Soporte Administrativo Virtual

Yam*** ***** (XX años)
Asesoría Administrativa en Varias
UCAB
Residente fuera de Mexico
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Experiencia
Asesoría Administrativa
Varias
abr 2018 - Actualmente
Asesorías:
* 2021-Actual: Cook's Delivery Fl: Proyecto de emprendimiento (en desarrollo) de Cottage Food. Elaboración del plan de negocio: definición de menú, estrategia de costos y ventas, plan de marketing (segmentación del mercado, desarrollo de la marca, redes sociales), Plan operativo y de producción.
* 2021-Actual: Desarrollo del E-book para convertir un hogar en un lugar rentable.
* 2019-2021: America Broad Services LLC: Creación y manejo de la empresa ABS encargada de la compra venta de productos de exportación, principalmente comercialización de productos Toyota. Contacto con proveedores, selección de productos, pagos, envío, trámites de exportación y seguimiento hasta la entrega en el país de recepción. 
* 2019-2021: Numerología Cognitiva: Asesoría personal a través del estudio numerológico de las personas. Utilizando la herramienta de matriz FODA (DAFO) se analizan las fortalezas y debilidades del profesional, identificando cuáles son además sus riesgos y oportunidades de negocio (o empleo). Este análisis está íntimamente ligado al autoconocimiento integral y, por tanto, recoge tanto aspectos racionales como emocionales.
* 2018-2019: Alba Group Car Rental and Used Cars Sales. Medley, Fl. USA. Encargados de la gestión administrativa, comercialización y ventas. Evaluación del control interno y operaciones. Toma de decisiones inmediatas y resolución de situaciones urgentes. Propuesta de cambios en los procedimientos para mejorar la estructura operativa del negocio.
Gerente/Propietario
Stay With Us Perú B&B
jun 2013 - feb 2018
Este alojamiento estilo Bed and Breakfast nació como un pequeña idea de negocio que se convirtió en un hospedaje de alta demanda y ocupación. Ubicado en una de las zonas más turísticas de Lima, Perú.

Como co-fundador llevé adelante muchas de las actividades asociadas al manejo hotelero. Desde la gestión administrativa, hasta la operativa; desarrollo de manuales de procedimientos, reglamentos, cobranzas, pagos, compras, reservas, manejo de temporadas, supervisión de servicios, marketing; creación de promociones y manejo de redes sociales, entre otros.

Durante casi 5 años de operación, SWUP estuvo ubicado dentro de los 3 primeros alojamientos recomendados por Booking.com y TripAdvisor, incluso por encima de las grandes cadenas de hoteles y teniendo tarifas muy similares a las de ellos.
Asesor de Inversiones-Socio
Circuito Inmobiliario LLC
ago 2010 - feb 2013
Empresa dedicada a la Asesoría de Inversiones en el área de Bienes Raíces y Comercial. Con registro de empresa en Venezuela y USA. Al ser un Asesor profesional inmobiliario daba garantía a nuestros clientes sobre su operación inmobiliaria, protegiendo así su patrimonio. 

Establecía el correcto enlace entre compradores y vendedores, orientando al cliente sobre todos los pasos a seguir desde principio hasta el fin de la transacción de compra o venta, brindando orientación sobre el valor en el mercado, verificando los precios de propiedades similares a las elegidas, posibilidades de revalorización, colocación en el mercado, etc.

En caso de renta manejaba todo lo relacionado a investigar al cliente, recabar los documentos y elaborar el contrato que lo proteja como propietario. En muchos casos, manejaba administración de las propiedades; cobros de renta, pago de servicios, condominio, mantenimiento, etc.
Administrador y Mercadeo
Centro Comercial Galerias Avila
sep 2005 - sep 2010
Planificación, ejecución y control de las distintas actividades administrativas tales como: Evaluación de la Gestión de Facturación, Cobranza, Tesorería, Cuentas por pagar, RRHH, Compras, Impuestos. Administración de las áreas comunes en alquiler. Atención a copropietarios, arrendatarios, proveedores y clientes. A partir de febrero 2008: manejo del área de Mercadeo desarrollando actividades tales como: análisis de mercado, análisis de consumidores, supervisión y control de los espacios publicitarios, coordinación de eventos, lanzamiento de producto, diseño de estrategias comerciales, campañas publicitarias, planificación y ejecución de decoración en fechas festivas, lanzamiento de promociones y rifas, desarrollo y análisis de encuestas, manejo de relaciones institucionales con: patrocinantes, medios publicitarios (radio e impresos), comunidad e intercambios comerciales.
Gerente General
Condominio Obelisco
may 2001 - may 2005
Administración Outsourcing de Centros Comerciales: Elaboración de presupuestos operativos y administrativo, ejecución y control de los mismos, contabilidad, conciliaciones bancarias, preparación de informes mensuales a la Junta Directiva, Supervisión de Mantenimientos Fijos, Administración de Fondos de Reserva, Gestión de Cobranza, control de cartera de morosidad, facturación, cuentas por pagar, proyección de ingresos, revisión de contratos de mantenimientos, Recursos Humanos, Tesorería, programación de cajas, supervisión del personal a cargo. En el área de asesoría, elaboración de documentos de condominio, reglamentos internos, manuales de procedimientos, diseño organizacional, diseño comercial.
Formación
Finanzas
UCAB
oct 2000 - jul 2003
Maestria en Finanzas y Negocios en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Venezuela.
Contador Público
UCAB
oct 1991 - jul 1997
Lic. Contaduría Pública en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Venezuela.
Idiomas
Inglés - Medio
Otros datos
Sobre mi
Principalmente me defino como una emprendedora, que ve en el desarrollo de nuevos negocios y la independencia financiera una fuente de productividad y aprendizaje constante. Profesionalmente soy  Licenciada en Contaduría Pública, altamente comprometida con mi trabajo, pro-activa, con una excelente capacidad analítica, de organización y relaciones públicas. Precisamente mi espíritu emprendedor me ha llevado a vivir en otros países, analizar el potencial de negocio y desarrollar emprendimientos con éxito.

Mi lengua nativa es el Español, pero tengo dominio medio del Inglés.

Creo en la motivación y refuerzo positivo para impulsar a otros a lograr sus propios objetivos y desarrollar sus ideas de negocio. Con una buena planificación y disciplina se puede llevar con éxito cualquier actividad. Con todo mi conocimiento a su disposición estoy segura que lograré prestar un excelente servicio y cubrir las expectativas de quienes consideren que mi perfil se adapta a las necesidades de sus proyectos. Permitame conocernos y demostrarle con hechos que ha tomado una buena decisión al permitirme cooperar para el logro de sus metas.