Trademarketing, cuentas clave, ventas. marketing

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Gerente Nacional de Cuentas Clave en U.S. Cotton México
ITAM
Naucalpan de Juárez,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Nacional de Cuentas Clave
U.S. Cotton México
sep 2016 - dic 2020
•	Comercialización de la línea Zuum Baby, Zuum y Dalux (Cuidado Personal) en farmacias de cadena y autoservicio para la división Marcas Privadas y Cuentas Clave con una cuota de venta mensual de +30mdp.
•	Team leader de 2 Key Account Executives, 1 CPFR, 1 Coordinador de promociones, 22 promotores.
•	Crecimiento de venta vs aa. en un 6% en el último año y del 12% acumulado en los 2 últimos años
Gerente de Trademarketing
Laboratorios Liomont
feb 2010 - mar 2013
Principales Responsabilidades:
•	Plan anual y presupuesto de Trademarketing / Actividades BTL-OTC / Renta de Espacios por cadena
•	Presencia de marca en EXPOS, Ferias de mayoristas, Congresos Médicos y más eventos.
•	Diseño y control de materiales P.O.P. y desarrollo de proveedores
•	Planeación estratégica de las promociones para los canales de Autoservicios y Farmacias de Cadena
•	Diseño del Plan de demostradoras y nutriólogas (200 + 65) Control y Manejo de Agencias de promociones y BTL
•	Elaboración de planes de incentivos, rutas y cuotas para la fuerza de ventas y demostradoras.
•	A cargo de 1 Coordinador de Trademarketing / 25 Representantes de farmacia / 4 Gerentes de distrito / 1 Chofer auxiliar.

Principales logros: 
•	Consolidación del área de Trademarketing y su presupuesto autónomo por +7mdp
•	Incremento del 40% en ventas del producto Redustat OTC en su primer año de conversión (RX a OTC) gracias a acciones Trade y ATL.
Gerente de Marketing Jr / Gerente Regional de Ventas Centro-Sur / Asociado de Trademarketing
Quifa Perrigo México
ago 2005 - dic 2009
Responsabilidades como Gte MKT Jr: 
•	Desarrollo y Lanzamiento de Productos Nuevos - Marcas privadas / 4 ejecutivos de marca reporte directo  

Responsabilidades como Gte Regional de Ventas Store Brand (Zona Centro-Sur)
•	Cuota de venta de las cadenas locales asignadas (Walmart, Comercial Mexicana, Farmacias del Ahorro)
•	4 KAE´s a cargo 

Responsabilidades como Asociado de Trademarketing
•	Diseño y aplicación de estrategias en punto de venta. 
•	Control de Agencia de Promociones / Desarrollo y control de proveedores

Principales logros: 
•	Creación del área de Trade Marketing.
•	Crecimiento dentro de la organización, cubriendo diversas posiciones clave en el paso por la empresa.
Formación
Diplomado PyMES
ITAM
ene 2000 - dic 2000

          
          
Licenciatura en Mercadotecnia
ITESM CEM
sep 1989 - jun 1993

          
        
Idiomas
Inglés - Intermedio