Soporte técnico
Ale*** ***** (XX años)
Técnico de campo en Soluciones Empresariales Comermexza
Centro de Computación Profesional de México, S.C.
Coyoacán,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Técnico de campo
Soluciones Empresariales Comermexza
ago 2021
-
jul 2022
Atención de tickets generados por los usuarios de equipos de cómputo e impresoras en los equipos arrendados a las distintas sedes en los tribunales de la Ciudad de México. Mantenimiento preventivo y correctivo en hardware y software
Técnico de campo
Soluciones Empresariales Comermexza
ago 2021
-
jul 2022
Atención de tickets generados por los usuarios de equipos de cómputo e impresoras en los equipos arrendados a las distintas sedes en los tribunales de la Ciudad de México. Mantenimiento preventivo y correctivo en hardware y software.
Soporte Administrativo
Comisión Nacional de Protección Social en Salud
may 2010
-
jun 2021
Soporte técnico a equipos de cómputo, impresoras, redes, equipo de respaldo y telefonía IP en la Dirección General de Procesos y Tecnología. Mantenimiento preventivo y correctivo, hardware y software. Atención de reportes solicitados por usuarios, vía telefónica, de manera remota o presencial. Preparación y asignación de equipos de cómputo instalando desde el sistema operativo, software y configuración de perfil de usuario. Instalación de software en los equipos de cómputo, manejo de carpetas compartidas. Instalación de sistemas de impresión y escaneo de manera local y en red. Instalación de software Aspel en servidores de información y configuración en las terminales de trabajo. Renovación de las licencias cada seis meses. Apoyo de usuarios en el manejo de software y equipo de impresión. Creación de manuales de software para los usuarios. Manejo de herramientas de diagnóstico y recuperación de información. Generación de respaldo de información y correo electrónico. Configuración de videoconferencias entre personal de la oficina y dependencias estatales (Zoom, Webex). Instalación de nuevos servicios de red (cableado estructurado). Realización de inventario de equipo tecnológico. Generación de reportes sobre las atenciones brindadas a los usuarios por área o tipo de problema. Administración de SITE (MDF e IDF).
Soporte técnico vía telefónica
Scientific Games México
mar 2006
-
jul 2009
Soporte técnico vía telefónica a agencias de terminales punto de venta. Atención de incidentes nivel 1 en terminales. Asignación de reportes a técnicos de campo si requería atención nivel 2 o superior. Apoyo a técnicos de campo vía remota para instalación de antenas satelitales.
Auxiliar de sistemas
Grupo Escato, S.A. de C.V.
feb 2003
-
oct 2005
Mantenimiento a los sistemas de información en Visual Basic. Soporte técnico a equipos de cómputo, impresoras, redes y telefonía IP. Mantenimiento preventivo y correctivo, hardware y software. Preparación, asignación e instalación de equipos de cómputo. Atención de reportes solicitados por usuarios de manera presencial. Instalación y mantenimiento de servicios de red. Administración de SITE. Apoyo administrativo a la dirección. Últimos seis meses estuve como administrador de sucursal realizando las mismas actividades.
Instructor de computación
Instituto de Computación y Análisis Mecanizados, S.C.
sep 1996
-
ene 2003
Impartición de clases de computación en software de paquetería, programación y diseño.
Formación
Programador Analista
Centro de Computación Profesional de México, S.C.
sep 1990
-
oct 1992
Carrera de Técnico Programador Analista.
Currículums relacionados