Project manager
Fer*** ***** (XX años)
Project Manager en e-Bitware
ETAC
Benito Juárez,
Ciudad de México
|
Experiencia
Project Manager
e-Bitware
may 2019
-
Actualmente
• Responsable de la Oficina de Proyectos. • Responsable de la Gestión en Paralelo de 3 o más Proyectos. • Gestión Administrativa de los Proyectos (levantamiento de requerimientos, planificación, ejecución, control, supervisión y cierre). • Responsable de la coordinación técnica del Proyecto de las 4 áreas en el Desarrollo de software (Diseño Gráfico, Backend, Frontend, App’s Móviles). • Responsable del Seguimiento y Comunicación periódica con el Cliente. • Implementación de Procesos Ágiles para la Gestión de Proyectos. • Facilitar las herramientas necesarias para la realización de los proyectos, así como la gestión de flujos de comunicación, arquitectura de software y hardware. • Proporciona liderazgo de equipos de distintas fábricas de software para el desarrollo del proyecto. • Resolución de los obstáculos y riesgos, para asegurar entrega en tiempo, costo y calidad.
Project Manager
SIT / México
may 2018
-
may 2019
● Gestión de proyectos de infraestructura de TI con base en las mejores prácticas de ITIL y PMI ● Multi gestión de proyectos simultáneos (kick off, planeación, seguimiento, monitoreo, control de cambios, entrega de servicios, cierre de proyectos) ● Elaboración e implementación de planes de trabajo ● Análisis y levantamiento de requerimientos (Assessment) ● Liderazgo (Gestión de equipos de trabajo pequeños / grandes y multidisciplinarios) ● Entrega de servicios administrados de infraestructura y telecomunicaciones y gestión de Data Center ● Coordinación operativa y monitoreo de infraestructura 7x24 (NOC) ● Coordinación de soporte, atención y resolución de incidentes (Solución, causa raíz, solución definitiva) ● Control de cambios (CAB) ● Reportes ejecutivos ● Cumplimiento de SLA´s ● Customer Care ● Hallazgos, plan de mejoras y/ remediaciones ● Reducción de reincidencias
Project Manager
UANL
ene 2015
-
oct 2017
● Implementación y administración Operativa a Nivel Nacional de Centros de Inclusión Digital "Punto México Conectado" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (1 Centro en cada estado de la República Mexicana). ● Gestión, planificación, monitoreo y control del proyecto ● Administración de mantenimiento e infraestructura de los centros de inclusión digital. ● Equipos de trabajo multidisciplinarios ● Cumplimiento y aseguramiento de SLA´s. ● Seguimiento al cliente y costumer care. ● Entregables. ● Equipamiento, instalación, mantenimiento y administración de Servicios de TI (Administración de Telepresencias CISCO), telecomunicaciones, monitoreo de base tecnológica, equipamiento tecnológico, soporte técnico, Voz y datos, cableado estructurado, Migración de datos, Migración de servidores). ● Migración de Data Center ● Administración del área de servicios. ● Marketing del proyecto. ● Organización y producción de eventos relacionados con el proyecto. ● Difusión y promoción en redes sociales y portal.
Arquitecto de Soluciones
ITSLN
jun 2013
-
ene 2015
● Especialista en Infraestructura, networking y procesos ● Reducción de CAPEX y optimización de OPEX con recursos existentes ● Niveles de servicios ● Arquitecto de soluciones ● Venta y preventa consultiva de servicios de Infraestructura sector Financiero y Gobierno. ● Venta y Preventa de Licenciamiento por volumen Microsoft (EA & Select) ● Seguimiento a cuentas estratégicas. ● Excelente relación con clientes y socios de negocio. ● Roadmap Tecnológico en clientes para detectar oportunidades y optimizar valores agregados
Formación
Ing. Redes Computacionales
ETAC
mar 2004
-
mar 2009
Especialista en Networking e infrastructura tecnológica
Idiomas
Inglés - 70%