Marketing & corp.communications head

Esm*** ***** (XX años)
Marketing & Corporate Communications Director en Altán Redes
Universidad La Salle
Ciudad de México,
Ciudad de México
|
Experiencia
Marketing & Corporate Communications Director
Altán Redes
jun 2020 - oct 2023
Bajo mi responsabilidad está generar el Plan Anual de Marketing 360 & Corporate Communications, incluyendo las siguientes tácticas:    

1. Construcción y Posicionamiento de Marcas: productos y servicios bajo un plan de comunicación de marketing, incluyendo focus groups, FODA.  
2. Generación de Herramientas de Ventas: Website, ecommerce & landing pages por campaña (con customer journey y UX). Investigación de mercados, Eventos-Patrocinios y Summits (tanto propietarios como de industria y con cámaras y asociaciones), Estrategia de comunicación comercial “ATL y BTL”. Planificación y compra de medios masivos, planeación y control de presupuesto, campañas digitales y on premise de generación de demanda, tales como out e in bound. Documentación de casos de éxito. Creación y operación del plan de Marketing digital & Social Media Marketing, creando mensualmente la parrilla de RRSS (Linked In, FB, IG y X), así como plan de posicionamiento y difusión con influencers. Generación de reportes de analytics con medición de KPIs. Ejecución y control de planes de co-marketing (fondos cop) con todo el ecosistema de partners, asociados y proveedores.  
3. Plan de Relaciones Públicas: lanzamiento de productos y servicios (key messages and talking points), definición y preparación de voceros, entrevistas 1:1, conferencias de prensa, press tours, colaboraciones editoriales, reuniones con analistas y líderes de opinión. Capacitación a voceros con media training y manejo de crisis. 
Marketing & Corporate Communciations Head
Seidor México
feb 2016 - may 2020
• Development, management and execution of marketing activities (online and offline) in the region in line with regional and global marketing plans to support delivery of the regional revenue, entries and recognition targets.
• Development and co-ordination of overall regional website strategy, in liaison with Senior Marketing Manager Americas and the global digital marketing team.
• Co-ordination of regional events and programmes.
• Co-ordination of PR activity across the región.
• Management of the logistics of events and materials.
• Serve as a PR subject matter expert for Mexico.
• Devise and implement comprehensive communication programs that build buzz and awareness for the digital video service and its content.
• Development and implementation of PR strategies and campaigns for the in-house productions.
• Development and execution of premieres and other events relating to IT Industry, including interviews with It & Business Media, set visits and press junkets for original, exclusive and first run content.
• Close co-operation with fellow PR associates from across Latin America and worldwide as well as international colleagues from Seidor.
• Work with key stakeholders across many regions including business leads, content teams, marketing teams, social media teams and external PR agencies.
• Provide strategic counsel to senior business leaders.
• Ensure consistency of company-wide communication, share worldwide best practices, capitalize on opportunities globally and develop impactful regional media strategies.
• Keep current on trends, issues and news about both the business.
• Build and maintain strong relationships with relevant media in the region.
• Conduct proactive and reactive media relations.
• Manage external public relations agency on strategy and day to day matters.
• Effectively represent Seidor as a spokesperson for assigned businesses as necessary.
Formación
Lic. en Ciencias de la Comunicación
Universidad La Salle
sep 1992 - dic 1995
Capaz de analizar, diagnosticar, diseñar y producir estrategias comunicativas de carácter visual, verbal y digital para dar respuesta a las necesidades de la sociedad, contextualizadas en el entorno político, económico y cultural.​​​​​​​​​​​​​​​​​



Capaz de visualizar de manera integral las oportunidades que se generan con ayuda de la investigación comercial y la aplicación de la inteligencia de mercados, está preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultoría a empresas de cualquier sector.

Es un profesional con habilidades de liderazgo que le permiten relacionarse en diversos contextos, ya que es consciente de los cambios en el entorno / mercado, además de analizar eficientemente la información para la toma de decisiones, por lo que cuenta con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Capaz de gestionar las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias.
Aplicar las estrategias de ventas digitales para comercializar eficazmente vía internet.
Gestionar las teorías sobre creatividad e imaginación para ser aplicadas en el desarrollo de campañas publicitarias, y lograr ideas originales.
Utilizar las herramientas de internet en la gestión de redes sociales, elaboración de campañas publicitarias que den respuesta a las demandas del mercado.
Aplicar eficazmente las características, funciones y habilidades del community manager.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Currículums relacionados