Soporte técnico

Ale*** ***** (XX años)
Técnico de campo en Soluciones Empresariales Comermexza
Centro de Computación Profesional de México, S.C.
Coyoacán,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Técnico de campo
Soluciones Empresariales Comermexza
ago 2021 - jul 2022
Atención de tickets generados por los usuarios de equipos de cómputo e
impresoras en los equipos arrendados a las distintas sedes en los
tribunales de la Ciudad de México.
Mantenimiento preventivo y correctivo en hardware y software
Técnico de campo
Soluciones Empresariales Comermexza
ago 2021 - jul 2022
Atención de tickets generados por los usuarios de equipos de cómputo e impresoras en los equipos arrendados a las distintas sedes en los
tribunales de la Ciudad de México.
Mantenimiento preventivo y correctivo en hardware y software.
Soporte Administrativo
Comisión Nacional de Protección Social en Salud
may 2010 - jun 2021
Soporte técnico a equipos de cómputo, impresoras, redes, equipo de respaldo y telefonía IP en la Dirección General de Procesos y Tecnología.
Mantenimiento preventivo y correctivo, hardware y software.
Atención de reportes solicitados por usuarios, vía telefónica, de manera remota o presencial.
Preparación y asignación de equipos de cómputo instalando desde el sistema operativo, software  y configuración de perfil de usuario.
Instalación de software en los equipos de cómputo, manejo de carpetas compartidas.
Instalación de sistemas de impresión y escaneo de manera local y en red.
Instalación de software Aspel en servidores de información y configuración en las terminales de trabajo. Renovación de las licencias cada seis meses.
Apoyo de usuarios en el manejo de software y equipo de impresión. Creación de manuales de software para los usuarios.
Manejo de herramientas de diagnóstico y recuperación de información.
Generación de respaldo de información y correo electrónico.
Configuración de videoconferencias entre personal de la oficina y dependencias estatales (Zoom, Webex).
Instalación de nuevos servicios de red (cableado estructurado).
Realización de inventario de equipo tecnológico.
Generación de reportes sobre las atenciones brindadas a los usuarios por área o tipo de problema. 
Administración de SITE (MDF e IDF).
Soporte técnico vía telefónica
Scientific Games México
mar 2006 - jul 2009
Soporte técnico vía telefónica a agencias de terminales punto de venta.
Atención de incidentes nivel 1 en terminales.
Asignación de reportes a técnicos de campo si requería atención nivel 2 o superior.
Apoyo a técnicos de campo vía remota para instalación de antenas satelitales.
Auxiliar de sistemas
Grupo Escato, S.A. de C.V.
feb 2003 - oct 2005
Mantenimiento a los sistemas de información en Visual Basic.
Soporte técnico a equipos de cómputo, impresoras, redes y telefonía IP.
Mantenimiento preventivo y correctivo, hardware y software.
Preparación, asignación e instalación de equipos de cómputo.
Atención de reportes solicitados por usuarios de manera presencial.
Instalación y mantenimiento de servicios de red.
Administración de SITE.
Apoyo administrativo a la dirección.
Últimos seis meses estuve como administrador de sucursal realizando las mismas actividades.
Instructor de computación
Instituto de Computación y Análisis Mecanizados, S.C.
sep 1996 - ene 2003
Impartición de clases de computación en software de paquetería, programación y diseño.
Formación
Programador Analista
Centro de Computación Profesional de México, S.C.
sep 1990 - oct 1992
Carrera de Técnico Programador Analista.