Subdirección y/o gerencia de siniestros personas y atención a clientes.

Mig*** ***** (XX años)
Gerente Operación de Siniestros H&B en AON Mexico
Universidad del Valle de Mexico
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Operación de Siniestros H&B
AON Mexico
jun 2016 - jun 2020
Responsable del servicio y operación de Siniestros de GMM,  Vida, Gastos Médicos Menores y Planes Auto-administrados a nivel nacional.
Gestión y negociación con las principales aseguradoras del sector asegurador en México, así como, conocimiento profundo de sus procesos operativos y de atención a clientes.
Generador de acuerdos estratégicos con aseguradoras y clientes internos para satisfacer las necesidades, así como, el cumplimiento de los SLA´s acordados en beneficio de nuestros clientes.
Apoyo al área comercial en el diseño de los beneficios para empleados, así como, en la presentación a los beneficiarios de los planes asegurados.

LOGROS
Gestión anual de más de 122,000 trámites de siniestros de plan asegurado y planes auto-administrados con un nivel de servicio del 95%.
Formar parte de equipos estratégicos para la robotización de procesos operativos de siniestros de GMM.
Implementación de áreas especializadas en calidad para trámites de siniestros de GMM y Vida y atención, seguimiento de clientes VIP durante su estancia hospitalaria.
Manejo de equipos interdisciplinarios enfocados a la mejora de procesos operativos y de gestión de siniestros.
ASESOR DE SEGUROS (GNP)
Asesor de Seguros Independiente
sep 2014 - may 2016
Asesoría, Consultoría,  Venta y Comercialización de Seguros de Vida, Gastos Médicos Mayores y Autos.
Diseño y venta de instrumentos que garantizan la protección del patrimonio familiar, así como, la comercialización de planes de ahorro con objetivos específicos, por ejemplo, ahorro para el retiro ó para la educación profesional de los hijos.
Subdirector de Siniestros y Atención a Clientes VIP.
LOCKTON Mexico
jun 2008 - ago 2014
•	Líder responsable del servicio y operación de Siniestros de GMM,  Vida, Gastos Médicos Menores y Planes Auto-administrados.
•	Asesoría personalizada y presencial con clientes de alto nivel, Directivos, Funcionarios, Ejecutivos y Directores de Área.
•	Visitas estratégicas a nuestros clientes para conocer los niveles de servicio que ellos ofrecen al consumidor final e identificar las necesidades y  expectativas de servicio que ellos requieren de Lockton.
•	Apoyo al área comercial en el diseño de los beneficios para empleados, así como, en la presentación a los beneficiarios de los planes asegurados.

LOGROS

•	Implementación de procesos diferenciados para la atención de Siniestros de GMM, Gastos Médicos Menores y Vida.
•	Negociación e implementación de procesos de siniestros vía digitalización.
•	Selección y Administración de personal de Servicio Médico Laboral.
•	Re-ingeniería de Procesos de Siniestros para GMM y Vida. Especialización en la operación de Siniestros para GMM y Vida.
•	Creación e Implementación del modelo de servicio para la atención de Clientes VIP.
•	Participación en la creación e implementación para Administrar Planes Auto-administrados.
•	Diseño e implementación del modelo de atención para Siniestros Vida.
•	Vivir el Servicio, labor constante para permear a toda la organización.
•	Negociaciones y acuerdos con Hospitales, Proveedores Médicos e Intermediarios para brindar beneficios adicionales a nuestros clientes.
Gerente de Siniestros de Personas y Servicio de atención a clientes a nivel nacional
GNP Seguros
ene 1995 - jun 2008
•	Participación  y responsable de la centralización de la operación de Reembolso de GMM a Nivel Nacional.
•	Gerente Centro de Información, Control y logística para Pago Directo GMM y Barras de Servicio de las Plazas Sureste y Noroeste para GMM y Vida.
•	Gerente Centro de Información, Control y logística para Pago Directo GMM. 
•	Gerente Mesa de Control, Centro de Operaciones de Siniestros GMM y Pago de Reembolsos de GMM (2003).
•	Jefe de Departamento Administración de casos complejos.
•	Jefe de Departamento Centro de Operaciones Siniestros GMM.
•	Consultor de Análisis Administrativo Siniestros GMM.	
•	Consultor Cabina de Salud, Siniestros GMM.
•	Consultor Call Center GMM. (1996)

LOGROS

•	Líder de transformación para ejecutar la estrategia Visión 2012 GNP.
•	Participación en la Centralización de Siniestros a Nivel Nacional de GMM.
•	Centralización de la Operación de Siniestros GMM de las Plazas Sureste y Noroeste
•	Homologación de procesos de atención en las Barras de Servicio de las Plazas de Noroeste y Sureste.
•	Levantamiento de procesos Operativos y de Servicio a Nivel Nacional de GMM.
•	Programa de desarrollo por colaborador.
•	Generación de indicadores de gestión para el Servicio de Siniestros GMM.
•	Participación en el proceso de Servicio al cliente dentro de las Unidades Especializadas de Siniestros.
•	Implementación de procesos de seguimiento y control para casos de Reporte Hospitalario Foráneo.
•	Reducción de los tiempos de respuesta de Siniestros de GMM para clientes de Líneas Comerciales, seguimiento.
•	Participación en el nuevo modelo de atención para Reporte Hospitalario, servicio especializado.
•	Atención especializada de Siniestros GMM, Cabina de Salud
Formación
Licenciatura en Administracion de Empresas
Universidad del Valle de Mexico
ago 1990 - dic 1994
Administración de empresas.
Planear, coordinar, ejecutar, supervisar, delegar, visión de negocio dentro de otros, son los principales aspectos que se reforzaron en mi formación profesional.
Idiomas
Ingles - Basico
Otros datos
Participación en Comités de Seguros
Formar parte de equipos inter-disciplinarios con el objetivo de diseñar nuevas estrategias entre socios de negocio que permitan fortalecer la relación comercial y rentabilidad de las empresas participantes.