Noc

Jos*** ***** (XX años)
Especialista en Operación de Información a Autoridades en Promoción y Operación SA de CV. (PROSA)
Centro Universitario Grupo Sol
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Especialista en Operación de Información a Autoridades
Promoción y Operación SA de CV. (PROSA)
jun 2019 - ene 2020
Soporte y configuración en requerimientos
Soporte en análisis de archivos
Ingeniero de soporte en mesa de ayuda
Analista de requerimientos (Soporte en análisis en gestión de incidencias y requerimientos)
Funciones: Recibir alertas mediante a herramientas de monitoreo o correo electrónico o portal de trabajo diagnosticar y corregir archivos de datos y valores en primer nivel.
Monitoreando la Red Nacional de servicios de Financieros de los como bancos cajeros y puntos de venta (Gestión de TI, Software de monitoreo SolarWinds y UPTIME Robot)
Resolución de dudas vía telefónica de soporte técnico y recuperación de archivos mediante herramientas (Shell, Control M, SQL, Connect Enterprise) y telecomunicaciones a diferentes niveles de usuarios y documentar de acuerdo a los procedimientos ITIL.
Programación para Ventanas de Mantenimiento, solicitud de acceso en sitios
Logros: Mejorar tiempos de respuesta a diferentes soluciones, así como generar checklist para revisión de equipos en caso de pérdida de enlace para mejorar tiempo de asistencia de IDC en sitio.
Operamos y monitoreamos la red bancaria así como se da solución a diferentes temas de archivos recibidos y enviados a las diferentes instituciones bancarias y departamentales del país e internacionales, documentando incidencias y mejorando el rendimiento del negocio.
Agente Noc
Sonda
may 2018 - jul 2019
Soporte en seguridad de sitios
Soporte y configuración en requerimientos vía remota a empresas
Soporte en análisis de entregables (trato con cliente)
Ingeniero de soporte en mesa de ayuda
Analista de requerimientos (Soporte en análisis en gestión de incidencias y requerimientos)
Funciones: Recibir alertas mediante a herramientas de monitoreo o por portal de trabajo.
Monitoreando la Red Nacional de servicios de Telecomunicaciones de Institutos como ISSSTE en monitoreo de riverbed, IFT monitoreo de redes y estatus en Rack asi como IFT, Nacional Financiera, Camara de Diputados, INE, Danone (Gestión de TI, Software de monitoreo SolarWinds y PGRT)
Resolución de dudas vía telefónica de soporte técnico y telecomunicaciones a diferentes niveles de usuarios y documentar de acuerdo a los procedimientos ITIL.
Documentación para Ventanas de Mantenimiento, solicitud de acceso en sitios (Instalación de MPLS, Telecomunicaciones, directorio activo, Exchange...)
Logros: Crear un sistema automático de notificaciones y apertura de incidentes (crítico o advertencia), monitoreamos los servicios y procesos y entregamos un reporte diario o semanal del estado de salud de la infraestructura de manera automática.
Operamos y monitoreamos la infraestructura, prediciendo posibles incidencias y mejorando el rendimiento del negocio.
Soporte y configuración en requerimientos vía remota a empresas
Grupo Sicoss.
may 2016 - may 2018
Funciones: Recibir requerimiento via correo o por portal de trabajo.
Resolución de dudas vía telefónica de soporte técnico a nivel sistema de Sicoss y telecomunicaciones a diferentes niveles de usuarios así como creación y seguimiento de tickets.
Logros: Crear soluciones tecnológicas con el objetivo de ofrecer a las empresas que operan en México, un estricto control en el pago de las obligaciones de seguridad social, nómina y administración de personal, así como mejorar la calidad de vida de los profesionales que se encargan de dichos procesos.
Formación
Lic. Ciencias de la Informatica
Centro Universitario Grupo Sol
ago 2007 - ago 2012
Título: En tramite
Carrera Tecnologías de la información
Cursados los 4 módulos CCNA Exploration.
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Competencias
Niveles de servicio Capacidad de análisis, organización, comunicación, trabajo en equipo, facilidad de palabra, tolerancia a la frustración, sentido de urgencia informático.
Conocimientos básicos de dispositivos de enlace Cisco Systems, Inc.
Fundamentos de la Gestión TI y prácticas de ITIL v3 (Information Technology Infrastructure Library).
Habilidad en atención al cliente vía telefónica, resolviendo casos en Troubleshooting exitosos. (Centro Operativo de Monitoreo, Mesa de ayuda, Soporte técnico)