Operador monitoreo procesos batch , as400, was middleware, soporte tecnico, helpdesk

Chr*** ***** (XX años)
Operador de monitoreo AS400 y Procesos Batch en SCOTIABANK México - (Empresa Contratante: SOFTTEK)
ITLA (Instituto Tecnológico de Tlalnepantla)
Estado de México
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Experiencia
Operador de monitoreo AS400 y Procesos Batch
SCOTIABANK México - (Empresa Contratante: SOFTTEK)
ago 2019 - nov 2020
Actividades Operador AS400 y Procesos Batch, CAWA y Control M
Ser responsable de todo el monitoreo de la operación de los procesos de Producción del banco Scotiabank México, Colombia y Chile por medio de las herramientas de las consolas de AS400, Cawa , Control M y ejecuciones de script a nivel base de datos (inavigator).
Monitorear los procesos de Cierres diarios, mensuales y anuales según corresponda de cada ambiente Productivo y no productivo.
Ejecuciones de Jobs, Cargar mallas en control M y CAWA de acuerdo las necesidades de los usuarios y el área.
Responder y escalar mensajes de error en Consola AS400 y Jobs de control M, Cawa con las áreas de infraestructura, base de datos e Incident Managers.
Monitoreo de la cadena de Jobs (Procesos) y finalización de las mallas de los Jobs Productivos en la aplicación Control M y CAWA
Monitorear que finalice correctamente los respaldos de base de datos en la consola AS400.
Llenado de Documentación y Bitácoras de control en Excel y bitácoras en Sharepoint.
Pruebas de Jobs en Ambiente de desarrollo de Chile y Colombia UAT en Consola AS400, para posterior participación en la migración de desarrollo a producción.
Monitoreo de mensajes de error en la aplicación iNavigator del AS400
Ejecuciones de Queries de base de Datos desde AS400 y/o Navigator (deletes, inserts, selects, etc.)
Monitorear procesos críticos de Banco como (SPEI, Dispersión de Fondos, PLD (Lavado de Dinero), Charles Rivers, CECOBAN, etc.
Levantar reportes en caso de Incidencias, y seguimientos hasta su finalización del reporte con las áreas involucradas.
Elaboración de Manuales para el nuevos proyectos.
Monitoreo por medio del menú de la aplicación Tándem los servicios de autoriza, y cajeros automáticos.
Capacitación a nuevos integrantes.
Operador de Procesos Batch/ WAS (Middleware) / Supervisor de HelpDesk y operador de SOPORTE TECNICO
SECOSA - SCOTIABANK México (Empresa Contratante: Kelly Services S.A de C.V)
jun 2010 - jul 2019
Operador de Procesos Batch SECOSA Scotiabank:
Monitorear los procesos Batch en consola de IBM Sterling Gentran
Creación y desbloqueos de usuarios IBM Gentran.
Monitorear las Bases de Datos via My SQL y bases de datos Oracle, para garantizar el acceso a los usuarios, revisar y analizar los errores que se presenten en los logs de servidor de aplicaciones mediante la Escalacion del problema y que se resuelva la incidencia.
Creación de Rutas y buzones Mail box para nuevos usuarios en Sterling Gentran y B2B.
Monitoreo y ejecutar Shell y comandos en los servidores administrados de Linux y Windows, Aplicaciones Web.
Monitorear la plataforma de telecomunicaciones revisión (Routers, Switches y Enlaces de comunicaciones).
Configuraciones Básicas de equipos Telefónicos de Cisco / Avaya.
Ponchado y remate de nodos telefónicos, asignaciones y limpiado de la tabla de host y DHCP.
Validar conexión entre de servidores Productivos (AIX, Windows, y Bases de Datos).
Toma de decisiones, en escalaciones y acciones correctivas.
Instalación, Actualización y Desinstalación de paquetes EAR y WAR a nivel servidor WAS (MIDDLEWARE) y aplicar controles de cambios para Liberaciones a ambientes productivos.
Depuración de Logs y elaboración de Respaldos via SSH Putty.
Carga de archivos vía FTP y STF Filezilla , Win SCP.
Generación de Manuales Operativos.
Capacitación a nuevos integrantes.
Llenado de Bitácoras y Reportes.
Conexiones remotas con usuarios en sitio para incidencias Operativas.
Supervisor de HelpDesk (Mesa de ayuda) Soporte Telefónico
Elaboración de informes estadísticos para la medición del servicio que brinda la Mesa de Ayuda, creación de Matriz de Escalacion, contribuyendo a la elaboración del Procedimiento de la mesa de ayuda, teniendo la experiencia de tomar la coordinación dentro del área por tiempo determinado, en apoyo a Gerente en turno, con esto reforzando y ganando mayor experiencia en el manejo de personal Dar asesoría técnica a usuarios.
Detectar, Registrar y dar soporte 1er Nivel.
Recepción de llamadas de incidentes o fallas técnicas.
Registro de las solicitudes mediante TICKETS para las incidencias de los usuarios sobre sus equipos de cómputo, red local, impresión, servidores, aplicativos de negocio y cualquier necesidad de soporte o asesoría técnica.
Ingeniero Soporte Técnico :
Dar soporte 1er y 2do Nivel.
Instalación, configuración, actualización y migración de software Windows.
Reparación y configuración de equipo Cómputo (Teclados, Mouse, Diademas, etc.).
Brindar soporte Tecnológico especializado a usuarios, así como la Atención, seguimiento y solución a Tickets asignados.
Mantenimientos preventivos y correctivos en Hardware y Software a equipos Operativos.
Soporte Remoto a usuarios del Call Center Operativo.
Trabajar sobre métricas y metas mensuales.
Coordinar la solución y entrega de equipo de cómputo con Proveedores.
Apoyo en área de redes para ponchado de nodos, reparación de cableado, colocación y reparación de Jack.
Configuración de correos electrónicos (Outlook)
Monitoreo y Atención al cliente – Supervisor de Calidad
Tracking System de México - Grupo UDA (Empresa Contratante: Grupo UDA)
nov 2008 - ene 2010
ACTIVIDADES:
Tomar contacto vía telefónica con clientes (Directivos y subdirectores de las empresas) para el seguimiento del nivel del servicio,
Labores Administrativas: manejo de encuestas de calidad en el servicio, actualización de la base general de clientes SAE, realizar y recibir llamadas telefónicas para el seguimiento de citas, agendando vía correo electrónico y administrando reportes del personal de ventas .
Elaboración de proyectos en nuevos productos para marketing, apoyo en oficina a Gerente de Ventas y Director Comercial, dar capacitación a la gente de nuevo ingreso.
Tecnologías usadas:
PC (Windows, SAE, (open office), Impresoras, Teléfono, aplicación de la empresa para monitorear servicio.
Supervisor) Post-Venta / Cobranza
SPIRA de México S.A. De C.V
dic 2006 - ago 2008
Funciones administrativa y llenado de formatos para el control de del porcentaje de productividad del área; recibir
Llamadas telefónicas con el objetivo de evitar la cancelación de la TDC, seguimiento y llamadas de servicio a
Tarjetahabientes. Así como la cobranza vía telefónica realizando convenios de pago y recuperación de cartera
Vencida, manejo de personal a cargo, .implementación de horarios, organizar los proyectos del equipo de trabajo de acuerdo a las necesidades de las campañas de venta.
Tecnologías usadas:
Windows, aplicaciones de venta como (Tsys, vizagi, ccpulse, telefonía avaya y cisco) Paquetería office, Excel, Access, Outlook, intranet e internet) teléfono, Impresora, fax.
Formación
Ingeniería en Informática Administrativa y Sistemas Computacionales
ITLA (Instituto Tecnológico de Tlalnepantla)
7° Semestre – (Trunco)
Idiomas
Ingles - basico 30%
Recomendaciones

SCOTIABANK México - (Empresa Contratante: SOFTTEK)

Oscar Lora Cortéz (ocupaba un cargo superior) :

Fui su coordinador de área donde se encontraba laborando, fue un chico muy atento y comprometido con sus funciones dentro del grupo laboral, puntual y rara vez llegó a faltar al trabajo a menos que fuera por temas de salud, es una persona muy empática y aprende muy rápido nuevas tecnologías aún cuando las aprenda desde cero. No tengo ninguna queja de él. Termino su relación laboral debido a que se finalizó el tiempo del proyecto en el que estuvo.