Técnico en informática, ayudante administrativo, chófer gestor

Ale*** ***** (XX años)
Tecnico en informatica, area admistrativa, chofer, gestor en Pemex
Centro de estudios superiores y centro escolar justo sierra
Carmen,
Campeche
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Experiencia
Tecnico en informatica, area admistrativa, chofer, gestor
Pemex
sep 1989 - dic 2019
EXPERIENCIA LABORAL
 
De 1989 a 2000 estuve laborando en Cuidad del Carmen, Camp., en las instalaciones de Pemex Exploración y Producción; Cargo ocupado, Técnico en Informática Administrativa.

En noviembre de 1989, como Técnico en Administración en el Departamento de Contaduría de Zona Marina (1989-1990): Puesto que desempeñaba Técnico en Administración.

Posteriormente labore en la Gerencia Regional de Planeación, en la Subgerencia de Informática, en agosto de 1990, ocupe una plaza de informático; Cargo que desempeña Atención a usuarios (Suministro de soporte técnico en equipo de cómputo).

De 1991 a 1992 labore en la superintendencia de Servicios Generales en el área administrativa ocupe una plaza de nivel 20, cargo que desempeñaba, coordinar todas las juntas de mi jefe inmediato, que tuviera ante otros departamentos, coordinar los tramites de viáticos, permisos, vacaciones y reanudaciones de todo el personal de ese mismo departamento.

En el año de 1993 a 1995 labore en la subgerencia Regional de informática, con un nivel 26; cargo que desempeñaba coordinar todas las compras de material del equipo de computo, entre otras actividades Puesto Técnico en Informática, 

En el año de 1996 hasta el 2 de mayo de 1999, labore en la Subdirección Región Marina Noreste, con un nivel 22 en el área administrativa, desempeñando diferentes actividades, como la compra de papelería y equipo de oficina de la Subdirección, así mismo realice como parte de mis actividades: los tramites de viáticos, permisos, vacaciones y reanudaciones de todo el personal de ese mismo departamento.

Del año 1999 hasta octubre del año 2000, labore en la subgerencia de informática como técnico en informática cargo que desempeñaba atención en telefónica y soporte en sitio.

De 2001 a 2003 estuve laborando en Cuernavaca Morelos, México, en las instalaciones de Servicios de Salud del Estado de Morelos, en el área de Adquisiciones. En donde el cargo que desempeñaba era coordinar junto con mi jefe inmediato todas las licitaciones para la compra de medicamentos, para todo el estado de Morelos, y adquisición de papelería entre otras actividades. 
En diciembre del 2019 a Enero del 2020 labore en el departamento de Administración Patrimonial de Chofer.  


De 2004 a 2012 estuve laborando en Cuidad del Carmen, Camp., en las instalaciones de Pemex Exploración y Producción; Cargo ocupado, Técnico en Informática Administrativa. Labore en la coordinación de tecnología de información con diferentes niveles como técnico en informática, cargo que desempeñaba de atención a usuarios y soporte en sitio, operario especialista en equipos de cómputo cargo que desempeñaba realizando respaldos en cintas magnéticas en el centro de cómputo.

Durante ese tiempo también estuve a cargo del mantenimiento, reparación e instalación de computadoras personales y equipos de red e instalación y configuración de software administrativo para usuarios finales.

Colaboró con el equipo de aplicaciones para implementar, desplegar, mantener y apoyar todas las aplicaciones.

También estuve laborando en el departamento de Administración y Finanzas en el área de Ventanilla Única, cargo que desempeñaba dando tramite a las facturas de proveedores y entregar a las diferentes aéreas para su autorización, entre otras actividades.

PRESUPUESTO: Seguimiento con el Área presupuestaria (GAF) para los múltiples gastos que genera el inmueble (Mantto. Civil, Eléctrico, Corrosión, Soldadura, AA, Jardinería, Diesel (planta de emergencia), Suministros de material SABS)

ÓRDENES DE SERVICIOS: Seguimiento a las tareas, hasta su realización Mantto civil carpintería, albañilería, cerrajería). Eléctrico (Lámparas, contactos). Corrosión y Soldadura (Mantto. A puertas de Salida de emergencia, escaleras externas e internas y salvaguarda idas).
AA (Reportes de climas de todos los edificios) y supervisión del Mantto cada mes. SABS (Material para la limpieza en general del edificio, Aspiradoras y suministros para los baños, papel, shampoo para manos, servi-toallas, papeleras, Champuceras)

CONTROL DE CONSUMIBLES: Inventario y control de los consumibles para impresoras, plotters y periféricos.

APOYO ADMINISTRATIVO: Resguardo de carpetas bajo llave (bodega) Contrato de visualización Generación de Notas de remisiones para seguimientos de pago de estimaciones.
Generación de oficio formatos Pemex 6 y 7, SIPA en los primeros 5 días hábiles de cada mes Envío de rol de guardia vía correo a vigilancia cada jueves Generación de reporte de reservas de salas para la Subdirección RMNE Apoyo en Reserva de Salas de Juntas (prioridad personal de KAXAN y previa autorización del jefe inmediato) Generación de pases de salida de material (Genera consecutivo y firma el administrador del inmueble) Control de citas acceso KAXAN (ampliación de folio por periodo máximo 15 días, dar de alta a operadores, dar de alta a personal en FIJO/VISITANTE Elaboración de agendas (Solicitud de Jefe Inmediato)

De 2012 a 2014 estuve laborando en Cuidad del Carmen, Camp., en las instalaciones de Pemex Corporativo. Cargo ocupado Técnico en Informática, entre las actividades desempeñadas se encuentra instalar clientes del paquete de cómputo SAP/R3, comunicación a los servidores SAP, y verificar el funcionamiento de impresoras dentro del sistema.

Apoyo para la sala de juntas de Cantarell, durante las juntas programadas. Manejo de equipo de audio y video (proyectores, pantallas de plasma, walldisplays, amplificadores) detección de fallas a equipo de audio video en salas de juntas de la Sala Cantarell, así como apoyo en la ejecución de videoconferencias semanales del grupo operativo RMNE, RMSO, y del PRE-H.

Reportar anomalías en los contratos de mantenimiento, preventivo y correctivo a los equipos de cómputo al coordinador o supervisor del contrato.

Atender fallas de operación de MS Office, MS Outlook, entre otros. Verificar la conexión de red a través de módems. Así como apoya al personal técnico en solucionar problemas fuera de su alcance. Atender las solicitudes de servicio asignadas de acuerdo con su especialidad.

Mantener al tanto de los cambios en las políticas y procedimientos que afecten al usuario de la RMNE Y RMSO. Actualizarse en los cambios y nuevas versiones de los sistemas y equipos a su cargo. Documentar y dar seguimiento a las solicitudes. Notificar al usuario del avance de su solicitud y también cuando su solicitud es cerrada.

Ejecutar estrategias, simulaciones y monitoreo necesarios para resolver las solicitudes de servicio Apoyo visualización en sala 3D, salas de juntas de primer nivel y segundo nivel suministro e instalación de tóner y papel a plotter en los equipos requeridos.

De Diciembre  del 2014 a Febrero del 2015  estuve laborando en Cuidad del Carmen, Camp., en las instalaciones de Pemex Unidad de Perforación y Mantenimiento a Pozos; Cargo ocupado Gestor Administrativo nivel 27, Actividades Desempeñadas: llevar toda la documentación que Salía de la Gerencia de Perforación y de las Subgerencias a Villahermosa y Paraíso, Tabasco, así como en Cuidad del Carmen y a otros lugares que fuera requeridos, además de apoyar en la logística para transportar al Gerente cuando tenía juntas en Villahermosa Tabasco, así como también en el área de informática de la 

En el año 2019 labore en el departamento de administración patrimonial del área de perforación como chofer y gestor administrativo.
Formación
Tecnico caoturista de datos, curso hasta el sexto semestre de lic en Adm. De empresas Turisticas
Centro de estudios superiores y centro escolar justo sierra
ene 1989 - dic 2019
TÍTULO DE. TÉCNICO CAPTURISTA DE DATOS 
(1998-1999) CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
Ciudad del Carmen Campeche, México

Curse hasta el Sexto Semestre de la Lic. En Administración de Empresas Turísticas (1996- 1999) CENTRO ESCOLAR  “JUSTO SIERRA MENEZ”
 Ciudad del Carmen Campeche, México
Otros datos
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS y CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Manejo y uso de la Paquetería de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Capacidad para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a PC’s, Así como soporte a los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.1, Además de conocimiento de soporte de redes de datos locales en equipo de cómputo personal. Manejo del módulo de compras y/o requisiciones del software SAP/R3.

Conocimientos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Experiencia en el proceso administrativo y documental que este conlleva, conocimientos de principios de contabilidad, Control de la gestión de compras a través de aplicación desarrollada por terceros en Excel.