Tecnico de calidad, auditor de calidad, inspector de calidad, supervisor de produccion

Apo*** ***** (XX años)
Auditor de calidad en Panel Rey S.A
Preparatoria particular Joaquin Amaro
Juárez,
Chihuahua
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Auditor de calidad
Panel Rey S.A
jul 2018 - oct 2021
Auditoria al producto terminado ( panel de yeso )  como ancho, largo, peso, durezas en el nucleo y en las orillas, humedad,  cuadratura, espesores, pruebas de absorción en húmedo , Pruebas mecanicas como resistencia a la penetración del clavo, a la flexion en paralelo y perpendicular, fuerza y porcentaje de adherencia, pruebas de la S, pruebas de flexion en cámaras de acondicionamiento y humedad, calcinación en puntas, que las orillas no están dañadas, golpeadas, quebradas, pruebas de encogimiento, utilizando las hojas técnicas y de cortes. Llenado de reportes de auditoria de calidad, y llenado de reportes de movimiento de PNC y reportes de recuperación y/o sorteo de material PNC.
Pruebas de agua libre y combinada, pureza de la roca de yeso con su llenado de reporte correspondiente para después capturarlo en el CEP.
Pruebas de granulometría, pruebas de estabilidad de la espuma,pruebas de tiempo de fraguado y consistencia al estuco, análisis del sub-proceso de fabricación  de acelerante molino de bolas y captura de datos tanto en reporte físico como en la base de datos CEP.
Pruebas de azufre a la material prima o producto terminado prueba que se hace para determinar el porcentaje de ppm’s de azufre aceptados por la norma astm correspondiente.  
Equipos de prueba e instrumentos de medición que se utilizan en las auditorias y pruebas
Cámaras de humedad y temperatura, analizador de humedad, Air jet sieve, detector de humedad, micrómetro, vernier, medidor de profundidad, durómetro, flexómetro, cinta de medir, basculas, cronometros, computadora y SAP, sistema SQC para la captura de los datos.   
Apoyo a pruebas especiales al analista de calidad, apoyo y/o soporte a embarques en cargas de solitaire, 
Encargado de grupos de trabajo para sorteo o de recuperacion de pnc, inspecciones o auditorias de carga de salida de material al departamento de embarques, apoyo al departamento de inventarios cuando hacen movimiento de pnc.
tecnico de calidad
Inventek
ene 2018 - may 2018
Retrabajar e inspeccionar y desmantelamiento de chassis( reparar , cambiar componentes  a los servidores en el área de RMA ) 
Inspeccion y liberacion de material e impresión de FIFO ( etiquetas )en el área de  incoming
Captura del GR en la base de datos de IQS y darlos de baja del SAP  e imprimir las TO para la libaracion del material
Sellar el material cuando  se libere e imprimir la TO y sellarla para su liberación.
Manejo de SAP para dar de baja el material del sistema.
Manejo de PDM ( dibujos, especificaciones,  BOM )
Manejo de instrumentos de medición vernier, micrometro,  cinta de medir,  pin gage
Manejo de paquetes de computación como Word,  Excel, powerpoint,acces, SAP.
tecnico de calidad
TE Connectivity ( P&B DE MEXICO )
jun 2012 - ene 2018
Iniciar y/o coordinar el plan de contención para las quejas, Identificar y coordinar a los equipos de trabajo para determinar las causas raíces,acciones correctivas y preventivas necesarias para eliminar la discrepancia motivo de la queja de cliente, dar seguimiento y auditar la implementación de las acciones para verificar su cumplimiento, verificar la evidencia de la efectividad de las acciones correctivas y preventivas.
realizacion de reportes de analisis de falla de productos retornados por el cliente. -recibir material de retrabajo para su captura y realización de reportes y darle seguimiento para el proceso de retrabajo. -captura y registro de las quejas de cliente y Rma’sasi como su documentación tanto electrónicamente y en folders, Crear, documentar y mantener actualizados los archivos físicos y electronics de la queja de cliente. manejo de acces, Microsoft office, manejo de AMS,SAP, manejo de base de datos para quejas de cliente TECHS -manejo de base de datos para la captura de retrabajos LINCS -manejo de inventarios. -manejo de aparatos de medicion -elaboracion de reportes de scrap,  Interpretación y lectura de planos y especificaciones -Participacion en las juntas de calidad con producción -Realizar el plan de contención con el supervisor e Ing. de Manufactura para asegurar que los nuevos embarques no lleven el defecto mencionado en la queja, así como la inspección de material en las bodegas de TE.. -Crear las alertas de calidad (101’s) correspondientes e informar al personal aplicable. - Implementar, monitorear y controlar registros para verificar la efectividad de las acciones correctivas por un periodo mínimo de tres meses a partir de la implementación; entregar evidencia al área de quejas para su archivo correspondiente -Si durante el monitoreo del modo de falla en línea se detecta que las acciones correctivas no fueron efectivas, notificar por escrito al equipo para que realizar nuevos análisis y plantear nuevas acciones. - Asegurar que el defecto motivo de la queja este requerido para su verificación en el QIP de QC y QA, cuando aplique. Manejo de instrumentos de medición, manejo de SAP, apoyo al area de incoming cuando lo requerían.Pertenecer a la comisión mixta de seguridad e higiene.
Formación
Preparatoria
Preparatoria particular Joaquin Amaro
ene 1997 - dic 1999

          
        
Idiomas
Ingles - 3