Soporte técnico it

Jua*** ***** (XX años)
Técnico Soporte IT en TRS México
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
Boca del Río,
Veracruz de Ignacio de la Llave
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Técnico Soporte IT
TRS México
jun 2020 - dic 2020
Proyecto de Tech Refresh para PepsiCo.
Instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa, es decir, los equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones. Realizar el mantenimiento periódico de los equipos y sistemas. Brindar asistencia a los empleados o clientes en materia tecnológica (Comprender el problema y su causa. Solucionar el problema. Explicar el problema a los miembros del equipo o el cliente). Detectar las averías en los sistemas y aplicaciones (Realizar diagnósticos del malfuncionamiento del hardware y el software. Encontrar soluciones a cualquier falla e implementarlas). Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando sea necesario (Realizar la solicitud de las piezas nuevas cuando no estén en existencia en el inventario). Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa. Implementar y orientar en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas operativos: (Aprender sobre la nueva aplicación o sistema operativo. Realizar pruebas antes de su implementación en los sistemas. Evaluar las nuevas aplicaciones o sistemas operativos. Realizar la instalación pertinente en todos los sistemas de la empresa). Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado a contraseñas. Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas.
Técnico Soporte IT
Grupo NTS
abr 2020 - jun 2020
Trabajo por proyectos.
Instalación y configuración de componentes de hardware y software para garantizar la usabilidad. Solución de problemas de hardware y software. Reparación o reemplazo de hardware dañado. Actualización de todo el sistema para habilitar software compatible en todas las computadoras. Instalación y actualización de software antivirus para garantizar la seguridad a nivel de usuario. Realización de pruebas y evaluaciones en nuevo software y hardware. Brindar soporte a los usuarios y ser el primer punto de contacto para la notificación de errores. Establecer buenas relaciones con todos los departamentos y colegas. Realización de operaciones de respaldo diarias. Gestión de documentación técnica. Instalación y mantenimiento a CCTV.
Asistente de Director General
De La Vega RB Productions S.R.L.
ago 2019 - mar 2020
Baja por Pandemia COVID-19
Brindar soporte en todos los procesos administrativos y operativos llevados a cabo por la gerencia. Llevar un control óptimo de la agenda y programación de actividades, reuniones, citas. Revisar y responder documentación, así como correo electrónico, llamadas telefónicas. Programación de logística diaria. Programación de horarios de trabajo de los empleados. Resolución de problemas de los clientes. Manejo de nómina.
Técnico Soporte IT
Grupo NTS
ene 2018 - jun 2019
Trabajo por proyectos.
Instalación y configuración de componentes de hardware y software para garantizar la usabilidad. Solución de problemas de hardware y software. Reparación o reemplazo de hardware dañado. Actualización de todo el sistema para habilitar software compatible en todas las computadoras. Instalación y actualización de software antivirus para garantizar la seguridad a nivel de usuario. Realización de pruebas y evaluaciones en nuevo software y hardware. Brindar soporte a los usuarios y ser el primer punto de contacto para la notificación de errores. Establecer buenas relaciones con todos los departamentos y colegas. Realización de operaciones de respaldo diarias. Gestión de documentación técnica. Instalación y mantenimiento a CCTV.
Instalador de Aislamiento Térmico
ICAO S.A. de C.V.
oct 2017 - nov 2017
Proyecto de instalación de Aislamiento Térmico durante la 18ª recarga de combustible de la unidad 2 en la central nucleoeléctrica Laguna Verde
Supervisor Profesionista
Grupo IAI
ago 2017 - sep 2017
Supervisión de los trabajos de fabricación, instalación y retiro de componentes para el Proyecto IN-GEH-001/17 “Implementación de paquetes de modificación durante la 18ª recarga de combustible de la unidad 1 en la central nucleoeléctrica Laguna Verde”.
Representante Técnico | Administrador de contratos | Coordinador Operativo | Logística | Almacén | Inventarios
Weatherford de México, S. de R.L. de C.V.
ago 2015 - may 2017
Garantizar una gestión adecuada de todas las propuestas y contratos. Supervisión del proceso de gestión de contratos, así como el desarrollo de estándares específicos para licitación y presentación, negociación de contratos y gestión de documentos. Colaboración con los distintos departamentos (operaciones, gestión de proyectos, gestión de cuentas, operaciones comerciales y finanzas). Elaboración de Propuestas Técnico-Económicas. Elaboración del programa operativo de Fluidos de perforación, terminación y/o reparación. Mantener la buena relación comercial con los clientes. Mantener registros de costos en el trabajo realizado. Responsable del control de materiales y costos salariales. Diseño del sistema de fluidos de perforación, control de sólidos & WM. Elaboración y seguimiento de plan semanal de cada proyecto. Control y seguimiento de inventarios. Elaboración y entrega de estimaciones y reportes de cobro a los clientes. Asistir a reuniones técnicas y operativas diarias con los clientes. Coordinación logística (instalación, abastecimiento, operación, recuperación y/o desmantelamiento de materiales y/o equipos). Organizar y coordinar el trabajo de los empleados en los pozos del proyecto. Supervisar a los trabajadores de campo, personal administrativo y otro personal empleado en los proyectos. Gestionar las inspecciones de los clientes para verificar el cumplimiento de sus estándares. Aplicar e impulsar el cumplimiento de las políticas de QHSE, la política de la empresa y de conformidad con las disposiciones de la ley.
Supervisor Operativo de Fluidos de Perforación
Weatherford de México, S. de R.L. de C.V.
sep 2013 - ago 2015
Asistir a las operaciones del sitio para trabajos específicos. Brindar asesoramiento técnico sobre muestreo y análisis de fluidos de perforación, terminación y/o reparación y productos químicos relevantes. Recomendar cambios en algunos aspectos del programa de perforación (si es necesario) para mejorar los métodos, técnicas y velocidad de perforación y finalización. Supervisar logística (instalación, abastecimiento, operación, recuperación y desmantelamiento de materiales y/o equipos). Supervisar operaciones y servicios durante la perforación, terminación y/o reparación de pozos petroleros. Soporte al personal técnico en campo, mediante la aplicación de software de Ingeniería Hidráulica (corridas de hidráulicas para verificar el régimen de flujo, número de Reynolds, velocidades anulares, pérdidas de presión, velocidad de asentamiento de la partícula, porcentaje de limpieza en el espacio anular, porcentaje de cama de recortes en los distintos sectores del pozo). Realización de estudios e informes especiales sobre cualquier aspecto de las operaciones de perforación y finalización según sea necesario. Elaborar propuestas técnicas para lavado de pozo. Gestión de la eliminación de residuos con el fin de preservar el medio ambiente y de acuerdo con la normativa local. Optimizar el uso de los recursos, inventario y equipos en los proyectos y/o equipos de perforación asignados. Recolectar, verificar y enviar base de datos diariamente para el seguimiento interno de los inventarios de fluidos y materiales. Recolectar semanalmente los reportes diarios de operación. Impulsar el cumplimiento de las políticas de QHSE, la política de la empresa y de conformidad con las disposiciones de la ley.
Supervisar cambios de guardia del personal bajo su cargo. Evaluar desempeño del personal bajo su cargo. Participar como miembro de la brigada de emergencia en caso de un descontrol de pozo o de otra emergencia mayor.
Ingeniero de Fluidos de Perforación
Weatherford de México, S. de R.L. de C.V.
nov 2011 - abr 2015
Mantener las propiedades del Fluido de Perforación, Terminación y/o Reparación en los pozos de acuerdo al programa para las operaciones del mismo y de las recomendaciones prácticas API RP13-B1, API RP13-B2. Establecer programa de trabajo según requerimiento del pozo con todo el personal involucrado. Hacer sugerencias de planes de mejora al cliente para la realización de operaciones en campo. Realizar la programación de logística de suministros de materiales y servicios necesarios para la operación del pozo en que se encuentre, en conjunto con el supervisor de campo. Monitoreo de parámetros fisicoquímicos mediante el análisis respectivo. Controlar los inventarios de equipo/materiales utilizados en campo. Supervisar que las actividades relacionadas con el fluido de perforación se realicen mediante medidas de Seguridad, higiene y medio ambiente y reportar a QHSE, en caso de cualquier contingencia. Elaboración, manejo y control de reportes de operaciones y servicios diario. Aplicación de software de Ingeniería de Hidráulica para soporte técnico en campo, mediante la elaboración de corridas de hidráulicas para determinar el régimen de flujo, número de Reynolds, velocidades anulares, pérdidas de presión, velocidad de asentamiento de la partícula, porcentaje de limpieza en el espacio anular, porcentaje de cama de recortes en los distintos sectores del pozo; realizando las recomendaciones pertinentes para optimizar la operación de perforación, terminación y reparación de pozos petroleros, minimizando así problemas operativos. Mantener comunicación efectiva en todo momento con el personal a cargo, permaneciendo involucrado en todas las operaciones que se realizan. Recomendaciones para soluciones de problemas operativos, en base a los parámetros y problemática observados, ayudando a una correcta toma de decisión para continuar con las operaciones de perforación y/o terminación del pozo.
Ingeniero de Fluidos de Perforación
Zapata Internacional S.A. de C.V.
ene 2011 - nov 2011
Baja por término de contrato.
Mantener las propiedades del Fluido de Perforación, Terminación y/o Reparación en los pozos de acuerdo al programa para las operaciones del mismo y de las recomendaciones prácticas API RP13-B1, API RP13-B2. Establecer programa de trabajo según requerimiento del pozo con todo el personal involucrado. Hacer sugerencias de planes de mejora al cliente para la realización de operaciones en campo. Realizar la programación de logística de suministros de materiales y servicios necesarios para la operación del pozo en que se encuentre, en conjunto con el supervisor de campo. Monitoreo de parámetros fisicoquímicos mediante el análisis respectivo. Controlar los inventarios de equipo/materiales utilizados en campo. Supervisar que las actividades relacionadas con el fluido de perforación se realicen mediante medidas de Seguridad, higiene y medio ambiente y reportar a QHSE, en caso de cualquier contingencia. Elaboración, manejo y control de reportes de operaciones y servicios diario. Aplicación de software de Ingeniería de Hidráulica para soporte técnico en campo, mediante la elaboración de corridas de hidráulicas para determinar el régimen de flujo, número de Reynolds, velocidades anulares, pérdidas de presión, velocidad de asentamiento de la partícula, porcentaje de limpieza en el espacio anular, porcentaje de cama de recortes en los distintos sectores del pozo; realizando las recomendaciones pertinentes para optimizar la operación de perforación, terminación y reparación de pozos petroleros, minimizando así problemas operativos. Mantener comunicación efectiva en todo momento con el personal a cargo, permaneciendo involucrado en todas las operaciones que se realizan. Recomendaciones para soluciones de problemas operativos, en base a los parámetros y problemática observados, ayudando a una correcta toma de decisión para continuar con las operaciones de perforación y/o terminación del pozo.
Ingeniero de Fluidos de Perforación
Weatherford de México, S. de R.L. de C.V.
ene 2009 - abr 2010
Baja por término de contrato.
Mantener las propiedades del Fluido de Perforación, Terminación y/o Reparación en los pozos de acuerdo al programa para las operaciones del mismo y de las recomendaciones prácticas API RP13-B1, API RP13-B2. Establecer programa de trabajo según requerimiento del pozo con todo el personal involucrado. Hacer sugerencias de planes de mejora al cliente para la realización de operaciones en campo. Realizar la programación de logística de suministros de materiales y servicios necesarios para la operación del pozo en que se encuentre, en conjunto con el supervisor de campo. Monitoreo de parámetros fisicoquímicos mediante el análisis respectivo. Controlar los inventarios de equipo/materiales utilizados en campo. Supervisar que las actividades relacionadas con el fluido de perforación se realicen mediante medidas de Seguridad, higiene y medio ambiente y reportar a QHSE, en caso de cualquier contingencia. Elaboración, manejo y control de reportes de operaciones y servicios diario. Aplicación de software de Ingeniería de Hidráulica para soporte técnico en campo, mediante la elaboración de corridas de hidráulicas para determinar el régimen de flujo, número de Reynolds, velocidades anulares, pérdidas de presión, velocidad de asentamiento de la partícula, porcentaje de limpieza en el espacio anular, porcentaje de cama de recortes en los distintos sectores del pozo; realizando las recomendaciones pertinentes para optimizar la operación de perforación, terminación y reparación de pozos petroleros, minimizando así problemas operativos. Mantener comunicación efectiva en todo momento con el personal a cargo, permaneciendo involucrado en todas las operaciones que se realizan. Recomendaciones para soluciones de problemas operativos, en base a los parámetros y problemática observados, ayudando a una correcta toma de decisión para continuar con las operaciones de perforación y/o terminación del pozo.
Ingeniero de Fluidos de Perforación
Integridad Mexicana del Norte S. de R.L.
sep 2008 - ene 2009
Cambio de empresa por fusión.
Mantener las propiedades del Fluido de Perforación, Terminación y/o Reparación en los pozos de acuerdo al programa para las operaciones del mismo y de las recomendaciones prácticas API RP13-B1, API RP13-B2. Establecer programa de trabajo según requerimiento del pozo con todo el personal involucrado. Hacer sugerencias de planes de mejora al cliente para la realización de operaciones en campo. Realizar la programación de logística de suministros de materiales y servicios necesarios para la operación del pozo en que se encuentre, en conjunto con el supervisor de campo. Monitoreo de parámetros fisicoquímicos mediante el análisis respectivo. Controlar los inventarios de equipo/materiales utilizados en campo. Supervisar que las actividades relacionadas con el fluido de perforación se realicen mediante medidas de Seguridad, higiene y medio ambiente y reportar a QHSE, en caso de cualquier contingencia. Elaboración, manejo y control de reportes de operaciones y servicios diario. Aplicación de software de Ingeniería de Hidráulica para soporte técnico en campo, mediante la elaboración de corridas de hidráulicas para determinar el régimen de flujo, número de Reynolds, velocidades anulares, pérdidas de presión, velocidad de asentamiento de la partícula, porcentaje de limpieza en el espacio anular, porcentaje de cama de recortes en los distintos sectores del pozo; realizando las recomendaciones pertinentes para optimizar la operación de perforación, terminación y reparación de pozos petroleros, minimizando así problemas operativos. Mantener comunicación efectiva en todo momento con el personal a cargo, permaneciendo involucrado en todas las operaciones que se realizan. Recomendaciones para soluciones de problemas operativos, en base a los parámetros y problemática observados, ayudando a una correcta toma de decisión para continuar con las operaciones de perforación y/o terminación del pozo.
Ingeniero de Fluidos de Perforación
Qmax de México S.A. de C.V.
mar 2006 - sep 2008
Mantener las propiedades del Fluido de Perforación, Terminación y/o Reparación en los pozos de acuerdo al programa para las operaciones del mismo y de las recomendaciones prácticas API RP13-B1, API RP13-B2. Establecer programa de trabajo según requerimiento del pozo con todo el personal involucrado. Hacer sugerencias de planes de mejora al cliente para la realización de operaciones en campo. Realizar la programación de logística de suministros de materiales y servicios necesarios para la operación del pozo en que se encuentre, en conjunto con el supervisor de campo. Monitoreo de parámetros fisicoquímicos mediante el análisis respectivo. Controlar los inventarios de equipo/materiales utilizados en campo. Supervisar que las actividades relacionadas con el fluido de perforación se realicen mediante medidas de Seguridad, higiene y medio ambiente y reportar a QHSE, en caso de cualquier contingencia. Elaboración, manejo y control de reportes de operaciones y servicios diario. Aplicación de software de Ingeniería de Hidráulica para soporte técnico en campo, mediante la elaboración de corridas de hidráulicas para determinar el régimen de flujo, número de Reynolds, velocidades anulares, pérdidas de presión, velocidad de asentamiento de la partícula, porcentaje de limpieza en el espacio anular, porcentaje de cama de recortes en los distintos sectores del pozo; realizando las recomendaciones pertinentes para optimizar la operación de perforación, terminación y reparación de pozos petroleros, minimizando así problemas operativos. Mantener comunicación efectiva en todo momento con el personal a cargo, permaneciendo involucrado en todas las operaciones que se realizan. Recomendaciones para soluciones de problemas operativos, en base a los parámetros y problemática observados, ayudando a una correcta toma de decisión para continuar con las operaciones de perforación y/o terminación del pozo.
Ingeniero de Fluidos de Perforación
Zapata Internacional S.A. de C.V.
feb 2004 - feb 2006
Mantener las propiedades del Fluido de Perforación, Terminación y/o Reparación en los pozos de acuerdo al programa para las operaciones del mismo y de las recomendaciones prácticas API RP13-B1, API RP13-B2. Establecer programa de trabajo según requerimiento del pozo con todo el personal involucrado. Hacer sugerencias de planes de mejora al cliente para la realización de operaciones en campo. Realizar la programación de logística de suministros de materiales y servicios necesarios para la operación del pozo en que se encuentre, en conjunto con el supervisor de campo. Monitoreo de parámetros fisicoquímicos mediante el análisis respectivo. Controlar los inventarios de equipo/materiales utilizados en campo. Supervisar que las actividades relacionadas con el fluido de perforación se realicen mediante medidas de Seguridad, higiene y medio ambiente y reportar a QHSE, en caso de cualquier contingencia. Elaboración, manejo y control de reportes de operaciones y servicios diario. Aplicación de software de Ingeniería de Hidráulica para soporte técnico en campo, mediante la elaboración de corridas de hidráulicas para determinar el régimen de flujo, número de Reynolds, velocidades anulares, pérdidas de presión, velocidad de asentamiento de la partícula, porcentaje de limpieza en el espacio anular, porcentaje de cama de recortes en los distintos sectores del pozo; realizando las recomendaciones pertinentes para optimizar la operación de perforación, terminación y reparación de pozos petroleros, minimizando así problemas operativos. Mantener comunicación efectiva en todo momento con el personal a cargo, permaneciendo involucrado en todas las operaciones que se realizan. Recomendaciones para soluciones de problemas operativos, en base a los parámetros y problemática observados, ayudando a una correcta toma de decisión para continuar con las operaciones de perforación y/o terminación del pozo.
Fundador & Gerente IT
Sistemas Verdalet
ago 1997 - oct 2007
Realizar informes técnicos completos para cada proyecto. Gestión de contratos. Prospección de clientes. Elaboración de Propuestas Técnico-Económicas y programas operativos. Elaboración y seguimiento de plan semanal de cada proyecto. Elaboración y entrega de estimaciones y reportes de cobro a los clientes. Participación en reuniones comerciales, técnicas y operativas con los clientes. Planificar, organizar y controlar las actividades laborales de todos los empleados en cada proyecto. Supervisar a los trabajadores de cada proyecto (operativo, administrativo, etc). Instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa, es decir, los equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones. Realizar el mantenimiento periódico de los equipos y sistemas. Brindar asistencia a los empleados o clientes en materia tecnológica (Comprender el problema y su causa. Solucionar el problema. Explicar el problema a los miembros del equipo o el cliente). Detectar las averías en los sistemas y aplicaciones (Realizar diagnósticos del malfuncionamiento del hardware y el software. Encontrar soluciones a cualquier falla e implementarlas). Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando sea necesario (Realizar la solicitud de las piezas nuevas cuando no estén en existencia en el inventario). Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa. Implementar y orientar en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas operativos: (Aprender sobre la nueva aplicación o sistema operativo. Realizar pruebas antes de su implementación en los sistemas. Evaluar las nuevas aplicaciones o sistemas operativos. Realizar la instalación pertinente en todos los sistemas de la empresa). Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado a contraseñas. Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas.
Formación
Técnico Superior Universitario en Sistemas Informáticos
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
nov 2020 - nov 2020
421 horas de capacitación
Técnico en informática (Ofimática)
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
nov 2020 - nov 2020
30 horas de capacitación
Finder
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
nov 2020 - nov 2020
30 horas de capacitación
Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
nov 2020 - nov 2020
101 horas de capacitación
Reparador de celulares y tabletas
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
nov 2020 - nov 2020
50 horas de capacitación
Técnico en redes de datos
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
nov 2020 - nov 2020
90 horas de capacitación
Técnico en seguridad informática (análisis de riesgos)
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
nov 2020 - nov 2020
90 horas de capacitación
Instalador de fibra óptica
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
nov 2020 - nov 2020
30 horas de capacitación
Técnico en reparación de laptops
Capacítate para el Empleo - Fundación Carlos Slim
nov 2020 - nov 2020
101 horas de capacitación
Licenciatura en Administración
Univer de Veracruz
jun 2018 - sep 2018
Licenciatura en Administración. Titulación mediante el Procedimiento para la acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral mediante el Acuerdo Secretarial 286 de la SEP-DGAIR.
Ingeniería en Gestión de Proyectos
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
mar 2017 - Actualmente
Ingeniería en Gestión de Proyectos modalidad Online.
Ingeniería Química
Universidad Veracruzana
sep 1997 - mar 2002
Pasantía en Ingeniería Química.
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Intermedio