Virtualization specialist

Gio*** ***** (XX años)
Ingeniero de Soporte y Virtualización en PIME SA de CV
Universidad TecMilenio
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Ingeniero de Soporte y Virtualización
PIME SA de CV
ago 2017 - sep 2020
Consultoría, desarrollo, coordinación e implementación de proyectos de infraestructura en redes físicas y virtuales, soporte técnico a diversas cuentas y proyectos, implementación de tecnologías de virtualización.
Funciones:

•	Implementación de proyectos de migración de Sites físicos a virtuales a través de tecnología VMware
•	Coordinación de la parte de TI en diferentes cuentas con corporativos.
•	Renovaciones de equipo de infraestructura física de Sites

Como parte de mis funciones desarrolle coordinación del área de TI para una cuenta de un corporativo petrolero japones (Idemitsu), en las oficinas regionales, coordine la preparación para una auditoria del corporativo, así como la migración del site a tecnologías de virtualización, implementación y supervisión de los respaldos del file server y maquinas virtuales, mantener constante comunicación y trabajo en equipo con el corporativo en Japón para implementaciones, auditorias, migraciones etc.
En otra cuenta implementamos la instalación de site, red cableada y wifi. Aplicación de tecnologías de virtualización, creación de políticas de usuario y trabajar con distintos proveedores de otros servicios.
Así mismo atendíamos diversos requerimientos y proyectos de clientes que buscaban usar las ventajas de la implementación de TI´s dentro de sus organizaciones, tanto en pimes como empresas transnacionales.
Coordinador HelpDesk
NEC de México S.A.
oct 2013 - jun 2016
Coordinar personal para  atención a clientes, logística de envió de refacciones, mejoramiento  y cumplimientos de procesos y SLA´s.

Funciones: 


•	Mejoramiento e Implementación de procesos y best practices usando herramientas como Ms Visio.
•	Coordinar servicio de los ingenieros de soporte remoto y en sitio así como seguimiento de sus actividades y tiempos de respuesta.
•	Cumplimiento y mejora de Servicies Level Agreements.
•	Actualización de bitácoras sobre reportes para el cliente.
•	Levantar reportes en la aplicación correspondiente (Remedy).
•	Coordinar envió de refacciones a sitios del cliente.
.

Las funciones eran dar servicio de mesa de ayuda a los clientes de la compañía a nivel nacional o internacional dependiendo la cuenta, principalmente: Telmex, Bimbo, Telcel,  Maxcom etc. buscando siempre dar una atención eficiente y rápida apegada a los SLA´s,  mediante el escalamiento a las áreas de atención técnica correspondiente tanto nacionales como internacionales, logística y envió de refacciones de equipos según la ubicación geográfica y disponibilidad de las mismas hacia cualquier parte del país.
Ingeniero Bilingüe de soporte segundo nivel
The American School Foundation A.C.
dic 2008 - may 2012
Ingrese como técnico de soporte primer nivel atendiendo reportes de usuarios tanto nacionales como extranjeros para aplicativos y herramientas de IT enfocadas a usuario, capacitación a usuarios en uso de nuevos aplicativos, posteriormente me integre al área de Infraestructura como soporte de segundo nivel, creación de manuales, procesos, documentar bitácoras  y administrador de recursos de IT mediante metodologías como CompTIA A+.
Funciones:	
•	Brindar atención a las necesidades del cliente mediante best practices. 
•	Administración y soporte de Directorios compartidos, servidores Windows 2003 server, aplicativos como Open Directory para MAC y Active Directory para Windows.
•	Creación de reportes y bitácoras de seguimiento.
•	Atención personalizada a usuarios de alto nivel.
•	Desarrollo e implementación de proyectos como migraciones masivas de equipo y software (Windows, Apple, Office, Adobe Suite, Iworks, Google Apps)
•	Administración de cuentas de usuario.
•	Creación de imágenes para clonaciones estandarizadas 
•	Soporte remoto y en sitio.


Dentro del Colegio se atendían reportes relacionados a la aplicación de TI´s como apoyo para la enseñanza y también su uso en áreas como finanzas y dirección, principalmente con usuarios de habla inglesa al tratarse de un colegio de enseñanza internacional.
Igualmente al realizar implementaciones apoyándonos mediante aplicación de metodologías como compTIA A+ para las buenas prácticas dentro de las actividades como migraciones, respaldo de información, cambios/reparaciones de PC´s, laptops, tablets, Ipads, Mac.
Soporte técnico y TI bilingüe
Genzyme (Jun 2006-DIc 2008)
jun 2006 - dic 2008
Administrar los recursos tecnológicos y brindar atención personalizada a los usuarios de la compañía, ser contacto con corporativo en USA, así como mesas de ayuda en otros países en caso de escalamiento, capacitación a usuarios en uso de herramientas tecnológicas, creación de manuales de usuario, búsqueda de áreas de oportunidad en procesos aplicación básica de metodologías como ITIL y CompTIA A+.

Funciones:
•	Búsqueda e implementación de mejoras de procesos relacionados a herramientas y aplicativos TI.
•	Instalación y configuración así como capacitación a usuario en manejo de VPN, antivirus, respaldos preventivos, paquetería Ofimática, CRM (Sales Logix), ERP (MFG Pro).
•	Administrar y configurar equipos Laptops, Pc. Blackberry, telefonía IP, cuentas de usuario, licencias, garantías relativas a TI.
•	Control y actualización de bitácoras sobre equipos y arrendamiento.
	
Administrar recursos de la parte de TI de la organización, resolviendo problemas del día a día relacionados al uso de equipo de computo buscando implementar metodologías como ITIL y CompTIA A+, soporte a paquetería y soporte técnico en general, incluía atención a usuarios de habla inglesa por tratarse de una compañía internacional recién instalada en México.
Adicionalmente capacitar a usuarios para el uso de sus equipos de computo y software corporativo, por ejemplo, el manejo de aplicaciones para la creación de respaldos externos de información, capacitación para uso de VPN, portal Intranet, uso de CRM etc.

Creación de manuales y procesos mediante MS Visio, optimización de procesos que ya se usaban en oficinas regionales de otros países, pero al ser una 	oficina pequeña en México, era necesario ajustarlos para recortar tiempos y pasos innecesarios.
Formación
Ingeniería en Computación Administrativa
Universidad TecMilenio
Otros Títulos, Cursos y Seminarios
VMware Data Center Virtualization Foundamentals a través del portal de VMware Partners university
VMware VTSP 2019 a través del portal de VMware Partners university
VMware Vsp 2018 a través del portal de VMware Partners university
Veeam VMSP 2020 a través del portal de partners de Veeam
Veeam VMTSP2020 a través del portal de partners de Veeam
 Diplomado de Perito en Informática Forense en Consultoría Integral en Desarrollo       Mecatronico SA de CV. 
Buzan Certified Mind Mapper Impartido en Universidad TecMilenio clase 2011

Introducción al manejo de redes en Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas  (UPIICSA-IPN).
Idiomas
ingles - intermedio-avanzado
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