Supervisor de ti, helpdesk, analista de performance, programador jr

Ric*** ***** (XX años)
Supervisor de TI en Loop Fabrik
Universidad Tecnológica de México
Ecatepec de Morelos,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Supervisor de TI
Loop Fabrik
ene 2019 - feb 2020
Responsable de las áreas: Mesa de servicio / Administración de Proyectos / Marketing Digital 
Personal a mi cargo: 6.

Logros:
- Implementación y puesta en marcha del servicio de control de acceso para el INAH.
- Implementación y ahorro de costes con un servicio de Telefonía IP.
- Implementación de HelpDesk OTRS.
- Comunicación efectiva a través de RRSS para culminación de una subasta.

Responsabilidades y actividades:
- Implementación, supervisión, capacitación y soporte a sistemas existentes garantizando el correcto funcionamiento y uso de los dispositivos y componentes.
- Administración de base de datos, generación y optimización de queries, creación de respaldos, puntos de restauración, aplicación de políticas, usuarios y roles. 
- Soporte N2, vía telefónica, remota y en sitio. 
- Generación y alimentación de base de conocimientos.
- Cableado estructurado, configuración de redes y servidores.
- Responsable del servicio de Telefonía IP (IVR, troncales, rutas entrantes y salientes, grupos de timbrado, grabaciones y monitoreo).
- Administración de Help Desk OTRS (accesos, cuentas, plantillas, base de conocimientos, flujos de trabajo, ciclo de vida del ticket, SLA´s, reportes, campos dinámicos).
- Seguimiento a cumplimiento de proyectos y coordinación de personal de TI.
- Generación de reportes ejecutivos y manuales de usuario.
- Administrador de configuraciones altas, bajas y cambios en sistemas POS. 
- Levantamiento de requerimientos, maquetación, diseño y desarrollo de sitios web.
- Levantamiento de requerimientos, objetivos, comunicación y distribución de actividades RRSS.
- Elaboración de emailings y campañas masivas de comunicación.

Herramientas usadas: 
- SQL Server 2017
- MySQL
- HelpDesk OTRS
- VMware ESXi
- Issabel IP PBX
- Mailchimp
- Office 365
- iWork
- Dreamweaver
- Photoshop
- Teamviewer
- Anydesk
Supervisor Mesa de Servicio
Freight Ideas / Facturaxion en la Nube
ene 2014 - oct 2019
Responsable de las áreas: Mesa de servicio / Atención a clientes / Nivel 2 / Soporte Interno
Personal a mi cargo: 10-15.

Logros:
- Estabilización de la operación y servicio de CFDI
- Autonomía y sustentabilidad del área de Mesa de Servicio
- Actualización, automatización y control del servició Telefonía IP
- Disminución de costos con la implementación de HelpDesk OTRS
- Implementación, configuración y administración de fase beta Chatbot
- Comunicación efectiva con los usuarios del servicio

Responsabilidades y actividades:
- Gestión, control y monitoreo de los servicios, escalación de problemas a las diferentes áreas.
- Gestión de incidentes y solicitudes de servicio ITIL.
- Supervisión del cumplimiento de SLAs, OLA´s y KPI´s.
- Presentación de resultados mensuales/trimestrales con plan de acción.
- Difusión de ventanas de servicio, segmentación por servicio y usuarios.
- Responsable del servicio de Telefonía IP (IVR, troncales, rutas entrantes/salientes, grupos de timbrado, grabaciones y monitoreo).
- Administración de HelpDesk OTRS (accesos, cuentas, plantillas, base de conocimientos, flujos de trabajo, ciclo de vida, SLA, reportes, campos dinámicos).
- Creación y optimización de queries, aplicaciones de updates e inserts, interpretación de datos, generación de reportes específicos a las diferentes áreas.
- Administración y configuración de ambientes de pruebas del área (maquinas virtuales).
- Capacitación de los servicios al personal existente y de nuevo ingreso.
- Control de permisos, retardos, vacaciones, incentivos y planes de crecimiento del personal.
- Organización de Webinars (planeación, comunicación, ejecución y retroalimentación).
- Generación de campañas de comunicación mailing y estadísticas de satisfacción.

Herramientas usadas: 
- SQL Server 2017
- VMware
- VMware ESXi
- Issabel IP PBX
- Dialogflow
- HelpDesk OTRS
- Zoho Desk
- Zoho Campaigns
- Zoho CRM
- Mailchimp
- Zendesk
- Zoom
- Office365
- iWork
- Dreamweaver
- Photoshop
- Teamviewer
- Anydesk
Contador
Ovoplus del Centro / Tecovo
ago 2009 - dic 2012
Tareas ejecutadas:
-Depuración e integración de cuentas
-Conciliaciones bancarias 
-Nómina calculo de SUA
-Declaraciones informativas DIOT
-Cuentas por cobrar / pagar
-Tramites bancarios / SAT
-Manejo de paquetería ASPEL - COI, NOI, SAE
Auxiliar contable
Despacho Gonzalez Cabrera y Asociados
sep 2007 - mar 2009
Tareas ejecutadas:
-Captura de pólizas 
-Registros contables ASPEL - COI
-Depreciaciones y Amortizaciones de activo. 
-Tablas dinámicas
-Conciliaciones bancarias
-Trámites SAT
-Atención a clientes y proveedores.
Formación
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Universidad Tecnológica de México
may 2012 - dic 2016

          
          
Licenciatura en Contador Público
IPN - Escuela Superior de Comercio y Administración (Unidad Santo Tomás)
ene 2008 - dic 2010

          
        
Idiomas
Ingles - Básico
Otros datos
Diplimados y Cursos
Programación en Python
Cisco Networking Academy - América Digital

Cloud Computing
Google Activate - EOI

IT Essentials: PC Hardware and Software
Cisco Networking Academy - UNITEC

Diplomado en Desarrollo Humano
Instituto Politécnico Nacional 

Introducción a la LEYFPDPPP
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Herramientas y tecnologías
Zoho Desk, Zoho CRM, Zoho Campaings,
Mailchimp, Zendesk, Prezi, 
Office365, iWork, Zoom,
Photoshop, Dreamweaver, Illustrator,
Dialogflow, PrestaShop, GitHub,
Teamviewer, AnyDesk, MySQL,
SQL Server 2017, SQL Server Management Studio, 
VMware, VMware ESXi, VirtualBox,
Visual Studio Code, Python, PHP, HTML, 
Pixel Point, HelpDesk OTRS, ERP Odoo, Issabel IP PBX, 
Google Adwords, Business Facebook.