Project manager

Fer*** ***** (XX años)
Project Manager en e-Bitware
ETAC
Benito Juárez,
Ciudad de México
|
Experiencia
Project Manager
e-Bitware
may 2019 - Actualmente
•	Responsable de la Oficina de Proyectos.
•	Responsable de la Gestión en Paralelo de 3 o más Proyectos.
•	Gestión Administrativa de los Proyectos (levantamiento de requerimientos,
planificación, ejecución, control, supervisión y cierre).
•	Responsable de la coordinación técnica del Proyecto de las 4 áreas en el
Desarrollo de software (Diseño Gráfico, Backend, Frontend, App’s Móviles).
•	Responsable del Seguimiento y Comunicación periódica con el Cliente.
•	Implementación de Procesos Ágiles para la Gestión de Proyectos.
•	Facilitar las herramientas necesarias para la realización de los proyectos, así
como la gestión de flujos de comunicación, arquitectura de software y hardware.
•	Proporciona liderazgo de equipos de distintas fábricas de software para el
desarrollo del proyecto.
•	Resolución de los obstáculos y riesgos, para asegurar entrega en tiempo, costo y
calidad.
Project Manager
SIT / México
may 2018 - may 2019
●	Gestión de proyectos de infraestructura de TI con base en las mejores prácticas de ITIL y PMI 
●	Multi gestión de proyectos simultáneos (kick off, planeación, seguimiento, monitoreo, control de cambios, entrega de servicios, cierre de proyectos)
●	Elaboración e implementación de planes de trabajo
●	Análisis y levantamiento de requerimientos (Assessment)
●	Liderazgo (Gestión de equipos de trabajo pequeños / grandes y multidisciplinarios)
●	Entrega de servicios administrados de infraestructura y telecomunicaciones y gestión de Data Center
●	Coordinación operativa y monitoreo de infraestructura 7x24 (NOC)
●	Coordinación de soporte, atención y resolución de incidentes (Solución, causa raíz, solución definitiva)
●	Control de cambios (CAB)
●	Reportes ejecutivos
●	Cumplimiento de SLA´s
●	Customer Care
●	Hallazgos, plan de mejoras y/ remediaciones
●	Reducción de reincidencias
Project Manager
UANL
ene 2015 - oct 2017
●	Implementación y administración Operativa a Nivel Nacional de Centros de Inclusión Digital "Punto México Conectado" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (1 Centro en cada estado de la República Mexicana).
●	Gestión, planificación, monitoreo y control del proyecto
●	Administración de mantenimiento e infraestructura de los centros de inclusión digital.
●	Equipos de trabajo multidisciplinarios
●	Cumplimiento y aseguramiento de SLA´s.
●	Seguimiento al cliente y costumer care.
●	Entregables.
●	Equipamiento, instalación, mantenimiento y administración de Servicios de TI (Administración de Telepresencias CISCO), telecomunicaciones, monitoreo de base tecnológica, equipamiento tecnológico, soporte técnico, Voz y datos, cableado estructurado, Migración de datos, Migración de servidores).
●	Migración de Data Center
●	Administración del área de servicios.
●	Marketing del proyecto.
●	Organización y producción de eventos relacionados con el proyecto.
●	Difusión y promoción en redes sociales y portal.
Arquitecto de Soluciones
ITSLN
jun 2013 - ene 2015
●	Especialista en Infraestructura, networking y procesos
●	Reducción de CAPEX y optimización de OPEX con recursos existentes
●	Niveles de servicios
●	Arquitecto de soluciones
●	Venta y preventa consultiva de servicios de Infraestructura sector Financiero y Gobierno.
●	Venta y Preventa de Licenciamiento por volumen Microsoft (EA & Select)
●	Seguimiento a cuentas estratégicas.
●	Excelente relación con clientes y socios de negocio.
●	Roadmap Tecnológico en clientes para detectar oportunidades y optimizar valores agregados
Formación
Ing. Redes Computacionales
ETAC
mar 2004 - mar 2009
Especialista en Networking e infrastructura tecnológica
Idiomas
Inglés - 70%