Responsable del sistema de gestión de calidad

Eli*** ***** (XX años)
Líder de Seguridad y Calidad en Apoyo Logístico Aéreo, S.A. de C.V.
Universidad Tec Milenio
Carmen,
Campeche
|
Experiencia
Líder de Seguridad y Calidad
Apoyo Logístico Aéreo, S.A. de C.V.
jun 2017 - mar 2020
•	Implementación y administración del Sistema de Gestión de Calidad en la norma ISO 9001:2015.
•	Atención de auditorías externas (ante autoridades, dependencias de gobierno, proveedores) e internas.
•	Coordinar las auditorias internas en el Sistema de Gestión de Calidad y de Seguridad operacional.
•	Dar seguimiento a los hallazgos internos y externos desde la emisión hasta el cierre.
•	Apoyar a los responsables de área en la emisión de informes de acción.
•	Implementación de la metodología LONDON en el sistema de la empresa.
•	Alta de las lecturas de consumo de aguas nacionales en el Sistema de Declaragua.
•	Atención de las visitas de Protección Civil para la emisión de los vistos buenos del Plan Interno de Protección civil.
•	Coordinar la implementación del Sistema de Seguridad Operacional (SMS) y mantener su certificación.
•	Crear las solicitudes de pedido (SOLPED) y dar de alta las hojas de entrada de pedido (HES) en el sistema SAP.
•	Administrar el funcionamiento del Centro de Capacitación.
•	Gestionar el alta de cursos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
•	Elaborar el plan de capacitación y supervisar la ejecución de los cursos.
•	Actualizar los expedientes del personal y controlar las vigencias de los documentos.
•	Administración de la caja chica, generar la comprobación y gestionar su reembolso.
•	Gestionar las solicitudes de boleto de avión y hospedajes en el sistema CONCUR.
Jefe de Calidad
OCEADIS, S.A. de C.V.
nov 2016 - jun 2017
•	Coordinación para la elaboración de planes de contingencia, planes de respuesta a emergencias para actividades de inspección submarina.
•	Organizar y coordinar la entrega de evidencias de los proyectos al cliente.
•	Gestionar la entrega de la documentación requerida para arranque de proyectos.
•	Implementación de controles en los procesos de la empresa.
•	Coordinar la elaboración de procedimientos, manuales, formatos de acuerdo a las actividades de la empresa.
•	Coordinar actividades para el proceso de certificación antes Class NK de la empresa.
Jefe de Gestión Integral
Grupo Protexa
ene 2014 - mar 2016
•	Coordinar la distribución de los procedimientos y documentos técnicos a los frentes de trabajo en tierra y a bordo.
•	Coordinar el manejo y control de documentos en el sistema Sharepoint.
•	Coordinar la actualización de los documentos del sistema de gestión integral.
•	Participación como auditor interno integral (ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007) en auditorías internas y/o externas.
•	Atención de las auditorías externas (Casa certificadora o Dependencias).
•	Dar seguimiento a los hallazgos internos y externos desde la emisión hasta el cierre.
•	Apoyar a los responsables de área en la emisión de informes de acción cuando se trate de mejoras o correcciones.
•	Asistir a la Superintendencia del área en las juntas de operaciones.
•	Dar seguimiento a la actualización de los indicadores del Sistema de Gestión Integral.
•	Emitir reportes a la alta dirección acerca del cumplimiento del Sistema de Gestión Integral.
•	Verificar la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión Integral en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 en los procesos de la empresa.
•	Formación del personal.
•	Elaborar los informes de la Revisión de la Dirección de las empresas del Grupo.
•	Recopilar información para obtener la satisfacción del cliente.
•	Actualización de la cadena de valor de cada una de las empresas del grupo en el sistema Mega Process
Ingeniero de Gestión Integral
Grupo Protexa
nov 2012 - ene 2014
•	Atención a los informes de acción detectados en las auditorías internas y/o externas.
•	Promover una nueva cultura de productividad, calidad, protección ambiental, seguridad y salud ocupacional.
•	Identificar áreas de oportunidad y gestionar su aplicación.
•	Identificar áreas de oportunidad y gestionar su aplicación.
•	Participación como auditor interno en auditorías internas y/o externas.
•	Ejecución de auditorías integrales en calidad, protección ambiental, seguridad y salud ocupacional
•	Diagramación de procesos y procedimientos en el sistema MEGA.
•	Mantenimiento del portal sharepoint
•	Formación del personal
•	Asesorar al personal de la empresa en el uso y manejo del sistema electrónico Sharepoint.
•	Asignación de permisos y apoyo para la creación de nuevos espacios de trabajo en el sistema electrónico de la empresa.
•	Asesorar al personal de la empresa en las actividades relacionadas con el Sistema de Gestión Integral
Coordinador de Calidad
Heliservicio, S.A. de C.V.
jul 2006 - sep 2012
•	Administración del área de sistemas de información relacionada al control de los usuarios y asignación de permisos de accesos al servidor de la empresa.
•	Mantenimiento preventivo de equipo de cómputo y asistencia técnica a usuarios.
•	Administración del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008.
•	Apoyo en el Proceso de Licitaciones de diversos contratos con la paraestatal Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. de C.V. (COMESA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
•	Administración de la Documentación Legal y Normatividad DGAC.
•	Atención a las auditorías externas (DGAC, PEMEX, BUREAU VERITAS, entre otros).
•	Seguimiento a las observaciones generadas de las auditorías internas y externas.
•	Participación como Auditor Líder, Auditor Interno en auditorías internas y externas a proveedores.
•	Coordinación de actividades para obtener la calificación de Proveedor Confiable para la paraestatal PEMEX, durante los años 2008, 2009-2010.
•	Elaboración de los siguientes documentos; Manual de la Calidad, Manual de Organización, Procedimientos Generales, Procedimientos Específicos, Formatos de acuerdo a las necesidades de los procesos.
•	Elaboración del Manual de operaciones, Manual de Seguridad Aérea, en los cuales se requiere una vinculación con la Dirección General de Aeronáutica Civil para su aprobación.
•	Capacitación al personal en materia de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008.
Encargado de Tecnologías de Información
SIVA Servicios, S.A. de C.V.
dic 2004 - jun 2006
•	Coordinación de Sistemas y Tecnologías de Información.
•	Coordinación de los Servicios de Personal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
•	Participación en licitaciones con la paraestatal Petróleos Mexicanos relacionados con la prestación de servicios técnicos.
•	Coordinación de las actividades relacionadas con la tecnología de la información y soporte técnico al personal de la empresa.
Formación
Maestría en Administración y Productividad con especialidad en Calidad y Productividad
Universidad Tec Milenio
jul 2015 - nov 2016
Administración de los recursos a través de la identificación de las necesidades de la empresa y gestión de la toma de decisiones.
Licenciatura en Informática
Universidad Autónoma del Carmen
ago 1999 - dic 2003
Con especialidad en Administración de personal y gestión de sistemas de información.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Conocimientos en Software
•	Procesadores de Texto: Word Office, Documentos de google
•	Hojas de Cálculo: Excel Office, Hojas de calculo de google
•	Diseño de Diapositivas para presentaciones: Power Point Office, Presentaciones de google
•	Diseño de Carátulas y Trípticos: Publisher Office
•	Acrobat
•	Xmind.
•	Modelado de Procesos: Mega Process 2009.
•	SAP (Creación de Solped, Hoja de Entrada de Servicios HES, Libro de caja chica)
•	Faktor – Solicitudes de boletos de avión y hospedajes
•	Concur – Comprobaciones de viáticos
Laboral
•	Rápido Aprendizaje.
•	Actitud de Servicio.
•	Empatía
•	Facilidad para trabajar en equipo.
•	Competencia
•	Comunicación tanto verbal como escrita.
•	Persistencia y constancia para obtener los resultados deseados.
•	Responsabilidad
•	Trabajo bajo presión
•	Capacidad para la toma de decisiones.