Programador microsoft access

Car*** ***** (XX años)
Desarrollador de Sistemas en Access en Hospital de Jesús
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas
Benito Juárez,
Ciudad de México
|
Experiencia
Desarrollador de Sistemas en Access
Hospital de Jesús
oct 2019 - mar 2021
1.  DESARROLLO  DE  SISTEMAS  DE  BASES  DE  DATOS  EN  ACCESS: -SE  DESARROLLO  UN  SISTEMA  PARA  EL  CONTROL  TICKETS  DE  SOPORTE  TECNICO  YA  SEA  PARA COMPUTADORAS, ELECTRICIDAD,  PLOMERIA,  ETC.  PARA  LAS  AREAS  DEL  HOSPITAL,  POR  EJEMPLO  SE REGISTRA  UN  REPORTE  DE FALLA  DE UNA  COMPUTADORA  EN  CONTABILIDAD  Y  LLEGA  EL  REPORTE AL TECNICO DE  LA  ESPECIALIDAD  QUE  VA  A  ATENDER  POR  CORREO  ELECTRONICO,  TAMBIEN  SE  LE  DA  UN SEGUIMIENTO DE  TIEMPO DE  ATENCION,  CALIFICACION DE  SERVICIO,  CONCLUSION  DEL  REPORTE. TODO EL  SISTEMA  ESTA  DESARROLLADO  DENTRO  DE  ACCESS  Y  LA  PROGRAMACION  SE  REALIZO  CON VISUAL  BASIC  DENTRO DE  ACCESS,  CUENTA  CON  UN  REGISTRO  DE  ACCESO  AL SISTEMA,  CADA  USUARIO TIENE  SU  USUARIO  Y  CONTRASEÑA. -SE  DESARROLLO  EL  SISTEMA  DE  CONTROL DE  RECEPCION  EN  LA  ENTRADA  DEL  HOSPITAL,  SE  REGISTRA EL  ACCESO  DE  LOS  PACIENTES  EN  BASE  A  SU  CITA  PREVIAMENTE  REGISTRADA  AL  MOMENTO  DE  PAGAR EN CAJA  SU  CONSULTA  MEDICA,  TAMBIEN SE  LLEVA  EL  CONTROL  DE  LOS  HORARIOS  DE  LOS  MEDICOS DEL  HOSPITAL,  REPORTA  EN  TIEMPO  REAL  EL  NUMERO DE  CONSULTAS  MEDICAS  DISPONIBLES, NUMERO DE FICHAS ASIGNADAS,  DISPONIBILIDAD  DE  CONSULTAS  MEDICAS,  DA  AVISOS  DE ALERTA  DE MODIFICACION  DE  HORARIOS  DE  LOS  MEDICOS  POR  PARTE  DE  LA  DIRECCION  MEDICA,  SE  CONTROLA  LA ENTREGA DE EXPEDIENTES  MEDICOS  DEL  AREA  DE ARCHIVO AL  AREA  DE  CONSULTAS  MEDICAS  Y VICEVERSA.  TODO  EL  SISTEMA  ESTA  DESARROLLADO  DENTRO  DE  ACCESS  Y  LA  PROGRAMACION SE REALIZO  CON  VISUAL  BASIC  DENTRO  DE  ACCESS,  CUENTA  CON  UN  REGISTRO  DE  ACCESO  AL SISTEMA, CADA USUARIO TIENE  SU  USUARIO  Y  CONTRASEÑA. -SE  DESARROLLO  UN  SISTEMA  PARA  EL  AREA  DE  ADMISION  DONDE  SE  LLEVA  EL  CONTROL  DE  LOS PACIENTES  INTERNADOS  EN  CUANTO A  SU CUENTA  DE  HOSPITALIZACION,  SE  GENERA  EL  ESTADO  DE CUENTA,  SE  REALIZAN  PRESUPUESTOS  DE  OPERACIONES,  SE  LLEVA  EL  CONTROL  DE  LOS  PACIENTES  DEL MONTE DE PIEDAD  POR  SEPARADO DE  LOS  PACIENTES  GENERALES  ENTREGANDO REPORTES  DE  CORTE PARA  EL  MONTE  DE  PIEDAD.  LA  MAYOR  PARTE  DE  LOS  REPORTES  SON GENERADOS  DENTRO  DE ACCESS PARA  SU  IMPRESIÓN,  SOLO  LOS  REPORTES  QUE  SE  ENTREGAN  A  CONTABILIDAD  Y A  ESTADISTICAS  SE GENERAN POR  CONEXIÓN  ADODB DE EXCEL A  LA BASE DE DATOS DE ACCESS,  LOS  DATOS  CALCULADOS A  UN  FORMATO  PREDISEÑADO  EN  EXCEL  TODO  EL  PROCESO  ESTA  AUTOMATIZADO POR PROGRAMACION DE  VISUAL BASIC  DENTRO DE  ACCESS  Y  EXCEL,  CUENTA  CON  UN REGISTRO DE ACCESO AL  SISTEMA,  CADA  USUARIO  TIENE  SU  USUARIO  Y  CONTRASEÑA.    2.  CAPACITACION  EN  EL  USO  DEL  SOFTWARE  DESARROLLADO: -DESPUES  DEL  DESARROLLO  DE  LOS  SISTEMAS  SE  CAPACITA  A  LOS  USUARIOS  EN  EL  USO  COMPLETO  DEL MISMO. 3.  RECOMENDACIÓN DE  EQUIPOS,  SOFTWARE  Y MATERIAL DE  CÓMPUTO: -SE  REALIZO  RECOMENDACIÓN  EN  CAMBIO DE  SERVIDOR  YA  QUE  PRESENTABA  PROBLEMAS  LO  CUAL DAÑABA LOS  SISTEMAS,  SE  RECOMENDO  LA  COLOCACION  DE  NO BREAK  EN AREAS  SENSIBLES  PARA PROTECCION DE  LOS  EQUIPOS  DE  COMPUTO,  SE  RECOMENDO  LA  ACTUALIZACION  DE OFFICE  Y  LA HOMOLOGACION DE WINDOWS EN LOS  EQUIPOS DE  COMPUTO CONECTADOS  EN LA RED. 4.  CORRECCIONES  Y  AMPLIACION  A  LOS  SISTEMAS  YA  DESARROLLADOS  EN  SUS  INSTALACIONES: -PARA  EL  SISTEMA  DE  CAJA  SE DEPURO  TODA  LA  FUNCIONALIDAD  ELIMINANDO  FORMULARIOS, INFORMES,  CONSULTAS,  TABLAS,  MACROS  Y  MODULOS  QUE  NO SE  UTILIZABAN  EN  EL  SISTEMA DEJANDO SOLO LOS  PROCESOS  NECESARIOS  DEL AREA  ASI  COMO  CAMBIOS  EN  EL  DISEÑO  DE  LOS FORMULARIOS  Y  REPORTES,  ANTES  CADA  QUE  SE  ABRIA  UN  FORMULARIO  SE  QUEDABA  DEBAJO DE OTRO QUE SE  ABRIA  DEJANDO A  LA  VEZ  VARIOS  FORMULARIOS  ABIERTOS,  SE  MODIFICO  LA  FORMA  DE APERTURA A SOLO DEJAR  EL  FORMULARIO ACTIVO,  TAMBIEN SE  MODIFICO  LA  FORMA  DE  MOSTRAR  EL LOGOTIPO  EN  CADA  FORMULARIO  E INFORME  YA  QUE  SE CARGABA  LA  MISMA  IMAGEN  POR  CADA FORMULARIO E  INFORME  AHORA  SOLO SE  INVOCA  POR  MEDIO DE  CODIGO  DE VISUAL  BASIC UNA IMAGEN A  LA  VEZ  CADA  QUE  SE  ABREN,  GUARDADAS  LAS  IMÁGENES  EN  UNA  TABLA  ESTO  OPTIMIZA  LA MEMORIA Y  LA  VELOCIDAD  DE  RESPUESTA  DEL  SISTEMA,  SE  REALIZARON  ACTUALIZACIONES  CON RESPECTO  AL  REGISTRO  DE  COBRO  DE  LOS  CONCEPTOS  DE  LABORATORIO  Y  RAYOS  X  PARA  QUE  SEAN ESPECIFICOS  YA  QUE  ANTES  SOLO  ERA  UN  CONCEPTO  GLOBAL,  SE  REGISTRAN  LOS  PAGOS  A  CUENTA  Y EL  PROCESO  DE  SALDAR  LA  CUENTA,  SE  GENERAN  LAS  CITAS  MEDICAS,  SE  LLEVA  LA  CONTABILIZACION DE FICHAS  ASIGNADAS,  EL  REGISTRO  DE  PAGOS  CON  DIFERENTE  TIPO  DE  COBRO,  REPORTE  DE INGRESOS  DE  CONSULTAS MEDICAS  POR MEDICO, REPORTE DE INGRESOS DE RAYOS  X,  REPORTE  DE INGRESOS  DE  LABORATORIO, REPORTE  DE INGRESOS  DE  URGENCIAS,  REPORTE  DE INGRESOS  DE FARMACIA, REPORTE  DE  ESTADISTICAS  DE  CONSULTAS  MEDICAS  REALIZADAS  POR  CONSULTORIO  Y  POR MEDICO ESTOS REPORTES CONTIENEN EL  CODIGO  EN  VISUAL  BASIC QUE  HACE  LA  CONEXION  POR ADODB A  LA  BASE  DE DATOS  DE ACCESS DE LA  CAJA. -PARA  EL  SISTEMA  DE  ARCHIVO SE  DEPURO TODA  LA  FUNCIONALIDAD  ELIMINANDO  FORMULARIOS, INFORMES,  CONSULTAS,  TABLAS,  MACROS  Y  MODULOS  QUE  NO SE  UTILIZABAN  EN  EL  SISTEMA DEJANDO SOLO LOS  PROCESOS  NECESARIOS  DEL AREA  ASI  COMO  CAMBIOS  EN  EL  DISEÑO  DE  LOS FORMULARIOS  Y  REPORTES,  ANTES  CADA  QUE  SE  ABRIA  UN  FORMULARIO  SE  QUEDABA  DEBAJO DE OTRO QUE SE  ABRIA  DEJANDO A  LA  VEZ  VARIOS  FORMULARIOS  ABIERTOS,  SE  MODIFICO  LA  FORMA  DE APERTURA A SOLO DEJAR  EL  FORMULARIO ACTIVO,  TAMBIEN SE  MODIFICO  LA  FORMA  DE  MOSTRAR  EL LOGOTIPO  EN  CADA  FORMULARIO  E INFORME  YA  QUE  SE CARGABA  LA  MISMA  IMAGEN  POR  CADA FORMULARIO E  INFORME  AHORA  SOLO SE  INVOCA  POR  MEDIO DE  CODIGO  DE VISUAL  BASIC UNA IMAGEN A  LA  VEZ  CADA  QUE  SE  ABREN,  GUARDADAS  LAS  IMÁGENES  EN  UNA  TABLA  ESTO  OPTIMIZA  LA MEMORIA Y  LA  VELOCIDAD  DE  RESPUESTA  DEL  SISTEMA. 5.  PROGRAMACION  EN  VISUAL  BASIC BAJO  ENTORNO  DE  ACCESS: -TODOS  LOS  DESARROLLOS  DE  LOS  SISTEMAS  DE ACCESS  DONDE SE REALIZAN PROCESOS  DE  CALCULOS ESPECIFICOS,  CONEXIONES  Y  ENVIO  DE  DATOS  EXTERNOS  SE  REALIZO  EN  EL  ENTORNO  DE  VISUAL  BASIC DE ACCESS.  6.  REPORTES  EN  EXCEL  CON  MACROS.   -LOS  DESARROLLOS  DE ALGUNOS  REPORTES  QUE SE  REALIZAN  EN  EXCEL  LOS  PROCESOS  DE  CALCULOS ESPECIFICOS,  CONEXIONES  Y  ENVIO  DE  DATOS  EXTERNOS  SE  REALIZO  EN  EL  ENTORNO  DE  VISUAL  BASIC DE EXCEL.  7.  EXTRACCION  DE  BASE  DE DATOS  PARA  REPORTES  DE  EXCEL: -SE  REALIZO  POR  CONEXIÓN ADODB  PARA  EL  LLENADO  DE  LA  INFORMACION  EN  LOS  REPORTES  DE EXCEL  CON  VISUAL  BASIC  DENTRO  DE  EXCEL. 
SOPORTE TECNICO
GRUPO TT, S. A. DE C. V.
feb 2008 - oct 2008
1.  SOPORTE  TECNICO  VIA  TELEFONICA  Y  EN  SITIO  A  CLIENTES  EN  EL  USO  DEL  SISTEMA  QVET  PARA  USO EN CLINICAS  VETERINARIAS: -SE  DA SOPORTE SOBRE  EL  USO DEL  SISTEMA  QVET  A  LOS  USUARIOS  YA  SEA  VIA  TELEFONICA,  EN  SITIO, POR  CONEXIÓN REMOTA  O POR CORREO. -INSTALACION  Y  CONFIGURACION  DEL  SISTEMA  QVET  EN  INSTALACIONES  DE  LOS  USUARIOS.  2.  DESARROLLO  Y  MODIFICACIONES  A  REPORTES  Y  CONSULTAS  EN ACCESS: -SE  REALIZARON  CAMBIOS  A  LOS  REPORTES  DEL  SISTEMA  BASICAMENTE  LA  IMPRESIÓN  DEL  FORMATO DE FACTURA  Y  NOTAS  A  TRAVES  DE  CRISTAL  REPORTS. -MODIFICACION DE  ALGUNAS  CONSULTAS QUE  REALIZAN  CALCULOS  DE  IMPUESTOS  ADECUANDOLOS A LA  FORMA DE CALCULO DE  MEXICO  YA  QUE  EL  SISTEMA  ES  DE  ORIGEN  ESPAÑOL. 
ASESOR EN ACCESS
LABORATORIOS DE BIOLOGICOS Y REACTIVOS DE MEXICO, S. A. DE C. V. (BIRMEX)
may 2005 - dic 2005
1.  ASESORIA  EN  ACCESS  2000  A  LOS  USUARIOS  DEL  INSTITUTO  NACIONAL  DE  HIGIENE  Y  DEL  INSTITUTO DE VIROLOGIA: -SE  DA ASESORIA  Y SOPORTE  A  LOS  USUARIOS  QUE  HAN  DESARROLLADO SISTEMAS  DE REPORTEO  EN ACCESS.  2.  DESARROLLO  DE  SISTEMAS  DE  BASES  DE  DATOS  EN  ACCESS  2000: -SE  REALIZARON  PEQUEÑOS  PROCESOS  COMPLEMENTARIOS  EN ACCESS A  LOS SISTEMAS    GRANDES REALIZADOS  POR  LOS  USUARIOS. 3.  PROGRAMACION  EN  VISUAL  BASIC BAJO  ENTORNO  DE  ACCES  2000: -TODOS  LOS  PROCESOS  REALIZADOS  SE  HICIERON  EN  VISUAL  BASIC  BAJO  EL  ENTORNO  DE  ACCESS.  
GERENTE DE SISTEMAS
CARRE, S. A. DE C. V.
may 2003 - jul 2004
1.  INSTALACION DE  SOFTWARE  Y  HARDWARE  EN  PC: -INSTALACION  DE WINDOWS, OFFICE,  DRIVERS  DE  IMPRESORAS,  SCANNER,  MODEM,  TRAJETAS  DE AUDIO,  VIDEO,  DISCOS  DUROS,  CD  ROM, MEMORIAS, DRIVE DE  3”  ½. 2.  DESARROLLO,  CORRECCION  Y  AMPLIACION  EN  LOS  SISTEMAS  DE  BASES  DE  DATOS  EN  ACCESS: -DESARROLLO  DE  SISTEMA  DE  FACTURACION  Y  DE  INVENTARIO  EN  ACCESS  CON  PROGRAMACION  DE LOS  PROCESOS  EN  VISUAL  BASIC  BAJO  ENTORNO  DE  ACCESS. -MODIFICACIONES  A  PROCESOS  YA  REALIZADOS  EN  LOS  SISTEMAS  DE  FACTURACION  Y  DE  INVENTARIO. 3.  REPARACION DE  EQUIPO  DE CÓMPUTO: -CAMBIO  DE  TARJETAS,  MEMORIAS,  DISCOS  DUROS  Y  RECONFIGURACION  DE  SOFTWARE.  4.  REVISION  E  INSTALACION  DE  NODOS  EN  LA  RED  DE  LA  EMPRESA: -RECABLEADO DE  NODOS INTERRUMPIDOS POR  PROBLEMA DE CABLES ROTOS.  5.  ACTUALIZACION  PERIODICA  DE  WINDOWS  Y  DEL  ANTIVIRUS: -INSTALACION  DE ACTUALIZACIONES  EN  LOS  EQUIPOS  DE  LOS  USUARIOS  DE  LA  EMPRESA. 6.  APOYO  DE  CÓMPUTO  Y REDES  A  OTRAS  EMPRESAS  PERTENECIENTES  A  CARRE,  S.A.  DE  C.  V.,  COMO SON:  LA  IDEAL,  S.A.  DE  C.  V.,  MISA  DE  MEXICO,  S.A.  DE  C.  V.  Y  ALINOVA,  S.A.  DE  C.  V.   -INSTALACION  DE WINDOWS, OFFICE,  DRIVERS  DE  IMPRESORAS,  SCANNER,  MODEM,  TRAJETAS  DE AUDIO,  VIDEO,  DISCOS  DUROS,  CD  ROM, MEMORIAS, DRIVE DE  3”  ½. -INSTALACION  DE ACTUALIZACIONES  EN  LOS  EQUIPOS  DE  LOS  USUARIOS  DE  LA  EMPRESA. 7.  RECOMENDACION DE  EQUIPOS,  SOFTWARE  Y MATERIAL DE  CÓMPUTO: -SE  REALIZAN  COTIZACIONES  CON PROVEEDORES  DE  EQUIPO  DE  COMPUTO,  SOFWARE  E  INSUMOS PARA  RECOMENDAR A  LA  DIRECCION   8.  PROGRAMACION  EN  VISUAL  BASIC BAJO  ENTORNO  DE  ACCESS: -COMO SE DESCRIBIO ANTERIORMENTE.  
PROGRAMADOR EN ACCESS
FCS SISTEMAS
oct 1999 - may 2002
1.  INSTALACION DE  SOFTWARE  Y  HARDWARE  EN  PC: -INSTALACION  DE WINDOWS, OFFICE,  DRIVERS  DE  IMPRESORAS,  SCANNER,  MODEM,  TRAJETAS  DE AUDIO,  VIDEO,  DISCOS  DUROS,  CD  ROM, MEMORIAS, DRIVE DE  3”  ½. 
2.  DESARROLLO  DE  SISTEMAS  DE  BASES  DE  DATOS  EN  ACCESS: -DESARROLLO  DE  SISTEMAS  DE  FACTURACION,  CONTROL  DE  INVENTARIOS,  FORMULACION  DE PRODUCTOS; DE LOS  DISTINTOS  CLIENTES  DE  LA  EMPRESA.  3.  CAPACITACION  EN  EL  USO  DEL  SOFTWARE  DESARROLLADO: -CAPACITACION  A  LOS  USUARIOS  DE  LOS  CLIENTES  DE  LA  EMPRESA  EN  SITIO  EN  EL  USO  DEL  DSISTEMA DESARROLLADO.  4.  PROGRAMACION  EN  VISUAL  BASIC BAJO  ENTORNO  DE  ACCESS: -TODA  LA  PROGRAMACION SE REALIZO  CON  VISUAL BASIC  BAJO  ENTORNO DE ACCESS.
SOPORTE TECNICO
SICCOB (SISTEMAS INTEGRALES DE COMPUTO Y CODIGO DE BARRAS, S. A. DE C. V.)
oct 1997 - jun 1998
1.  MANTENIMIENTO PREVENTIVO  Y  CORRECTIVO A  EQUIPO DE  CÓMPUTO: -EN  BASE  A  MANTENIMIENTOS PROGRAMADOS SE REALIZAN EN  SITIO DE  LOS  CLIENTES  DE  LA  EMPRESA A  LOS  EQUIPOS  DE  COMPUTO.  2.  REPARACION  DE  PC Y  LAPTOP: -CAMBIO  DE  TARJETAS,  MEMORIAS,  DISCOS  DUROS  Y  RECONFIGURACION  DE  SOFTWARE.  3.  INSTALACION  DE  SOFTWARE  EN  PC Y  LAPTOP.   -INSTALACION  DE WINDOWS, OFFICE,  DRIVERS  DE  IMPRESORAS,  SCANNER,  MODEM,  TRAJETAS  DE AUDIO,  VIDEO,  DISCOS  DUROS,  CD  ROM, MEMORIAS, DRIVE DE  3”  ½. 4.  CAPACITACION  EN  EL  USO  DEL  SOFTWARE  EN  PC Y  LAPTOP: -SE  CAPACITA  A  USUARIOS  NUEVOS  EN  EL  USO  DE  COMPUTADORAS,  CURSOS  BASICOS  DE  OFFICE  Y WINDOWS.   5.  DESARROLLO  DE  SISTEMA  DE  BASES  DE  DATOS  EN  ACCESS: -SE  DESARROLLO  UN  SISTEMA  DE  FACTURACION  SENCILLO  PARA  LA  EMPRESA.
Formación
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INFORMATICA
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas
sep 1988 - sep 1995

          
          
TÉCNICO EN ELECTRÓNICA
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 1 "GONZALO VAZQUEZ VELA"
sep 1984 - sep 1988

          
        
Currículums relacionados