Tecnico en soporte tecnico

Tan*** ***** (XX años)
Soporte técnico 1er y 2do Nivel. en Empresa: Latin American Bussines Consulting , S.A. de C.V.
Universidad Etac
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
|
Experiencia
Soporte técnico 1er y 2do Nivel.
Empresa: Latin American Bussines Consulting , S.A. de C.V.
jul 2015 - jul 2018
Encargada del Área de Soporte técnico 1er y 2do Nivel.
Elaboración Manuales, Procedimientos, Checklist, Servicios tercerizados, Reportes de
Mantenimientos, base de Conocimientos.
Apoyo en Infraestructura, configuración de Redes, Servidores. telefonía móvil y fija,
impresoras.
Apoyo en elaboración de Políticas de Seguridad de la Información (Documentación Técnica)
Elaboración de Formatos (Inventarios- Reportes, Reportes de Proveedores, Accesos,
Contratos y Garantías).
Encargada atención de Tickets herramienta Jira Services Desk.
Manejo Herramienta Teamwork
Administración Firewall WhatchGuard (desbloqueos a páginas web, accesos ,creación Vpn,
creación de reglas)
Monitoreo en la red.
Creación de carpetas en red y servidores.
Acceso a servidores.
Manejo del Active Directory (creación de cuentas, restablecimientos de password, bloqueos
de cuentas, etc.)
Manejo de Cpanel de dominio de correo electrónico. (creación de cuentas, bloqueos,
eliminación , restablecimiento de passwords)
Soporte Técnico de Zona de Proyectos Estadísticos
Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía. (INEGI).
feb 2015 - jun 2015
Soporte Técnico de Zona de Proyectos Estadísticos en equipos de Cómputo.
Formateo y cargo de imagen de equipos de Cómputo.
Instalación y configuración de aplicaciones.
Instalación y Configuración de impresoras.
Soporte técnico en hardware y software.
Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de Cómputo.
Auxiliar en cableado estructurado.
Elaboración de reporte e Inventarios.
Soporte Técnico en la Red y configuración de la misma.
Formación
Licenciatura en Ingeniería en Redes Computacionales.
Universidad Etac
may 2011 - may 2014
Ingeniero en Redes computacionales con más de 4 años de experiencia en el sector privado en las áreas
Administrativa, Contabilidad, Compras, Soporte Técnico 1er y 2do Nivel , 5 meses de experiencia en el
sector público en área de Informática y 3 años de experiencia en el área de consultoría de TI,
principalmente encargada en el área de Soporte Técnico.
En este tiempo he tenido la oportunidad de involucrarme en el manejo de la seguridad de la red
mediante Firewall, servidores, instalado y administrado Windows server 2012 así como el manejo del
Active Directory para la administración de usuarios, grupos, equipos y dominios.
Atención a clientes y usuarios de tecnologías de información, administración de usuarios en red, soporte
técnico a red (lógica, física), soporte sistema telefónico, soporte cableado estructural, soporte hardware
y software a equipo de computo, administración de servidores, administración de usuarios en redes
Windows, respaldos de Información, soporte sistemas operativos Mac OSX, Ubuntu, instalación
software comercial, configuración de hardware, drivers y tecnología nueva, administración en
herramientas de antivirus
Fortalecer mis habilidades, aptitudes y conocimientos profesionales, para así otorgar valor agregado a la
operación de la empresa a través de mi experiencia y aprendizaje constante. Desarrollarme en las
diferentes áreas de ingeniería e infraestructura informática así como las diversas áreas de oportunidad
de comunicación de la empresa o institución en donde este laborando, apoyar en la resolución de
problemas, adaptación, capacitación e innovación que me permitan aportar un mayor crecimiento para
la empresa.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Diplomado en Tecnologías Open Source con Red Hat Enterprise Linux 6®.
Curso Administración de servidores Linux