Santiagorañal

San*** ***** (XX años)
Director de Ventas y Desarrollo de Negocio en ProShare
Universidad Anahuac
Huixquilucan,
Estado de México
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Experiencia
Director de Ventas y Desarrollo de Negocio
ProShare
sep 2017 - Actualmente
- Lideré la puesta en marcha y apertura de un negocio de consultoría de ventas enfocado en desarrollo de negocios, estrategias de ventas, procedimientos operativos y planificación del flujos de trabajo.
- Apliqué estrategias y conocimiento del mercado para impulsar y mantener un crecimiento promedio anual sostenido del 15% en ventas e ingresos, a través de alianzas e iniciativas específicas.
- Revitalicé los objetivos de negocio de clientes para aumentar los resultados y utilidades promedio en 10%.
- Firmé alianzas para la venta de soluciones de telecomunicación y seguros dirigidas a nuevos mercados.
- Desarrollé programas de capacitación en línea y coaching de alto desempeño para líderes y equipos.
Director de Ventas / Adquisición de Clientes
BAC I CREDOMATIC
mar 2016 - jul 2017
- Incremente a adquisición de clientes en más del 50%.
- Desarrollé y diversifiqué los canales de venta sin incrementar los costos por cliente adquirido.
- Establecí objetivos agresivos para impulsar el éxito de la empresa y fortalecer la motivación.
- Asesoré al equipo para mejorar el desarrollo profesional y la responsabilidad en el lugar de trabajo.
- Implementé estrategias que aumentaron la activación de los clientes un 20%.
- Reduje la rotación de un equipo de más de 200 personas para mantenerla en 15% anual.
Director de Ventas / Negocio Adquirente ScotiaPOS
FIRST DATA CORPORATION
abr 2011 - oct 2015
- Lideré todos los aspectos de la alianza del negocio adquirente con Scotiabank.
- Aumente de los ingresos un 90%, de 10M a 19M $ USD, el volumen procesado de facturación comercial en un 62% de 1 a 1.62B $USD y el total de clientes activos en un 18% de 16.5K a 19.5K en 4 años.
- Creé un equipo de Cuentas Clave para fortalecer relaciones y retener a los 800 clientes principales.
- Reestructuré la organización, cobertura geográfica y compensación de un equipo de 120 miembros.
- Aumente las ventas de soluciones SaaS 30% a través de venta consultiva.
Director de Tarjetas / Small Business Services
American Express Company
oct 2007 - dic 2008
- Dirigí la estrategia de Tarjetas de Consumo a Pymes, productos, gestión de cartera, iniciativas de marketing, comunicación a clientes y ventas.
- Incrementé la adquisición de clientes en un 58% y la facturación del portafolio en un 49%. 
- Gestioné con éxito presupuestos y asigné recursos para maximizar la productividad y la rentabilidad.
- Cultivé relaciones positivas para elevar la moral y promover la retención de empleados.
- Relance y definí la nueva propuesta de valor, basado en investigación de mercado.
Director Regional de Ventas y Experiencia al Cliente, LATAM
American Express Company
mar 2006 - sep 2007
- Lideré las ventas y iniciativas de mercadotecnia a nuevos clientes para la región de LATAM.
- Desarrollé una iniciativa regional que redujo el re-procesamiento de solicitudes de crédito en un 20%.
- Definí e implementé un panel de control regional para revisar las métricas de rendimiento de adquisición de nuevos clientes, siendo adoptado para las regiones de Asia y Europa.
- Coordiné con los equipos locales de ventas y comunicación de tarjetas, para aumentar la facturación y mejorar las tasas de activación, en función de las metas asignadas a cada indicador de desempeño.
Gerente de Experiencia al Cliente y Marketing
American Express Company
mar 2005 - feb 2006
- Dirigí el Programa de Bienvenida a nuevos clientes de alto potencial / ingresos.
- Incrementé la activación temprana, el uso diario del producto  y el gasto de los clientes en un 22%.
- Supervisé las operaciones diarias para cumplir con las expectativas de desempeño, calidad y servicio.
- Mantuve relaciones positivas para abordar problemas e implementar acciones correctivas exitosas.
- Incrementé la conversión de clientes de alto valor en un 43%.
Gerente Nacional de Ventas
American Express Company
abr 2000 - feb 2005
- Lideré la gestión de un equipo de ventas de más de 650 colaboradores.
- Implemente estrategias para la adquisición de más de 700K clientes, a través de diferentes canales.
- Definí y gestioné los objetivos anuales de venta para satisfacer las demandas de cobertura y servicio.
- Definí métricas clave, reportes y paneles de control para rastrear y evaluar el desempeño, la productividad, la activación de tarjetas, nueva facturacion, renovaciones y mejorar las habilidades.	
- Desarrolle planes de lanzamiento de producto, compensación, incentivos, capacitación y reclutamiento.

Formación
Alta Dirección de Empresas
Universidad Anahuac
sep 2002 - jun 2004
Maestro en Alta Dirección de Empresas
Idiomas
Ingles - Avanzado
Español - Avanzado
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