Residente de estructura y/o obra

Art*** ***** (XX años)
SUPERVISOR ESTRUCTURISTA en GRUPO SALINAS
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Nezahualcóyotl,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
SUPERVISOR ESTRUCTURISTA
GRUPO SALINAS
jul 2020 - Actualmente
Coordinando y supervisando los trabajos de Estructura Metálica y concreto, revisando el proyecto estructural y arquitectónico, supervisión de los trabajos de acuerdo con las especificaciones de proyecto, programa de ejecución, monitoreo de avance, supervisión de proceso constructivo, revisión de plomeo, torque, soldadura, supervisión de armados de cimentación y superestructura. Revisión estructural subestructura y superestructura tiendas Elektra.
Residente de Estructura Metálica
REPUBLICA ARQUITECTOS
ene 2020 - jun 2020
Coordinando y supervisando los trabajos de Estructura Metálica y concreto, revisando el proyecto estructural y arquitectónico, logística de avance, programa de ejecución, monitoreo de avance, solicitud de materiales, supervisión de plomeo, torque, soldadura, armados y colados. Revisión de generadores, autorización de estimaciones.



Residente de Obra
YAMA
ene 2019 - dic 2019
Programando actividades, supervisando los trabajos y liderando diferentes contratistas. Coordinando desde la cimentación, estructura, albañilerías, instalaciones y acabados, realizando programa de obra, monitoreo de avance, supervisión de acuerdo a proyecto estructural y arquitectónico, revisión de generadores, solicitud de materiales, supervisión de armados y colados, revisión y autorización de estimaciones. 

Coordinador de Obras C.C.
AJAX Manufacturas Metálicas
sep 2018 - ene 2019
Coordinando y supervisando la ejecución de montaje y soldadura de estructura metálica en las distintas obras incluyendo AICM, planteando el procedimiento adecuado para cumplir con las tolerancias de plomeo, nivelación, torque y soldadura, de acuerdo a las normativas de AISC y AWS. Así mismo armar Dossier de Calidad de cada una de las obras.

Residente Estructura Metálica
PRODEMEX Promotora Desarrolladora Mexicana
jun 2014 - ago 2018
Programando y coordinando los trabajos de troquelamiento y estructura metálica, revisando el proyecto estructural, revisión de generadores, solicitud de materiales, inspección de elementos fabricados, logística y supervisión de montaje, programa de ejecución, monitoreo de montaje, revisando plomeo, nivelación, torque y soldadura de acuerdo con normatividad. Revisión y autorización de estimaciones.

Ing. Estructurista
NEXUS TelecommServices
ene 2014 - jun 2014
Revisión estructural de torres de telecomunicaciones auto soportadas, arriostradas y mástiles. Análisis y diseño bajo los criterios del manual de diseño de viento emitido por C.F.E. manual IMCA y AISC.
Realizando levantamientos de sitios en campo, inspeccionando verticalidad y condiciones de conexiones. Elaborando memorias de cálculo y dictámenes estructurales.  

Ing. Estructurista
SICE Ingeniería Construcción.
jul 2011 - dic 2012
Elaborando dictámenes estructurales de edificios, realizando levantamientos en físico, dimensiones, claros, alturas, elementos estructurales. Realizando análisis y diseño con las normativas RCDF y NTC.
Revisión estructural de torres de telecomunicaciones auto soportadas, arriostradas y mástiles. Análisis y diseño bajo los criterios del manual de diseño de viento emitido por C.F.E. manual IMCA y AISC.

Ing. Estructurista
VSL Corporation México
ene 2010 - jun 2011
Diseño estructural del edificio Residencial LIU y las torres ATRIA en Monterrey Nuevo León, Residencial LIU conformado con 37 niveles y torres ATRIA 2 edificios de 22 niveles.
Diseño a base de columnas de concreto, con sistema de losas postensadas, realizando análisis a flexo-compresión y calculando la tensión de los elementos trabes y nervaduras. 
Se diseño respetando la arquitectura apoyados con el programa ECOgcW con las normativas RCDF y NTC.
Jefe de frente
ICA Ingenieros Civiles Asociados
may 2008 - nov 2009
Fabricación y montaje de losas pretensadas, revisión de planos de proyecto con respecto a planos de fabricación, revisión de planos de montaje, programa de fabricación, elaboración de cuantificaciones, solicitud y programa de suministro de materiales y programa de embarques.
Logística de montaje, monitoreo de fabricación, verificar la tensión, flechado, liberación de piezas y monitoreo de montaje.
Formación
INGENIERO CIVIL
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
ago 2004 - jul 2008
UNIVERSIDAD:                                   Instituto Politécnico Nacional. Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
                                                              (ESIA) Unidad Zacatenco, Titulo Ingeniero Civil (especialidad estructuras).

SEMINARIO:                                       Diseño Geotécnico de Cimentaciones, IPN Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
                                                              (ESIA) Unidad Zacatenco.

ESPECIALIDAD EN ESTRUCTURAS   Socio de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural A.C. (SMIE).
DE ACERO Y CONCRETO:                  Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica.

Otros datos
HABILIDADES
Solución de inconvenientes a situaciones estructurales.
Liderar equipos de trabajo y facilidad de trabajar en grupo.
Adaptable a los cambios.
Manejo de software para programar y administrar proyectos: PROJECT 
Manejo de software de diseño: AutoCAD 2D
Dominio de software para análisis y diseño: STAAD.Pro, ECOgcW, ETABS.
Manejo básico de software para análisis y diseño: SAP 2000

                                                                            ACREDITACIONES
-	Constancia de capacitación del software de diseño por computadora AutoCAD.
-	Diploma de participación en el curso, NEODATA básico (CMIC).
-	Diploma de participación en el curso, Programación y control de proyectos con PROJECT (CMIC).
-	Constancia de acreditación en el curso, Introducción a LOSAS POSTENSADAS (Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo).
-	Diploma de participación en el curso, Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas (CMIC).
-	Constancia de seminario, Normas Técnicas Complementarias para Diseño de Sismo 2017 (SMIE-Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica SMIS).
-	Constancia de participación en el curso, Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Acero NTC-DCEA, 2017 (SMIE).
Currículums relacionados