Soporte tecnico
Dan*** ***** (XX años)
SOPORTE TECNICO en INSTITUTO ANGLO-MEXICANO A.C
centro de estudios superiores del estado de sonora
Hermosillo,
Sonora
|
Experiencia
SOPORTE TECNICO
INSTITUTO ANGLO-MEXICANO A.C
mar 2015
-
Actualmente
Coordinar el área de soporte técnico y mantenimiento de hardware, software y redes del instituto anglo-mexicano, controlar y seguir las políticas aceptables del uso de los recursos informáticos. Intervenir en los procesos de compras de equipamiento informático Tareas asignadas: Mantener en óptimas condiciones la operación y funcionamiento de los equipos de cómputo. Estar actualizando en la instalación del software necesario para la protección de los equipos. Satisfacer las necesidades de los usuarios, atendiendo de manera oportuna los problemas y o fallas presentadas en diferentes áreas. Resguardo del equipo de cómputo y manuales de usuario Mantenimiento de programas de instituto anglo-mexicano. Resolver los problemas que se presenten en el área de informática y soporte técnico: conectividad, seguridad, hardware, software y redes. Verificar la disponibilidad de la red a docentes y alumnos Proveer un sistema de filtrado de información para acceso al internet y los recursos compartidos en ella. Sugerir, justificar y adecuar necesidades tecnológicas de equipo de cómputo y software que ayuden a mejorar el desempeño de los dispositivos con que se cuente. Planear, preparar e impartir cursos o capacitaciones que mejoren el desarrollo de las actividades dentro de la institución. Sincronizar información del sistema de control al sitio web. Tener a tiempo la apertura del nuevo ciclo escolar para poder llevar a cabo su administración. Crear y mantener la estructura funcional del área de informática, delineando sus actividades y responsabilidades. Conocer y divulgar las principales políticas y aspectos de índole organizacional, nacional e internacional relativos a informática. Resolver la problemática inherente al funcionamiento del hardware y del software de los usuarios internos. Supervisar la atención a solicitudes y darles seguimiento. Ejecutar y dar seguimiento a las disposiciones emanadas de la dirección del sistema. Controlar el respaldo sistemático de la información y mantenerlo seguro y protegido. Supervisar el mantenimiento preventivo, en forma periódica. Cotizar con proveedores externos equipo de cómputo y consumibles cuando sea necesario. Elaborar planes viables de renovación de hardware y software, que correspondan a las necesidades de la institución. Presentar semanalmente un reporte que contenga la bitácora de las incidencias de informática en cuanto a reparaciones, programaciones y trabajo de soporte de diferente naturaleza. Instalar y configurar los equipos de nueva adquisición. Controlar el uso eficiente de los sistemas de información. Supervisión de clases de preescolar y primaria. Generar archivos de calificaciones para maestros de primaria, preescolar. Brindar apoyo en la captura de calificaciones a los maestros de la institución. Revisar que la captura de calificaciones se haya realizado de forma correcta. Configurar y revisar fórmulas para la obtención de promedios, tomando en cuenta los parámetros a evaluar en el bimestre. Elaborar y asesorar en la generación de reportes de sábanas de calificaciones. Impresión de boletas bimestrales de los diferentes grupos de la institución. Programar información de ciclos escolares (costos, becas, fichas, pagarés, etc.) Diseño de invitaciones, diplomas, boletas, lonas, etc. Para los diferentes eventos de la institución. Apoyar en la realización de la feria de tecnología (exposición de habilidades y conocimientos). Revisar dosificación, planeación e implementación del programa de computación. Ser apoyo en todo lo referente al servicio informático.
INGENIERO EN SITIO SONORA
SOLUCIONES SERVINEXT
jul 2012
-
sep 2014
Actividades asignadas: Satisfacer las necesidades de los usuarios, atendiendo de manera oportuna los problemas y o fallas presentadas en diferentes áreas. Resolver los problemas que se presenten en el área de informática y soporte técnico: conectividad, seguridad, hardware, software y redes. Mantener en óptimas condiciones la operación y funcionamiento de los equipos de cómputo de los distintos clientes a nivel nacional. Estar actualizando en la instalación del software necesario para la protección de los equipos. Sugerir, justificar y adecuar necesidades tecnológicas de equipo de cómputo y software que ayuden a mejorar el desempeño de los dispositivos con que se cuente Conocer y divulgar las principales políticas y aspectos de índole organizacional, nacional e internacional relativos a informática. Supervisar la atención a solicitudes y darles seguimiento. Instalar y configurar los equipos de nueva adquisición. Controlar el uso eficiente de los sistemas de información. Ser apoyo en todo lo referente al servicio informático. Revisar dosificación, planeación e implementación del programa de computación. Elaboro el formato de firma de conformidad clientes del estado de sonora Instalación de impresoras en red y actualización de firmware para mayor seguridad de nuestros diferentes clientes del estado de sonora Supervisar el mantenimiento preventivo, en forma periódica. Cumplir en tiempo y forma con los compromisos establecidos en el calendario de actividades de nuestros clientes. Dar solución en sitio a problemas de operación de hardware y software en forma rápida y eficiente. Configuración de equipos, PC, impresoras, equipos móviles. Atención a fallas de Hardware a los bienes de cómputo. Detección de errores en equipo de cómputo arrendado para canalizar con el prestador del servicio. Apoyar en las tareas de actualización de aplicaciones. Atención a fallas de Software a los bienes de cómputo. Realizar mantenimientos preventivos y correctivos a equipo de cómputo. Respaldo, recuperación y depuración de información. Manejo de registro de inventarios de equipo de cómputo. Instalación, actualización, formateo y cambio de equipo de cómputo. Configuración de correo electrónico Outlook en Microsoft 2003, 2007, 2010 y Microsoft Exchange. Generación de formatos. Migración de información de computadoras arrendadas, así como la puesta punto de los equipos que los sustituyan.
Ingeniero de Servicio Enciclomedia y/o soporte técnico
Convergencia Enciclomedia Fase II (Primarias)
jul 2010
-
jul 2012
Atendía reportes que nos hacen llegar por parte de la SEP a todas las escuelas primarias del estado de sonora acudiendo al domicilio de cada primaria que hacen los reportes de los siguientes componentes del aula enciclomedia. Instalación de cableado estructurado Instalación de seguridad informática Mantenimiento e Instalación de Caja auxiliar Mantenimiento e Instalación de Caja maestra Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Pc’s Mantenimiento e Instalación de Antena Satelital Mantenimiento e Instalación de Internet Satelital Manejo e Instalación de paquete Microsoft office Mantenimiento e Instalación de Ups de Monitoreo Mantenimiento e Instalación de Monitoreo Remoto Mantenimiento e Instalación de Proyectores Epson Mantenimiento e Instalación de Impresoras Samsung Mantenimiento e Instalación de Ups Datashield (no-break) Mantenimiento e Instalación y Administración de Redes Inalámbricas Mantenimiento e Instalación y Administración de Redes de Alámbricas Operaba y mantenía disponible Enciclomedia el sistema central a los usuarios Actualización de aplicaciones Respaldo, recuperación y depuración de información Configuración de correo electrónico Outlook 2003,2007,2010 Generaba el formato de firma de conformidad clientes Elaboraba reporte mensual de las tareas realizadas Reparaba los componentes que no funcionaban correctamente de acuerdo al funcionamiento especificado
Ingeniero de Soporte Técnico
CORPORATIVO LANIX S.A DE C.V
abr 2009
-
jul 2011
Me encargaba que los usuarios finales tuvieran funcionando correctamente sus herramientas de trabajo. Ayudándolos a detectar y resolver rápidamente el problema para que los usuarios desempeñaran al 100% sus actividades laborales. Instalación de cableado estructurado Instalación de seguridad informática Mantenimiento Preventivo y correctivo de Pc’s Manejo e instalación de paquetes Microsoft office Mantenimiento e Instalación y administración de Redes Inalámbricas Mantenimiento e Instalación y administración de Redes de Alámbricas Operaba y mantenía disponible el sistema central a los usuarios Detección de problemas de hardware y software resolviéndolos al instante Configuración de equipos ,Pc, impresoras y proyectores Actualización de aplicaciones Respaldo, recuperación y depuración de información Configuración de correo electrónico Outlook 2003,2007,2010
Formación
licenciado en sistemas computacionales administrativos
centro de estudios superiores del estado de sonora
jun 2002
-
dic 2007
Instalación de seguridad informática Instalación de cableado estructurado Impresoras de red y las colas de impresión Internet Explorer / navegadores web Firefox Mantenimiento Preventivo y correctivo de Pc’s Mantenimiento e Instalación de Internet Satelital Mantenimiento e Instalación de Antenas Satelital Mantenimiento e Instalación de Monitoreo Remoto Mantenimiento e Instalación de Proyectores Epson Mantenimiento Preventivo y correctivo de Laptops Mantenimiento e Instalación de Redes Inalámbricas Mantenimiento e Instalación de Redes de Alámbricas Mantenimiento e Instalación de Impresoras Samsung Instalar o configurar el escritorio y equipos nuevos servidores Ayuda a los usuarios con el uso de software de escritorio en su caso Sistemas operativos Windows y la instalación de las aplicaciones de Windows.
Idiomas
ingles - 65%
Currículums relacionados