Terapeuta de lenguaje, sombra, area de comunicación

Ali*** ***** (XX años)
Terapeuta Titular de área en Centro de Reintegración física Therapeia
Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades
Quintana Roo
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Terapeuta Titular de área
Centro de Reintegración física Therapeia
feb 2018 - Actualmente
Prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías de la comunicación humana en pacientes pediátricos y niños. Intervención transdisciplinaria en tratamiento de adultos y niños con trastornos de integración sensorial. Establecimiento de metodo alternativo de la comunicación para paciente femenino con Crit Du Xhat.
Apoyo académico en sesiones interdisciplinarias con terapia fisica y ocupacional.
Terapeuta pasante encargada del área de terapia de lenguaje
Centro Gerontológico sistema DIF estatal Casa del Abue.
feb 2018 - feb 2019
Diagnóstico y tratamiento de patologías de la comunicación y neuro degenerativas en el adulto mayor como afasia, deterioro cognitivo, alzheimer entre otros.
Terapia oral motora para adultos mayores con secuelas de evento vascular cerebral, disfagia y disartria.
Trabajo en conjunto con  las áreas de neuropsicología y terapia física.
Apoyo académico para la formación y evaluación de estudiantes universitarios de la licenciatura en  terapia de lenguaje y licenciatura en terapia física.
Formación
Licenciatura en Terapia de Lenguaje
Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades
ago 2014 - dic 2018
Es la ciencia orientada a habilitar y rehabilitar trastornos de la comunicación verbal y no verbal, relacionada u originada por factores físicos, neurológicos y psicológicos, que repercuten en el habla, lenguaje, comprensión, audición y la voz. El objetivo principal es lograr la integración del sujeto a su medio, a través de métodos y técnicas específicas. 
Un terapeuta del Lenguaje puede realizar un diagnóstico del circuito de la comunicación humana (bebé, niño, adolescente, adulto y adulto mayor). Trabaja con problemas de audición, aprendizaje, lectoescritura, habla, lenguaje, voz, discapacidad mental (CI mayor o menor de lo normal), motricidad fina, secuelas de EVC y daño neurológico ya sea de nacimiento o a consecuencia de un accidente.Da herramientas al paciente para que en la medida posible sea independiente en su comunicación; ya sea oral o con algún método aumentativo o alternativo de comunicación (tableros, imágenes, mapas, lenguaje manual, lectura labio-facial, braille, etc.). 
Su participación se puede llevar a cabo dentro de centros de rehabilitación, hospitales, escuelas inclusivas y de educación normal, clínicas particulares, centros de atención múltiple, unidades básicas de rehabilitación, asilos, centros de atención psiquiátrica y terapia particular.
Idiomas
Ingles - intermedio