Santiagorañal
San*** ***** (XX años)
Director de Ventas y Desarrollo de Negocio en ProShare
Universidad Anahuac
Huixquilucan,
Estado de México
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Experiencia
Director de Ventas y Desarrollo de Negocio
ProShare
sep 2017
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Actualmente
- Lideré la puesta en marcha y apertura de un negocio de consultoría de ventas enfocado en desarrollo de negocios, estrategias de ventas, procedimientos operativos y planificación del flujos de trabajo. - Apliqué estrategias y conocimiento del mercado para impulsar y mantener un crecimiento promedio anual sostenido del 15% en ventas e ingresos, a través de alianzas e iniciativas específicas. - Revitalicé los objetivos de negocio de clientes para aumentar los resultados y utilidades promedio en 10%. - Firmé alianzas para la venta de soluciones de telecomunicación y seguros dirigidas a nuevos mercados. - Desarrollé programas de capacitación en línea y coaching de alto desempeño para líderes y equipos.
Director de Ventas / Adquisición de Clientes
BAC I CREDOMATIC
mar 2016
-
jul 2017
- Incremente a adquisición de clientes en más del 50%. - Desarrollé y diversifiqué los canales de venta sin incrementar los costos por cliente adquirido. - Establecí objetivos agresivos para impulsar el éxito de la empresa y fortalecer la motivación. - Asesoré al equipo para mejorar el desarrollo profesional y la responsabilidad en el lugar de trabajo. - Implementé estrategias que aumentaron la activación de los clientes un 20%. - Reduje la rotación de un equipo de más de 200 personas para mantenerla en 15% anual.
Director de Ventas / Negocio Adquirente ScotiaPOS
FIRST DATA CORPORATION
abr 2011
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oct 2015
- Lideré todos los aspectos de la alianza del negocio adquirente con Scotiabank. - Aumente de los ingresos un 90%, de 10M a 19M $ USD, el volumen procesado de facturación comercial en un 62% de 1 a 1.62B $USD y el total de clientes activos en un 18% de 16.5K a 19.5K en 4 años. - Creé un equipo de Cuentas Clave para fortalecer relaciones y retener a los 800 clientes principales. - Reestructuré la organización, cobertura geográfica y compensación de un equipo de 120 miembros. - Aumente las ventas de soluciones SaaS 30% a través de venta consultiva.
Director de Tarjetas / Small Business Services
American Express Company
oct 2007
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dic 2008
- Dirigí la estrategia de Tarjetas de Consumo a Pymes, productos, gestión de cartera, iniciativas de marketing, comunicación a clientes y ventas. - Incrementé la adquisición de clientes en un 58% y la facturación del portafolio en un 49%. - Gestioné con éxito presupuestos y asigné recursos para maximizar la productividad y la rentabilidad. - Cultivé relaciones positivas para elevar la moral y promover la retención de empleados. - Relance y definí la nueva propuesta de valor, basado en investigación de mercado.
Director Regional de Ventas y Experiencia al Cliente, LATAM
American Express Company
mar 2006
-
sep 2007
- Lideré las ventas y iniciativas de mercadotecnia a nuevos clientes para la región de LATAM. - Desarrollé una iniciativa regional que redujo el re-procesamiento de solicitudes de crédito en un 20%. - Definí e implementé un panel de control regional para revisar las métricas de rendimiento de adquisición de nuevos clientes, siendo adoptado para las regiones de Asia y Europa. - Coordiné con los equipos locales de ventas y comunicación de tarjetas, para aumentar la facturación y mejorar las tasas de activación, en función de las metas asignadas a cada indicador de desempeño.
Gerente de Experiencia al Cliente y Marketing
American Express Company
mar 2005
-
feb 2006
- Dirigí el Programa de Bienvenida a nuevos clientes de alto potencial / ingresos. - Incrementé la activación temprana, el uso diario del producto y el gasto de los clientes en un 22%. - Supervisé las operaciones diarias para cumplir con las expectativas de desempeño, calidad y servicio. - Mantuve relaciones positivas para abordar problemas e implementar acciones correctivas exitosas. - Incrementé la conversión de clientes de alto valor en un 43%.
Gerente Nacional de Ventas
American Express Company
abr 2000
-
feb 2005
- Lideré la gestión de un equipo de ventas de más de 650 colaboradores. - Implemente estrategias para la adquisición de más de 700K clientes, a través de diferentes canales. - Definí y gestioné los objetivos anuales de venta para satisfacer las demandas de cobertura y servicio. - Definí métricas clave, reportes y paneles de control para rastrear y evaluar el desempeño, la productividad, la activación de tarjetas, nueva facturacion, renovaciones y mejorar las habilidades. - Desarrolle planes de lanzamiento de producto, compensación, incentivos, capacitación y reclutamiento.
Formación
Alta Dirección de Empresas
Universidad Anahuac
sep 2002
-
jun 2004
Maestro en Alta Dirección de Empresas
Idiomas
Ingles - Avanzado
Español - Avanzado
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