Warehouse commercial executive

Gre*** ***** (XX años)
Ejecutivo comercial de soluciones integrales en comercio exterior. en Grupo EI en comercio exterior S.de R.L. de C.V.
UNAM FES Acatlán
Tultitlán,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Ejecutivo comercial de soluciones integrales en comercio exterior.
Grupo EI en comercio exterior S.de R.L. de C.V.
feb 2020 - may 2020
Principales responsabilidades:
•	Prospección, seguimiento, implementación y cierre de ventas.
•	Servicio post venta y mantenimiento a cuentas.
•	Generación de leads para la gestión de proyectos B2C / B2B. 
•	Asesoría en el desarrollo de operaciones y servicios en comercio exterior. 
•	Gestión de administración y ventas en CRM.

Principales logros. 
•	Responsable de implementar la primera fase de integración a 2 cuentas AAA. Desarrollando y estableciendo los canales de comunicación entre cliente, proveedor y agencia aduanal para la integración de un nuevo modelo de negocios 3PL.
Líder en Administración de ventas, compras y servicios B2B.
Panasonic de México S.A de C.V.
abr 2014 - ene 2019
Principales responsabilidades:
•	Coordinación de procesos para el desarrollo nuevos negocios de integración y servicios. (B2B)
•	Planeación y mantenimiento del plan de negocios. (BP Medium Term Plan)
•	Desarrollo, evaluación y resultados de objetivos del área comercial. (KPI´s)
•	Administración de los procesos de venta y post venta vía e-commerce. (Webex)
•	Planeación y conciliación de los presupuestos en promoción y publicidad. (Sales Budget)
•	Gestión y análisis de la demanda en producto terminado. (PSI)
•	Control y seguimiento de la cadena de suministro (SCM / WMS).
•	Prospección, negociación, cierre con proveedores nacionales e internacionales (MP/ PT).
•	Proceso, análisis, mantenimiento en reportes de perdida y ganancia.(P/L)
•	Análisis, conciliación y recuperación de cobranza.
•	Gestión administrativa y equipos de trabajo.

Principales logros.
•	30% de aumento en el margen de ganancia en la implementación del proceso de integración de unidad móvil de transmisión. Optimizando costos de mercancía y mano de obra nacional.
•	92% de reducción en tiempo de entrega (72 a 6 horas). Integrando un sistema administrativo alterno en ambiente SAP para nueva unidad de negocio en la renta de proyectores. Generando una eficiencia en el control total de la operación y planeación.
•	69% de reducción en días de tránsito (16 a 5 días). Desarrollando nuevos procesos y controles de medición en el área de compras para la importación de producto terminado. Obteniendo una mejor planeación de la demanda y distribución.
Coordinador de administración en ventas y compras.
Panasonic de México S.A de C.V.
abr 2008 - mar 2014
Principales responsabilidades:
•	Desarrollo de plan de negocios por categoría y estructura de producto. (BP)
•	Generación de reportes de ventas, análisis estadísticos.
•	Control del presupuesto para gastos en promoción y publicidad. (Sales Budget)
•	Planeación de compras, ventas e inventarios. (PSI)
•	Coordinación en la entrega adquisición de bienes materiales, servicios e insumos. (SCM)
•	Administración de contratos con proveedores y clientes.
•	Gestión administrativa y responsabilidades de los colaboradores.

Principales logros.
•	95% de reducción en días de tránsito. Implementando nuevos procesos para la facturación de códigos de activación para conmutadores dando como resultado la efectividad en la facturación y activación del producto.
•	90% de efectividad en la entrega a clientes TOP. Integrando nuevos procesos en sistema SAP y gestionando una transportación alterna para equipos de dimensión menores con alto valor en facturación. Ampliando el canal de distribución para clientes de tecnología aplicada.
Analista Comercial Jr.
Panasonic de México S.A de C.V.
ene 2001 - mar 2008
Posición: Analista Comercial Jr. en Ventas B2C.
• Reportes de ventas, compras e inventarios. (Fill rate)
• Resurtido de productos. (Sell In & Sell Out)
• Coordinación de la logística de entrega a clientes locales y foráneos.
• Cotizaciones y elaboración de orden de compra.
• Atención al cliente y proveedores.
• Soporte a la gestión de compras a nivel nacional y Latinoamérica.
• Elaboración y seguimiento de la cobranza.

Logros.
Incorporé nuevos procesos de logística para la entrega a clientes con destinos lejanos y con poco nivel de facturación mediante el segmento Cross Dock (De 20 días a 5 días) logrando la eficiencia en el surtimiento de mercancía, así como el desplazamiento y reducción de los inventarios en almacén.
Formación
Lic. En Economía Trunco
UNAM FES Acatlán
ago 2000 - sep 2006
Máximo grado de estudios 10 semestre. Incorporando a seminario de Economía del Transporte.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Cursos, capacitación.
● Workshop LinkedIn prospección y ventas. Cliento Mx.(Febrero 2020)               ● Seminario de marketing y ventas para soluciones  B2B (Panasonic 2015).                                                                         
● Empowerment para administradores. (Marzo 2018)                                         
● Curso introducción a la gestión de proyectos. (Panasonic 2017)                       ● Excel intermedio para gerentes y administradores.                                                         ● Liderazgo, gestión y motivación de equipos de trabajo. (2016)                          ● ERP / SAP R3 Módulos SD/MM.
● ERP / AS400 Oracle.                                                                                           ● CRM nocrm.io  
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