Seguridad electrónica

Jos*** ***** (XX años)
Gerencia de Monitoreo en Milipol SA de CV
Conalep
Ixtapaluca,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerencia de Monitoreo
Milipol SA de CV
nov 2019 - Actualmente
Coordinar y supervisar el centro de monitoreo (contrato por proyecto), administración de personal y materiales, contacto directo con clientes, selección de personal, revisión de procedimiento y que estos sean aplicados, revisión de reportes y envio de los mismos al cliente; envió de nomina del personal del centro de monitoreo a contabilidad reunión con directivos para informe de desarrollo y/o conclusión del proyecto.
Coordinador de instalaciones especiales
Acciona sa de cv
oct 2016 - ago 2020
Coordinador de Instalaciones Especiales (Sistema de detección de incendio, CCTV Control de Acceso, voz y datos, Data center, Detección y extinción de incendio, Audio y Video, sistema neumático, sistema de enfermo – enfermera, Telefonía, TV institucional, Sistema eléctrico de baja tensión, sistema de energía interrumpible UPS, Torniquetes, Barreras vehiculares). | Residente de instalaciones | Acciona Infraestructuras | Proyecto Construcción del edificio sede de la Auditoria superior de la Federación (ASF); Residente de instalaciones especiales en el Hospital general de zona del IMSS en Nogales Sonora.
Revisión de documentación de proveedores (avance de obra), para pago de facturas, generación de documentación para cobro de avance de obra a la empresa (generadores de obra), revisión y generación de la documentación (Memoria técnica) para entrega de los sistemas al cliente.

Comisionamiento de los sistemas instalados para entrega a la dirección de Obra; revisión de trayectorias; conforme a planos; conexionado del sistema, pruebas de funcionamiento de los mismos; entrega recepción y liberación de los sistemas; Administrar los recursos materiales y humanos que provee la empresa al proyecto; Revisión de generadores para pago a subcontratistas; Auxiliar al departamento de estimaciones revisando los generadores (descripción del catálogo de conceptos); Elaboración y revisión de plan de trabajo para cada subcontratista; Acudir a juntas con la Dirección de obra; Avances y/o resolución de pendientes de trabajo de los diferentes sistemas; Integración de las memorias técnicas de los sistemas instalados, documentación requerida (calidad, fichas técnicas, manuales, etc.) para los diversos proyectos.

Supervisión de instalaciones de data center, UPS, energía eléctrica de acuerdo a normatividad vigente o aplicable de acuerdo a los requisitos del cliente.
Residente de instalaciones del sistema de detección de incendio
TIS SA de CV
may 2016 - oct 2016
Comisionamiento (entrega del sistema por nodos) del sistema de detección de incendio | Supervisor de Instalaciones | Telefónica TIS | Proyecto Torre Bancomer.

Comisionamiento del sistema instalado con los diversos clientes, revisión de trayectorias de tubería conforme a planos, conexionado del sistema y pruebas de funcionamiento de los sistemas instalados para su entrega recepción y liberación de los mismos. Administrar los recursos materiales y humanos que provee la empresa a los diferentes proyectos que se generan, Resolución de problemas contractuales dentro de la obra, acudir a juntas con la contraparte del cliente para revisión de programas de obra, especificaciones, trazado en planos de trayectoria, revisión de estimaciones por parte de subcontratistas, revisión de planos, paro de labores parciales generadores de obra, etc. Así como cambios en planos y pruebas funcionales de los sistemas instalados para su entrega al cliente. 
Residente de Obra
Grupo Altavista
ene 2016 - abr 2016
Administrar los recursos materiales y humanos que provee la empresa a los diferentes proyectos que se generan, Resolución de problemas contractuales dentro de la obra, acudir a juntas con la contraparte del cliente para revisión de programas de obra, especificaciones, trazado en planos de trayectoria, revisión de estimaciones por parte de subcontratistas, revisión de planos, paro de labores parciales generadores de obra, etc. Así como cambios en planos y pruebas funcionales de los sistemas instalados para su entrega al cliente. 
Supervisor de mantenimiento
Diversas empresa
jul 2015 - ene 2016
Supervisar a las diferentes cuadrillas de trabajadores en la instalación de los Diversos sistemas de seguridad electrónica, para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente; pruebas funcionales para la entrega de los sistemas y desarrollo de la guía rápida o manual de usuario de los sistemas que se instalaron. Levantamientos, presupuestos y características de equipo para la generación de Propuestas técnicas y económicas para necesidades de cada cliente. En cuanto al mantenimiento se genera la información necesaria de cada sistema para que el mantenimiento vaya acorde a las especificaciones particulares del sistema instalado y así ofrecer el servicio de mayor calidad en tiempo y de acuerdo a especificaciones técnicas 
Jefe de instalaciones y mantenimiento
Milipol SA de CV
sep 2008 - jun 2015
Administrar los recursos materiales y humanos que provee la empresa a los diferentes proyectos que se generan, organizar las rutas para los mantenimientos que se tienen contratados, realizar comparativas de costos de materiales y proveedores para estos mantenimientos; revisión de equipos que integraran los proyectos y/o los mantenimientos para evitar retrasos o puntos de quiebre en los proyectos y/o mantenimientos. Búsqueda de equipos nacionales de igual o mayor calidad que los equipos de importación utilizados en los proyectos y/o mantenimientos, para reducción de costos.

Como jefe de mantenimiento mis actividades principales son las de coordinar los mantenimientos e instalaciones que genera el área de ventas, se supervisan e instalan los mantenimientos y las instalaciones de los diversos sistemas con los que cuenta la compañía, se realizan tablas de costo y plan de trabajo para cada uno de los sistemas que se ofertan; se capacita al cliente y se entrega el sistema funcionando así como los diversos documentos que se generan durante la instalación y puesta en servicio del sistema.
Encargado de realizar el manual de calidad de procedimientos administrativos y técnicos
Periferios y sistemas
sep 2005 - ago 2007
Contrato por proyecto, mis funciones principales es la elaboración del manual de calidad, así como todos los procedimientos técnicos y administrativos que son necesarios para poder ingresar la documentación necesaria ante la entidad acreditadora y que la empresa pueda acreditarse bajo la norma 17025 la cual rige a los laboratorios de pruebas y/o ensayos y calibraciones.
Coordinador de laboratorio
Precisión instrumental automotriz
ene 2002 - jun 2005
Calibración de instrumentos medidores de gases contaminantes reparación a nivel componentes de los instrumentos antes mencionados sistema de calidad auditorías internas al sistema de calidad; llenado de bitácoras
Jefe de servicios e instalaciones
EM servicios integrales a sistemas
ago 1999 - dic 2001
Coordinación de los servicios e instalaciones de los sistemas de seguridad electrónica (cctv, control de acceso, detección de incendio detección y extinción de incendio, sistemas de intrusión y perimetrales; realización de licitaciones cotizaciones, precios unitarios, compras, realización de visitas técnicas; realización de visitas de prospectos de clientes y asesorías de los sistemas.
Diseñador de nuevos productos/ Supervisor de línea de ensamble y reparaciones
Industrial afiliada
nov 1995 - jun 1999
Diseño de instrumentos telefónicos y periféricos; reparación y ensamble de teléfonos públicos de la marca schlumberger. Preparación de materiales para el ensamble o la reparación de los equipos. Capacitación del personal operario llenado de documentación y revisión de calidad para la entrega de los equipos al cliente.
Técnico de servicios e instalaciones
Honeywell
jun 1992 - ene 1995
Instalación de sistemas de seguridad electrónicos en general servicio preventivo o correctivo a los sistemas antes descritos entrega de los sistemas ya instalados capacitación de los sistemas a los usuarios asesoría técnica de los sistemas tanto a clientes como a vendedores
Técnico de servicios / Supervisor de obras
IGSA Electrónica
ago 1988 - nov 1991
Mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de seguridad electrónicos en general, realización de proyectos, realización de costos unitarios, realización de reportes de avances de obra reuniones con los clientes; solución de problemas que pudieran surgir durante la ejecución de la obra, conclusión satisfactoria de la obra, entrega de la terminación de la obra al cliente
Técnico de servicios e instalaciones
Dinatron / Politron
mar 1988 - ago 1988
Mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas, instalación de los sistemas, reparación de los sistemas (nacionales) a nivel componente, reparación de algunas fallas de los sistemas. 
Formación
Profesional técnico en electrónica Industria
Conalep
ago 1983 - jul 1987
Desarrollo de habilidades para la interpretación de diversas documentaciones en la aplicacion de diversos sistemas, administración de recursos materiales y humanos para finalizar cualquier proyecto en tiempo y forma. Interaccion entre personal de diversos puesto o cargos.
Idiomas
Ingles - Basico
Otros datos
certificacion Operador de centros de monitoreo
Certificacion por parte de ALAS con DC 3