y Cumplimiento mediante la recopilación de información y generación de reportes solicitados por la Gerencia de Riesgos de las Contrapartes Centrales para la atención de las observaciones y/o recomendaciones emitidas y apegados a la normatividad vigente.
Colaborar en la atención de requerimientos de calificadoras, Socios Liquidadores y Clientes mediante la recopilación de información y generación de reportes respecto a los riesgos de las Contrapartes Centrales para permitir la transparencia en el mercado de derivados y capitales.
Apoyar a otras áreas del Grupo BMV en temas relacionados con riesgos, general de negocio y operacional, facilitando la información solicitada con la finalidad de que cuenten con los insumos necesarios para generar métricas o crear nuevos procedimientos.
Documentar requerimientos, de forma clara y precisa, para las áreas de tecnología del Grupo BMV y validar su correcta implementación con el objetivo de que se automaticen y generen mejoras en los procesos de medición y monitoreo de riesgos.
Apoyar en las demás actividades necesarias para asegurar el correcto funcionamiento y cumplimiento de los objetivos del Grupo BMV, cumpliendo en todo momento con las políticas, los procedimientos y valores institucionales.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 16/04/2024
Fecha de expiración
  • 15/07/2024
Analista de Riesgos Financieros
Sociedad Hipotecaria Federal

Experiencia en derivados y/o riesgos gusto por la aplicación y desarrollo de modelos de riesgos... seguimiento a la normatividad en materia de administración integral de riesgos para la atención de auditorías... tareas y responsabilidades principales: las responsabilidades principales del analista de......

Analista de Seguridad e Higiene
Productos Arpapel S.A de C.V

Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......

Ajust de sin riesgos industriales y construcción ingenieros
DAMNUM

Al mes horario: turno de 8 horas cerrado lugar de trabajo: empleo presencialrequisitos del puestocédula de ajustador aj-iii y aj-v (deseable)experiencia: mínima de 2 años en puesto similar, laborando en los ramos de daños en riesgos industriales, construcción, riesgos patrimoniales, técnicos, responsabilidad......

Analista de Personal y Reclutamiento RH
Andamios atlas

Conocimiento de las leyes laborales y regulaciones relacionadas con el proceso de contratación... oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... mantener un seguimiento cercano de las tendencias del mercado laboral y las mejores prácticas en reclutamiento......

Analista de Datos en Recursos Humanos
MINSA COMERCIAL

Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......

Analista de datos en recursos humanos
Andamios atlas

Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......

Analista de personal y reclutamiento rh
Andamios atlas

Conocimiento de las leyes laborales y regulaciones relacionadas con el proceso de contratación... oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... mantener un seguimiento cercano de las tendencias del mercado laboral y las mejores prácticas en reclutamiento......

Analista de datos
Top personnel, s. de r. l. de c. v.

Colaborar con equipos interfuncionales para comprender las necesidades de análisis de datos y proporcionar soluciones efectivas... conocimiento práctico de herramientas de análisis de datos, como sql, python, r, excel, tableau, power bi, entre otros... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos......

ANALISTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
SI OCEAN SERVICE SEGURIDAD PRIVADA

Administración de empresas, lic... colaborar con las áreas y equipos de organización para integrar consideraciones de responsabilidadempresarial y sustentabilidad en las operaciones diarias y en la toma de decisiones de la alta direcección... mantenerse actualizado sobre las tendencias y regulaciones......

Analista de Nominas
Involve RH

Garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina... involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización......