Soporte técnico

Abe*** ***** (XX años)
Ingeniero de Monitoreo en AN Global
UnADM
Tlalpan,
Ciudad de México
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Experiencia
Ingeniero de Monitoreo
AN Global
mar 2018 - Actualmente
Monitoreo de diferentes servicios para una empresa del sector público, a través del portal de MS Azure, así como de herramientas diseñadas In House para tal efecto.
Atención y seguimiento de tickets, a través de la herramienta BMC Remedy.
SME
DXC.technology México
dic 2017 - feb 2018
Actividades de Backoffice y Soporte Técnico a los agentes del SD
Trainer de cuenta
DXC.technology México
oct 2017 - nov 2018
Entrenador de la cuenta, monitoreo de correos (HPSM y MS Outlook) y llamadas (HP Qfiniti) de los analistas, para darles feedback.
Ticket Manager
HPE México / DXC.technology México
feb 2017 - oct 2017
Ticket manager del Service Desk de una empresa financiera chilena.
Manejo de la herramienta HPSM (HP Service Manager), MS Outlook 2013, 2016
Encargado de gestionar y repartir el correo entre los diferentes analistas del SD, así como de supervisar y mantener el SLA menor a 4 horas (desde el momento en que se recibe el correo, hasta que se genera el respectivo ticket) de atención del mismo, encargado de hacer reseteos y desbloqueos de contraseñas de dominio (mediante el protocolo RDP y Citrix), encargado de hacer reseteos y desbloqueos de algunas de las BBDD de la empresa, a través de PuTTY y ORACLE SQL Developer, funciones de Back Office y soporte técnico con los analistas.
Agente Help Desk
HPE México
dic 2016 - ene 2017
Agente de Mesa de Ayuda para una empresa de traslado de valores argentina.
Manejo de la herramienta Service Now y de MS Outlook 2013
Atención telefónica y por correo (generación de tickets de reporte por fallas en los programas de la empresa, reseteo y desbloqueo de contraseñas de dominio en línea, etc.)
Ingeniero RollOut
BrainUp Systems
ago 2016 - nov 2016
Migración de equipo multifuncional en sucursales del Banco Santander, a nivel Nacional
Levantamiento de datos de impresoras en Grupo Walmart, a nivel nacional
Ingeniero de soporte
Editorial Legis de México, S.A. de C.V.
jul 2005 - dic 2015
Encargado del área de sistemas; mantenimiento de SW y HW a todos los equipos de cómputo de la oficina.
Soporte técnico interno y a clientes; encargado de convertir a XML y subir las actualizaciones de las diferentes obras de la empresa; encargado de dar formato a información para su posterior envío a suscriptores y clientes, vía correo electrónico; encargado de la red en la oficina (configuración de los AP y firewall).
Encargado de generar reportes, en Excel, semanales del área de ventas (prospección de clientes, clientes visitados, seguimiento de citas, etc.), así como de administrar el equipo (laptops, BAM, proyector) de cómputo y realizar presentaciones de los productos de la empresa para presentaciones y citas,
Encargado de las compras de los insumos de impresoras y equipos de cómputo.
Creación de material didáctico para capacitaciones, así como en la creación y actualización de manuales y video manuales (screencast) para el personal de la empresa y clientes.
Experiencia en CA Service Desk (personalizado para la empresa como LegisResponde)
Amplio conocimiento en el armado y configuración de equipos de cómputo.
Clonación de discos duros, reglas de correo en MS Outlook, instalación y configuración de Windows desde XP a 10.
Manejo básico de Adobe Photoshop, Adobe Fireworks y Adobe Dreamweaver.
Desde el 2013, fui el encargado de las redes sociales de Facebook, Google+ y (a partir de 2014) Twitter de la empresa, hasta mi desvinculación de la misma.
Formación
Ingeniería en Desarrollo de Software
UnADM
ago 2017 - Actualmente
Misión

Formar ingenieros líderes en el Desarrollo de Software de alto nivel, con compromiso social y sentido de emprendimiento, capaz de encontrar soluciones innovadoras, proponer metodologías, técnicas y herramientas que aporten al desarrollo tecnológico del país

Visión

Ser el programa educativo líder en la formación de ingenieros en Desarrollo de software en el país, fortaleciendo la construcción del conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico del área disciplinar. Con amplio reconocimiento social y sustentabilidad de procesos.

 

Objetivo

Formar profesionistas capaces de analizar, diseñar y mejorar estratégicamente proyectos de sistemas de software mediante la aplicación de procesos, modelos, herramientas y estándares de calidad en su desarrollo, además de promover la competitividad de la industria del software asumiendo una actitud ética, de colaboración y responsabilidad social en un contexto globalizado y un ambiente interdisciplinario.

 

Requerimientos de los sectores público, privado y social.

    Soluciones de software innovadoras para la industria.
    Construcción de software utilizando metodologías y técnicas que permitan la mejora y automatización de procesos.
    Aplicación de las mejores prácticas, tecnologías avanzadas e ingeniería de software en el desarrollo de aplicaciones.

 

Áreas Funcionales de la organización donde se desarrollará el  egresado

    Administración de proyectos de software.
    Análisis de sistemas de información.
    Desarrollo de aplicaciones móviles.
    Desarrollo de sistemas bajo plataforma web.
    Administración de Bases de Datos.
    Soporte técnico y estratégico a la infraestructura de Tecnologías de Información.
    Investigación y desarrollo tecnológico.
Idiomas
Inglés técnico - Intermedio
Inglés - Básico
Otros datos
Cualificaciones
Proactivo
Puntual
Habilidades de liderazgo
Facilidad para trabajar en equipo, por objetivos y bajo presión
Comprometido con mi trabajo