Redactora y profesora web

Arl*** ***** (XX años)
Redactora y profesora web en Aula24LMS
UNAM
Coyoacán,
Ciudad de México
|
Experiencia
Redactora y profesora web
Aula24LMS
ene 2010 - oct 2020
•	Creación y redacción de contenidos para una plataforma educativa a distancia, así como elaboración de clases interactivas para niveles de educación básica, bachillerato y licenciatura (Español, Lectura y Redacción, Literatura, Taller de Análisis y Producción de Textos).
•	Impartición de clases a distancia en las materias señaladas.
•	Redacción de noticias sobre tecnología, educación, cultura, ciencia, salud para su plataforma web. 
•	Resolución de preguntas académicas vía web a través de un chat académico.
•	Diseño de material interactivo para capacitación empresarial.

Logros: Desarrollo de la estructura y diseño de las clases a distancia para mi área, lo que desembocó en la unificación de las otras áreas físico matemáticas, ciencias, etc.
Propuestas para actividades interactivas en ibooks y clases, así como materiales alternativos en los contenidos de la plataforma, ejemplos: infografías, comics, líneas de tiempo, boletínes informativos, quiz, comics, maratones didácticos.
Creación de reactivos para guías tipo CENEVAL.
Ser la única persona asignada para desarrollar los proyectos de capacitación para empresas. 
Analista de contenidos
TV Azteca
mar 2006 - ene 2009
Analista de contenidos en material de proveedor (Discovery Chanel, BBC, Deutsche Welle), síntesis y redacción de contenidos audiovisuales como series, documentales y películas de índole cultural dirigidos a videoteca, ventas, producciones, promos e Internet.

Logros: desarrollo y mejora en los procesos de calificación de programas culturales y de entretenimiento dentro de videoteca, trascendencia del trabajo de un área interna a otras externas a través de síntesis para las páginas web de canales 40, 7, 13.
Reportera
Fuerza Editorial
feb 2003 - mar 2006
Reportera de tres revistas especializadas, reportaje, entrevista, redacción, corrección de estilo con artículos de colaboradores externos, fotografía. 
Logros: obtener capacidad periodística creativa en un medio especializado a nivel industrial y conseguir un sello distintivo dentro de la edición a través de nuevas secciones femeninas; mejoría personal en técnica de fotografía publicitaria.
Formación
Comunicación y Periodismo
UNAM
ago 1998 - jul 2002
Periodísmo y Comunicación con especialidad en comunicación persuasiva, es decir, desarrollo de contenidos estratégicos para fines publicitarios o propagandísticos.
Idiomas
Inglés - intermedio
Currículums relacionados