Scrum master pm

Rod*** ***** (XX años)
Scrum Master en Neta Systems
Universidad Tecnológica de México
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Scrum Master
Neta Systems
sep 2019 - jul 2020
Trabajando para Nielsen teniendo el rol de SCRUM Master en los proyectos Indicadores Estándar, Custom, Planograma, automatización del componente ITR, DTLG, Presteps y robustecer el Instance Builder el cual se desarrolló en un tiempo de 6 meses realizando las siguientes actividades clave, así como la entrega de indicadores para los clientes Coca Cola y Nestlé Colombia :
•Gestión de proyectos bajo el marco teórico SCRUM tanto con las áreas locales como internacionales.
•Responsable del framework SCRUM en la organización.
•Revisar con el Prodouct Owner el Product Backlog y su prioridad.
•Moderar todas las ceremonias del framework de Scrum (Daily Standup, Planning, Poker Planning, Retrospectiva, Refinamiento Interno) todos los días.
•Identificar los posibles riesgos del proyecto.
•Brindar las herramientas necesarias así como compartir la información requerida para el Equipo SCRUM.
•Mediante Sprints de una semana, se realizó a automatización de los componentes clave, para la elaboración de los indicadores de los clientes actuales y nuevos.
•Entrega de Maquetas o prototipos al Product Ower y al cliente.
•Realizar reuniones con las áreas involucradas en los proyecto para evitar impactos.
•Desarrollo profesional y personal de los integrantes de los equipos que tuve a cargo.
Scrum Master PM
Qualtop
dic 2018 - jun 2019
Trabajando para PROSA para la transición del proceso legacy a framework SCRUM teniendo el rol de SCRUM Master en el proyecto de Tokenisación el cual se desarrolló en un tiempo de 6 meses realizando las siguientes actividades clave:
•Gestión de proyectos bajo el marco teórico SCRUM
•Responsable de la implementación del framework SCRUM en la organización.
•Revisar con el Prodouct Owner el Product Backlog y su prioridad.
•Moderar el Daily Standup todos los días.
•Identificar los posibles riesgos del proyecto.
•Brindar las herramientas necesarias así como compartir la información requerida para el Equipo SCRUM.
•Realizar el Planning al inicio de cada Sprint.
•Realizar la reunión de retrospectiva al término de cada Sprint, así como el Grooming con el Product Owner para confirmar si se mantiene la prioridad del Backlog o si se modificara.
•Entrega de Maquetas o prototipos al Product Ower y al cliente.
•Realizar reuniones con las áreas involucradas en los proyecto para evitar impactos.
•Implementación de servicios de infraestructura:
o Implementación y Configuración de Servidores (Linux, Windows, Solaris)
o Servicios de comunicaciones:
F5, Firewalls (Reglas), Switches, Enlaces dedicados, VPN’s
Gerente de Gestión y Planeación
RogsTrucks
sep 2017 - dic 2018
Coordinar como Líder de Proyecto y mantener el acervo de los planos aduanales mediante el acopio, revisión y guarda de expedientes de los proyectos de construcción, modernización. Realizando inspecciones físicas de las unidades y de las instalaciones con base en los lineamientos de infraestructura, control y seguridad vigentes.
•Analizar y diseñar el desarrollo de nuevos Procesos.
•Elaboración de manuales operativos. 
•Coordinación de equipos de trabajo.
•Uso de nuevas tecnologías para el mejoramiento de los procesos actuales.
•Elaboración de reportes a dirección.
•Reducción de tiempos en la elaboración de reportes de entrada y salida de las unidades.
•Reducción en consumo de combustible y tiempos de entrega.
•Calendario de mantenimientos preventivos por kilómetros recorridos por las unidades.
•Realizar el inventario de las necesidades de infraestructura.
•Elaborar y desarrollar proyectos y propuestas, para la  ampliación del negocio con base en las necesidades de RogsTrucks.
Líder de Proyecto
Grupo Salinas
oct 2014 - sep 2015
•Coordinación e implementación del nuevo sistema para el monitoreo de alertas, logrando una reducción en los tiempos de análisis del 35%, a través de la automatización del proceso.
•Coordinación e implementación de nuevos controles para robustecer el expediente del cliente analizado.
•Líder de proyecto de analistas y responsable de presentar informes de operación al comité de Negocio y PLD.
Consultor en Gestión de Proyectos TI
Minsait
Para BBVA Bancomer realice las siguientes actividades:
•Coordinación nivel Project Manager de grupos de trabajo para realizar la conciliación de la información corporativa y local. 
•Mejoras a la conciliación de la información entre los aplicativos locales y corporativos.
•Generación de nuevos reportes solicitados por las áreas involucradas (Negocio, Finanzas, Control Interno y HUB) en la conciliación y tener una mejor calidad del dato
•Nuevos aprovisionamientos tanto locales como corporativos para mejorar la calidad de los datos para la conciliación entre los aplicativos locales y corporativos.
•Mejoramiento en la conciliación de flujos, de realizarla cada 15 días, actualmente se realizara de manera semanal y la conciliación de resultados, de realizarla de forma anual, actualmente se realiza de manera mensual.
•Optimización de las herramientas para conciliar la información entre los aplicativos locales y corporativos. 
•Atención de incidencias entre los aplicativos operativos de España y México de Contabilidad, Finanzas y Negocio.
Para Santander realice las siguientes actividades:
•Coordinación de grupos de trabajo para mejora los SLA’s y OLA’s del área de sistemas para la atención de incidencias registradas por negocio.
•Representante del CAB Ejecutivo así como  responsable del catálogo de incidencias frecuentes, administrando las propuestas de mejora en tiempo de respuesta por parte del área de sistemas.
•Coordinación del proyecto para cambio de horario de procesamiento de la información, así como la reducción de tiempos en el reproceso en caso de ser solicitada por el usuario, a nivel trasnacional.
•Coordinación de los grupos de trabajo para implementar el motor de cálculo del nivel de riesgo y cruce de listas en el aplicativo corporativo para los productos Nomina y Universidades 
•Coordinación de los grupos de trabajo para migrar nuevas alertas al motor corporativo particularmente en los escenarios de Velocidad de Flujo (Rápido Movimiento de Fondos) Rompimiento de Perfil Transaccional, Fraccionamiento, Comportamiento Habitual de Importe y Frecuencia y Pitufeo.
Formación
Maestría en Dirección de Proyectos
Universidad Tecnológica de México
sep 2017 - Actualmente
Análisis de proyectos.
Evaluación de riesgos.
Time line del proyecto.
Manejo de metodologías tradicionales y agiles.
Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Tecnológica de México
may 2007 - dic 2011
Conocimiento adquirido en la administración en general de empresas como:
Gestión de personal.
Trabajo en equipo.
Evaluación de perfiles.
Mejora continua de procesos y procedimientos.
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Medio
Otros datos
Cursos, certificaciones y habilidades
•Curso SCRUM Funadamentals, Development, Master
•Acreditación del examen de PLD de la AMB
•Capacitación en OFAC por parte de la Consultora Álvarez y Marsal, referentes a lista de personas y países bloqueados
•Capacitación en las recomendaciones de la GAFI
•Capacitación de tipologías para prevenir la trata de blancas, extorción, identificación de sicarios, entre otros
•Capacitación de Red Flags para la prevención de lavado de dinero
•Cursos internos de Banamex y Grupo salinas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
•Scrum Fundamentals
•Scrum Development
•Scrum Master.
•Desarrollo de equipos
•Trabajo en equipo orientado a resultados.
•Trabajo bajo presión.
•Diseño y desarrollo de proyectos.
•Coordinación, ejecución e implementación de proyectos TI.
•Manejo de personal y conocimiento de proveedores.
•Negociación con Stakeholders
•Rastreo efectivo de información a través de Internet.