Project manager

Ang*** ***** (XX años)
Project Manager en Itera
Tecnológico de Monterrey
Azcapotzalco,
Ciudad de México
|
Experiencia
Project Manager
Itera
sep 2015 - jul 2019
Proyecto IMSS:
•Administración puntual de los Requerimientos de Servicio (de Negocio y Técnicos), que son atendidos por la DIDT, realizando un reporteo oportuno al Instituto acerca del avance y seguimiento de riesgos y problemas de los Proyectos y/o Requerimientos de la CIT Y CTCDI.
•Análisis de extracciones semanales para obtener el backlog de requerimientos, verificar su estatus y avance, detectar nuevos requerimientos y requerimientos que han sido cerrados.
•Generación de presentaciones semanales con el detalle de backlog de requerimientos, tendencias por mes y por tipo de servicio, riesgos y problemáticas existentes.
•Validación y seguimiento del estatus de las revisiones de calidad de productos, estatus de las auditorias de procesos, estatus de las mediciones de niveles de servicio.
•Coordinación de reuniones semanales para informar el estado de los requerimientos, avances, establecimiento y seguimiento de acuerdos y compromisos, revisión de retrasos, problemas y dependencias reportadas por la fábrica de software y el cliente.
•Generación de minutas con acuerdos y compromisos establecidos y seguimiento de los mismos.
•Generación de entregable mensual para reportar el comportamiento y estatus de los requerimientos de Continuidad Operativa y los consumos de costo fijo mensual.
•Coordinación de entrega y firma de carpeta de entregables mensuales de todos los servicios (calidad de procesos, calidad de productos, niveles de servicio, administración de requerimientos).

Proyecto ISSSTE:
•Ejecución de Modelado de Procesos AS-IS, To-Be de la Subdelegación de Prestaciones del Estado de Hidalgo del ISSSTE.
•Identificación de procesos y la relación de procesos-trámite.
•Identificación general de las tareas realizadas en las diversas áreas de la Delegación.
•Aplicación de entrevistas a los expertos en Procesos para el levantamiento de información, conocer los procesos a nivel macro y analizar la relación entre éstos para identificar las interfaces de los procesos en las diversas áreas involucradas.
•Análisis de la información obtenida para identificar las tareas y obtener el entendimiento de la operación y forma de trabajo actual.
•Realización de planteamientos para promover la mejora de los procesos.

Proyecto SAT:
•Administración y seguimiento de proyectos de los servicios correspondientes a 5 administraciones (AMCI, ACPT, APESAyCO, APE5 y APE2).
•Verificación y seguimiento del proceso de solicitud, autorización, y generación de nuevos proyectos.
•Verificación y seguimiento del estatus y avance de proyectos.
•Revisión de avances de proyectos con líderes del SAT y las distintas áreas responsables.
•Revisión de problemáticas existentes para el avance de los proyectos y seguimiento con las áreas correspondientes hasta su solución.
•Establecimiento de umbrales para determinar la salud de los proyectos de acuerdo con el avance real en la herramienta PPM.
•Verificación y seguimiento del avance de planes de trabajo, problemas, riesgos, y controles de cambio de los proyectos en la herramienta PPM.
•Coordinación de reuniones para la conciliación entre áreas para la solución de problemáticas y avance de los proyectos en tiempo y forma.
•Gestión y seguimiento del Vo.Bo. de cierre de proyectos.
•Generación y coordinación de presentaciones semanales de seguimiento y presentaciones ejecutivas quincenales para reportar al sponsor y administradores de cada servicio el estatus y problemáticas de los proyectos.
•Generación de reportes de proyectos atrasados, con análisis de las causas de atraso y áreas responsables de su atención.
Project Manager
Itera
sep 2012 - nov 2014
•Administración y seguimiento de proyectos del SAT de los servicios de registro contable, declaraciones y pagos, fiscalización, servicios transversales, control de obligaciones, notificación y verificación, declaraciones y compensaciones.
•Verificación y seguimiento del proceso de solicitud, autorización, y generación de nuevos proyectos.
•Verificación y seguimiento del estatus y avance de los proyectos con líderes del SAT y áreas responsables.
•Revisión de problemáticas existentes para el avance de los proyectos y seguimiento con las áreas correspondientes hasta su solución.
•Establecimiento de umbrales para determinar la salud de los proyectos de acuerdo con el avance real en la herramienta PPM.
•Verificación y seguimiento del avance de planes de trabajo, problemas, riesgos, y controles de cambio de los proyectos en la herramienta PPM.
•Coordinación de reuniones de conciliación entre áreas para la solución de problemáticas y avance de los proyectos en tiempo y forma.
•Gestión y seguimiento del Vo.Bo. para cierre de proyectos.
•Generación y coordinación de presentaciones semanales de seguimiento y presentaciones ejecutivas quincenales para reportar a los administradores de cada servicio el estatus y problemáticas de los proyectos.
•Generación de reportes de proyectos atrasados, con análisis de las causas de atraso y áreas responsables de su atención.
•Gestión dentro de la PMO dando seguimiento a las actividades y avances de proyectos de los administradores, generación de presentaciones ejecutivas de estatus de proyectos, evaluación de desempeño, asignación de proyectos y distribución de cargas de trabajo de los administradores de proyecto.
Project Manager
Infosyst
nov 2011 - ago 2012
•Administración de los proyectos de clubes sport city de Grupo Martí: facturación electrónica 1, facturación electrónica 2 (CFDI) intranet fase 1, intranet fase 2, tickets, new life).
•Generación de actas de inicio, levantamiento de requerimientos, solicitudes de cambio, cambios de alcance de proyectos, RFP, planes de trabajo de proyectos, actas de cierre, solicitudes de proceso de aceptación de pruebas de QA.
•Revisión de propuestas de los proveedores con los arquitectos de Martí, revisión de planes de trabajo de los proveedores, revisión y cotejo de cotizaciones de proveedores con su plan de trabajo propuesto para la autorización correspondiente.
•Involucramiento en el proceso de control de calidad realizado por parte del área de Procesos de aceptación para la liberación de los proyectos a la etapa de piloto y rolado.
•Validación en conjunto con el release, de los entregables del proyecto por parte del proveedor.
•Coordinación de la capacitación de usuarios, service desk, infraestructura (bases de datos, servidores, seguridad, comunicaciones, etc.)
•Levantamiento y seguimiento de órdenes de trabajo para la autorización de inicio de proyectos y pago a proveedores.
•Involucramiento en la operación y soporte de los sistemas que forman parte de los proyectos.
Gestor de Proyectos
Hildebrando
ago 2010 - jun 2011
•Análisis de información para el desarrollo de documentación de funcionalidad de la aplicación multivendor. 
•Ejecución de pruebas funcionales en cajeros wincor 1500 y practicaja 2100.
•Desarrollo de documentación operacional del agente checker (sistema de seguridad diseñado para redes de autoservicio financiero, que permite tener un entorno de alta seguridad en los atm’s).
•Seguimiento de proyectos de la Dirección de Plataforma de Autoservicio y Desarrollo, actualización de planes de trabajo, verificación de documentación formalizada y documentación a generar de acuerdo con el avance de los proyectos, verificación de documentación completa de proyectos terminados para el cierre, así como la generación de expedientes y presentaciones para el seguimiento y reflejo del avance de los mismos.
•Gestiones generales propias de la subdirección de autoservicio.
•Manejo de la parte de presupuestos de la Subdirección de Autoservicio bajo el sistema Hege (consultas) y bajo el sistema GPS (generación de solicitudes para la elevación de recursos, proyectos de servicios, licencias de software), dando seguimiento al proceso hasta la liberación de los documentos de compra para la generación y cobro de facturas por parte del proveedor.
•Seguimiento con proveedores sobre el estatus de facturas (entregas, pagos, liberaciones).
Formación
Diplomado
Tecnológico de Monterrey
jun 2014 - feb 2015
Diplomado de Administración de Proyectos
Licenciatura
UPIICSA
sep 1992 - jul 1996
Ciencias de la Informática
Idiomas
Inglés - Técnico
Otros datos
Certificación PMP
Project Management Professional (PMP) (2015) por PMI
Certificación SMC
SCRUM Master Certified (SMC) (2016)
Certificación Design Thinking Professional
Design Thinking Professional Certificate (DTPC) (2019)
Certificación Itil
ITIL Foundation Certificate in IT Service Management (2014)