Soporte tecnico

Dan*** ***** (XX años)
SOPORTE TECNICO en INSTITUTO ANGLO-MEXICANO A.C
centro de estudios superiores del estado de sonora
Hermosillo,
Sonora
|
Experiencia
SOPORTE TECNICO
INSTITUTO ANGLO-MEXICANO A.C
mar 2015 - Actualmente
Coordinar el área de soporte técnico y mantenimiento de hardware, software y redes del instituto anglo-mexicano, controlar y seguir las políticas aceptables del uso de los recursos informáticos. Intervenir en los procesos de compras de equipamiento informático

Tareas asignadas:

	Mantener en óptimas condiciones la operación y funcionamiento de los equipos de cómputo.
	Estar actualizando en la instalación del software necesario para la protección de los equipos.
	Satisfacer las necesidades de los usuarios, atendiendo de manera oportuna los problemas y o fallas presentadas en diferentes áreas.
	Resguardo del equipo de cómputo y manuales de usuario
	Mantenimiento de programas de instituto anglo-mexicano.
	Resolver los problemas que se presenten en el área de informática y soporte técnico: conectividad, seguridad, hardware, software y redes.
	Verificar la disponibilidad de la red a docentes y alumnos
	Proveer un sistema de filtrado de información para acceso al internet y los recursos compartidos en ella.
	Sugerir, justificar y adecuar necesidades tecnológicas de equipo de cómputo y software que ayuden a mejorar el desempeño de los dispositivos con que se cuente. 
	Planear, preparar e impartir cursos o capacitaciones que mejoren el desarrollo de las actividades dentro de la institución.
	Sincronizar información del sistema de control al sitio web.
	Tener a tiempo la apertura del nuevo ciclo escolar para poder llevar a cabo su administración.
	Crear y mantener la estructura funcional del área de informática, delineando sus actividades y responsabilidades. 
	Conocer y divulgar las principales políticas y aspectos de índole organizacional, nacional e internacional relativos a informática.

	Resolver la problemática inherente al funcionamiento del hardware y del software de los usuarios internos.
	Supervisar la atención a solicitudes y darles seguimiento.
	Ejecutar y dar seguimiento a las disposiciones emanadas de la dirección del sistema.
	Controlar el respaldo sistemático de la información y mantenerlo seguro y protegido.
	Supervisar el mantenimiento preventivo, en forma periódica.
	Cotizar con proveedores externos equipo de cómputo y consumibles cuando sea necesario.
	Elaborar planes viables de renovación de hardware y software, que correspondan a las necesidades de la institución.
	Presentar semanalmente un reporte que contenga la bitácora de las incidencias de informática en cuanto a reparaciones, programaciones y trabajo de soporte de diferente naturaleza.
	Instalar y configurar los equipos de nueva adquisición.
	Controlar el uso eficiente de los sistemas de información.
	Supervisión de clases de preescolar y primaria.
	Generar archivos de calificaciones para maestros de primaria, preescolar.
	Brindar apoyo en la captura de calificaciones a los maestros de la institución.
	Revisar que la captura de calificaciones se haya realizado de forma correcta.
	Configurar y revisar fórmulas para la obtención de promedios, tomando en cuenta los parámetros a evaluar en el bimestre.
	Elaborar y asesorar en la generación de reportes de sábanas de calificaciones.
	Impresión de boletas bimestrales de los diferentes grupos de la institución.
	Programar información de ciclos escolares (costos, becas, fichas, pagarés, etc.)
	Diseño de invitaciones, diplomas, boletas, lonas, etc. Para los diferentes eventos de la institución.
	Apoyar en la realización de la feria de tecnología (exposición de habilidades y conocimientos).
	Revisar dosificación, planeación e implementación del programa de computación.
	Ser apoyo en todo lo referente al servicio informático.
INGENIERO EN SITIO SONORA
SOLUCIONES SERVINEXT
jul 2012 - sep 2014
Actividades asignadas:


	Satisfacer las necesidades de los usuarios, atendiendo de manera oportuna los problemas y o fallas presentadas en diferentes áreas.
	Resolver los problemas que se presenten en el área de informática y soporte técnico: conectividad, seguridad, hardware, software y redes.
	Mantener en óptimas condiciones la operación y funcionamiento de los equipos de cómputo de los distintos clientes a nivel nacional.
	Estar actualizando en la instalación del software necesario para la protección de los equipos.
	Sugerir, justificar y adecuar necesidades tecnológicas de equipo de cómputo y software que ayuden a mejorar el desempeño de los dispositivos con que se cuente
	Conocer y divulgar las principales políticas y aspectos de índole organizacional, nacional e internacional relativos a informática.
	Supervisar la atención a solicitudes y darles seguimiento.
	Instalar y configurar los equipos de nueva adquisición.
	Controlar el uso eficiente de los sistemas de información.
	Ser apoyo en todo lo referente al servicio informático.
	Revisar dosificación, planeación e implementación del programa de computación.
	Elaboro el formato de firma de conformidad clientes del estado de sonora
	Instalación de impresoras en red  y actualización de firmware para mayor seguridad de nuestros diferentes clientes del estado de sonora
	Supervisar el mantenimiento preventivo, en forma periódica.
	Cumplir en tiempo y forma con los compromisos establecidos en el calendario de actividades de nuestros clientes.

	Dar solución en sitio a problemas de operación de hardware y software en forma rápida y eficiente.
	Configuración de equipos, PC, impresoras, equipos móviles.
	Atención a fallas de Hardware a los bienes de cómputo.
	Detección de errores en equipo de cómputo arrendado para canalizar con el prestador del servicio.
	Apoyar en las tareas de actualización de aplicaciones.
	Atención a fallas de Software a los bienes de cómputo.
	Realizar mantenimientos preventivos y correctivos a equipo de cómputo.
	Respaldo, recuperación y depuración de información.
	Manejo de registro de inventarios de equipo de cómputo.
	Instalación, actualización, formateo y cambio de equipo de cómputo.
	Configuración de correo electrónico Outlook en Microsoft 2003, 2007, 2010 y Microsoft Exchange.
	Generación de formatos.
	Migración de información de computadoras arrendadas, así como la puesta punto de los equipos que los sustituyan.
Ingeniero de Servicio Enciclomedia y/o soporte técnico
Convergencia Enciclomedia Fase II (Primarias)
jul 2010 - jul 2012
Atendía reportes que nos hacen llegar por parte de la SEP a todas las escuelas primarias del estado de sonora acudiendo al domicilio de cada primaria que hacen los reportes de los siguientes componentes del aula enciclomedia.

	Instalación de cableado estructurado
	Instalación de seguridad informática
	Mantenimiento e Instalación de Caja auxiliar
	Mantenimiento e Instalación de Caja maestra
	Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Pc’s
	Mantenimiento e Instalación de Antena Satelital
	Mantenimiento e Instalación de Internet Satelital
	Manejo e Instalación de paquete Microsoft office   
	Mantenimiento e Instalación de Ups de Monitoreo
	Mantenimiento e Instalación de Monitoreo Remoto
	Mantenimiento e Instalación de Proyectores Epson
	Mantenimiento e Instalación de Impresoras Samsung
	Mantenimiento e Instalación de Ups Datashield (no-break)
	Mantenimiento e Instalación y Administración de Redes Inalámbricas
	Mantenimiento e Instalación y Administración de Redes de Alámbricas
	Operaba y mantenía disponible Enciclomedia el sistema central a los usuarios
	Actualización de aplicaciones
	Respaldo, recuperación y depuración de información
	Configuración de correo electrónico Outlook  2003,2007,2010
	Generaba el formato de firma de conformidad clientes
	Elaboraba reporte mensual de las tareas realizadas


Reparaba los componentes que no funcionaban correctamente de acuerdo al funcionamiento especificado
Ingeniero de Soporte Técnico
CORPORATIVO LANIX S.A DE C.V
abr 2009 - jul 2011
Me encargaba que los usuarios finales tuvieran funcionando correctamente sus herramientas de trabajo. Ayudándolos a detectar y  resolver rápidamente el problema para que los usuarios desempeñaran al 100% sus actividades laborales.

	Instalación de cableado estructurado
	Instalación de seguridad informática
	Mantenimiento Preventivo y correctivo de Pc’s
	Manejo e instalación de paquetes Microsoft office
	Mantenimiento e Instalación y administración de Redes Inalámbricas
	Mantenimiento e Instalación y administración de Redes de Alámbricas
	Operaba y mantenía disponible el sistema central a los usuarios
	Detección de  problemas de hardware y software resolviéndolos al instante
	Configuración de equipos ,Pc, impresoras y proyectores
	Actualización de aplicaciones
	Respaldo, recuperación y depuración de información
	Configuración de correo electrónico Outlook  2003,2007,2010
Formación
licenciado en sistemas computacionales administrativos
centro de estudios superiores del estado de sonora
jun 2002 - dic 2007
	Instalación de seguridad informática
	Instalación de cableado estructurado
	Impresoras de red y las colas de impresión
	Internet Explorer / navegadores web Firefox
	Mantenimiento Preventivo y correctivo de Pc’s
	Mantenimiento e Instalación de Internet Satelital
	Mantenimiento e Instalación de Antenas Satelital
	Mantenimiento e Instalación de Monitoreo Remoto
	Mantenimiento e Instalación de Proyectores Epson
	Mantenimiento Preventivo y correctivo de Laptops
	Mantenimiento e Instalación de Redes Inalámbricas
	Mantenimiento e Instalación de Redes de Alámbricas
	Mantenimiento e Instalación de Impresoras Samsung
	Instalar o configurar el escritorio y equipos nuevos servidores
	Ayuda a los usuarios con el uso de software de escritorio en su caso
	Sistemas operativos Windows y la instalación de las aplicaciones de Windows.
Idiomas
ingles - 65%