Soporte técnico

Liz*** ***** (XX años)
soporte técnico en R.H. Competence Qro., S.A De C.V
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica IV
Tláhuac,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
soporte técnico
R.H. Competence Qro., S.A De C.V
ago 2017 - sep 2018
•	LYP Servicios y Reparaciones
•	Diagnóstico, Validación de garantía
•	Reparación nivel 1,2 y 3 nivel microcomponente en telefonía celular para las empresas LG y Samsung.
•	Soporte Técnico en sitio a Usuarios (Hardware y Software)
•	Mantenimiento Preventivo a los equipos de cómputo asignados a los usuarios.
•	Documentación y Cierre de Tickets Asignados
•	Asignación, Baja y Movimientos de Equipos
Técnico en Sistemas
Jass Informatic Administrative SA de CV
may 2017 - nov 2017
•	Apoyo los usuarios vía telefónica y de forma remota.
•	Mantenimiento de equipo de cómputo (hardware y software).
•	Actualización de los equipos y corrección de errores.
•	Atención a usuarios de la empresa de forma personalizada.
•	Instalación de red alámbrica e inalámbrica.
•	Limpieza y mantenimiento de scanner e impresoras.
•	Apoyo en Control de Cambios y Movimientos realizados por los proveedores
•	(Infraestructura de Red y Enlace), así como Axtel, Telmex entre otros
•	Asignación de Activos a Usuarios Nuevos (Telefonía, Equipo de Cómputo, Software con Licencia), así como estandarización de acuerdo con políticas de la empresa.
•	Atención a directores como a proveedores externos
Digitalizador para kodak
Kodak en México
oct 2016 - ene 2017
•	Ofrecer soporte técnico en sitio a usuarios (Hardware y Software)
•	Atención al o los usuarios de la empresa.
•	Mantenimiento Preventivo de equipos de cómputo, Instalación, Actualización y Reinstalación de Software utilizado por usuarios.
•	Actualización de los equipos y corrección de errores en scanner y máquinas de ploteo.
•	Reemplazo de Equipo por Obsolescencia (Proyecto realizado cada año de acuerdo con garantías)
Investigador (help desk)
Centro Net de Desarrollo e Investigación IT, S. de S.S.
ago 2014 - sep 2015
•	Soporte técnico en sitio y remoto a usuarios finales
•	Mantenimiento preventivo a equipos de computo
•	Control de envíos de equipos de cómputo a sucursales.
•	Contacto con Proveedores para requerimientos de instalación de equipos en oficina
•	Cotización de equipamiento con respecto a requerimientos de la empresa
•	Solicitudes de Garantías de Accesorios a equipos de cómputo (validación de funcionamiento y diagnostico)
•	Asignación/Configuración de Equipos Móviles
Formación
Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Control Digital
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica IV
ago 2008 - jul 2011
Conocimiento en Soporte y Mantenimiento de Equipo de  Cómputo son:

 Identificar las características técnicas de componentes, equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de cómputo mediante la interpretación de documentación técnica.

 Validar la operación componentes, equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de cómputo, mediante la medición de variables eléctricas y electrónicas.

Proteger la integridad física del trabajador y de terceros, aplicando la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene.

 Instalar sistemas de cableado estructurado, empelando diferentes tecnologías.

 Instalar sistemas microprocesados y redes de datos, aplicando procedimientos preestablecidos por el fabricante.

 Manejar circuitos eléctricos básicos, identificando sus fundamentos y principios de operación.

 Manejar los fundamentos de programación estructurada, aplicados en dispositivos electrónicos programables.

 Operar circuitos electrónicos analógicos y digitales básicos, presentes en los equipos, sistemas y redes de computadoras, considerando sus principios de funcionamiento.

 Operar equipos de cómputo en sus funciones básicas, considerando las diversas marcas, sistemas operativos, y software de aplicación general.

 Diagnosticar fallas en componentes, equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de cómputo, a partir de la sintomatología detectada.

 Realizar trabajos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de equipos de cómputo, componentes, dispositivos periféricos, sistemas y redes de datos.

 Actualizar la estructura y funciones de los equipos, sistemas y redes de cómputo a partir de la actualización e incorporación de tecnologías de vanguardia.

 Administrar centros de cómputo en diversos entornos laborales, aplicando la normatividad y las medidas de seguridad vigentes.

 Manejar técnicas de atención al cliente, aplicándolas en las etapas de recepción y entrega de trabajos realizados a los equipos y redes de cómputo.

 Realizar la cuantificación, presupuestación y facturación de servicios en documentos técnico-comerciales, de acuerdo a los servicios solicitados.
Idiomas
ingles - basico
Otros datos
Curso impartido por el Tecnológico de Monterrey.
•	Desbloqueo de hardware encriptado
•	Análisis y reparación de cilindros dañados del disco duro utilizando herramientas digitales.
•	Análisis y remplazo de componentes internos, para mejorar el rendimiento de la estación de trabajo.
•	Verificación de daños a nivel componente.