Project manager
Car*** ***** (XX años)
ASSET AND LOGISTICS COORDINATOR / CONFIGURATION MANAGER en THALES MÉXICO, S.A. de C.V.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Tlalpan,
Ciudad de México
|
Experiencia
ASSET AND LOGISTICS COORDINATOR / CONFIGURATION MANAGER
THALES MÉXICO, S.A. de C.V.
ene 2015
-
jun 2020
Responsabilidades: . • Coordinar la Logística para la recepción y entrega de equipos. • Gestionar el ciclo de vida de los activos (hardware y software). • Gestionar a proveedores de servicios logísticos. • Gestionar el almacén de proyectos. • Gestionar el catálogo de servicios, incluyendo el diseño de nuevos servicios de tecnologías de la información y mejora a los servicios establecidos. • Gestionar el sistema de configuración y la CMDB de proyectos. • Gestionar los cambios en la configuración de los sistemas (hardware y software) • Gestionar las líneas base de configuración de proyectos. • Gestionar la documentación, incluyendo el repositorio documental de proyectos. • Generar los reportes de avance en la entrega de proyectos y los reportes de indicadores claves de desempeño (KPI's). • Gestionar los niveles de servicio (SLA’s). • Realizar el Seguimiento de proyectos (Avance, costo, cambios, riesgos). • Participar como Product Owner y Configuration Manager en proyectos de desarrollo de software con metodología SCRUM. Principales logros: • Entrega al cliente del 100% de los componentes en tiempo. • Implementación de un sistema de inventario para la optimización de reportes de indicadores. • Disminución del 50% de inventarios con baja rotación. • Project Manager para el cambio de almacén a un servicio 3PL, reduciendo los gastos operativos en un 40%. • Gestión exitosa de una CMDB con más de 100,000 componentes. • Coordinación de equipos multinacionales para el desarrollo de software, gestionando problemas y cambios a los sistemas.
SERVICE DESK COORDINATOR
THALES MÉXICO, S.A. de C.V.
ago 2013
-
dic 2014
Responsabilidades: • Coordinar la mesa de servicio para la atención de incidentes y requerimientos de proyectos. • Gestionar el ciclo de vida de los incidentes desde de la creación al cierre. • Gestionar los niveles de servicio y elaborar los reportes de indicadores (KPI’s). • Supervisar al personal de soporte, asegurando el seguimiento de procesos. • Gestionar a los proveedores que proporcionan soporte de tercer nivel en la atención de incidentes y problemas. Principales logros: • Migración exitosa del sistema ITSM, con más de 50,000 Tickets. • Disminución del tiempo solución de incidentes en un 30%.
PMO TRAINING
THALES MÉXICO, S.A. de C.V.
jul 2012
-
ago 2013
Responsabilidades: • Gestionar el proyecto para los servicios de capacitación. • Generar y gestionar el cronograma de trabajo. • Realizar el seguimiento del proyecto de capacitación, controlando el alcance, costo, avance, cambios y riesgos. • Elaborar los reportes ejecutivos para informar a la alta dirección. Principales logros: • Coordinación para la impartición de más de 100 cursos para personal operativo, administrativo y técnico; incluyendo cursos de infraestructura tecnológica, de comunicaciones (LAN/WAN) y de seguridad de la información.
PROJECT MANAGER
VANGENT MÉXICO, S.A. de C.V.
ene 2008
-
jul 2012
o Responsabilidades: • Gestionar proyectos para soluciones biométricas y de gestión documental o Elaborar planes para la dirección de proyectos. o Elaborar los cronogramas de actividades. o Control y Seguimiento del avance del proyecto o Gestionar a los interesados, (Clientes, proveedores, patrocinadores, equipo de trabajo). o Gestionar el presupuesto del proyecto o Elaborar informes de avance de proyectos o Gestionar los Riesgos de proyectos o Principales logros: • Entrega exitosa de proyectos a nivel nacional, con más de 100 módulos de enrolamiento biométrico.
JEFE DE ÁREA DE PRODUCCIÓN
VANGENT MÉXICO, S.A. de C.V.
oct 1997
-
dic 2007
o Responsabilidades: • Diseñar e implementar los procedimientos operativos • Supervisar al personal, asegurando el seguimiento de procesos. • Generar los indicadores para reportar el desempeño del área de producción. • Liderar los procesos de calidad para asegurar la entrega correcta de servicios. Principales logros: • Administración de personal, con 12 personas a cargo de manera directa y más de 150 de manera indirecta. • Procesamiento del 100% de la información en tiempo y con exactitud superior al 98%.
Formación
INGENIERO EN COMPUTACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
sep 1988
-
jun 1993
LICENCIATURA INCOMPLETA
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado
Francés - Básico
Otros datos
ITIL Intermediate SL - SD
Certificación como profesional para el diseño de servicios de tecnologías de información
Project Management Professional (PMP) ®
Certificación como profesional en la dirección de proyectos, aplicando los estándares recomendados por el Project Management Institute (PMI)
SCRUM Developèr
Certificación en metodología SCRUM, haciendo énfasis en procesos aplicables a los miembros del equipo SCRUM