Ti, aventas, atencion a cliente, relaciones públicas

Mar*** ***** (XX años)
Jefe de Hardware en Bellisima
Instituto Tecnológico de Merida
Mérida,
Yucatán
|
Experiencia
Jefe de Hardware
Bellisima
ago 2015 - may 2019
- Gestión de compra de equipo activo y de computo empresarial
- Coordinación con departamentos internos para la continuidad del negocio
- Coordinación de Personal (2) en sitio y remoto
- Gestión de seguridad perimetral a través de firewall WatchGuard
- Gestión de Antivirus y Filtrado de Contenido a través de Eset NOD 32  
- Gestión con proveedores de Servicio (Telmex, Axtel, Cablemas, Alarmas)
- Administración de servidores físicos Windows y Virtualizados (Vmware)
- Administración y Gestión de Directorio Activo y Cuentas de Correo Corporativo
- Soporte remoto y físico a Oficinas, Cedis y Tiendas a nivel nacional
- Soporte a SAN marca PURESTORAGE
- Cableado Estructurado
- Telefonía Análoga y Digital (VOIP, Asterisk)
- Cámaras de seguridad (DVR y a través deDynDNS)
- Configuración de POS Intelisis
- Configuración de Terminales Bancarias en POS
Soporte Tecnico
Enlaces de América SA de CV
may 2015 - nov 2018
- Configuración de aplicaciones de Call Center para sistemas Windows (Nekotec Cientes Voip)
- Administración de servidores, directorio activo y respaldos
- Atención a usuarios
- Cableado estructurado
- Telefonía Análoga y Digital
- Instalación y configuración de Cámaras de seguridad (DVR y a través de DynDNS)
- Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Ruteadores
Jefe de Soporte
PROALMEX
ago 2006 - may 2015
- Administracion de Tecnologia de Virtualizacion Ctrix
- Integración del SITE con Tecnologías Blade de IBM
- Monitoreo y Administración de Chasis Blade IBM
- Capacitación en el uso de las Tecnologías ThinkVantage de IBM
- Instalación y Configuración de Equipos IBM Desktop y Laptop 
- Economizar el consumo de Tinta y Toner ahorrando costos de operación
- Control del licenciamiento de la Institución
- Atender las necesidades y dudas informáticas de los usuarios.
- Asistencia para Software del IMSS (SUA, IDSE), Bancario (SIGA Banorte), Nomina y Administrativo (Compaq y Nomipaq)
- Apoyo para los reportes mensuales del Portal Corporativo Telcel 
- Instalación y configuración del Software para análisis de Mercado (AC-Nielsen)
- Administrar la red local instalada en la localidad, considerando aspectos tales como: servidor de comunicaciones, creación de usuarios y grupos para el intercambio de información, configuración e instalación de aplicaciones, registro de usuarios.	
- Elaboración de Políticas de Mantenimiento y uso de equipo de Cómputo
- Mantenimiento y soporte de equipo de cómputo y periféricos
- Monitoreo y Administración de UPS central
- Monitoreo y Soporte técnico a sucursales foráneas
- Elaboración de Estadísticas del Area (servicios, soportes, consumos)
Formación
Ingeniero en Electrónica
Instituto Tecnológico de Merida
sep 1991 - ene 1996

          
        
Idiomas
Ingles - Avanzado