Licenciado en administración de empresas, asistente ejecutiva, analista de rh, etc.

Gra*** ***** (XX años)
Executive Assistant to VP Finance en Fuller Beauty Cosmetics de México, S. de R.L. de C.V.
Universidad La Salle
Azcapotzalco,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Executive Assistant to VP Finance
Fuller Beauty Cosmetics de México, S. de R.L. de C.V.
dic 2017 - dic 2020
	Manejo de la Agenda de la VP de Finanzas de la empresa
	Recepción de documentos para firma y revisión de correos electrónicos para su canalización.
	Atender llamadas telefónicas.
	Atención de visitas.
	Apoyo en el control de gastos personales del VP de Finanzas y actualización de expedientes.
	Elaboración y Revisión de Reportes que son enviados al Corporativo de Tupperware, mensual, trimestral, etc.
	Dar seguimiento a asuntos pendientes como pagos de responsabilidades personales.
	Organización de viajes, hospedaje y alimentos.
	Comprobación de gastos.
	Dar seguimiento en el envío y entrega de reportes solicitados por el Corporativo en Orlando.
	Realizar presentaciones en inglés y apoyo en la traducción de documentos en general.
	Coordinar y confirmar reuniones y conferencias, así como realizar enlaces a nivel internacional relacionados con los negocios de la Compañía.
Asistente de Presidencia
Corporación Alta, S.A. de C.V.
jun 2016 - oct 2017
	Manejo de la Agenda de la Presidencia de la Compañía.
	Recepción de documentos y revisión de correos electrónicos para su canalización.
	Atender llamadas telefónicas y manejo del conmutador.
	Atención de visitas.
	Mantener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones y reuniones.
	Realizar cálculos elementales y análisis de distribución y cuentas por pagar a proveedores, realizar comparativos de cotizaciones tanto de empresas constructoras sobre proyectos.
	Revisión de facturación por pagar de despachos asesores de México y Estados Unidos.
	Apoyo en el control de gastos personales del Presidente de la Compañía.
	Transcripción de documentos informativos y reportes en computadora.
	Dar seguimiento a asuntos pendientes como pagos de honorarios y facturas.
	Realizar trámites ante Notarías y administrativos en general.
	Realizar comparativos designados por la presidencia.
	Coordinar y confirmar reuniones y conferencias, así como realizar enlaces a nivel internacional relacionados con los negocios de la Compañía.
Jefatura de Unidad de Relaciones Internacionales
ANUIES
oct 2014 - mar 2015
	Llevar el control y desarrollar las actividades relacionadas con programas como ECOS Nord, Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia, Programa de Movilidad Estudiantil México-Espana (CRUE), Deutscher Akademischer AustauschDients (DAAD), entre otros.
	Revisión de documentos propuesta relacionados con la colaboración internacional sobre educación superior emitidos por la Secretaría de Relaciones Internacionales y otras instituciones.
	Desarrollo y aplicación de cuestionarios para identificación de acuerdos y programas de movilidad estudiantil y de profesores entre universidades mexicanas y universidades a nivel internacional.
	Mantener las relaciones cordiales con instituciones de educación superior como AECID, CRUE, European Comission, entre otros.
	Asistencia a reuniones para la planeación y el desarrollo de las actividades a llevar a cabo en el Ano Dual México-UK. (En conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la AMEXCID).
	Apoyo a las embajadas mexicanas en el otorgamiento de información relacionada a educación superior.
	Revisión y traducción de convocatorias, convenios y acuerdos.
	Asistencia a reuniones con representantes de universidades internacionales para proporcionar la información sobre las actividades de la Asociación propiciando el intercambio y promoción, así como las relaciones entre dichas universidades y las mexicanas. 
	Apoyo en las actividades relacionadas con el área y con a la Dirección de Vinculación Estratégica de la Asociación.
Jefatura de Unidad de Capacitación y Desarrollo
ANUIES
oct 2013 - oct 2014
	Desarrollar la Detección de Necesidades de Capacitación al interior de la Asociación.
	Llevar a cabo la coordinación y logística de los cursos llevados a cabo dentro de la misma.
	Contactar y solicitar propuestas a diferentes despachos de capacitación de cursos, talleres y conferencias con objeto de capacitación dependiendo de la necesidad a cubrir.
	Llevar las estadísticas de los eventos de capacitación llevados a cabo dentro de la Asociación, con objeto de evaluación de los mismos y su repercusión.
	Mantener la documentación soporte como evidencia de las actividades desarrolladas en la Capacitación y Desarrollo.
	Participar de manera activa en la Comisión Mixta de Capacitación de la Asociación para establecer las formas de trabajo referentes a temas de desarrollo y adiestamiento, así como la presentación y análisis de propuestas.
	Desarrollo del Taller de Descripción de Puestos, con objeto de documentar toda la información para el Manual de Organización de la Asociación.
	Mapeo de macroprocesos y procedimientos del área de Recursos Humanos.
	Apoyo en la documentación del Programa Operativo Anual para el área de Recursos Humanos.
	Apoyo en otras actividades correspondientes al área de Recursos Humanos.
Analista de Administración de Personal
Intellego, S.A. de C.V.
jul 2010 - may 2011
	Llevar el control de las prestaciones ofrecidas a los empleados de la compañía (clientes internos).
	Hacer entrega de los Recibos de Nómina a los empleados.
	Realización de propuesta del Manual de Políticas y Procedimientos del Area de Administración de Personal. (Disposiciones Generales, Administración, Servicios, Préstamos y Formatos requeridos para cualquier actividades propias de la Administración de Personal).
	Dar cumplimiento al Manual de Políticas y Procedimientos correspondiente al Area de Administración de Personal.
	Mantener la documentación soporte como evidencia de las actividades desarrolladas en la Administración de Personal.
	Atender y supervisar solicitudes de los clientes internos en lo referente a Pago de Viáticos, Seguros de Vida, Seguros de Gastos Médicos Mayores y Seguro de Gastos Médicos Menores (Medicall Home)
	Solicitar al área contable el pago de facturas a proveedores por concepto de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Vida y Gastos Médicos Menores (Medicall Home), así como llevar el control histórico de altas y bajas de empleados.
	Atender y supervisar las solicitudes de los clientes internos en lo referente a Reembolsos por parte del Seguro de Gastos Médicos Menores.
	Llevar incidencias, altas, bajas, vacaciones.
	Realizar contratos de nuevos empleados, así como cuestionarios de salida de empleados.

Consultor de Contraloría Normativa
Ixe Afore, S.A. de C.V.
sep 2008 - dic 2008
	Analizar la normatividad impuesta por CONSAR y autoridades para su correcta aplicación dentro de la Afore y Siefores que opere.
	Supervisar el correcto envío de los lay-out financieros y contables de las Siefores.
	Revisar los precios de las cartas confirmación de las operaciones que realicen las Siefores.
	Dar cumplimiento al Plan de Funciones autorizado por CONSAR para el 2008.
	Validar que la información contable que sea remitida a CONSAR sea consistente en cuanto a estructura y contenido.
	Supervisar que las operaciones que se registren el día de su concertación, así como verificar el registro de las operaciones tanto en directo como en reporto.
	Supervisar que se respeten los límites establecidos para el régimen de inversión, así como los acuerdos tomados en los comités de inversión y de riesgos.
	Supervisar que las operaciones de compra venta de las Siefores se encuentren documentadas, así como las operaciones con derivados.
	Desarrollar el Plan de Funciones para el 2009, así como el Programa de Autorregulación.
	Analizar los dictámenes del auditor externo.
	Llevar a cabo las revisiones necesarias antes de realizar cualquier auditoria en la Afore.
Formación
Licenciatura de Administración de Empresas
Universidad La Salle
ago 1997 - jun 2002
Especializada e Modelos y Estrategias para la Valuación de Instrumentos de Deuda y Cobertura
Preparatoria
Instituto Luz Casanova
sep 1994 - jul 1997

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
Holandés - Medio
Español - Nativo
Otros datos
Otros cursos
Ingeniería Financiera impartida por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) en conjunto con el IMEF Universitario y  la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).Ciudad de México, Septiembre a Diciembre de 2000.
Curso para la Certificación Asesor en Estrategias de Inversión impartido por Leading Markets, S.A. de C.V.
Curso de Ética impartido por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB)
Certificaciones en:
Promotor de Sociedades de Inversión (Figura 1)
Promotor de Valores (Figura 2)
Paquetes Computacionales
Windows Office, Lotus Notes, Outlook, Internet, Access Básico, CRM, MAC.
Intereses
Desarrollarme en lo profesional trabajando en equipo en diversas áreas de la institución principalmente control interno, análisis, administrativas, alineación de las áreas con las estrategias de negocio, toma de decisiones, comunicación interna, capacitación, relaciones públicas entre otras que es donde encuentro una gran facilidad para explotar mis habilidades y conocimientos.
Cualidades Intelectuales, Morales y Sociales
Capacidad de comprometerme con la misión y objetivos de la empresa en la que colaboro, concentración en las actividades que se realizan para evitar errores, receptiva, comunicación efectiva, tener tacto para manejo de conflictos, capacidad de observación del lenguaje corporal de mis interlocutores, iniciativa, capacidad para determinar el valor de mis prioridades en la organización de las actividades, sentido común, habilidad para transmitir y seguir instrucciones, utilización adecuada del lenguaje.

Responsabilidad, empatía, tacto, entusiasmo, veracidad, honradez, cooperación, flexibilidad, discreción, respeto, efectividad, paciencia y sinceridad.