Profesor de matemáticas para la tutoría

Dor*** ***** (XX años)
Acapulco de Juárez,
Guerrero
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Formación
Maestra en Ciencias. Área: Matemática Educativa
Unidad Académica de Matemáticas.
ago 2011 - jul 2013
Estudié la Maestría en Ciencias, Área: Matemática Educativa, en la Unidad Académica de Matemáticas, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero. Es un Posgrado financiado por el Conacyt. Durante el tiempo que cursé mis estudios de Maestría elaboré una investigación (tesis) acerca del Tratamiento Metodológico de los Lugares Geométricos, que es un tema que se aborda en la asignatura de Geometría Analítica. Adquirí los conocimientos necesarios para aprender a hacer investigación en el campo de la Matemática Educativa. Participé en un Congreso Nacional, donde expuse mis resultados de Investigación. También tuve una formación más sólida y profunda en Matemáticas, que me sirvió para desarrollar mi Proyecto de Investigación. Me formé en el campo de la Didáctica de las Matemáticas.

Licenciada en Matemática Educativa
Unidad Académica de Matemáticas
ago 2007 - jul 2011
Cursé mis estudios de Licenciatura en Matemática Educativa, en la misma Institución, en la Unidad Académica de Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Guerrero. Aquí adquirí las bases matemáticas y también las herramientas didácticas para impartir clases de Matemáticas en un aula de clases, desde nivel básico, hasta nivel superior (licenciatura). En la parte Matemática estudié desde Álgebra, Geometría Plana y del Espacio, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial e Integral, Teoría de Números, Álgebra Superior, hasta Álgebra Moderna.
Dentro de la parte Didáctica, que cursé en la Licenciatura, cursé la materia, llamada Práctica Docente, donde aprendí a hacer planeaciones y secuencias didácticas. También cursé la materia, llamada Epistemología de las Matemáticas, donde aprendí cómo es que se genera el conocimiento matemático.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Experiencia Profesional
Agosto 2015-Julio 2016.
Impartí clases en el Colegio "Thomas Alva Edison". Dando clases de Matemáticas y Física en nivel Secundaria y Preparatoria.

Agosto 2016-Julio 2017.
Impartí clases en el Instituto "Isaac Newton" en la sección Secundaria y Preparatoria. Dando clases de Matemáticas.

Enero 2018-Marzo 2020.
Impartí clases en el Instituto de Desarrollo Integral "Salvador Allende Gossens" (INDESAG). Dando clases de Física y Matemáticas.

Enero 2017-Actualmente.
Imparto clases en la Preparatoria en el Centro de Estudios "CALMECAC". Aquí imparto clases de Matemáticas, Física e Inglés.
Currículums relacionados